Lo Mas Facil Para Perder Grasa ¡¡TEMA DEL MES DE MARZO !!

Buenas soy endoformo y no me cuesta nada cojer grasa y e pensado en acer esta dieta definicion:

-desayuno-
4 claras de huevo con 50gr de avename parece poco, no se yo
1 naranja

-almuerzo-
sandwich integral con una lata de atununa frutita pa completar hidratos

-comida-
ensalada(lechuga,tomate,cebolla)y 150gr de carne o lata de atun(al natural)

-pre entreno-
50gr de arroz integral o 50 gr de avenay las proteinas?

-post entreno-
lata de atun(al natural)faltan hidratos de ig alto para recuperarte

-cena
200 gr de verdura, ensalada y 150gr de carne o lata atun o pescado

-antes de dormir-
tortilla 3 claras

No tengo excesivo musculo yo me consideraria normal pero quiero estar definido y eliminar la grasa sobretodo de la barriga.

Otra cosa ay algun fin de semana que alomejor por la noche me como pan con leche y me pego un pequeño atracon alguna vez. sabeis si por ese atracon almaceno mucha grasa? cuando ago el atracon alomejor 1 hora despues me voy a dormirhombre existe el día trampa para q el cuerpo no se acostumbre o sea q según las enseñanzas de Terence no pasa nada, pero claro si el atracón te lo metes de otra cosa mejor, porque pan blanco por la noche...

Criticad mi dieta
de todas maneras creo q comes poquito, no hay q tenerle miedo a la comida y te lo dice otro endomorfo :p.
Esperemos a ver lo que dice el consejo jedi

A la plancha tambien engordan menos, no??? además que suelta hasta grasa
+1... lo malo es q la plancha desnaturaliza las proteinas más q el hervido, creo

Buenas,
soy nuevo en el foro, a ver si me podeis ayudar, porque estoy un poco batante perdido.
Mido 1.80 y peso 70 kilos, tengo un poco de barriga y cartucheras (aunque no es mucho, aunque quisiera perderlo), yo quisiera saber que dieta tendria que seguir para "petarme", solo quiero un poco de volumen y fibrarme, no quiero un "petao" exagerado.
Ahora mismo estoy haciendo esto:

-- Dieta --
Desayuno:
cereales y manzana o pera.te faltan proteínas, Los cereales (no sé cual tomas) para mi serían integrales (mercadona tiene copos de trigo y arroz integrales) o muesli (suizo o sea con frutas desecadas o sólo el cereal) o avena (preferiblemente esta última). A mi me gusta variar. Hazte un sandwitch con pavo/pollo y queso fresco 0%. Tb puedes meter carbos de IG alto en el desayuno (como un plátano)

Media mañana:
mollete (q sea integral y si el mollete no lo es usas pan integral)de pavo con tomate y zumo de piña ummmmm... lo malo de estos zumos es la cantidad de azúcar q le meten. Creo q Mercadona lo tiene naturales sin nada añadido en la sección de frutas y verduras en la parte refrigerada

Almuerzo:
cocido (puchero), lentejas, chicharos, pasta...lo que le toque a mi madre ese dia y un platano de fruta. Pues si es lo que hace tu madre hay q aguantarse o educarla.. y como no creo q puedas controla la ingesta (normalmente las madres meten muchos IG altos en las comidas... arroz blanco, patatas, pasta no integral). El plátano lo sustituyes mejor por una manzana, naranja, kiwi...

Merienda:
sandwich de pavo y manzana.

Antes de entrena:
batido de proteinas, 20 gramos.
Si no pasa mucho tiempo entre la merienda y el entranamiento puedes hacer q la propia merienda sea el pre. De todos modos al pre le falta hidratos. Un yogurt con avena por ejemplo

Despues de entrena:
Aquarius, batido de proteinas, 40 gramos.
creo q el acuarius son hidratos con IG alto, o sea q bien. Yo normalmente tomo miel, plátano o granola casera (by me).
Cena:
Verdura, pescado frito, filetes de ternera, filetes de pollo, entrecot...
ARGGGGGGGGGGGGG el frito intenta evitarlo, hervido, plancha pero frito nada. Una cosa es una gotita de aceite para q no se pegue y otra bañaro en aceite. Los boquerones fritos, el cazón en adobo, las croquetas y todo eso para el día trampa

Menos en el almuerzo (es sagrado pa mi madre, y lo que sirve es lo que se come jejeje), en el resto de comidas si que puedo hacer lo que quiera.

Teniendo en cuenta esto, ¿que me recomendais para conseguir lo que quiero?, ¿con la dieta que hago voy bien encaminado?.
la verdad es q vas a tener q cambiar cosas. Te recomiendo que le pegues un repaso a los conceptos básicos. Espero q los apuntes q te hago te ayuden

Muchas gracias.

Terence que es mejor para perder grasa correr 30 minutos despues de los hierros o correr 30 minutos con el estomago vacio ( bueno con un te verde y 10 gr de protes de suero ).

Espero tu respuesta gracias !!!!
Y si corres 30 minutos después de las pesas y los días de descanso de pesas entre 40-60 minutos en ayunas (añade cafeína para activar más el metabolismo por la mañana). Yo corro por la mañana, pero si al acabar las pesas me veo con fuerzas y no he acabado muy tarde hago algo de HIIT

Almuerzo:
cocido (puchero), lentejas, chicharos, pasta...lo que le toque a mi madre ese dia y un platano de fruta. Pues si es lo que hace tu madre hay q aguantarse o educarla.. y como no creo q puedas controla la ingesta (normalmente las madres meten muchos IG altos en las comidas... arroz blanco, patatas, pasta no integral). El plátano lo sustituyes mejor por una manzana, naranja, kiwi...

La pasta no debe ser integral?o por lo menos eso se recomienda?

Sobre los zumos,yo solo me tomo uno a la media mañana junto con el bocadillo de pavo..el zumo que ingiero es sin azucar,supuestamente lleva edulcorantes..no creo que pase nada solo por que me tome uno,no?

Y si corres 30 minutos después de las pesas y los días de descanso de pesas entre 40-60 minutos en ayunas (añade cafeína para activar más el metabolismo por la mañana). Yo corro por la mañana, pero si al acabar las pesas me veo con fuerzas y no he acabado muy tarde hago algo de HIIT

Yo sigo flipando como puedes correr 1 hora en ayunas, yo le recomendaría máximo 30 minutos y suponiendo que tiene cierto nivel. Y correr todos los días si empieza ahora, tampoco, dejaría 1 día de descanso entre cada salida y por la mañana casi que en lugar de salir a correr, le recomiendo 20 minutos de salto a la comba.
A ver si me comentas el truco para correr en ayunas.
Offtopic: ¿Correrás el maratón de Madrid?

_coti_

Terence que es mejor para perder grasa correr 30 minutos despues de los hierros o correr 30 minutos con el estomago vacio ( bueno con un te verde y 10 gr de protes de suero ).

Espero tu respuesta gracias !!!!

en definitiva es lo mismo, correr despues de los hierros es porque las pesas te gastan el glucogeno y al correr tiras de las grasas como energia, al hacerlo en ayunas, tambien tienes bajos los depositos de glucogeno, y tambien tira de las grasas como energia.

+1... lo malo es q la plancha desnaturaliza las proteinas más q el hervido, creo

todo un makina ivan, pero coincido con vicius, una hora es mucho, mejor en ayunas corre a intervalos 30 minutos xq veoke fondo tienes y 30 minutos ssi no es ha intervalos te sabrá a poco.

saludos!!!

Bueno, se me olvido decir, que a mi no me interesa perder peso, solo quitarme esa grasa que puse en el post (cartucheras y barriga), estoy delgado y me interesaria ganar peso, con la dieta que he puesto en el post ¿ganaria peso tambien?, es la duda que tengo, si estoy delgado ¿no deberia comer pan integral no?, ese es el pequeño lio que tengo, a ver si alguien me puede ayudar.
Por otro lado, si me hago una tortilla de atun, ¿que le quito? ¿la clara del huevo o la yema?

Gracias.

Bueno, se me olvido decir, que a mi no me interesa perder peso, solo quitarme esa grasa que puse en el post (cartucheras y barriga), estoy delgado y me interesaria ganar peso, con la dieta que he puesto en el post ¿ganaria peso tambien?, es la duda que tengo, si estoy delgado ¿no deberia comer pan integral no?, ese es el pequeño lio que tengo, a ver si alguien me puede ayudar.
Por otro lado, si me hago una tortilla de atun, ¿que le quito? ¿la clara del huevo o la yema?

Gracias.

si lo ke kieres es ganar peso mete hidratos en todas las comidas, no los suprimas a partir de las 3 de la tarde, eso si, solo integrales, todos los hidratos ke sean integrales, menos en el desayuno (ke combinas los dos) y en el post entreno ke solo los tomas de alto IG.

saludos majo!!

Almuerzo:

La pasta no debe ser integral?o por lo menos eso se recomienda?
no me has entendido... lo que quería decir q las madres usan pasta NORMAL q tiene un IG alto. A poder ser la pasta y el arroz integral logicamente. Perdona la confusión

Sobre los zumos,yo solo me tomo uno a la media mañana junto con el bocadillo de pavo..el zumo que ingiero es sin azucar,supuestamente lleva edulcorantes..no creo que pase nada solo por que me tome uno,no?
Hombre si es sin azúcar desde luego. Yo lo que digo es q estos pascual y todas esas marcas llevan mucha mierda, si encuentras una marca que sea 100% zumo mejor (ya te digo q hacendado tiene) o si puede ser recién exprimido mejor que mejor (aunque si es verdad q cuestan un pastón en las cafeterías)

Yo sigo flipando como puedes correr 1 hora en ayunas, yo le recomendaría máximo 30 minutos y suponiendo que tiene cierto nivel. Y correr todos los días si empieza ahora, tampoco, dejaría 1 día de descanso entre cada salida y por la mañana casi que en lugar de salir a correr, le recomiendo 20 minutos de salto a la comba.
A ver si me comentas el truco para correr en ayunas.
Offtopic: ¿Correrás el maratón de Madrid?
_coti_
Jo como estaba esta mañana no me expresaba bien. Lo que quería decir es que si corría después de las pesas yo haría HIIT y que si corría en ayunas hiciese carrera continua (eso si me he pasado con la duración pero es q lo mio es vicio aunque sigo en mis 13 de que 40 minutos en ayunas no es demasiado).
Pues el secreto es q tengo mucha energia q quemar y no desfallezco (salvo una vez q tuve q hacer una serie a toda pastilla de 35 minutos seguida de otra lenta de 20 y un domingo que se me fue la pinza he hice 2:15'). Nunca me ha costado ponerme en movimiento por las mañanas jejejeje.
Respuesta offtopic... sí ya me queda menos, mañana corro unos 10.000 de preparación de la media, la semana q viene la media y dos semanas después la maratón aunque aspiro a un tiempo mucho más modesto que tú :p

Y ahora viene la pregunta obligada ¿que comidas o alimentos contienen hidratos? jejeje
Respuesta... salvo el agua todas tienen hidratos jejejeje. Ahora en serio, haz lo que te ha dicho Terence, evita los alimentos con IG alto a no ser q estés en el desayuno o en el post-entreno. Para saber cuales son hay una tabla en el foro q nunca tengo a mano así q te pongo la fuente original
Alimentos con Indice Glucemico (IG) elevado « Nueva Salud

Y como se desprende de lo dicho anteriormente el pan integral salvo en el desayuno y en el post-entreno.

Gracias.
Yo maquina Terence... q va pero me alagas :cool:

Última edición:
He estado bicheando la tabla.
Entonces, para el desayuno estaria bien, ¿cereales special k de kellogs con leche (que tiene IG bajo) con un platano (que tiene IG alto no)?
y para la merienda, ¿sandwich integral de pavo, con una manzana y un yogurt normal con avena?

Lo que no me cuadra es que tenga que comer pasteleria (croasaint, pasteles... porque segun la tabla tienen IG alto), si como eso me pondre gordo, ya que eso no alimenta al musculo ¿no?

Entonces, para el desayuno estaria bien, ¿cereales special k de kellogs con leche (que tiene IG bajo) con un platano (que tiene IG alto no)?
y para la merienda, ¿sandwich integral de pavo, con una manzana y un yogurt normal con avena?

Lo que no me cuadra es que tenga que comer pasteleria (croasaint, pasteles... porque segun la tabla tienen IG alto), si como eso me pondre gordo, ya que eso no alimenta al musculo ¿no?

la pasteleria no debe comerse, solo en el dia trampa y siempre ke se tenga un desseo incontrolable de pegarle un bocao a una tarta jajajaja

Otra cosa, eso del dia trampa, podria ser dos dias trampas? xD, es que el fin de semana... tu sabes lo que pasa jejeje.¿o solo puede ser un dia?.

Graciassss

Si!eso justamente me recomendo Terence para el desayuno,cereal con leche y 1 platano!muy buen desayuno!
y los pasteles y todo eso NO los comas!!!te haran daño,trata de elegir otro tipo de alimentos mas SANOS y que no te engorden que es lo fundamental.1Besito.

la pasteleria no debe comerse, solo en el dia trampa y siempre ke se tenga un desseo incontrolable de pegarle un bocao a una tarta jajajaja

Terence con respecto al tema del deseo...yo POR SUERTE no me antojo eso, pero cuando tengo muchosss deseos exagero un poquitin con la avena...hay algun problema?1Besito!

P.D JuanCar y lo de la avena fue tu culpa eh?jajaja ahora creo que es mi alimento favorito!_iloveu__iloveu_

Otra cosa, eso del dia trampa, podria ser dos dias trampas? xD, es que el fin de semana... tu sabes lo que pasa jejeje.¿o solo puede ser un dia?.

Graciassss

como dice Maria Gabriela, no, jajaja con un dia trampa vas bien, dos seria contraproducente.

saludos majo!!!

Terence con respecto al tema del deseo...yo POR SUERTE no me antojo eso, pero cuando tengo muchosss deseos exagero un poquitin con la avena...hay algun problema?1Besito!

P.D JuanCar y lo de la avena fue tu culpa eh?jajaja ahora creo que es mi alimento favorito!_iloveu__iloveu_

tu dia trampa sii te pasas en calorias no pasa nada, y si te pasas comiendo avena menos aun.

saludos guapa!!

Atrás