La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gustó esa negrita, me alegra saber que no son paranoias mías, jaja. A ver si es cierto, y van subiendp otra vez mis pobres máximos...

Las cuatro primeras semanas, de carga van a ser aburridas para los espectadores, jeje, pero ya meteré algunos fotos y vídeos para manteneros entretenidos =]

No, se nota bastante.
Yo hacía tiempo, por ejemplo, que no pasaba de 6-8 resp en sentadillas, y ahora hago un día a 6 resp y otro a 10. Y en el de 10 alucino un poco. Y la diferencia de peso es notable.

Bueno si quieres que sea más entretenido para los espectadores sólo hay que azuzar un poco al pureta y al hombre araña, jeje.
Yo también pienso que para mejorar un determinado rango de intensidad se consigue trabajando en ese rango. Está claro.
Sigue machacando, máquina.

Para un tío serio que hay le vamos a desvirtuar el diario.
prefiero reirme de tí, Bardok.
Además, a tí te va la caña, perrilla _latigo2__latigo2_

Rutina 6, Semana 1, Día 2 (B)
Eternal Tears of Sorrow - chaotic beauty 1999

DURACIÓN ---> 45 minutos

Sentadilla Frontal
5x35kg
5x45kg
5x50kg
5x50kg

Militar
5x20kg
5x25kg
5x30kg
5x35kg

Peso Muerto
5x50kg
5x60kg
5x70kg
5x80kg

Dominadas cerradas supinación
5x-20kg (42kg)
5x-20kg (42kg)
5x-20kg (42kg)
5x-20kg (42kg)

Gemelos en Multipower
14x45kg
14x40kg
14x35kg
14x35kg

CARDIO ---> 45 minutos de Carerra suavecita (el día anterior)
CARDIO bis ---> 15 minutos de Intervalos en tierra

---------------------------------------------------------------

·Entreno bastante duro, porque noto ya la falta de energías debido al rebaje brutal de carbos. La semana que viene empiezo a meter en desayunos y postentrenos, tratando de evitar el efecto rebote

·Frontal demasiado dura para ser primera semana de carga, para la semana llegaré hasta 47'5kg, para acabar la carga con 50kg, a partir de ahí ya subiré si Dios quiere
·Militar bien, sencillito
·Muerto ídem; me baldeé con agarre prono

·Dominadas muy suaves, ahí estamos, cargando
·Gemelos demasiado peso, para la semana voy a hacer con 35kg y ya iré subiendo durante las semanas de carga

·Ayer salí a correr de noche, tenía pensado hacer 40 a velocidad moderada pero no había cojones, esta última semana entre la dieta y cosas de la vida me dejó sin fuerzas. Los intervalos de hoy me costaron el alma, los terminé por puro orgullo

Última edición:
Bueno si quieres que sea más entretenido para los espectadores sólo hay que azuzar un poco al pureta y al hombre araña, jeje.
Yo también pienso que para mejorar un determinado rango de intensidad se consigue trabajando en ese rango. Está claro.
Sigue machacando, máquina.

Para un tío serio que hay le vamos a desvirtuar el diario.
prefiero reirme de tí, Bardok.
Además, a tí te va la caña, perrilla _latigo2__latigo2_

No os preocupéis, que esto muy concurrido no creo que llegue a estar nunca, jejeje. Mejor para vosotros, así se lee rápido =]

Rutina 6, Semana 1, Día 3 (C)
Corvus Corax - the atavistic triad 2000

DURACIÓN ---> 45 minutos

Sentadilla
5x35kg
5x45kg
5x52'5kg
5x60kg
3x71kg
5x52'5kg

Press Banca
5x25kg
5x32'5kg
5x37'5kg
5x42'5kg
3x51kg
8x37'5kg

Remo 90º
5x22'5kg
5x30kg
5x35kg
5x40kg
3x48'5kg
5x35kg

Fondos
8x-15kg (47kg)
8x-15kg (47kg)
8x-15kg (47kg)

Curl bíceps
10x10kg
10x10kg
10x10kg

Extensión tríceps tumbado con barra z
10x11kg
10x11kg
10x11kg

CARDIO ---> 35 minutos de Carrera moderada (por la tarde-noche)

----------------------------------------------------

·Entreno fugaz, descansos muy cortos, me sentía repleto de energías gracias al aumento de carbos en desayunos y post-entreno, aún así está claro que me queda mucho camino por delante antes de volver a mis antiguos máximos (de hecho, al de Sentadilla no creo que logre llegar). Entrené 2 días seguidos para no perder un día, puesto que en verano mi gimnasio cierra los Domingos

·Sentadilla bien, aunque lo más dura de la sesión
·Banca sin problemas
·Remo ídem

·Fondos con peso claramente menor a lo que puedo mover, sin problema
·Bíceps ídem
·Tríceps ídem

·Carrera no especialmente cansada, a pesar del volumen de trabajo de este fin de semana, bastante más alto del que suelo realizar. De todas maneras, para la semana ya sí empiezo a bajar frecuencia del cardio

Buenas

-¿Vas a probar el remo invertido?
Ojo, no es un ejercicio tan despreciable como dicen algunos, eh. Coge un banco de forma que el tronco te quede un poco por debajo de la paralela al suelo con los brazos estirados y mantén el cuerpo recto, sin trampear. Y me lo cuentas. Es que aquí hay mucho hombretón, Fotero.
Y me parece mucho mejor que la asistida.

- ¿Con qué agarre haces los fondos en paralelas?
De ese ejercicio te diría lo mismo que con las dominadas. Mejor 3 series de 3 sin asistida que 3 x 10 en la asistida.
Y se prograsa antes que en las dominadas.

- ¿Con qué agarre haces los fondos en paralelas?
De ese ejercicio te diría lo mismo que con las dominadas. Mejor 3 series de 3 sin asistida que 3 x 10 en la asistida.
Y se prograsa antes que en las dominadas.

+1.000

Dale tiempo y constancia y no es que vuelvas a tus máximos si no que los vas a superar seguro.Eso si, tiempo y constancia.
Apoyo junto con Bardok a lo que te puso ahi el pureta sobre lo asistido

-¿Vas a probar el remo invertido?
Ojo, no es un ejercicio tan despreciable como dicen algunos, eh. Coge un banco de forma que el tronco te quede un poco por debajo de la paralela al suelo con los brazos estirados y mantén el cuerpo recto, sin trampear. Y me lo cuentas. Es que aquí hay mucho hombretón, Fotero.
Y me parece mucho mejor que la asistida.

Pues a ver, ya digo que ni siquiera estoy seguro de poder sacar 1 repe. Voy a probar el día suave, y si veo que hay posibilidad de hacerlos puede que cambie la asistida por ellos :]

Venga, va... Pues tendré que haceros caso a los tres, jaja. Durante la carga voy a seguir con la asistida, para subir poco a poco, pero en la semana 5 Fondos a pelo, salgan los que salgan!!!

Dale tiempo y constancia y no es que vuelvas a tus máximos si no que los vas a superar seguro.Eso si, tiempo y constancia.
Apoyo junto con Bardok a lo que te puso ahi el pureta sobre lo asistido
Espero que lleves razón en lo de superarme. Joder, es que fue un golpe duro el bajón, sobre todo la Sentadilla: unos 15kg menos de 5RM... Si lo logro, te lo dedico ;]

Nutrición
Semana del 23 de Junio al 29 de Junio

Semana movidita, por horarios un tanto extravagantes y noches reguleras, junto a los momentos de máxima reducción de carbos de toda esta fase de definición (vaya, y de mi vida entera). Todo con un final feliz: la báscula, me asegura ya los 62kg; un poquitín menos, incluso. Un éxito de planificación, pero en el futuro voy a dejar el peso corporal en seguno plano para guiarme por la cinta métrica, mal menor al no disponer de una manera fiable de medir el porcentaje de grasa corporal.

Así que toca meter más avena en desayunos y postentrenos, y quizás algo de carbos en la segunda/pre-entreno, según me vaya notando de fuerzas. Como recordatorio, mi objetivo ahora es hacer volumen 'moderado', subiendo aproximadamente 1 kilo al mes (entre 500gr y 1000gr me vale), durante unos 8-10 meses (que es cuando estimo que tendré ya un porcentaje de grasa a tener en cuenta, porque no quiero volver a tener que pasar por una fase de definición tan larga jamás).

Aprovecho esta primera entrada para dejar constancia de la filia por las zanahorias que me acompaó durante estos días. Hace 1 año, cuando estando por casa me venían las ganas tontas de comer, me tomaba una galleta; hace 6 meses, una galleta integral sin azúcar; hace 3 meses, una fruta; hace 1 mes, una loncha de pavo; y esta semana, me lavaba una zanahoria y me la ventilaba cruda y sin pelar a mordisco limpio!!! Resulta acojonante que pudiera hacerlo sin mayores problemas. Pero lo verdaderamente terrorífico es... ¡que me resultaban sabrosísimas! Me ventilé un saco en un par de días. Así que supongo que "aprendí" mucho en lo referente a disciplina, fuerza de voluntad, organización, y valoración de metas importantes a largo plazo frente a caprichos pasajeros. Mola.

Última edición:
En definitiva y a nuestro nivel lo importante es aprender a llevar un tipo de vida saludable, donde no seamos esclavos de la pechuga y arroz y podamos disfrutar de todo pero con moderación.
Enhorabuena por esos 62 kg.

En definitiva y a nuestro nivel lo importante es aprender a llevar un tipo de vida saludable, donde no seamos esclavos de la pechuga y arroz y podamos disfrutar de todo pero con moderación.

Que morro el Mac que, como yo, se pone cerdo de todo. Con una diferencia, él encima define. Yo sigo con mi panceta pero soy feliz así.
Y el pobre Fotero que se le ponen los dientes largos con !una zanahoria!
Bueno, con un saco.
Me descojono, de verdad.

Rutina 6, Semana 2, Día 1 (A)
Children of Bodom - hatebreeder 1999

DURACIÓN ---> 45 minutos

Sentadilla
5x36kg
5x46kg
5x53'5kg
5x61kg
5x71kg

Press Banca
5x26kg
5x33'5kg
5x38'5kg
5x43'5kg
5x51kg

Remo 90º
5x23'5kg
5x31kg
5x36kg
5x41kg
5x48'5kg

Hiperextensiones
12x6'25kg
12x6'25kg
12x5kg
12x5kg

Twist Soviético
8x0kg
8x0kg
8x0kg
8x0kg

CARDIO ---> 15 minutos de Carrera suave de vuelta a casa

-------------------------------------------------------------

·Me volví a notar falto de energías, así que habrá que subir un poquitín más aún carbos en las primeras horas y alrededor del entreno; también es cierto que los descansos fueron bastantes breves, en 45min acabé todo

·Sentadilla más dura de lo que me gustaría, a ver cómo evoluciona la cosa
·Banca ídem, la última repe costó sacarla
·Remo algo más de espacio, pero duro igualmente

·Hypers subí un poco en las dos primeras series, menudas congestiones
·Twist lo dejo ya en 8 repes cada serie (8 hacia cada lado), porque es duro de cojones; ya iré avanzando, espero. Y no me vendría mal repasar vídeos!

·Cardio incidental, esta semana sólo tengo pensado salir a correr 2 días

Última edición:

Que morro el Mac que, como yo, se pone cerdo de todo. Con una diferencia, él encima define. Yo sigo con mi panceta pero soy feliz así.
Y el pobre Fotero que se le ponen los dientes largos con !una zanahoria!
Bueno, con un saco.
Me descojono, de verdad.

Ya veis, cada culturista es un mundo en la cocina =]

Bueno, en serio, yo ahora mismo me encuentro contento en lo referente a la alimentación, mis hábitos en este sentido no sólo me proporcionan resultados a nivel estético sino que también me hacen sentir 'feliz', disfruto dentro de los márgenes de nutrientes y calorías que me voy marcando. No sé, al fin y al cabo es sólo comida...

Por lo demás, me supieron mejor las zanahorias crudas de estos días (por cierto: peladas no están tan ricas, para mí) que el tonal de galletas, leche, 'gusanitos', chocolate, etcéteras que me largué en mi última comilona, que por cierto fue hará ya unas 6 semanas. Y los albaricoques de ayer por la tarde, ya ni os cuento, jejeje!!!!!

Rutina 6, Semana 2, Día 2 (B)
Textures - drawing circles 2006

DURACIÓN ---> 40 minutos

Sentadilla Frontal
5x32'5kg
5x40kg
5x47'5kg
5x47'5kg

Militar
5x21kg
5x26kg
5x31kg
5x36kg

Peso Muerto
5x52'5kg
5x62'5kg
5x72'5kg
5x82'5kg

Dominadas cerradas supinación
5x-18kg (45kg)
5x-18kg (45kg)
5x-18kg (45kg)
5x-18kg (45kg)

Gemelos en Multipower
14x35kg
14x35kg
14x35kg
14x35kg

CARDIO ---> 15 minutos de Intervalos en tierra

-----------------------------------------------------------

·Sesión rápida, como tenía que ser. Cansada, también, pero bueno, meintras no falle todo está bien. Por cierto, ando practicando el Power Clean en el calentamiento, ahora sí soy capaz de hacerlo, por estar familiarizado con el agarre olímpico, voy a seguir dándole con el objeto de meterlo en alguna rutina en el futuro

·Frontal dura y punta
·Militar sencillito
·Muerto ídem. Saque todas las repes con agarre pronado

·Domis se puede con mucho más. Probé el Remo invertido, con pies en el suelo y con pies en banco; es perfectamente factible, más adelante me gustaría entenarlo
·Gemelos muy muy duro y quemados

·Cardio duro de cojones, los intervalos matan más al natural que en cinta (como todo, vamos)

Me imagino que lo duro duro empezará a partir de la semana que viene no?Lo digo por la progresión.
Creo que deberías meterle más leña a los gemelos, suelen ser músculos que aguantan mucha carga y ahi vas un poco racano.

las zanahorias son la base de mi dieta en definicion. Tres en la comida y otras tres en la cena (En esta ya solo las acompaño co un huevo entero cocido y cinco claras), crudas,por supuesto, aunque yo si las pelo. Y no hay mejor tente en pie entre comidas para engañar al estomago

Entrenamiento corto pero duro, como tiene que ser. Tienes que probar las dominadas sin máquina asistida, aunque sólo te hagas 2 o 3.

Rutina 6, Semana 2, Día 3 (C)
Shadow Gallery - tyranny 1998

DURACIÓN ---> 55 minutos

Sentadilla
5x36kg
5x46kg
5x53'5kg
5x61kg
3x72'5kg
8x53'5kg

Press Banca
5x26kg
5x33'5kg
5x38'5kg
5x43'5kg
3x52'5kg
8x38'5kg

Remo 90º
5x23'5kg
5x31kg
5x36kg
5x41kg
3x50kg
8x36kg

Fondos
8x-12kg (52kg)
8x-12kg (52kg)
8x-12kg (52kg)

Curl bíceps
10x11kg
10x11kg
10x11kg

Extensión tríceps tumbado con barra z
10x12'5kg
10x12'5kg
10x12'5kg

CARDIO ---> 0 minutos minuteros

-------------------------------------------------------------

·Seguimos con lo mismo, enteno no demasiado duro en términos absolutos, pero quizás más duro de lo que debiera para tratarse del período de carga. También es cierto que los descansos son muy breves.

·Sentadilla bastante bien
·Banca puede que algo más duro
·Remo ídem

·Fondos sencillitos, ya prometí que la semana 5 empìezo a hacerlos libres, saque los que saque :]
·Bíceps facilón
·Tríceps ídem

·Cardio p'al gato, anduve ocupado el Viernes y desganado el Sábado

Última edición:
Me imagino que lo duro duro empezará a partir de la semana que viene no?Lo digo por la progresión.
Creo que deberías meterle más leña a los gemelos, suelen ser músculos que aguantan mucha carga y ahi vas un poco racano.

Pues mira, la semana 4 la haré llegando a mis 5RM iniciales; así que lo duro duro empezaría en la semana 5 (aunque estoy viendo que la 4 va a ser ya mortal).
Los gemelos, aunque no lo parezca, los acabé justito de fuerzas. ¿Te refieres a bajar algo el peso y aumentar el volumen, hacer otro ejercicio...?

las zanahorias son la base de mi dieta en definicion. Tres en la comida y otras tres en la cena (En esta ya solo las acompaño co un huevo entero cocido y cinco claras), crudas,por supuesto, aunque yo si las pelo. Y no hay mejor tente en pie entre comidas para engañar al estomago

¡Sí!!!! Otro más con el síndrome Bugs Bunny =]
Yo la verdura en las 2-3 últimas comidas la tomo a cascoporro, la cantidad la controlo sólo a ojo, según lo que ocupa en cada plato, y me hecho entre 3 y 6 tipos de verdura distintas, según me apetezca y tenga preparadas. Les cogí un gusto tremendo estas últimas semanas, me va a ser muy útil para suprimir los carbos 'tontos' que metía antes en esas últimas comidas.

Entrenamiento corto pero duro, como tiene que ser. Tienes que probar las dominadas sin máquina asistida, aunque sólo te hagas 2 o 3.
Que sí, que sí, que lo tengo pendiente... Pero es que ahora mismo no creo que diese hecho ni 1. De refresco. Después del Remo, ya ni me molesto en intentarlo. Por ahora vamos a por los Fondos, que después de prácticamente un año en las trincheras ya me vale :]

Nutrición
Semana del 30 de Junio al 6 de Julio

Seré breve, ya bastante hago dejando constancia de esto. Los últimos 3-4 días, con el tema de acabar la definición, hice un poco el burro: una comida glotona a base de galletas y bizcocho, y unos cuantos viajes de fruta y de yogur con avena. Nada especial, vaya, pero me hizo subir de los 62 a casi 64, además de gabar casi 2cm de cintura... Hay que joderse, prácticamente 3 semanas de trabajo ultra-duro anulados por un puñado de comidas, y de hecho sólo hice UNA comida con 'cosas chungas'.

Así que mi objetivo provisional para Julio es acabarlo sobre los 63kg (que era la idea inicial), mientras sigo con el 5x5, a base de seguir controlando bastante los carbos y haciendo bastante cardio. Peor ya no puedo estar (físicamente quizás un poco sí, pero en cuanto a moral no), así que a darle caña y ver qué sale. Evidentemente ando un tanto a la deriva, empezaré la dieta bien armada en Agosto, si no ocurre ninguna catástrofe.

Puta mierda (tenía que decirlo!).

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás