menisco externo roto

JR10

Member
Buenas, como dice el titulo jugando al futbol , se rompio el menisco externo, el 10 dias me opero, tengo 32 años , peso 60 kg, estaba en un nivel aceptable de sentadillas en 100 kg y peso muerto 130 kg, con esta lesion de hace 1 mes se me complico entrenar piernas y hacer peso muerto, me van a hacer una cirugua en donde retiran la parte rota. Mi consulta por si alguno paso por esto, me conviene entrenar piernas en extensiones de cuadriceps antes de la cirrugia?, y la otra es en cuanto tiempo voy a poder hacer sentadillas y peso muerto con peso?, un tiempo aproximado, haciendo la recuperacion obviamente! saludos
 
Cualquier entrenamiento va a ser inútil porque el torniquete que te van a colocar em la pierna te la va a dejar como que atrofiada al salir de la mesa de operaciones. Después recupera.

Lo que sí es como yo digo, um atleta de fuerza no debería jugar al fútbol nunca. Porque no tiene nada para ganar y sí mucho para perder. Algo así como si um futebolista se pusiera a hacer desafios de levantamento de peso.

Para los compañeros que dicen "um partido de fútbol no lo va a matar". Matar no, pero que puede joder, puede, y si uno puede evitarlo, mejor evitarlo.
 
Gracias por la rapida respuesta, si ya tome la decision de dejar de jugar al futbol, pero bueno ahora hay que afrontar la lesion, tiene idea cuanto puedo demorar en hacer unas buenas sentadillas con peso?. Por lo que investigue en un operacion simple con artroscopia, el mismo dia puedo caminar! saludos
 
Después de la operación no hay como saber a priori cuando reanudar el entrenamiento, el mismo traumatólogo te indica rehabilitación e reinicio de deporte em forma normal según el caso.

Yo lamento usar un caso particular para hacer docência sobre el caso general. Pero si no lo hago de esta manera los compañeros tienen dificultad para entenderlo.
 
Última edición:
yo tuve la misma misma lesiòn y la misma operaciòn. Despues de 2-3 meses ya estas entrenando normalmente.

Pd: yo me lesione el menisco haciendo zancadas hacia adelante.
 
Habría que ver qué tipo de cirugía te realizan. Si es meniscectomía parcial podrás andar desde el primer día prácticamente, aunque se recomienda una semana de reposo relativo. Posteriormente se recomienda rehabilitación para recuperar la funcionalidad de la rodilla. En poco más de un mes vida normal.

Si es sutura meniscal estarás 3 semanas sin apoyar la pierna, y moviendo de forma limitada la misma (no doblándola más de 90º). Después de rehabilitación, hasta los 4 meses si todo va bien, no sería recomendable reincorporarse a la actividad habitual.
 
Para los compañeros que dicen "um partido de fútbol no lo va a matar". Matar no, pero que puede joder, puede, y si uno puede evitarlo, mejor evitarlo.

Las pesas tambien te pueden joder,cada uno que juegue a lo que le salga de los huevos.
 
Outra vez la misma historia. Si tuvieras al menos 2 Damares de inteligência te darias cuenta que un atleta de fuerza se arriesga donde puede ganar aunque pueda perder, y que un futebolista lo mismo. Es algo tan errado un no futebolista arriesgarse a jugar al fútbol como un futebolista arriesgarse em algo que no es fútbol. No nos arriesgamos por nada, sino por algo que nos vale la pena, a ver si entra eso em tu cabezota.
 
Ustedes los de derecha entendieron mal la libertad, por eso se opusieron tanto a ella: libertad no es hacer todo mal por gusto, porque te salga de los cojones. Libertad es para hacer las cosas bien y responsablemente.

Crece.
 
