La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo las dominadas las hago lentas y controladas. Estiro hasta todo lo que me llegan los brazos y para arriba. Ni me impulso con las piernas ni nada. Supongo que, como dice Pureta, si haces el rebote bien hecho son un ejercicio muy completo también porque tiras de lumbares y abdominales pero... no, prefiero que tiren bien de dorsal y de biceps.

Buen entrenamiento Fotero, no hay nada mejor que unas sentadillas duras junto con la satisfacción de hacer la técnica bien.

Pues sí, llevaba unas semanas un poco mosca con ellas, pero ese día fue un verdadero placer =]

eso ya te lo digo yo... sólo sirven para ir más rápido, aprovechas inercia para ir más rápido (y te cuesta algo menos) pero para desarrollo no me gusta nada (son más competitivas)

Y del entreno poco puedo decir subidas constantes y afirmadas... muy bueno

Como le he explicado a Iván, yo hago las dominadas lo más explosivas que puedo y meto un muy leve rabotazo o kipping. Nada que ver con lo que veo en los videos de los crossfiteros. Muchísimo menos.
Prueba y nos cuentas. Ojo, que tiene su truco, y a veces ves a alguno intentándolo en el gimnasio y hace una chapu que no veas.
Al bajar abajo echas un poco las piernas hacia atrás tirando de lumbares y en el momento del tirón fuerte las echas para adelante contrayendo a la vez los abdominales.

Yo las dominadas las hago lentas y controladas. Estiro hasta todo lo que me llegan los brazos y para arriba. Ni me impulso con las piernas ni nada. Supongo que, como dice Pureta, si haces el rebote bien hecho son un ejercicio muy completo también porque tiras de lumbares y abdominales pero... no, prefiero que tiren bien de dorsal y de biceps.

Ok, las 'reservaré' entonces para los días de Crossfit/Calisto (cuando sea capaz de hacerlas, clar). Voy a esperar a tener algo más de fuerza para intentarlas en serio, porque efectivamente son más complicadas de lo que parece (para mí): probé hace unos días en plan 'informal', y menudo churro que me saliera, jajaja.

Supongo que puede generar algún tipo de beneficio hacerlas estrictas los días de rutina y 'kipping' algún día de cardio. Aunque tendré que esperar a probarlas bien probadas antes de tomar una decisión.

Oye, otra cosa.
¿Tus calentamientos duran 15´?
¿Y eso?

A mí me parece irse un poco de madre ¿o cuentas las series de aproximación?

Pues mira, ahora mismo estoy haciendo primero algo de movilidad articular y ejercicios suaves con el peso corporal (zancadas, flexiones inclinadas, remos invertidos...). Luego me meto algo de básicos/olímpicos con peso suave (cargadas, sentadilla de arranque, peso muerto sumo...). Y ya me pongo con la rutina. En este 5x5 no hago calentamiento específico, porque ya está en cierto modo 'incluido' dentro de las primeras series; pero, sí, también cuento las series de aproximación (en lo de Rippetoe, por ejemplo, hacía 3 series de aproximación antes del 6x4; pero se compensaba, porque a cambio acortaba lo anterior).

Y, sí, a mí también me parece demasiado tiempo... Pero chico, me pongo a ello, y por muy rápido que intente hacerlo, al final el reloj está siempre entre 10'-15' (más cerca de 15'). Ya que salió la cuestión intentaré hacer un esfuerzo consciente para ver qué es lo que más me retrasa, e intentar rebajar el tiempo...

Última edición:

¿Vas con el cuerpo completamente estirado y rígido?
¿bajas hasta el final?
Ojo, que hay muchos que se creen que las hacen así y también meten.
Yo soy muy consciente de lo que hago. Es un pequeño rabotazo.
Y la dominada la hago explosiva a tope.
Es a lo que estoy acostumbrado.

Fotero, las mixtas tienen dos cosas buenas:
- Empieza con el agarre pronado en el brazo flojo y verás como te corrige desequilibrios de fuerza entre un brazo y otro
- En poco vas cogiendo la costumbre y las haces pronadas con ambas manos. Es un previo.

¿Vas con el cuerpo completamente estirado y rígido?
¿bajas hasta el final?

