Rutina 6, Semana 9, Día 3 (C)
Atari Teenage Riot - 60 second wipe out 1999
DURACIÓN ---> 60 minutos
Sentadilla
5x45kg
5x55kg
5x62'5kg
5x70kg
3x81'25kg
8x62'5kg
Press Banca
5x33'75kg
5x41'25kg
5x46'25kg
5x51'25kg
3x60kg
8x47'5kg
Remo 90º
5x30kg
5x37'5kg
5x42'5kg
5x47'5kg
3x56'25kg
8x42'5kg
Fondos
8x5kg (69kg)
6x5kg (69kg)
6x5kg (69kg)
Curl bíceps
10x17'5kg
10x17'5kg
10x17'5kg
Extensión tríceps tumbado con barra z
10x17'5kg
10x18'75kg
10x17'5kg
Elevaciones Laterales
-
-
-
CARDIO ---> 20 minutos de Crossfit (el día anterior)
----------------------------------------------------------------
·Entreno tremendamente satisfactorio (y eso que fue a toda leche, que me cerraban el gimnasio), me sentí con muchas ganas y fuerzas, quizás tuvo que ver que llevo unos días descansando bien de noche (cosa no muy habitual en mí). En el calentamiento me puse con la Sentadilla de arranque desde el principio, primero con palo y luego con barra corta, mirándome en el espejo de frente y de perfil, para ir habituándome
·Sentadilla muy bien, me sentí muy cómodo con técnica, que llevo unas semanas 'peleando' con algunas cuestiones en ese sentido; a ver si sigue así la cosa
·Banca genial! Entre el fiasco del Lunes y el Crossfit de ayer llevaba apuntado hacer el triple con 58'75kg, pero me atreví a colocar 60kg, y aunque la tercera costó muchíííísimo acabó subiendo :]
·Remo bien, yo creo que para al semana consigo clavar los 55kg de una vez
·Fondos una aventura, me lastré pro primera vez de manera 'auténtica': me puse el cinto, pasé el disco por una cuerda, y até la cuerda al cinto. Fue muy emocionante, jeje, cómo pesaba el jodío disco, y además una excelente cantidad de repes; para la semana subo algo el peso
·Bíceps me sentí con fuerzas para hacer la tercera serie también con 17'5kg (no estaba planeado), me sentí un coloso con esos pesos, jajaja
·Tríceps también subí algo más de lo planeado, en consonancia con su antagonista
·Elevaciones no hubo tiempo, me echó Claudia de la sala a patadas ;]
·Cardio en forma de una rutina Crossfit que me encontré en YouTube:
This URL has been removed!. Yo cambié el protocolo (en vez de máximo número de tandas en 10 minutos, hice series gigantes de 21-15-12-9-6-3 repes), y bajé los pesos.
El Segundo Tiempo (Push Jerk) lo empecé con 25kg, pero tras las dos primeras series bajé a 20kg; mejoré muchísimo la técnica, qué remedio, era la ley de la selva: o apoyaba la barra en los hombros, o se me caía al suelo, juas. Super entretenido, en cualquier caso.
Los Dobles en Comba (double-unders) todavía no soy capaz de hacerlos seguidos: hago primero 1-2 simples, y luego intento el doble; si me sale, vuelvo a hacer 1-2 simples y otro intento de doble, etcétera (parece ser que la clave está más en la velocidad de las muñecas que en la fuerza/altura del salto).
El PM Sumo con remo al mentón explosivo (SDL high pull) lo hice con mancus de 12kg (la primera serie con mancues de 14kg, pero vi que necesitaba rebajar el peso). Un ejercicio muy interesante, en el que sientes trabajar hasta el último músculo de tu cuerpo, que te pone el corazón a mil, y que me dejó unas agujetas en los trapecios del copón (ay, ay).
Comentar que fueron unas 23min durísimos, tanto en los músculos como en la respiración, al final me allegué a una colchoneta y me quedé allí tirado recomponiéndome, como hacen los de los vídeos (yo pensaba que eran unos peliculeros, jaja), 100% intensividad, me recordó a mi odiado GBC pero en divertido =]