Nueva rutina, otro
This URL has been removed!, con progresión lineal. Para más, mucha más, info sobre 'la filosofía del 5x5' recomiendo trastear por
This URL has been removed!.
Cuando digo "subiendo", me refiero a "subiendo de peso en cada serie".
El programa que usaré queda tal que así:
Día 1 (A)
Sentadilla: 5x5 (subiendo)
Press Banca: 5x5 (subiendo)
Remo 90º: 5x5 (subiendo)
Hiperextensiones: 4x12
Twist Soviético: 4x12
Día 2 (B)
Sentadilla Frontal: 4x5 (subiendo, pero repitiendo el peso de la serie 3 en la 4)
Militar: 4x5 (subiendo)
Peso Muerto: 4x5 (subiendo)
Dominadas cerradas supinación: 4x5
Gemelos en Multipower: 4x14
Día 3 (C)
Sentadilla: 4x5 (subiendo)
-----------1x3 (superando el peso máximo del día 1)
-----------1x8 (con el mismo peso de la serie 3)
Press Banca: 4x5 (subiendo)
-------------1x3 (superando el peso máximo del día 1)
-------------1x8 (con el mismo peso de la serie 3)
Remo 90º: 4x5 (subiendo)
-----------1x3 (superando el peso máximo del día 1)
-----------1x8 (con el mismo peso de la serie 3)
Fondos: 3x5-8
Curl barra: 3x10
Extensión tríceps tumbado con barra z: 3x10 (en contraposición al '
Skullcrusher')
--------------------------------------------------------
Progresión de pesos: En las semanas 1 a 4 voy subiendo los pesos hasta llegar en la semana 4 a mi 5RM. En las semanas 5 en adelante, seguiré haciendo incrementos, que serán de 1'25kg (en Sentadilla y Muerto cabe la posibilidad de que me anime a hacer alguna subida de 2'5kg, según sensaciones).
En principio, seguiré con la rutina hasta que deje de progresar en la mayoría de ejercicios. Si soy capaz de progresar 1'25kg cada semana en al menos 2-3 ejercicios, no me importaría llegar a los 3 meses o más allá.
En lo relativo al peso corporal, mi objetivo es subir aproximadamete 1kg al mes. Más no. Menos de 0'5kg tampoco. Con calma, pero subiendo.
Modificaciones respecto del original: El Día 2 (B) se indicaban elevaciones de tronco, pero voy a hacer Twist Soviético a Asocial y 'otros autores', me parece un ejercicio atractivo. Sustituyo la Sentadilla convencional por Sentadilla Frontal. Y añado además un 4x5 en Dominadas, para intentar mejorar algo; si noto que me frenan el progreso en los básicos, las quitaré.
Descanso entre series: Para los ejercicios de base, 1 minuto mínimo en las más sencillotas. Y hasta 5 minutos en los ejercicios más duros cuando trate de llegar a un récord personal y note que necesito estar al 100% para hacerlo. Para los accesorios dejaré 1 minuto en todas, en principio.
Calentamiento: General general de unos 5-10 minutos trotando libre o en cinta, estiramientos dinámicos y movimientos articulares.