Lo Mas Facil Para Ganar Musculo [Tema del mes de Junio 2008]

excelente aporte, terence!

gracias majo!!!!!!!!!!!!
 
Muchisimas gracias bro, al ler tu articulo creo que segire ese consejo de hacer 6 semanas rutina de volumen y 6 semanas de Fuerza aver que tal me va..xD

haora solo toca tomar una buena rutina de fuerza hehe
 
exelente articulo amigo! de verdad que muy buenas explicaciones... y los graficos? una pasada! jjejeje ;)
 
exelente articulo amigo! de verdad que muy buenas explicaciones... y los graficos? una pasada! jjejeje ;)

el post es mio, eso si, los graficos son sacados del google images jajajaa pero se ve bien lo que quiero decir.

Un saludo majo!!!!!!!!!!
 
terence disculpa mi ignorancia pero no se lo q quieres decir con densidad mitocondrial

uf, a ver como te explico esto....

lo mejor para ganar masa muscular, musculo, es periodizar fuerza, volumen y densidad mitocondrial, fuerza para poder levantar mas peso en las rutinas de volumen y para aumentar la parte sarcomerica, volumen para que crezca la parte sarcoplasmatica del musculo y densidad mitocondrial para que el musculo tenga mas resistencia a los trabajos de fuerza.

Hay dos tipos de fibras, las I y las II, pues en las I hay mas densidad de mitocondrias, las mitocondrias dan energia al musculo, mas mitocondrias mas energia y eso es resistencia, otra parte importante en el trabajo del culturismo. Si tenemos resistencia mejoramos en el entrenamiento.

Por eso se suma a la ecuacion de GANAR MUSCULO.

No se si me explico bien, y si fallo en algo echadme una mano.[/QUOTE]
 
Terence, me parece bien eso de periodizar, pero podrías poner un ejemplo de cada una en rango de repeticiones ?? Supongo que en fuerza serán menos de 6, en hipertrofia sarcoplásmica entre 6 y 12, y la otra cosa cómo ?? Por favor, corríjeme si estoy equivocado.
 
Terence ...tengo una duda ,en una rutino tipo HST, aplica este principio, por lo que ya no hay que periodizar ?o de todos modos aconsejas despues de 2 meses de HST (tomandola como de volumen)hacer una de fuerza tipo 5x5.
espero y puedas echarme una mano
Saludos

otra cosa en una HST, se supone que las 2 semanas de 10RM son de volumen y las 4 de 5RM(suponiendo que no haces negativas y haces otro miniciclo de 2 semanas de 5 RM) son de fuerza? no es muy poco tiempo de volumen?, lo comento porque recomiendas 6 semanas de fuerza y 6 de volumen
 
Última edición:
Terence, me parece bien eso de periodizar, pero podrías poner un ejemplo de cada una en rango de repeticiones ?? Supongo que en fuerza serán menos de 6, en hipertrofia sarcoplásmica entre 6 y 12, y la otra cosa cómo ?? Por favor, corríjeme si estoy equivocado.

muy basico pero si. mejor escoje rutinas prediseñadas en la seccion rutinas y alternalas.

muy currado

gracias majo.

Terence ...tengo una duda ,en una rutino tipo HST, aplica este principio, por lo que ya no hay que periodizar ?o de todos modos aconsejas despues de 2 meses de HST (tomandola como de volumen)hacer una de fuerza tipo 5x5.
espero y puedas echarme una mano
Saludos

hst es de volumen. Despues haz una 5x5 u otra de fuerza que te guste.
 
Muy bueno ! De hecho yo creo que no es tan necesario pasar de sistemas puros de fuerza a sistemas puros de hipertrofia. Pasar de un Doggcrapp a Weider o EDT vendría genial también, no? Tomando en cuenta que Doggcrapp es un sistema de volumen donde un pilar es la ganancia de fuerza.

Que opinas?


PD: No tienes algo que ver con la frase: ¡¡¡Muchisima suerte!!! ? ?
 
Terrence te doy mil gracias, veo algo muy muy lógico esto que comentas con el articulo y lo voy a poner en practica, para probar y variar un poco. Me informare en el foro sobre las rutinas de fuerza. Un saludo!!
 
6 semanas no sera poco tiempo para aprovechar al maximo las rutinas?

Yo le dedico entre 8 - 12 semanas a cada ciclo.

Depende, si quieres ampliar el desarrollo mitocondrial y usas una 10x10 con un mes te sobra. Si estas en volumen a secas una hst con un mes o mejor dos te vale...

Muy bueno ! De hecho yo creo que no es tan necesario pasar de sistemas puros de fuerza a sistemas puros de hipertrofia. Pasar de un Doggcrapp a Weider o EDT vendría genial también, no? Tomando en cuenta que Doggcrapp es un sistema de volumen donde un pilar es la ganancia de fuerza.

Que opinas?


PD: No tienes algo que ver con la frase: ¡¡¡Muchisima suerte!!! ? ?

muchisima suerte es en honor a un antiguo forero

DC es para fuerza mas bien, al igual que 5x5 es para fuerza aunque ganes algo de volumen con ambas

Si se quire se puede periodizar el entrenamiento sin cambios drasticos como dices, tampoco esta mal, poque en el fondo haces o fuerza o volumen.

Terrence te doy mil gracias, veo algo muy muy lógico esto que comentas con el articulo y lo voy a poner en practica, para probar y variar un poco. Me informare en el foro sobre las rutinas de fuerza. Un saludo!!

ya nos contaras majo.
 
Última edición:
gracias predator!!!


seria algo asi:

Aumentar la fuerza: Hipertrofia sarcomérica. se hace con rutinas weider de 4 o 3 series por 6 repeticiones maximo, u otras rutinas como 5x5, Doggcrapp, 10x3 de Waterbury...

Aumentar la hipertrofia sarcoplasmática (volumen). se hace con rutinas típicas de 8-12 repeticiones por serie, u otras mil rutinas ke hay por el foro.


eso ya está claro, vale, que rutina usais? la ke kerais, de las de arriba, la ke kerais, la ke comprendais o la que mas os guste, pero lo importante es la periodización.

Hay programas como el HST que trabaja las dos hipertrofias, tiene fuerza y volumen en el mismo programa....pero vamos ke no os lieis, lo importante es entrenar o ciclar el entrenamiento de esa manera.

Pues yo pensaba que tambien era de volumen, pero este post tuyo al principio me confundio un poco jeje, de todos modos lo tomare asi como dices cuando termine la rutina de HST que estoy haciendo, realizare una de fuerza, es mejor el 5x5 de bill star que el 5x5 de strong lifts?

De antemano muchas gracias por tu ayuda....y por la paciencia jajajaja
Saludos
 
I como verias hacer eso en un mismo entrenamiento...pongamos...PECHO
Press mancuerna 3x10
Press banca 5x5
Press inclinado 4x8
Press declinado 4x5
¿?¿?¿?
 
gracias predator!!!


seria algo asi:

Aumentar la fuerza: Hipertrofia sarcomérica. se hace con rutinas weider de 4 o 3 series por 6 repeticiones maximo, u otras rutinas como 5x5, Doggcrapp, 10x3 de Waterbury...

Aumentar la hipertrofia sarcoplasmática (volumen). se hace con rutinas típicas de 8-12 repeticiones por serie, u otras mil rutinas ke hay por el foro.


eso ya está claro, vale, que rutina usais? la ke kerais, de las de arriba, la ke kerais, la ke comprendais o la que mas os guste, pero lo importante es la periodización.

Hay programas como el HST que trabaja las dos hipertrofias, tiene fuerza y volumen en el mismo programa....pero vamos ke no os lieis, lo importante es entrenar o ciclar el entrenamiento de esa manera.


creo que es al reves...

para fuerza mas repeticiones y para volumen menos repeticiones...

un abrazo...
 
creo que es al reves...

para fuerza mas repeticiones y para volumen menos repeticiones...

un abrazo...

no, estaba bien dicho.
 
Atrás
Arriba