Buenas,
soy nuevo en el foro, a ver si me podeis ayudar, porque estoy un poco batante perdido.
Mido 1.80 y peso 70 kilos, tengo un poco de barriga y cartucheras (aunque no es mucho, aunque quisiera perderlo), yo quisiera saber que dieta tendria que seguir para "petarme", solo quiero un poco de volumen y fibrarme, no quiero un "petao" exagerado.
Ahora mismo estoy haciendo esto:
-- Dieta --
Desayuno:
cereales y manzana o pera.te faltan proteínas, Los cereales (no sé cual tomas) para mi serían integrales (mercadona tiene copos de trigo y arroz integrales) o muesli (suizo o sea con frutas desecadas o sólo el cereal) o avena (preferiblemente esta última). A mi me gusta variar. Hazte un sandwitch con pavo/pollo y queso fresco 0%. Tb puedes meter carbos de IG alto en el desayuno (como un plátano)
Media mañana:
mollete (q sea integral y si el mollete no lo es usas pan integral)de pavo con tomate y zumo de piña ummmmm... lo malo de estos zumos es la cantidad de azúcar q le meten. Creo q Mercadona lo tiene naturales sin nada añadido en la sección de frutas y verduras en la parte refrigerada
Almuerzo:
cocido (puchero), lentejas, chicharos, pasta...lo que le toque a mi madre ese dia y un platano de fruta. Pues si es lo que hace tu madre hay q aguantarse o educarla.. y como no creo q puedas controla la ingesta (normalmente las madres meten muchos IG altos en las comidas... arroz blanco, patatas, pasta no integral). El plátano lo sustituyes mejor por una manzana, naranja, kiwi...
Merienda:
sandwich de pavo y manzana.
Antes de entrena:
batido de proteinas, 20 gramos.
Si no pasa mucho tiempo entre la merienda y el entranamiento puedes hacer q la propia merienda sea el pre. De todos modos al pre le falta hidratos. Un yogurt con avena por ejemplo
Despues de entrena:
Aquarius, batido de proteinas, 40 gramos.
creo q el acuarius son hidratos con IG alto, o sea q bien. Yo normalmente tomo miel, plátano o granola casera (by me).
Cena:
Verdura, pescado frito, filetes de ternera, filetes de pollo, entrecot...
ARGGGGGGGGGGGGG el frito intenta evitarlo, hervido, plancha pero frito nada. Una cosa es una gotita de aceite para q no se pegue y otra bañaro en aceite. Los boquerones fritos, el cazón en adobo, las croquetas y todo eso para el día trampa
Menos en el almuerzo (es sagrado pa mi madre, y lo que sirve es lo que se come jejeje), en el resto de comidas si que puedo hacer lo que quiera.
Teniendo en cuenta esto, ¿que me recomendais para conseguir lo que quiero?, ¿con la dieta que hago voy bien encaminado?.
la verdad es q vas a tener q cambiar cosas. Te recomiendo que le pegues un repaso a los conceptos básicos. Espero q los apuntes q te hago te ayuden
Muchas gracias.