Pues que yo sepa sí, intento hacerlas lo más estrictas posibles. Lo de estirar hasta el final seguro y si me ayudo con las piernas es en la última y cuando noto que no puedo me suelto y no hago más. Supinadas y semisupinadas porque pronadas ni de coña.

Con respecto al calentamiento previo también yo me demoro unos 10 minutos, entre estiramientos dinámicos, movilidad articular, algunos ejercicios con cargas bajas y si es necesario (cuando me encuentro muy rígido) algún estiramiento estático de femoral o glúteo que me viene perfecto para las sentadillas.

Rutina 6, Semana 10, Día 3 (C)
Sinister - hate 1995

DURACIÓN ---> 50 minutos

Sentadilla
5x46'25kg
5x56'25kg
5x63'75kg
5x71'25kg
3x82'5kg
8x63'75kg

Press Banca
5x33'75kg
5x41'25kg
5x46'25kg
5x51'25kg
3x60kg
8x46'25kg

Remo 90º
5x30kg
5x37'5kg
5x42'5kg
5x47'5kg
3x56'25kg
8x42'5kg

Fondos
8x6'25kg (71kg)
6x6'25kg (71kg)
4x6'25kg (71kg)

Curl bíceps
10x18'75kg
10x17'5kg
10x17'5kg

Extensión tríceps tumbado con barra z
-
-
-

Elevaciones Laterales
-
-
-

CARDIO ---> 0 minutos

-------------------------------------------------------------

·Entreno super-express, sumado a que bajé debiéndole horas al sueño, no tenía pues grandes expectativas pero quedé satisfecho por mover los pesos que correspondían

·Sentadilla muy dura, acusé el cansancio y la densidad
·Banca ídem, pero diría que me voy notando más seguro bajo cargas intensas
·Remo ídem

·Fondos con algo más de peso, salieron casi las mismas repes; me jodió la última serie, que fallé la repe 5, nuevamente por codicioso. Sin embargo, y para mi sorpresa, no tuve NINGUNA molestia en los hombros, ni durante ni después! Comentar que el tema de usar la cadena+mosquetón para lastrarme estuvo genial, es rápido, fácil, seguro... y se ve mucho más cañero que usar una cuerda vieja :p
·Bíceps esta vez fue ya un reto hacer todas las repes, así que mantendré el peso, pero muy satisfecho por las mejoras de fuerza que estoy experimentando en los brazos

·Cardio nada otra vez, me da rabia, porque cuestiones físicas aparte me resulta muy gratificante

Última edición:
Con respecto al calentamiento previo también yo me demoro unos 10 minutos, entre estiramientos dinámicos, movilidad articular, algunos ejercicios con cargas bajas y si es necesario (cuando me encuentro muy rígido) algún estiramiento estático de femoral o glúteo que me viene perfecto para las sentadillas.

Me deja algo más tranquilo leer eso, jeje. Pero aún así yo me excedo un poco. Por ejemplo, hoy que iba con MUCHA prisa porque cerraban el gimnasio traté de hacer un calentamiento 'rápido'; pues resultaron unos 13 minutos... Creo que parte de culpa la tiene el no poseer una tabla fija de ejercicios y repeticiones; voy probando cosas, y eso me retrasa.

Por cierto, aprovecho para dejar aquí la imagen de los Shoulder Box, que probé el otro día, así me queda en el diario por si tengo que consultarlo en el futuro.
This URL has been removed!

Última edición:
Esos pesos suben como la espuma tio... muy bien. Ademas me está gustando el 5x5 q estás haciendo, me lo apunto para el verano que viene.

P.D: Ahora entiendo lo que decías de la foto en mi diario jajajaja.

Rutina 6, Semana 10, Día 1 (A)
Cryhavoc - pitch-black blues 1999

DURACIÓN ---> 55 minutos

Sentadilla
5x47'5kg
5x57'5kg
5x67'5kg
5x77'5kg
5x82'5kg

Press Banca
5x33'75kg
5x41'25kg
5x46'25kg
5x51'25kg
4x58'75kg

Remo 90º
5x31'25kg
5x38'75kg
5x43'25kg
5x48'75kg
5x56'25kg

Hiperextensiones
12x10kg
12x8'75kg
12x8'75kg
12x8'75kg

Abdominales
Twsit Soviético: 12x5kg
Elevaciones de rodillas: 12x0kg
Planchas: 1'
Encogimientos: 15x0kg

CARDIO ---> 35 minutos de Calisto (el día anterior)

--------------------------------------------------------------

·Esto fue el entreno que hice el Martes pasado. Desde entonces, por circunstancias personales, me sentí bastante desganado y no volví a bajar, así hasta hoy, por lo que voy a dar por terminada la rutina (tenía pensado seguir esta semana y hacer descarga la siguiente; en vez de eso, me tomo estos últimos días de descanso, y para la semana empiezo con lo nuevo)

·Sentadilla muy dura, pero se pudo; al límite
·Banca no salió la quinta, no hay manera
·Remo pongamos 4, y gracias

·Hypers durísimas de la muerte, no recuerdo otro día que me quemara tanto
·Abos hice una mezcla de los ejercicios que me sé, en plan 'repaso' y por salir de la rutina

·Calisto el Lunes, repitiendo básicamente los ejercicios y esquema del día anterior (algunos cambios, para separar ejercicios que me di cuenta al hacerlos que trabajaban zonas similares a otros que estaban colocados al lado). La novedad fue el uso y abuso del famoso "Stopwatch" o "Cuenta atrás". Todo un lujo, quedé encantado, es poner el tiempo y dejarte llevar, que ya él se encarga de hacer los cálculos, jeje. Esta vez lo hice todo en intervalos de 1', por ser la primera vez; con el tiempo ya iré variando, pero me gusta ir poco a poco.

Tras el 5x5, los máximos de referencia (en forma de 5RM) son los siguientes:

Sentadilla: 82'5kg
Pres Banca: 57'5kg
Remo 90º: 55kg
Press Militar: 43'75kg
Peso Muerto: 95kg

Satisfecho con Banca y Remo, pues aunque no llegué a igualar mis récords también es cierto que peso 10kg menos que en aquel entonces. Conforme con la Sentadilla, qué se le va a hacer. Y encantado con el Muerto (aún me quedaba margen para subir) y el Militar (superé mi antigua récord).

La rutina que voy a seguir durante los dos/tres próximos meses va a ser un leño, ya os aviso... Pero es algo que necesito experimentar para poder saber si a mí personalmente me funciona, y las diferencias que tiene en cuanto a resultados y sensaciones respecto a planteamientos más 'modernos'/actuales.

Esos pesos suben como la espuma tio... muy bien. Ademas me está gustando el 5x5 q estás haciendo, me lo apunto para el verano que viene.

P.D: Ahora entiendo lo que decías de la foto en mi diario jajajaja.

Pues qué quieres que te diga, a mí me sigue pareciendo un volumen demasiado bajo... Al menos gané fuerza, así que a ver si ahora no la vuelvo a cagar.

Vaya un entrenamiento de despedida, te has sacado hasta el último jugo. No te quejes por los pesos que están bien... ahora vamos a ver con lo q nos sorprendes.

Te lanzo una petición... graba "a cachos" alguna sesión de calistos y dedícaselos a tus lectores _iloveu_

Hola fotero, buenos máximos, tengo ganas de ver como va a ser tu próximo plan de entrenamiento. Una pregunta referente a los shoulder box, ¿los has usado?, de ser así, ¿con qué programa y con que esquema series/repes?, ¿has usado el que venía en la imagen?.

Pues has terminado muy bien esa rutina post definición, fotero. A ver que tienes pensado ahora, con lo de que es un leño te refieres a dura o a aburrida?

Pues has terminado muy bien esa rutina post definición, fotero. A ver que tienes pensado ahora, con lo de que es un leño te refieres a dura o a aburrida?

A que se va a hacer una dividida Weider. Press banca, press inclinado, press declinao, 4 x10 cada ejercicio y toda la pesca.
Y con la misma canción todo el rato.

Tras el 5x5, los máximos de referencia (en forma de 5RM) son los siguientes:

Sentadilla: 82'5kg
Pres Banca: 57'5kg
Remo 90º: 55kg
Press Militar: 43'75kg
Peso Muerto: 95kg

Satisfecho con Banca y Remo, pues aunque no llegué a igualar mis récords también es cierto que peso 10kg menos que en aquel entonces. Conforme con la Sentadilla, qué se le va a hacer. Y encantado con el Muerto (aún me quedaba margen para subir) y el Militar (superé mi antigua récord).

La rutina que voy a seguir durante los dos/tres próximos meses va a ser un leño, ya os aviso... Pero es algo que necesito experimentar para poder saber si a mí personalmente me funciona, y las diferencias que tiene en cuanto a resultados y sensaciones respecto a planteamientos más 'modernos'/actuales.

enhorabuena por esos maximos, compi...El dia que llegue ahi, no veas..._ehhh!_
Muy bien compi...

Saludossssssssssss

A que se va a hacer una dividida Weider. Press banca, press inclinado, press declinao, 4 x10 cada ejercicio y toda la pesca.

Siendo una rutina de Fotero tengo la esperanza que escoja un poco mejor los tres ejercicios de pecho...
Y como el lunes toque pecho y biceps y/o el viernes pierna y hombro...

Siendo una rutina de Fotero tengo la esperanza que escoja un poco mejor los tres ejercicios de pecho...

Sí, aperturas planas, aperturas inclinadas y aperturas declinadas, por ejemplo.

Pido disculpas por andar desaparecido estos días. Hasta el Jueves (inclusive) apenas puedo parar por casa, así que a partir del Viernes colocaré la rutina y pondré estos primeros días de entreno.

Pero eso, que Pureta ha dado en el clavo, es una canallada en toda regla: rutina dividida de 4 días, frecuencia 1, 3-4 series de 8-12 repes por ejercicio, énfasis en trabajo directo de brazo, poco enteno de pierna sobre el porcentaje total, etcétera etcétera.

Para mí está siendo una novedad al fin y al cabo, nunca entrené así en el gimnasio. Y necesito experimentar por mí mismo lo que puede dar de sí un entreno de este tipo. Así que venga esos votos incondicionales de confianza, coñe! =]

Vaya un entrenamiento de despedida, te has sacado hasta el último jugo. No te quejes por los pesos que están bien... ahora vamos a ver con lo q nos sorprendes.

Te lanzo una petición... graba "a cachos" alguna sesión de calistos y dedícaselos a tus lectores _iloveu_

Desde luego, apuntada la petición. Esta semana imposible, pero la próxima vez que baje, si no llueve, me najo un cortometraje :]

Hola fotero, buenos máximos, tengo ganas de ver como va a ser tu próximo plan de entrenamiento. Una pregunta referente a los shoulder box, ¿los has usado?, de ser así, ¿con qué programa y con que esquema series/repes?, ¿has usado el que venía en la imagen?.

Gracias por pasarte, Matxaka! El Shoulder Box lo usé sólo 2 días, una vez en el calentamiento y otra justo antes de hacer pecho. A falta de indicaciones 'oficiales' sobre cuándo hacerlo, quizás lo meta algún día al final de la rutina, como hace Pureta con sus ejercicios de ese tipo. Aunque en mi caso he de decir que lo único que me provoca molestias en hombros son los Fondos.

PD: Hice 2 series cada día, sobre 10 repes, con peso que me permitiera hacer la técnica perfecta. El movimiento, tal y como aparece en la foto.

Buen entrenamiento Fotero, buenas progresiones y quiero ver la nueva rutina ya.

Jaja, no seas morboso, que va a ser una rutina normaliiiita de todo.

Nah, me refiero a tipiquísima, del montón, sin ningún interés. Al menos para los espectadores ;]

Han cantado bingo! Jeje. Pero insisto que es una prueba. A los 2-3 meses haré un HST, y después seguramente una dividida torso-pierna ABAB. Así pruebo los 3 diferentes tipos de frecuencia más usados, y pruebo también la 'sabiduría popular' weideriana frente a las 'teorías científicas' del HST.

enhorabuena por esos maximos, compi...El dia que llegue ahi, no veas..._ehhh!_
Muy bien compi...

Saludossssssssssss

Gracias, Mazinger, no son nada del otro mundo, pero bueno, con lo que me costó llegar ahí es difícil no sentirse orgulloso de ellos :]

Sí, aperturas planas, aperturas inclinadas y aperturas declinadas, por ejemplo.

Hala, ya se juntó el hambre con las ganas de joder (digo... de comer). Que conste que si no tengo previsto hacer pecho-bíceps (*se oyen suspiros de alivio*) es porque me vendría fatal, teniendo en cuenta que quiero seguir combinando el entreno con Crossfit y Calisto.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás