Mantener o bajar calorías en días de descanso

brewher

New member
Hola muy buenas, me surgió una duda respecto a las calorías que consumen en los días de descanso las personas que tienen controlada su alimentación.

La pregunta es la siguiente, ¿en los días de descanso se debe bajar la cantidad de calorías que se consumen o se mantienen como si fuera un día de entrenamiento normal? ¿le dan prioridad a la proteína en los descansos?
 
Es muy simple. A no ser que seas un atleta de alto nivel cuya performance depende mucho de pequeños detalles, si comes alimentos no procesados y no pasas hambre, está bien.
Y si eres ese atleta de alto nivel, no existe respuesta genérica para tu pregunta, dependerá del momento en que estés de tus características personales y del proyecto deportivo.
 

brewher, lo que importa es el total calórico a lo largo de la "semana".


si comes alimentos no procesados y no pasas hambre, está bien.

Qué pesadito eres con esto. Que NO. Que hay gente que no come procesados ni pasa hambre y está flaca o pasada de peso.
 
entonces en la media están bien. Te aseguro que si levantas cada vez más peso, el hambre te obliga a comer más, y desarrollar físico.
Si consigues alguien que suba peso en la barra y no tenga hambre, prepáralo para campeón olímpico que es un privilegiado.
Y si está pasado de peso y no come procesados que vaya al médico porque tiene una enfermedad seria.
 
Dos platos de fabada = no procesados. Así no baja de peso ni Dios. Después te cenas un chuletón + una bolsa de pipas de esas gigantes, que ni hambre, ni procesados ni ná de ná y así te pones como una bola.
 
Última edición:
Si comes dos cucharones de fabada el estómago te dice no quiero más y el chuletón lo mismo. Las pipas no las conozco, pero me supongo que es algo muy calórico. Bueno, si comes eso vas a pasar unas cuantas horas antes de tener hambre de nuevo.

Siendo justos, tienes razón, yo me expresé errado. En lugar de "no procesados" es más riguroso decir>

VARIADO EN EL ORIGEN ANIMAL, VARIADO EN EL ORIGEN VEGETAL, MINIMIZANDO LOS PROCESADOS, Y NO PASAR HAMBRE NI FORZARSE A COMER.

Y si lo que se busca no se consigue con esa guia, no tiene una respuesta genérica sino que depende del caso particular.
 
La fabada es variado en origen animal y variado en origen vegetal.

Me como una bolsa de pipas gigante y como este tirado en casa y aburrido, al rato tengo hambre.

Errada, tu teoría, del verbo errar.
 
Pero puedes comer variado en origen animal y variado en origen vegental, no pasar hambre, y estar en superávit calórico perpétuo.

Podrías haber dicho "yo no me dedico a esa parte, como tampoco trabajo como dietista", pero la vanidad es grande.

Do you know?
 
Si estás en superávit perpetuo con alimentos variados enlo vegetal y en lo animal, minimizando lo industrial sin pasar hambre o sin forzarte aa comer, o bien

a) estás un monstruo de grande y musculoso, o bien
b) estás obeso mórbido.

En el segundo caso, te aseguro que es una singularidad que requiere tratamiento médico. Alguien con una enfermedad metabólica o alguien que come de más por gusto nada más que por joder.
 
Podrías haber dicho "yo no me dedico a esa parte, como tampoco trabajo como dietista", pero la vanidad es grande.
Eso lo digo cuando se habla de "definición" y si te fijas bien, de cierta manera está incluido cuando digo que otros casos que el que no es atleta llevan soluciones particulares, que no hay una respuesta genérica.

Más ordenado:

- si estamos hablando de alguien que no compite, que no es un gordo patológico o que no tiene una enfermedad metabólica que le impida aumentar de peso, es lo que dije como cosa genérica para estar bien, musculoso y no gordo. Sobre esa parte, yo, tú, mi tia Hemingarda y el gato de ella podemos opinar perfectamente.

- caso sea un competidor de alguna disciplina que deba minimizar el peso corporal o el %BF para mejor performance, o alguien con enfermedad que le altera el proceso de peso corporal, sea en más o en menos, son casos particulares que llevan un estudio especial. En algunos de esos casos yo podré dar una opinión y en la mayoría no, algunos serán para entrenadores, otros para médicos o nutricionistas.

======
me alegra que me hayas leído en el otro debate y que hayas entendido el concepto de lo que quise decir.
 
Atrás
Arriba