Lu Lateral Raises

Seba

Moderador Nocturno
Son las elevaciones laterales que hacen los chinos en halterofilia las hizo famosas Lu Xiaojun, mejoran la movilidad de los hombros. Se pueden hacer con unas mancuernas chicas imitando el movimiento.

 
Yo lo hago igual que él, con discos. Acá las mancuernas son carísimas. Discos olímpicos agarrados como en el video, o un "baldebell" que consiste en poner discos o piedras en un balde común de obra.
 
Yo lo hago igual que él, con discos. Acá las mancuernas son carísimas. Discos olímpicos agarrados como en el video, o un "baldebell" que consiste en poner discos o piedras en un balde común de obra.

Y con el hombro jodido no te traen problemas?
 
Al contrario, lo van rehabilitando, porque promueve la mejor circulación y la movilidad. Por ejemplo esos laterales hago series de 30, estando jodido son muy dolorosas pero la tendencia es a mejorar.
Ya le estuve poniendo 7,5 k en cada mano para 30 controladas y ya sin dolor.

Lo mismo el press militar, también series de 20 - 30, ahí ya por ejemplo también al principio no solamente duele sino que se siente movimiento dentro del hombro como si arrastrasen piedras, después ya va fluyendo.

Años atrás ya había estado así, y fue de esa forma que lo trabajé.
 
Interesante
Para movilidad lo veo genial y para fortalecer el hombro de cara a levantamientos también ,para hipertrofia no me convencen de cara a sustituir a las clásicas veo demasiado activación del trapecio (el física o del chino ayuda a apreciar cómo se activa jeje) ,aún así muy interesante ejercicio a tener en cuenta .
 
Si, sin duda que el fuerte de estas elevaciones laterales son la movilidad que es tan importante para el levantamiento olimpico. Como curiosidad me encontre mientra buscaba más del tema un entrevisa Lu Xiaojun donde recomendaba a los profesional no entrenar press de banca (el nunca entrena) porque te perjudica la movilidad de los hombros.

 
Bueno, ahí yo comencé a hacer press de banca justamente después del curso con Baroga, porque lo que él argumentaba es que protege de lesiones de codo y hombro.
Sí, yo pensaba eso de la movilidad, pero en realidad si uno tiene movilidad suficiente no tiene problema, porque no se pierde.
Claro que en halterofilia uno no se especializaría en banca, pero sí levantar más o menos pesos del orden de lo que tira en arranque.

Bueno, la movilidad de ellos es complicada, porque tienen que agarrar el envión allá abajo con agarre cerrado.
 
Atrás
Arriba