La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso del cardio y notar mejorías en hacer las rutinas si que se nota.
Las haces más relajado, no te ahogas tanto.Vamos que puedes hacerte más pailla jejejeje

Rutina 5, Semana 6, Día 1 (A)
Ozzy Osbourne - diary of a madman 1981

PESO ---> 63'5 kg

DURACIÓN ---> 45 minutos

A1 - Peso Muerto Sumo
5x82'5kg
5x82'5kg
5x82'5kg (mixto)
5x82'5kg (mixto)
5x82'5kg (mixto)
A2 - Jalones al pecho Abiertos Pronación
5x42'5kg
5x45kg
5x45kg
5x45kg
5x47'5kg

B1 - Fondos
14x-10kg (53'5kg)
14x-10kg (53'5kg)
14x-10kg (53'5kg)
B2 - Sentadilla Búlgara Mancuernas
14+14x24kg
14+14x24kg
14+14x24kg

C1 - Remo Sentado (agarre cerrado neutro)
14x42'5kg
14x42'5kg
14x40kg
C2 - Planchas
1''x0kg
1'10''x0kg
30''x10kg
C3 - Extensiones en Polea Supinación
14x12kg
14x13kg
14x13kg

CARDIO ---> 30 minutos de Carrera rápida (el día anterior)
CARDIO bis ---> 15 minutos de Carrera suave pero cansada (después de la rutina, vuelta a casa)

---------------------------------------------------------------

·Mierda, estoy atrancado en 63'5kg!

·Sesión rápida, gracias a mi nueva y flamante condición aeróbica jaja. Sigo sin sentirme cansado a pesar de la reducción de carbos. De la última superserie sólo pude hacer 3 series, porque me cerraban el gimnasio

·Muerto Sumo a gusto en general con el aumento de peso, pero me costó el agarre, tuve que ponerlo mixto en las últimas 3 series, y aún así en la tercera casi de me escapa la barra ///// Jalones sensaciones bastante buenas, aunque me parece que prefiero el trabajo de dominadas en la asistida (lo siento, Pureta!), que por cierto ya repararon, a Dios gracias
·Fondos por fin a gusto, con la máquina reparada; quemaron bien bien, y contento con el peso ///// Búlgara mantuve las mancuernas de 12kg a pesar de casi morir en el intento, una quemazón mítica
·Remo bien, con menos peso, normal ///// Planchas subiendo a 1'10'', y se podría seguir, es cuestión de práctica! ///// Tríceps probé el agarre en supinación, mal no me sentí, y diferencia de fuerza no noté, habrá que seguir investigando

·Cardio, los 30min esta vez fueron a topeeeee, menuda bufada jejeje. Esta semana voy a volver a modificar: serán 45min pero a ritmo leeento

2 días a la semana, al final del entrenamiento y con idea de meter peso progresivamente. 3 x 8 de cada ejercicio. Los giros, al acabar todo.

Oki, pues probaré eso mismo esta semana, en vez de las rotaciones en polea y el Pallof.

Eso del cardio y notar mejorías en hacer las rutinas si que se nota.
Las haces más relajado, no te ahogas tanto.Vamos que puedes hacerte más pailla jejejeje

Gracias por la confirmación, entonces ya sé que no es una rayada mía, jaja. Y tú, con esas series gigantes, debes tener un fondo físico de la ostia :]

Rutina 5, Semana 6, Día 2 (B)
Con Anima - the book of riddles 1999

PESO ---> 63'5 kg

DURACIÓN ---> 35 minutos

A1 - Press Banca Inclinado
5x45kg
5x45kg
5x45kg
5x45kg
5x45kg
A2 - Zancadas Traseras (agarre olímpico)
5+5x57'5kg
5+5x57'5kg
5+5x57'5kg
5+5x57'5kg

B1 - Pull-Through
14x50kg
14x55kg
14x55kg
B2 - Remo Mancuerna
14+14x18kg
14+14x18kg
14+14x16kg

CARDIO ---> 45 minutos de Carrera bien suave (el día anterior)
CARDIO bis ---> 15 minutos de Intervalos en cinta (al acabar la rutina)

----------------------------------------------------------------

·Sigo con la maldición de los 63'5 :/

·Entreno corto, porque mandé al carajo la tercera superserie, no encuentro motivos para hacerla. Aún así buen tiempo, gracias a la mejora cardiovascular que empecé a notar unaos días atrás!

·Banca Inclinado se hace lo que se puede, bastante me costó acabar todas con 45kg ///// Zancadas de puta madre, una gozada, como tenía en mente; de hecho, en las series medias sentí que podría haber movido más peso; por cierto, en el calentamiento me volvió a doler colocar la barra en los hombros, pero en las series efectivas casi no lo noté, jejeje
·Pull-Through subí a 55kg poque vi que andaba bien de sujección y los hice sin mayor problema, será la costumbre; así pues, congestión de primera, un escándalo ///// Remo Mancuerna manteniendo pesos en las primeras series, muy bien, chaval, sigue así :]

·Cardio cambiado a 45 minutos muy suaves, un poco aburrido, pero cansa, desde luego

Nuevos cambios en la dieta, espero que definitivos, y que sirvan para bajar un poquitín más: me decidí a quitar ya todo carbo posible, y a elevar en su lugar las grasas, que por lo que leí parece que todo muy pocas, sobre todo en relación a la cantidad de proteína. Tengo dos semanas más, así que a por todas.

·Los 50gr (ahora ya estaban en 40gr) de pan de la comida 5, suprimidos
·El yogurt del desayuno, suprimido
·El post entreno, rebajado de 40gr de avena a unos 30gr de miel, con vistas a se rebajados algo más en caso necesario

·En la comida 2, subo a 10-12gr de aceite
·En la comida 3, subo a 10-12gr de aceite también (en día de entreno, los tomo en la comida 5)
·En la comida 6, serán siempre 2 yemas

El entreno bueno y los reajustes en la dieta me parecen acertados.Sobre todo cambiar la avena por la miel en el pos-entreno.
A ver si sales de esos 63.5

Rutina 5, Semana 6, Día 3 (C)
Darkwell - suspiria 2000

PESO ---> 63 kg

DURACIÓN ---> 55 minutos

A1 - Sentadilla Sumo
5x72'5kg
5x72'5kg
5x72'5kg
5x72'5kg
5x72'5kg
A2 - Remo 90º
5x50kg
5x50kg
5x50kg
5x50kg
5x50kg

B1 - Zancadas Dinámicas Mancuernas
14+14x32kg
14+14x32kg
14+14x32kg
B2 - Press Hombro Mancuerna a 1 mano
14+14x12kg
14+14x12kg
14+14x12kg

C1 - Flexiones
14x7'5kg
14x6'25kg
10x5kg
14x0kg
C2 - Encogimientos Abdominales
14x0kg
14x0kg
14x0kg
14x0kg
C3 - Curl en Polea
14x10kg
14x10kg
14x10kg
14x10kg

CARDIO ---> 45 minutos de Carrera bien suave en ayunas (el día anterior)
CARDIO bis ---> 10 minutos de Intervalos en cinta

------------------------------------------------------------

·63! Yuju!

·Entrenamiento larguete, sobre todo por la parte de fuerza. Está bueno

·Sentadilla Sumo sigue siendo extraña, me costó la vida, pero al no poder bajar mucho me deja con el calentón, estuvo bien por variar, pero creo que no voy a echarla de menos ///// En Remo estoy flipando bellotas con mi progresión, tenía pensado intentar sacar un par de series con 50kg, pero acabé cascándomelas todas con ese peso; añadir que hace 5-6 semanas, justo antes de empezar la rutina, 50kg era mi 3RM...
·Zancadas sacrificadísimas, durante cada serie pensaba "para la próxima, cojo las de 14kg", pero le eché huevos y acabé manteniendo las de 16; olé! ///// Press, otro tanto, me las saqué todas con la de 12kg, costó una montaña
·Flexiones ya la cosa se derrumbó, jaja, fui demasiado optimista y tuve que bajar peso ///// Abos contrayendo rápido, agunantando un momento, y bajando despacico ///// Bíceps, pues vaya, con mis pesos de nenaza, es lo que hay

·Probé el cardio en ayunas, en parte por cuestión de horarios, y debo decir que no noté ningún tipo de diferencia en cuanto a energías. Tengo que experimentar con esto, me o apunto

El entreno bueno y los reajustes en la dieta me parecen acertados.Sobre todo cambiar la avena por la miel en el pos-entreno.
A ver si sales de esos 63.5

Pues ahí estamos, en 63kg creo que bien sólidos!! Además, por la experiencia, siempre que pasé un período 'largo' en el mismo peso comiendo de manera adecuada, después se producía una bajada (o subida, en volumen) algo más rápida en los días siguientes.

Recuerdo que mi objetivo son 62kg al acabar Junio, y ya luego empezar un volumen lo más largo posible (8-10 meses en principio, sobre el papel), subiendo máximo 1kg al mes.

Evaluar positivamente el 'cambio' de carbos por grasas. Me siento con la misma energía, y sin pasar hambre, pero parece que me ayudó a bajar. Habrá qie seguir observando.

Ahora mismo la cantidad de carbos que estoy tomando es ridícula, de hecho mi 'preentreno' consiste en un desayuno con con unos 10gr de carbos, 4-5 horas antes de entrenar; y lo acojonante es que nunca me siento sin energías, ni entrenando, ni corriendo, ni en la vida diaria, ¡incluso subo de peso en los ejercicios! Aparte de eso, mis únicos carbos son unos 6gr en la comida 5 (de salsa y palitos de cangrejo), y unos 25gr a través de la miel en el postentreno (o sea, cada dos días).
Decir que en las últimas semanas de volumen tomaba, entre todos los alimentos de todas las comidas, más o menos el equivalente a medio kilo de avena (o sea, unos 325gr de carbos), en lo que respecta a carbos.

Te vas a quedar fino, fino. A ver si luego pones unas fotos de cómo te has quedado.
Un saludo.

Día de comprobación de máximos, esta vez no sólo para ver si gano/pierdo fuerza, sino también para planificar mi próxima rutina: otro 5x5 de Intermedios.

Sesión de mierda, con pesos sensiblemente aún más bajos que hace 3 semanas. Es la ostia: subo de peso tanto en los ejercicios de 5-6 repes como en los de 10-14 repes, y aún así mis máximos lo que hacen es bajar. Confirmo mi teoría de que para mejorar en un determinado % de intensidad hay que trabajarlo de manera específica, sobre todo cuando es de un menor % a uno mayor.

El resultado, por puro morbo:
Sentadilla: 87'5kgx3
Banca: 55kgx3
Remo 90º: 51kgx5 (hace dos días hice 5x50kg en este mismo ejercicio!!!!!!)
Militar: 38'5kgx5
Muerto: 87'5kgx5 (aquí sí las saqué con cierta dignidad)

Como 'extra', decir que me conformo con bajar hasta 62'5kg, visto lo que me cuesta bajar últimamente. Bueno, le cuesta a mi cuerpo: yo menos ya no puedo comer (de hecho, seguro que debería tomar un poquitín más de grasas, pero no estoy yo ahora para hacer cálculos exactos).

Y que a partir de ahora realizaré mediciones más frecuentes, pongamos una vez por semana. Así, en vez de andar poniendo siempre el peso en los entrenamientos, sin saber siquiera la validez real de la cifra, me najaré 1 mensaje semanal que indique peso y medidas junto a un breve comentario, si procede (que, conociéndome, estoy convencido de que casi siempre va a proceder).

Última edición:
Te vas a quedar fino, fino. A ver si luego pones unas fotos de cómo te has quedado.
Un saludo.

A ver, que nadie se espera nada 'especial' en ningún sentido. No sólo cometí muchsímos fallos definiendo (más otros de los que no soy consciente, seguro), sino que además nunca estuve 'delgado'. Para mí estos 4 meses fueron como una 'puesta a punto', para empezar un volumen más moderado y con un cierto margen, y sin llegar nunca a tener que volver a llevar a cabo un período de definición tan prolongado.

Eso sí, yo me veo genial, y estoy todo contento. Quizás dentro de 2-3 años, cuando sí haya algo que enseñar bajo la grasa, y tenga más conocimientos y experiencia, me plantee hacer una 'definición' propiamente dicha.

Eh, pero fotos, eso desde luego, jaja =]
Y medidas :p

Nueva rutina, otro This URL has been removed!, con progresión lineal. Para más, mucha más, info sobre 'la filosofía del 5x5' recomiendo trastear por This URL has been removed!.
Cuando digo "subiendo", me refiero a "subiendo de peso en cada serie".
El programa que usaré queda tal que así:

Día 1 (A)
Sentadilla: 5x5 (subiendo)
Press Banca: 5x5 (subiendo)
Remo 90º: 5x5 (subiendo)
Hiperextensiones: 4x12
Twist Soviético: 4x12

Día 2 (B)
Sentadilla Frontal: 4x5 (subiendo, pero repitiendo el peso de la serie 3 en la 4)
Militar: 4x5 (subiendo)
Peso Muerto: 4x5 (subiendo)
Dominadas cerradas supinación: 4x5
Gemelos en Multipower: 4x14

Día 3 (C)
Sentadilla: 4x5 (subiendo)
-----------1x3 (superando el peso máximo del día 1)
-----------1x8 (con el mismo peso de la serie 3)
Press Banca: 4x5 (subiendo)
-------------1x3 (superando el peso máximo del día 1)
-------------1x8 (con el mismo peso de la serie 3)
Remo 90º: 4x5 (subiendo)
-----------1x3 (superando el peso máximo del día 1)
-----------1x8 (con el mismo peso de la serie 3)
Fondos: 3x5-8
Curl barra: 3x10
Extensión tríceps tumbado con barra z: 3x10 (en contraposición al 'Skullcrusher')

--------------------------------------------------------
Progresión de pesos: En las semanas 1 a 4 voy subiendo los pesos hasta llegar en la semana 4 a mi 5RM. En las semanas 5 en adelante, seguiré haciendo incrementos, que serán de 1'25kg (en Sentadilla y Muerto cabe la posibilidad de que me anime a hacer alguna subida de 2'5kg, según sensaciones).

En principio, seguiré con la rutina hasta que deje de progresar en la mayoría de ejercicios. Si soy capaz de progresar 1'25kg cada semana en al menos 2-3 ejercicios, no me importaría llegar a los 3 meses o más allá.

En lo relativo al peso corporal, mi objetivo es subir aproximadamete 1kg al mes. Más no. Menos de 0'5kg tampoco. Con calma, pero subiendo.

Modificaciones respecto del original: El Día 2 (B) se indicaban elevaciones de tronco, pero voy a hacer Twist Soviético a Asocial y 'otros autores', me parece un ejercicio atractivo. Sustituyo la Sentadilla convencional por Sentadilla Frontal. Y añado además un 4x5 en Dominadas, para intentar mejorar algo; si noto que me frenan el progreso en los básicos, las quitaré.

Descanso entre series: Para los ejercicios de base, 1 minuto mínimo en las más sencillotas. Y hasta 5 minutos en los ejercicios más duros cuando trate de llegar a un récord personal y note que necesito estar al 100% para hacerlo. Para los accesorios dejaré 1 minuto en todas, en principio.

Calentamiento: General general de unos 5-10 minutos trotando libre o en cinta, estiramientos dinámicos y movimientos articulares.

Por qué un 5x5 int y no uno de avanzados?

PD: el 5x5 "subiendo" se puede escribir como 5x(1x5)

Por qué un 5x5 int y no uno de avanzados?

PD: el 5x5 "subiendo" se puede escribir como 5x(1x5)

Ésta me la sé! (y además, siempre insisto en eso)
Si uno progresa con el 5x5 de intermedios NO DEBERIA hacer el 5x5 de avanzados, en el 5x5 de intermedios la progresión es más rápida, más sencilla y además con menor volumen de entrenamiento.
Es cuando uno no puede progresar más con una periodización lineal como la del 5x5 de intermedios que debe pasar al de avanzados.
En el caso que nos ocupa, que se trata no ya de progresar, sino inicialmente de recuperar las marcas previas sin dudarlo ni un segundo la mejor opción es el 5x5 de intermedios.

Para mayor información al respecto:

This URL has been removed!

Sólo la introducción ya es suficientemente clara.

Sí, tienes razón Asocial, esa la tengo clara, pero pensé por variedad, probar una nueva rutina y no repetirse el plato.

Pues sí que tardé en decidirme hasta el final entre el de Intermedios y el de Avanzados, pero al final lo vi más o menos como indicó Asocial. Entre la pérdida de fuerza, el descenso de peso, la reducción de energía, la supuesta memoria muscular, y mi condición de cuasi-novato, creo que puedo volver a exprimir con éxito la posibilidad de incrementos semanales del programa de Intermedios.

Voy a aprovechar la primera semana de carga para hacer una descarga: no voy a empezar hasta este Jueves, y además esa primera semana sólo voy a hacer los 3 básicos, en mis últimos días de dieta hipocalórica (por fin...).

Y al acabar el 5x5 voy a hacer una típica de división por grupos (quizás incluso me anime a entenar 4 días), para hacer una comparación lo más detallada posible de ambos sistemas, cómo me afectan a todos los niveles que sea capaz de cuantificar.

buenas fotero.
Me leí las últimas noticias del post jejeje.
Sobe lo de aumentar la fuerza yo también pienso que si lo que te interesa es en un rango % o intensidad hay que trabajarlo ahi.El músculo se acostumbra por ejemplo a trabajar en 8/10 repes y mejoras ahi, pero si intentas ver un máximo los avances no serán tanto, y a la inversa también.
A ver que tal llevas este 5 x 5 pero promete.
Suerte y animo

Rutina 6, Semana 1, Día 1 (A)
Stromkern - dämmerung im traum 1999

DURACIÓN ---> 50 minutos

Sentadilla
5x38'5kg
5x48'5kg
5x56kg
5x63'5kg
5x73'5kg

Press Banca
5x25kg
5x32'5kg
5x37'5kg
5x42'5kg
5x50kg

Remo 90º
5x22'5kg
5x30kg
5x35kg
5x40kg
5x47'5kg

Hiperextensiones
12x5kg
12x5kg
12x5kg
12x3'75kg

Twist Soviético
8x0kg
8x2kg
8x3kg

CARDIO ---> 40 minutos de Carrera moderada (los días anteriores)
CARDIO bis ---> 15 minutos de Intervalos en tierra

------------------------------------------------------------

·Algo extensa, fue curioso volver a hacer descansos espléndidos, y volver al tute de cambiar discos para cada serie; pero me parece que este 5x5 va a ser un camino largo y duro...

·Sentadilla muy mal, saqué las 5 pero demasiado justo, esto no fue una carga sino una serie a tope. Voy a recalcular valores para un 5RM rebajado de 75kg, y ponerlo en práctica ya mismo. Un duro golpe a mi ego y a mis expectativas, pero es mejor seguir conectado a la realidad
·Banca, pues algo costó, nada especial
·Remo ídem, en todo caso acuso los efectos del rebaje atroz de carbos

·Hiperextensiones muy buena quemazón, y se sienten mucho más básicas que el Pull-Through, en el que los femorales iban de paseo
·Twist durísimo jaja, además no pillé bien la técnica. La cuarta serie no pude hacerla, porque no daba elevado el tronco :]

·Sigo con el cardio, pero en vistas a terminar la definición voy a ir rebajando la duración y la frecuencia en las próximas 2-3 semanas

buenas fotero.
Me leí las últimas noticias del post jejeje.
Sobe lo de aumentar la fuerza yo también pienso que si lo que te interesa es en un rango % o intensidad hay que trabajarlo ahi.El músculo se acostumbra por ejemplo a trabajar en 8/10 repes y mejoras ahi, pero si intentas ver un máximo los avances no serán tanto, y a la inversa también.
A ver que tal llevas este 5 x 5 pero promete.
Suerte y animo

Me gustó esa negrita, me alegra saber que no son paranoias mías, jaja. A ver si es cierto, y van subiendp otra vez mis pobres máximos...

Las cuatro primeras semanas, de carga van a ser aburridas para los espectadores, jeje, pero ya meteré algunos fotos y vídeos para manteneros entretenidos =]

Bueno si quieres que sea más entretenido para los espectadores sólo hay que azuzar un poco al pureta y al hombre araña, jeje.
Yo también pienso que para mejorar un determinado rango de intensidad se consigue trabajando en ese rango. Está claro.
Sigue machacando, máquina.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás