¿Leche entera o desnatada?

Blacksad

New member
Acabo de leer un mensaje en el que se recomienda a un forero la leche entera frente a la desnatada. Supongo que para según qué casos puede ser bueno tomar ese aporte de grasa láctea, pero veréis:

Hace poco aprendí de un profesional del ramo que la leche entera no lleva su propia grasa. TODA la leche es desnatada previamente a su comercialización porque la grasa láctea se utiliza en la industria para la fabricación de otros productos: yogures, mantequillas, natas, helados... Después de este proceso, a la leche que va a comercializarse como entera se le añade un porcentaje de grasa vacuna, sí, pero no láctea. ¡Yo comiendo carne magra y me la cuelan en la leche!

Las leches que se publicitan como 'con omega 3' o 'enriquecidas', etc... llevan añadidos de grasa de pescado, generalmente, de muy baja calidad.

Así que concluí que lo más sano es consumir leche desnatada sin añadidos. Si quiero omega 3, pues como salmón. Y si quiero grasa láctea, pues me como un yogur.

En fin, sólo para vuestra información. Saludos! :)
 
fuentes?
 
Así me lo ha contado un conocido que es veterinario y trabaja como experto en calidad de leche en una empresa láctea. También yo me alegro de saludarte, MDS.
 
Pues si eso que dices es cierto la verdad es que es para pensárselo muy mucho.

Yo de todas formas leche entera no tomo nunca que se me hace muy fuerte,y la que tomo sin lactosa.
 
La composición en las etiquetas no engaña y por la cantidad de ácidos grasos saturados que tiene la leche entera no me cabe duda que es láctea. De las leches complementadas con omegas 3 no quiero ni hablar pero de la normal, sin aditivos, no me cabe duda. Además he estudiado los procesos en la comercialización y procesado de la leche. No dudo que haya alguna empresa que haga eso y más si lo dice alguien entendido también pero tampoco se puede generalizar.
 
Yo tomo descremada, pero mi viejo toma leche de vaca, la vienen a dejar a la casa. No toma de la que venden en los super. Esa si es grasa en estado puro xD
 
Yo tomo desnatada cuando puedo... pero otra cosa muy distinta es convencer a "los de casa" de que la desnatada es mejor. No se lo creen y como tiene menos sabor, ni la quieren a 100 metros de distancia.

Total: que ahora mismo estamos bebiendo "semidesnatada" (ni pa' ti ni pa' mí).
 
Litro y medio de leche entera al día,es lo que mejor me ha ido,de verdad.
Después de leer el post "Squat and milk" me decidí por la leche.
No le temo a las grasas como la mayoría de aquí,consumo bastante grasa al día.
Prefiero eso que algo desnatado,o peor aún la leche de soja.
Saludos
 
Leche de soja,...probarla desde que la probe yo no he vuelto a tomar nada mas

MMMM yo no soy partidario de la leche de soja, ya que estudios han demostrado(o eso dicen) que disminuye la testosterona.

Yo creo que depende de cada persona, es mejor o desnatada o entera , yo personalmente consumo leche en polvo desnatada
 
cada cuerpo es una historia distinta. Quizá lo mejor sea que si tienes dudas, hagas prueba con un tipo de leche, luego con otro... y te quedas con la que mejor resultados te ofrezca.
 
Pues dinos de que empresa es para no comprar mas esa leche.. yo bebo pascual entera que quedaba bastante bien en el analisis de la OCU, de medio a 1.5 litros diarios.

salu2
 
Yo prefiero la desnatada
 
Atrás
Arriba