Gracias por las respuestas, me van a sacar la parte del menisco, el mismo puedo caminar me dijo el cirujano, asi que en 2 meses espero poder volver a la sentadillas y al peso muerto, voy a hacer rehabilitacion obviamente para recuperar bien la rodilla, pero esto de no poder entrenar fuerte el tren inferior me tira para atras, por suerte, en 1 mes ya pacte la cirugia y voy a volver lo antes posible, estoy bastante contento porque se pensaba que era el cruzado anterior, por suerte solo es rutura de menisco cuerno poesteior y cuerpo, asi que veremos como va todo.
 
Consulta, hoy justo me toca espalda, peso muerto convencional sera muy perjudicial? el otro dia hice remo en barra y fue bien, la rodilla banco bien, me faltan 10 dias para la cirugia, tal vez no va a cambiar nada 1 peso muerto mas o 1 menos, ajaja pero bue es la costumbre!
 
lo que pasa que llama atleta de fuerza a alguien que va a un gimnasio comercial 4 veces por semana me parece una palabra grande, asì como tambièn llamar futbolista al que juega dos veces por semanas con los amigos. Atleta de fuerza es el que tiene un cronograma para competir y futbolista es el que participa en un torneo federado todos los años.
 
Sí, lo digo en um sentido amplio: "todo aquel que tiene como objetivo mayor fuerza o desarrollo muscular o proporciones adecuadas entre sus diferentes tejidos o la estética resultante de todo eso".

En concreto, todo aquel que hace um esfuerzo físico por mejorar y su objetivo no es um deporte de "no pesas".

El compañero en concreto, por lo que recuerdo, hace uma dieta MUY estricta, y unos entrenamientos duríssimos. No es el tipo que va al gimnasio a "moverse um poco y se cuida algo con la comida".
Aún cuando no compita, le dedica al cuidado físico recursos que no merecen ser desperdiciados por uma bobada de um juego.
 
Outra cosa es el tipo que disse, ah yo hago algo de ejercicio, um día hago pesas, outro día salgo a correr, según como me den las ganas paseo en bicicleta, juego um fulbito o cuido del jardín pero siempre me mantengo activo.

A esse le vamos a decir que no exagere con ninguna de las atividades.
 
Buenas, ya este lunes me operan, ya le cmente al cirujano que si bien la resonancia dice, menisco esterno roto, me duele mucho la parte interna tambien, asi que cuando entre a la rodilla vera si hay algo mas, ligamentos crizados no creo que esten mal porque ayer hice peso muerto con 120 kg y la rodilla ni se movio! asi que veremos el lunes! saludos
 
El menisco roto te permite seguir levantando em tanto este em el lugar. Yo rompí el menisco izquierdo em 1987 com uma cargada com 132,5 k. Esse mismo día coloque em el lugar segui entrenando, después paré unos 5 días por causa de la inflamación y continue entrenando directo sin problema, me lo suturaron recién 10 anos después.

Lo único que para entrenar con menisco roto tenía que acomodarlo antes

Actualmente tengo todavia algunos pedazos de cartílago muy pequenos sueltos en ambas rodillas, cada tanto uno se sale de su lugar y anda unos días jodiendo que me vengo de cabeza en la calle. Despues vuelven a su lugar y pasan años sin jodeire.
 
Buenas, ya me opere de los meniscos, me sacaron el menisco externo en forma parcial, hace 4 dias, ya estoy camiando sin dolor, y empece kinesio, el jueves 23 me sacan los puntos. El lugar de kinesio donde voy me tocan distintos profesionales, el primero me toco ayer me dijo que arranque con movimientos isometricos de cuadriceps apretando alguna almohada hacia abajo, y hoy me atendio otro y me dijo que hatas que me saquen los puntos no haga nada de ejercicios. Queria saber si alguno rehabilito y que me recomiendan, ya el lunes vuelvo al gym (tren superior), y bueno sigo con kinesio por el momento! saludos
 
Mi experiência es muy diferente, no conseguia ni apoyar hasta bien después de sacar los puntos, es que a mí me anclaron el ligamento em el hueso.
 
Atrás
Arriba