Lo Mas Facil Para Ganar Musculo [Tema del mes de Junio 2008]

gracias marek y a todos los demas por que os ha gustado, pero no estoy de acuerdo con que weider no usa rutinas de fuerza, lpuedes perfectamente hacer una rutina 3x2 con buenos resultados de fuerza, usando ejercicios basicos como el peso muerto las sentadillas y el press banca, usando rangos de series de fuerza no hay problema. Puedes usar weider (lo que la gran mayoria hace en el gimnasio) pero cambiando las relpeticiones y los tiempos de descanso, es a lo que me refiero al hacer el post, veo ke me preguntan mucho sobre rutinas de fuerza y haciendo weider no tienes ke leer nada nuevo (al menos cuando empiezas) solo debes variar las repes. Como dije mas arriba, una full body para fuerza no seria mala opcion tampoco.....

Yo prefiero para fuerza las fullbody, el weider tiene el inconveniente que utiliza poco los básicos. Si entrenas pecho una vez a la semana, sólo puedes meter 3 series de press de banca cada 7 días (de 2 repeticiones además), el resto serían ejercicios analíticos, que sólo buscan congestionar, pero eso no se busca en fuerza sino en volumen. Weider es partidario de aniquilar un músculo una vez a la semana, y eso es lo que no me gusta para una rutina de fuerza (y últimamente tampoco para una de volumen).

A mí me parece que el estímulo para fuerza debe ser mayor y más continuado. El 5x5 es una buena muestra de ello.
 
Ya iba a entrar al hilo sólo a decir que erais un copión, luego me doy cuenta que lo creó el mismo Terence. Felicidades, muy buena propuesta y aqui estaremos apoyando.

PD: Bueno ese esquema, se parece a los de MuscleTech

Un abrazo amigo Terence,

jajaja "lo mas facil para...." jajaa

saludos amigo manolo!!!!!!
 
Vale ya está claro. Solo me queda saber el tiempo de descanso entre series y entre ejercicios. Saludos!!!

si no te kieres complicar la vida, descansa hasta que recuperes el aliento, sobre todo en fuerza, mas o menos unos 3 minutos maximo.
 

es una rutina de fuerza, cuando te toque hacer fuerza (a las 6 semanas de haber hecho volumen) hazte esa rutinia si quieres, lo importante es que hagas una rutina de fuerza tras volumen. Haz esa, cuando te vuelva a tocar otra vez fuerza prueba con otra, y seras tu kien valore una y otra rutina de fuerza, la experiencia es un grado.

saludos eker!!!!!
 
Terence , eres un cacique , lo quieres monopolizar todo jajajaja
Sigue asi tio , gente como tu es la que hace que este foro valga la pene :)

Bueno , el tema de las rutinas es mui delicado , por lo general en el tema de las dietas hay cosas como el arroz y pollo de toda la vida que funciona a todo el mundo , sin embargo el tema de las rutinas ...... es algo mui diferente .
La rutina perfecta debe ser desarrollada bajo la experiencia propia de como debe trabajar cada grupo muscular segun la respuesta que valla experimentando .
Puede haber gente que crezca mas con cargas mui pesadas , pocas repeticiones y tecnica dudosa y otros que con eso no conseguirian mas que lexionarse ......
Por poneros un ejemplo : Mis hombros solo comenzaron a crecer desde el momento en el que empeze a trabajar de militares pesados con tecnica super extricta pocas repeticiones y pajaros y elevaciones laterales con tecnica mui extricta pero poco peso y repeticiones, altas .
Yo me se de otros que comenzaron a desarrolar bien los hombros haciendo justo lo contrario .... a base de elevaciones con mancuernas de 20 kilos con negativas y tecnica dudosisima xDDDDD .
Saludos ;)

ke tal loko!!!!!! es cierto ke cada cuerpo es un mundo, pero lo que digo es que hay dos tipos de fibras y lo correcto seria estimular las dos, para obtener densidad y crecer.

Piensa que cuando uno lleva tiempo haciendo rutinas de fuerza y se pasa a una de volumen aumentan de musculo de forma monumental, por eso digo de ciclar ambos entrenamientos, de todas formas, es algo muy comun, no estoy diciendo nada nuevo. Lo malo es que poca gente lo pone en practica.

En cuanto al tipo o forma de entrenar umm pues eso, ke cada cuerpo es un mundo, y como le decia mas arriba a eker, la experiencia es un grado, sobre todo en el tipo de rutina (ya sea de fuerza o de volumen) a elegir.

saludos compadre!!!!!!!!!
 
Yo prefiero para fuerza las fullbody, el weider tiene el inconveniente que utiliza poco los básicos. Si entrenas pecho una vez a la semana, sólo puedes meter 3 series de press de banca cada 7 días (de 2 repeticiones además), el resto serían ejercicios analíticos, que sólo buscan congestionar, pero eso no se busca en fuerza sino en volumen. Weider es partidario de aniquilar un músculo una vez a la semana, y eso es lo que no me gusta para una rutina de fuerza (y últimamente tampoco para una de volumen).

A mí me parece que el estímulo para fuerza debe ser mayor y más continuado. El 5x5 es una buena muestra de ello.

el 5x5 es muy bueno, un 3x2 como estoy haciendo yo ahora con movimientos basicos es excelente tambien, es como un full body, lunes miercoles y vienres, solo que no entreno el cuerpo entero, lo divido en tres. Veo ke no te gusta weider para fuerza jejeje

lo iimportante es ciclar el entrnemiento, volumen con weider por ejemplo y una 5x5 para fuerza....da igual el metodo, lo importante es estimular ambas fibras.

saludos amigo!!!!!
 
Entonces resumiendo , Ago , 6 semanas de fuerza ? y despues 6 de volumen ? No perdere mucho volumen cuando ago las semanas de fuerza ?
Gracias de antemano !
 
Ya iba a entrar al hilo sólo a decir que erais un copión, luego me doy cuenta que lo creó el mismo Terence. Felicidades, muy buena propuesta y aqui estaremos apoyando.

PD: Bueno ese esquema, se parece a los de MuscleTech

Un abrazo amigo Terence,

+10000 jajajajajaj,muy bueno terence ,poco voi a aportar aqui,pero estare para aprender salu2
 
el 5x5 es muy bueno, un 3x2 como estoy haciendo yo ahora con movimientos basicos es excelente tambien, es como un full body, lunes miercoles y vienres, solo que no entreno el cuerpo entero, lo divido en tres. Veo ke no te gusta weider para fuerza jejeje

lo iimportante es ciclar el entrnemiento, volumen con weider por ejemplo y una 5x5 para fuerza....da igual el metodo, lo importante es estimular ambas fibras.

saludos amigo!!!!!

Jejeje es que Weider ya no me gusta mucho en general, he probado las rutinas de frecuencia 2 y me van mucho mejor. Lo que pasa es que en España ha triunfado bastante porque los chavales que se apuntan al gimnasio, previamente han estado unos años jugando a fútbol, y han cogido un buen tono muscular en las piernas. Luego, con trabajar la pierna una vez a la semana les sobra. En cambio yo no, por eso me gustan las torso-pierna.

Y estoy de acuerdo contigo, la idea es hacer fuerza-volumen, fuerza-volumen... hasta que te tapes más de la cuenta y entonces defines.

Un saludo crack!!


Entonces resumiendo , Ago , 6 semanas de fuerza ? y despues 6 de volumen ? No perdere mucho volumen cuando ago las semanas de fuerza ?
Gracias de antemano !

Si te alimentas como toca, no perderás volumen en la rutina de fuerza, eso seguro.

Saludos!!
 
Jejeje es que Weider ya no me gusta mucho en general, he probado las rutinas de frecuencia 2 y me van mucho mejor. Lo que pasa es que en España ha triunfado bastante porque los chavales que se apuntan al gimnasio, previamente han estado unos años jugando a fútbol, y han cogido un buen tono muscular en las piernas. Luego, con trabajar la pierna una vez a la semana les sobra. En cambio yo no, por eso me gustan las torso-pierna.

Y estoy de acuerdo contigo, la idea es hacer fuerza-volumen, fuerza-volumen... hasta que te tapes más de la cuenta y entonces defines.

Un saludo crack!!




Si te alimentas como toca, no perderás volumen en la rutina de fuerza, eso seguro.

Saludos!!

Okei muchas gracias amigo !
 
Me parece muy buena tu recomendación, pero acá va mi pregunta: ¿Qué tipo de rutina es de fuerza y cuál es de volumen? Estaba un poco alejado de las canchas, en este caso del gimnasio, así que creo prudente hacer esa pregunta; yo tenía entendido que una rutina de fuerza sería una full body o de alta intensidad (algo parecido a lo que predica el Heavy Duty), pero tengo la duda y debo de preguntar. También tengo otra duda, ¿A qué te refieres con perder más peso? Osea grasa, que algo hablaste al principio y no comprendí mucho.

Bueno eso saludos
 
Terence coño eres el p. amo! antes de entrar al foro obviamente leia mucho y tal los articulos de terence pero vamos es que todo lo que pone practicamente por lo menos para mi es de gran ayuda, muchas gracias tio, no dejes de hacerlo así, ah y este post... importantisimo jejeje podríais colgarlo arriba con los importantes para que cuando entre gente nueva pueda ir cojiendo una idea al igual que el de perder grasa... seguro que el post interesa muchisimo.
Un saludo
 
Que grande eres Terence !!!! Muchisimas gracias por tus consejos ahora a ponerlos en practica con una buena rutina de volumen y fuerza ya las realizare y me comentas que tal estan ok ???
 
Y es muy importante saber cambiar de rutina en los momentos oportunos para dar confusión al músculo ^_^

Este hilo se parecerá al otro de la grasa, pero con rutinas, lo veo venir!! :)

Se merece una chincheta, desde ya. He dicho. xD
 
Terence, tengo una duda desde hace años. Creo que ha llegado el momento de hacerla desaparecer: ¿Qué diferencia hay entre la hipertrofia sarcoplásmica y la hipertrofia sarcoplasmática?

¡Saludos!
 
Terence, tengo una duda desde hace años. Creo que ha llegado el momento de hacerla desaparecer: ¿Qué diferencia hay entre la hipertrofia sarcoplásmica y la hipertrofia sarcoplasmática?

¡Saludos!

creo que estas diciendo lo mismo xD, seria hipertrofia sarcomerica (o miofibrilar) y hipertrofia sarcoplasmatica. Y mejor que te responda otro porque yo solo sabria decir los rasgos mas generales
 
A lo mejor son sinónimos, ¿no? xD

creo que si xD
 
Atrás
Arriba