La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues yo no veo nada mal la dieta, fotero. Veo que no tomas suplementos, si yo me metiese esos carbos y esas gasas no perdería ni un gramo, pero me zampo unos cuatro o cinco batidos.
La fruta me imagino que elegirás manzana o similar.
Creo que es una dieta perfecta sobre todo por los resultados. Para el pureta es poco, y sin embargo si yo la siguiese iría de culo. He tenido que suprimir las grasas prácticamente por completo y dejar los carbos al mínimo para que mi cuerpo empiece a reaccionar. Y es que cada uno es un mundo

Gracias por lo de la dieta, aunque quizás sea un poco extrema por la velocidad a la que me propuse bajar de peso. Voy a mirar un poco dietas de definición por el foro, porque me acabas de recordar que es algo que no hice.

Lo de las grasas es por probar, a ver qué diferencia de pérdida de peso y de energía diaria hay con respecto a tomar esas calorías en forma de carbos. Aún me queda muuuucho que no entiendo de mi cuerpo.

1- 125gr de pechuga pollo a la plancha + 1 yogur DES + 30gr pavo 100%
2- 125gr de atún mezcla de natural y en escabeche (éste último es el de Eroski, tiene menos de 3gr de grasa por cada 100gr)
3- 120gr de pavo 100% (ó 150gr de pechuga pollo + 60gr de pavo 100% si es día de enteno)
4- *suprimida*
5- 120gr de pollo + 60gr de pavo 100% + 1 tarrina de queso desnatado
6- 5 claras + 30gr de pavo 100%

Una pregunta, Fotero, ¿eso es lo que comes cada día de dios o lo que has comido hoy?

Bueno, te lo digo, pero tienes que explicarme la razón de la pregunta, porque se nota que va con segundas, y ya me dejaste intranquilo!

Es lo que como todos los días desde hace ya bastante tiempo (antes me centraba más en pollo y atún, hasta que metí la tortilla, el queso, y descubrí un fiambre de pavo más o menos decente). Si la pregunta va por las cantidades: sí, peso todo en la báscula, gramo arriba gramo abajo (el pavo no, que va por lonchas, y ya sé que cada una pesa unos 30gr).

Bueno, te lo digo, pero tienes que explicarme la razón de la pregunta, porque se nota que va con segundas, y ya me dejaste intranquilo!

Es lo que como todos los días desde hace ya bastante tiempo (antes me centraba más en pollo y atún, hasta que metí la tortilla, el queso, y descubrí un fiambre de pavo más o menos decente). Si la pregunta va por las cantidades: sí, peso todo en la báscula, gramo arriba gramo abajo (el pavo no, que va por lonchas, y ya sé que cada una pesa unos 30gr).

No, no hay segunda alguna.
¿Comes igual todos los días?
Joder, Fotero. Jamás estaré definido si para definir hay que hacer eso.
Desde luego tienes casta de campeones. Yo me quito el sombrero con esa disciplina.
De todos modos, mucho no te gusta comer, ¿no?

Si te gusta endurecer las planchas, como las llamas tú, hay una bonita variante: como si fueras a hacer un fondo en el suelo, para en la posición intermedia (brazos paralelos al suelo, antebrazos perpendiculares). Verás que risa te entra al minuto de reloj.

Bueno, veo que no andas mal de proteínas en la dieta pero te recomiendo lo de los batidos. Yo tomo uno para desayunar y otro de post entreno. Tienes disciplina y constancia, llegarás lejos en todo lo que te propongas, te lo digo yo.

Rutina 5, Semana 4, Día 2 (B)
Thoushaltnot - land dispute 2006

PESO ---> 65 kg

DURACIÓN ---> 50 minutos

A1 - Press Banca Inclinado
6x40kg
6x42'5kg
6x42'5kg
6x45kg
A2 - Zancadas Traseras (agarre olímpico)
6+6x52'5kg
6+6x52'5kg
6+6x52'5kg
6+6x52'5kg

B1 - Pull-Through
10x45kg
10x50kg
10x55kg
B2 - Remo Mancuerna
10+10x20kg
10+10x20kg
10+10x20kg

C1 - Rotaciones Externas en Polea
10+10x10kg
10+10x8kg
10+10x7kg
C2 - Press Pallof
10x17kg
10x18kg
10x15kg
C3 - Gemelos Multipower
10x50kg
10x50kg
10x50kg
15x45kg

CARDIO ---> 40 minutos de Carrera suave (el día anterior)
CARDIO bis ---> 10 minutos de Carrera en cinta a Intervalos (al acabar la rutina)

------------------------------------------------------------

·Perfectamente anclado en los 65, ahora empieza lo bueno

·Buen tiempo. Pero el Día B se hace muy coñazo, es claramente el día suave de la rutina, la última superserie es de risa, y las otras dos no es que sean muy allá

·Me estrené en Banca Inclinado, buenas sensaciones, y tuve a un chico que me vigiló en todas las series y me dio consejos :] ///// Zancadas, entre que la barra pesa cada vez más y yo peso cada vez menos, llegó un punto en el que lo más difícil es mantener el equilibrio; por no hablar del dolor en los hombros, que también aumenta con el peso
·Pull-Thorugh es también cuestión de equilibrio: al ser tanto peso me cuesta más mantenerme en el sitio que sacar las repes ///// Remo muy contento, primera vez que les doy uso a las mancuernas de 2kg =]
·Rotaciones las veo ya algo absurdas, pero bueno, además o anima a meter peso ///// Pallof ídem ///// De Gemelo hice 4 series, por hacer algo; bastante aumento de fuerza desde el 5x5

·Cardio he decidido hacer todos los días: Carrera suave los días de descanso, e Intervalos en cinta los días de entreno. La Carrera suave la subí a 40min pero a ritmo un potuitín más lento, por variar parámetros

Última edición:
No, no hay segunda alguna.
¿Comes igual todos los días?
Joder, Fotero. Jamás estaré definido si para definir hay que hacer eso.
Desde luego tienes casta de campeones. Yo me quito el sombrero con esa disciplina.
De todos modos, mucho no te gusta comer, ¿no?

Si te gusta endurecer las planchas, como las llamas tú, hay una bonita variante: como si fueras a hacer un fondo en el suelo, para en la posición intermedia (brazos paralelos al suelo, antebrazos perpendiculares). Verás que risa te entra al minuto de reloj.

Hombre, lo de comer siempre lo mismo es en parte por comodidad y ahorro de tiempo, y en parte porque me satisface. No creo que haya que ser tan cuadriculado para definir, pero, eso, al comer siempre lo mismo no tengo que pensar: hago la compra y cocino al primer toque, podría hacerlo incluso con los ojos cerrados, jaja. De todas maneras gracias por lo de "casta de campeones", viniendo de ti es todo un cumplido =]

Comer me encanta, pero ya te digo que lo mío era la basura: bollería, grasas saturadas, precocinados... Me sigue gustando comer, pero reconozco que tuve la suerte de haberme adaptado muy bien a la alimentación culturista. La avena me pirra, todas las protes (menos el pescado) me encantan, incluso tengo una serie de verduras por las que desarrollé un apetito especial. Y ahí tienes la comida "5", con su pequeña dosis de basura diaria...

Lo de las tablas/planchas no pillo la postura...

Bueno, veo que no andas mal de proteínas en la dieta pero te recomiendo lo de los batidos. Yo tomo uno para desayunar y otro de post entreno. Tienes disciplina y constancia, llegarás lejos en todo lo que te propongas, te lo digo yo.

Me guardo entonces lo de los batidos, a ver si de Julio no pasa, para empezar el volumen como Dios manda, jejeje. Gracias, a ver si tienes razón y me dura la disciplina ;]

Rutina 5, Semana 4, Día 3 (C)
Winter - into darkness 1990

PESO ---> 64'5 kg

DURACIÓN ---> 60 minutos

A1 - Sentadilla Sumo
6x70kg
6x70kg
6x67'5kg
6x67'5kg
A2 - Remo 90º
6x47'5kg
6x45kg
6x45kg
6x45kg

B1 - Zancadas Dinámicas Mancuernas
10+10x32kg
10+10x32kg
10+10x32kg
B2 - Press Hombro Mancuerna a 1 mano
10+10x12kg
10+10x12kg
10+10x12kg

C1 - Flexiones
10x5kg
10x10kg
10x10kg
10x10kg
C2 - Encogimientos Abdominales
10x-2 pasos de declinación
C3 - Curl Barra
10x15kg
10x15kg
8x15kg
10x12'5kg

CARDIO bis ---> 10 minutos de Intervalos en cinta (al acabar la rutina)

---------------------------------------------------------

·Bajando ricamente, I like it

·Entreno algo largo, pero porque me entretuve hablando con 'el monitor de los Sábados'. Fue algo consciente: es un chico muy interesante, tiene bastantes conocimientos y siempre está dispuesto a echar una mano

·Debut en Sentadilla Sumo, no me acabó de convencer el ejercicio porque reduce bastante el rango de movimiento, siento como si estuviese haciendo 'trampa'; aunque sí se nota el trabajo en abductores, vaya ///// Remo me sentí fuerte, sigo progresando sin parar en este ejercicio
·Zancadas con buen peso, muy a gusto ///// Press ídem, mejorando respecto a la primera semana de este Gentilcore
·Flexiones lastradas, de manera muy sencilla: un disco colocado en la espalda media-alta, es cómodísimo y se nota a Dios el trabajo; acabé justiiiitto ///// Encogimientos sin peso, centrándome en una ejecución a 'lenta' y consciente ///// Era 'Curl en Polea', pero me colé; aún así, aprovecho para hacer oficial que el bíceps es el músculo en el que más me cuesta ganar fuerza (y también tamaño, seguramente)

·Cardio guapamente, quizás me noto algo más cansado que hace un par de semanas, debido a la reducción de calorías. En las semanas siguientes voy a seguir variando parámetros de intensidad/volumen para la Carrera suave; esta semana que entra en vez de hacer 40min despacito, voy a hacer 30min a ritmo 'rápido' (sin llegar a echar el bofe ni nada de eso)

Última edición:
Ahi estamos, bajando peso y a toda mecha jeje.
Yo prefiero hacer media hora más rápida que 40 min más lentos, siempre como dices tú sin echar el bofe.

Me alucina lo de los fondos en suelo lastrado.
¿Por qué no trabajas más la explosividad? Note cortes, Fotero.
En tus videos se echa de menos eso, algo más de explosividad en los ejercicios.

Lo de los fondos isométricos es tal cual te lo cuento. Haz uno, y para a mitad de recorrido justo. Es una variante de las tablas/ planchas.

De la sentadilla sumo ya me contarás que tal las agujetas. Son buenas, eh.

Por cierto, Fotero.
Tus fotos en un marco incomparable.
Un gótico en el salón de su casa.

Es curioso que hagas algunas poses tan raras. Fíjate en tus videos como se saca cada músculo. Porque se te va notando bastante la definición, pero no sabes apretar el brazo.
De todos modos, las poses son mucho más difíciles de lo que se cree la banda.
Yo he visto a tíos que iban a un promesas practicar 2 horas a la semana. Y acababan reventados de las contracciones isométricas.

Rutina 5, Semana 5, Día 1 (A)
dISEMBOWELMENT - transcendence into the peripheral 1993

PESO ---> 63'5 kg

DURACIÓN ---> 55 minutos

A1 - Peso Muerto Sumo
6x80kg
6x80kg
6x80kg
6x77'5kg
A2 - Dominadas Abiertas Pronación
6x-17'5kg (46kg)
6x-17'5kg (46kg)
6x-17'5kg (46kg)
6x-17'5kg (46kg)

B1 - Fondos
12x-7'5kg (56kg)
12x-7'5kg (56kg)
12x-7'5kg (56kg)
B2 - Sentadilla Búlgara Mancuernas
12+12x24kg
12+12x24kg
12+12x24kg

C1 - Remo Sentado (agarre cerrado neutro)
12x45kg
12x45kg
12x45kg
12x42'5kg
C2 - Planchas
1'x0kg
1'x0kg
30''x0kg con la pierna derecha en el aire
30''x0kg con la pierna izquierda en el aire
C3 - Extensiones en Polea
12x17kg
12x17kg
12x16kg
12x14kg

CARDIO bis ---> 5 minutos de Intervalos en cinta (al acabar la rutina)

--------------------------------------------------------

·Bien con el peso, ya aclaro la bajada 'repentina' en el mensaje siguiente

·Bien de tiempo, podía haberme llevado algo más sin problemas

·Muerto Sumo subiendo algo el peso, y disfrutando; en la última serie probé a seguir con agarre pronado, pero hacia el final se me abrían las manos y tuve que improvisar el mixto entre repes ///// Dominadas como el culo, simplemente porque la máquina asistida sigue escacharrada, parece ser que falla una pieza y ya la tienen pedida... Era lo que le faltaba a este gimnasio.
·Fondos otra mierda, por culpa de la máquina, además en frío me quedó el hombro izquierdo con dolor cuando lo coloco en la posición de hacer fondos ///// Búlgara a gusto con el peso, la quemazón como siempre es impresionante, y eso que no son muchas repes
·Remo con buen peso, me sorprendí a mí mismo ///// Planchas experimentando; hacerlas a 1' sin peso es brutal, pero a una pierna no funciona: se nota menos trabajo en los abdominales, lo único que quema un poco es la pierna ///// Tríceps en polea bastante mal, porque noté (por primera vez ever) molestias en el codo izquierdo; el próximo día probaré distintos agarres y 'agarraderas' en el calentamiento

·Cardio como siempre; en el gimnasio hice menos, porque me sentía algo cansado

Nota sobre variación de peso este fin de semana pasado.

En dos días pasé de 65kg estables a 63'5kg estables. No hice nada 'extraño': entreno, cardio y dieta igual que en días previos. Como pasé bastante tiempo anclado en 65kg supongo que es normal que la báscula acabara escupiendo la verdad. Nada más.

Ahi estamos, bajando peso y a toda mecha jeje.
Yo prefiero hacer media hora más rápida que 40 min más lentos, siempre como dices tú sin echar el bofe.

Yo la verdad es que no ´se qué es lo que me funciona mejor, pero según la teoría me siento más atraído por un ritmo realmente suave, con algo más de duración. Pero bueno, voy con la variación de parámetros para trabajar también la forma aeróbica y por darle cambios al cuerpo.

Me alucina lo de los fondos en suelo lastrado.
¿Por qué no trabajas más la explosividad? Note cortes, Fotero.
En tus videos se echa de menos eso, algo más de explosividad en los ejercicios.

Es curioso que hagas algunas poses tan raras. Fíjate en tus videos como se saca cada músculo. Porque se te va notando bastante la definición, pero no sabes apretar el brazo.
De todos modos, las poses son mucho más difíciles de lo que se cree la banda.
Yo he visto a tíos que iban a un promesas practicar 2 horas a la semana. Y acababan reventados de las contracciones isométricas.

Sí, apuntado, la explosividad ya intento trabajarla desde los comentarios sobre los vídeos del 5x5. A ver los de Gentilcore qué os parecen, dentro de unas semanas.

Pues va a ser eso, mucho más difícil hacerlo que decirlo esto de posar... Lo que pasa es que tampoco hay mucha información por ahí explicando la manera de hacerlo. A ver si me voy haciendo con algunos artículos para las próximas fotos, y así también los cuelgo en el foro.

De todas maneras, en el brazo no tengo mucho que enseñar, jejeje.

Y lo último.

Yo, si fuera tú, mandaba a la mierda la máquina de dominadas y hacía jalón frontal con polea.
Ese ejercicio es más exigente que la maquinita, en la que te acostumbras al perreo. A poner más contrapeso del necesario.
Los jalones son cojonudos si no llegas a hacer las dominadas. Te exiges mucho más.

¿Te han gustado las planchas? Me alegro. A por el 1´30". Ahí empieza el umbral del dolor.

Rutina 5, Semana 5, Día 2 (B)
Slipknot - iowa 2001

PESO ---> 63'5 kg

DURACIÓN ---> 55 minutos

A1 - Press Banca Inclinado
6x42'5kg
6x45kg
6x45kg
6x47'5kg
A2 - Zancadas Traseras (agarre olímpico)
6+6x55kg
6+6x55kg
6+6x55kg
6+6x55kg

B1 - Pull-Through
12x50kg
12x50kg
12x50kg
B2 - Remo Mancuerna
12+12x18kg
12+12x18kg
12+12x18kg

C1 - Rotaciones Externas en Polea
12+12x6kg
12+12x5kg
12+12x6kg
C2 - Press Pallof
12x10kg
12x15kg
12x15kg
C3 - Gemelos Multipower
12x50kg
12x50kg
12x50kg
12x45kg

CARDIO ---> 30 minutos de Carrera rapidilla (el día anterior)
CARDIO bis ---> 15 minutos de Carrera suave hasta casa (al acabar la rutina)

-------------------------------------------------------

·Ahí que seguimos con 63'5kg

·Me tomé mi tiempo, sobre todo en la parte de fuerza. Muy a gusto, sin matarme, pero sudando bien sudado

·Banca Inclinado usé una barra distinta, que creo que pesa 1-2kg menos; me sentí cómodo, ya me voy acostumbrando al ejercicio ///// Zancadas traseras con cierta angustia en las dos primeras series, por miedo a perder el equilibrio en el descenso, sobre todo al haber metido algo más de peso, pero le cojí el punto y las dos últimas series fueron una fiesta, me encanta el puto agarre olímpico!!! No puedo esperar a probar con 57'5kg para la semana, que es casi mi peso corporal
·Pull-throught más bien sobrado, porque si paso de 50kg me cuesta más no irme hacia atrás que realizar el ejercicio... ///// Remo cómodo con la mancu de 18, noto un buen trabajo en este ejercicio
·Rotaciones con peso mínimo, las hice ya por inercia, por hacer, pero no sé ni para qué están ahí ///// Pallof ídem ///// Gemelos quemando más o menos bien, buenas sensaciones, como siempre

·Cardio cambiado a 30 minutos 'rapidillos', a ver qué pasa. Por lo menos así es más entretenido, y desfiante

Y lo último.

Yo, si fuera tú, mandaba a la mierda la máquina de dominadas y hacía jalón frontal con polea.
Ese ejercicio es más exigente que la maquinita, en la que te acostumbras al perreo. A poner más contrapeso del necesario.
Los jalones son cojonudos si no llegas a hacer las dominadas. Te exiges mucho más.

¿Te han gustado las planchas? Me alegro. A por el 1´30". Ahí empieza el umbral del dolor.

Pues aunque sólo queda una sesión de Dominadas te voy a hacer caso, y probaré Jalones. Para el 5x5 quería meter Dominadas al final del día B, según cómo vea puede que meta jalones, o alterne, o algo.

¿Planchas de 1'30''?? Dios mío, no creo que eso sea humano, jaja. Va, intentaré al menos pasar de 1' el próximo día ;]

Pues aunque sólo queda una sesión de Dominadas te voy a hacer caso, y probaré Jalones. Para el 5x5 quería meter Dominadas al final del día B, según cómo vea puede que meta jalones, o alterne, o algo.

¿Planchas de 1'30''?? Dios mío, no creo que eso sea humano, jaja. Va, intentaré al menos pasar de 1' el próximo día ;]

La máquina asistida tiene un problema añadido: no reproduce bien lo que es una dominada de verdad. En la polea, con los jalones, sacas todo lo que hay que sacar salvo con las piernas.

Yo para rotadores de hombros hago:
- Giros con palo. Coges un palo, abres los brazos, los levantas y para adelante y para atrás. Te tocas el vientre y la espalda baja. Si no puedes con un palo, con una cuerda. Sin doblar los brazos.
- Este ejercicio:
TESTOSTERONE NATION | World's Largest Bodybuilding and Weight Loss Underground Nation
En que dice single arm external rotations
- Hoy he probado con el remo gironda pero con cuerda en vez de manopla y llevándolo a la cara. Con poco peso. La cuestión está en echar los hombros hacia atrás todo lo posible
- A veces una variación del de T nation que no he visto nunca en fotos.
Tumbado como para un press con mancuernas de pecho, brazo apoyado en suelo, giras antebrazos 180º (el antebrazo siempre a 90º del brazo)

Una cosa: hoy he hecho los giros con palo, me he fijado, y no mantengo los brazos rectos.
Eso sí, me deja los hombros suavecitos.
Los días que hago tronco me cuesta bastante más hacerlo.

Rutina 5, Semana 5, Día 3 (C)
Alanis Morissette - jagged little pill 1995

PESO ---> 63'5 kg

DURACIÓN ---> 45 minutos

A1 - Sentadilla Sumo
6x70kg
6x70kg
6x70kg
6x70kg
A2 - Remo 90º
6x47'5kg
6x47'5kg
6x47'5kg
6x47'5kg

B1 - Zancadas Dinámicas Mancuernas
12+12x32kg
12+12x32kg
12+12x32kg
B2 - Press Hombro Mancuerna a 1 mano
12+12x12kg
12+12x12kg
12+12x12kg

C1 - Flexiones
12x10kg
12x10kg
12x8'75kg
12x7'5kg
C2 - Encogimientos Abdominales
12x0kg
12x0kg
12x0kg
12x0kg
C3 - Curl en Polea
12x12kg
12x11kg
12x11kg
12x11kg

CARDIO ---> 30 minutos de Carrera rapidilla (el día anterior)
CARDIO bis ---> 15 minutos de Carrera suave (vuelta a casa, después de la rutina)

----------------------------------------------------------

·Mismo peso...

·¡Hoy acabé rapidísimo! Y sin proponérmelo, no tenía prisa, pero es que incluso a pesar de hacer sol y calor era capaz de pasar de un ejercicio a otro can más rapidez de lo habitual. Mi teoría es que el cardio está dando sus frutos en mi condición respiratoria

·Sentadilla Sumo, se hizo, ya digo que no me entusiasma ///// Remo 90 sigo mi ascenso imparable, jaja, da gusto, ojalá fuera así en todos los ejercicios
·Zancadas mantengo el peso a pesar de las repes extra, y con autoridad ///// Press ídem, además me encanta este ejercicio, será porque hago poco de hombro
·Flexiones un poco optimista con el peso de inicio, pero trabajo duro, desde luego ///// Encogimientos, parando un pelín al final y bajando despacico ///// Curl, esta vez sí en polea, con un muy discreto peso; pero me costó la vida acabar la última serie, que conste

·Cardio bien duro, uff, pero está bien por variar, son otras sensaciones

Una cosa: hoy he hecho los giros con palo, me he fijado, y no mantengo los brazos rectos.
Eso sí, me deja los hombros suavecitos.
Los días que hago tronco me cuesta bastante más hacerlo.

Vaya, los giros con palo ya los hago los días de Sentadilla (durante el calentamiento articular, y aveces entre las primeras series). Y las rotaciones externas es lo que hago el día B, antes del infame Pallof. El próximo día probaré con esa versión con mancuerna.

Otra cosa: esos ejercicios, ¿los haces como parte del entreno, en el calentamiento, al acabar la rutina? ¿con qué frecuencia y con qué volumen/intensidad?

Vaya, los giros con palo ya los hago los días de Sentadilla (durante el calentamiento articular, y aveces entre las primeras series). Y las rotaciones externas es lo que hago el día B, antes del infame Pallof. El próximo día probaré con esa versión con mancuerna.

Otra cosa: esos ejercicios, ¿los haces como parte del entreno, en el calentamiento, al acabar la rutina? ¿con qué frecuencia y con qué volumen/intensidad?

2 días a la semana, al final del entrenamiento y con idea de meter peso progresivamente. 3 x 8 de cada ejercicio. Los giros, al acabar todo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás