La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Bienvenido de vuelta hijo prodigio.

Ya echaba de menos ver tus progresos plasmados en el "papel", sobre todo esos 90 Kg. de sentadilla, pedazo de animal.

¡Un saludo!

Tengo que controlar más mis 'idas', que luego ponerse al día cuesta un huevo, jejeje. Pero bueno, durante unas semanas mis pesos van a ser más miserables que los de Víctor Hugo =]

Los ejercicios están bien, veo bastante básico y los correspondientes accesorios. Lo que no me gusta es el volumen, no veo trabajo pesado, y si agregamos que hay que controlar el TBT menos intensidad se podrá usar, sin embargo un entrenamiento diferente seguro te viene de lujo y eso lo juzgas tú al final de la rutina. Me intriga saber los resultados jejeje.

Sí, intensidad nada. En Sentadilla y Muerto estoy trabajando con aproximadamente 45% de 1RM. Me olvidé decir (las prisas...) que es una rutina recomendada para 4-6 semanas, así que no se extenderá mucho. Al final seguramente compruebe máximos y medidas, saque fotos, y desde luego la progresión de peso corporal irá al día :]

Que sepas que en los soportes de la multipower van tres discos de 20 por lado en el inferior, y cuatro y cuatro de diez y cinco en el superior.
Luego el soporte central tiene 4 de 20 en la zona trasera, de 5 y 10 en la delantera, 2.5 y 1.25 en las que quedan superiores y el otro se puede llenar con discos de 5 o 10 según disponibilidad.
Y el soporte de la entrada tiene 4 de 20 detrás, en los cuatro delanteros lleva 5 y 10, con 5 arriba y 10 debajo en uno y 10 arriba y 5 debajo en el otro, y encima de los de 20 van los de 2.5. En ese no hay discos de 1.25.
Finalmente en el soporte del militar van 1 disco de cada por lado, más que suficiente para hacer cualquier peso que uno quiera usar...
Así queda el gimnasio después de que yo pasé por allí (entreno más moviendo discos de un lado para otro que con los ejercicios)!

Bueno, aquí me obligas a plantearme algo... creo que la rutina lo que hace es combinar dos ejercicios uno de los cuales es más básico y el otro menos, y con distinto énfasis en distintas partes de la pierna, por eso te decía que cambiar los ejercicios es algo que hay que pensarse mucho.

Eso es una chorrada de las mías... imaginemos un tipo que pesa 100 Kg y tiene un 20% de grasa corporal, es decir, 20 Kg.
Ese tipo con una determinada rutina y dieta sube a 110 Kg, ha ganado 10 Kg, pongamos que de esos 10 Kg 5 son de músculo y 5 de grasa, su porcentaje de grasa corporal es de: 23% por lo que ha aumentado el porcentaje de grasa corporal.
Supongamos que ahora se ve gordo, y decide cambiar la rutina y la dieta, con eso cosigue bajar hasta los 90 Kg y su grasa corporal disminuye en 5 Kg. Resultará que su porcentaje de grasa pasará a ser del 22%, o sea, que ha ganado 10 Kg, luego ha perdido 20 y está peor que al principio.

Pos lo mismo, si según tu composición corporal, el porcentaje de peso que aumentas de músculo es mayor que el de grasa, disminuyes el porcentaje de grasa corporal, y al revés, si pierdes peso pero el porcentaje de grasa que pierdes es mayor que el de músculo (según tu composición corporal, nuevamente), entonces también disminuyes el porcentaje de grasa corporal.
La idea del GBC es un poco esa vieja idea de "convertir grasa en músculo", sólo que racionalizada. Si entrenas con cargas obligas a tus músculos como mínimo a mantenerse, si acumulas fatiga obligas a las reservas grasas a movilizarse. No tienes porqué perder (mucho) peso para bajar la grasa corporal si lo haces bien.

Al hilo de esto, tiene razón Fenriz en que posiblemente el defecto del GBC es que no tiene trabajo a bajas repes nunca, y por lo tanto puede que se pierda fuerza al seguir esa rutina; pero si la sigues por poco tiempo (y no es una rutina para mantener durante mucho tiempo), eso tampoco es preocupante porque luego se recupera rápido.

De todos modos todos sabemos que a Fenriz trabajar por encima del 3RM ya le parece de preplayas... habrá que decirle que la el GBC es de la Alemania del Este para que le guste un pelín más.

Buf, yo en mi gimnasio ser capaz de localizar los discos que uno quiere usar es toda una tarea; y las pinzos, ya ni hablamos. Pero ya haré un poco de cine Dogma por la sala de pesas, ya, para veáis mi hábitat (eso me recuerda que aún tengo unos vídeos pendientes de subir, jejeje).

El problema es que sólo cambié "Step ups" por Sentadilla Frontal... Bueno, y un Curl Femoral de pie por Rumano; por ser más básico y porque tampoco tengo máquina para hacer femoral de pie. Voy a dejarlo así, cortándome con los pesos (que por otro lado tmpoco pueden ser mucho más bajos), y a confiar en que la homeostasis haga el resto...

Lo malo, sobre lo que expones de 'convertir grasa en músculo' es que al hacer dieta hipocalórica no creo que pueda ganar músculo. Pero bueno, con 'sólo' ser capaz de manternerlo ya me daba con un canto en los dientes. Si tú lo haces con tu alimentación habitual es posible que le puedas sacar otro rendimiento.

interesante rutina, dices que hiciste eso en solo 50minutos? vaya parece muy duro la verdad se habra que privar algun dia

PD: jamás había visto un diario tan ordenado

Bueno, el 'secreto' está en que los descansos son brevísimos, es una clave de la rutina. A mí se me hace durísimo, pero seguramente sea porque estaba acostumbrado a trabajar a bajas repeticiones y con descansos completos.

¿A que m'a quedao bonico? =]

Buf, yo en mi gimnasio ser capaz de localizar los discos que uno quiere usar es toda una tarea; y las pinzos, ya ni hablamos. Pero ya haré un poco de cine Dogma por la sala de pesas, ya, para veáis mi hábitat (eso me recuerda que aún tengo unos vídeos pendientes de subir, jejeje).

Eso es lo mismo que ocurre en el mío, hasta que yo voy a entrenar... más o menos a media rutina ya estan todos en su sitio, y cuando me largo siguen estándolo. Aunque sé que en diez minutos de ausencia ya me lo habrán liado todo!

El problema es que sólo cambié "Step ups" por Sentadilla Frontal... Bueno, y un Curl Femoral de pie por Rumano; por ser más básico y porque tampoco tengo máquina para hacer femoral de pie. Voy a dejarlo así, cortándome con los pesos (que por otro lado tmpoco pueden ser mucho más bajos), y a confiar en que la homeostasis haga el resto...

Pues eso, quitaste ejercicios "pequeños" para meter "grandes". De todos modos es lo que dices, bajas los pesos y ya. Mi primera rutina de la historia era muy larga, con muchos ejercicios, altas repes y descansos cortos. Los dos primeros días no la pude terminar, el tercero sí y a partir de allí la fui haciendo. Ahora volveré a algo parecido tras mucho tiempo... con la excepción de las semanas de 15 repes del HST; y pronto será la primera vez en casi dos años o así que no empiece la rutina por la sentadilla todos los días.

Lo malo, sobre lo que expones de 'convertir grasa en músculo' es que al hacer dieta hipocalórica no creo que pueda ganar músculo. Pero bueno, con 'sólo' ser capaz de manternerlo ya me daba con un canto en los dientes. Si tú lo haces con tu alimentación habitual es posible que le puedas sacar otro rendimiento.

De momento lo de mi alimentación no es negociable. Puede que algún día decida añadir más restricciones en mi dieta, pero ahora no.
Se me olvidó otra ventaja de este tipo de rutinas, tienen un efecto parecido al HIIT de "desviación de nutrientes" hacia el músculo, con lo que son muy buenas como preparación para una rutina de fuerza o de hipertrofia.

Rutina 4, Semana 2, Día 3 (C)
Virgin Black - sombre romantic 2000

PESO ---> 69'5 kg

DURACIÓN ---> 45 minutos

A1 - Zancadas
14+14x28kg
14+14x28kg
14+14x28kg
14+14x28kg
A2 - Remo Inclinado
13x30kg
13x30kg
13x30kg
13x30kg

B1 - Sentadilla Frontal
12x20kg
12x20kg
12x20kg
B2 - Press Banca
14x30kg
14x30kg
14x30kg

C1 - Buenos Días
13x20kg
13x20kg
13x20kg
C2 - Remo Mentón
14x15kg
14x15kg
14x15kg

CARDIO ---> 0 minutos

-----------------------------------------------------------

·Entramos en los 60's. Sweet

·Sorprendentemente bien de tiempo, contanto con que hubo series dobles por las Zancadas. No me dio tiempo a hacer las Superseries D, pero aún así no creo que hubiese llegado de los 53. Y... ¡fue un entreno soportable! Vigorizante, incluso. Muy satisfecho

·Zancadas y Remo, ambos durísimos, como todo en esta mierda, jajaja. La última serie de todo ejercicio me pone a prueba no sólo física sino también psicológicamente. Ah, tuve que subir repes en ambos, para aumentar la duración de las series
·Sentadilla Frontal contentísimo, en vez del último círculo del puto infierno fue un ejercicio más de la sesión, con el añadido de que me sentí superbien en cuestión de amplitud del movimiento; tuve que 'salirme' de la estación, porque si no choco con los 'raíles' horizontales; la Prensa cada vez me parece más de chiste... Y la Banca dura, pero se hizo
·El Buenos Días bien, podría con algo más, pero ¿es cosa mía o es prácticamente lo mismo que hacer PM Rumano? Remo Mentón muy duro, estoy en el límite de peso, menudas risas al hacer la excéntrica
·Y brazos no dio tiempo, que me echaron a patadas de la sala, jaja

·Pues, chico, hoy con buen tiempo me hubiera apuntado a unos minutos de trote suave, de lo bien que me sentía al acabar la sesión =]

hola¡ curiosa rutina muy curiosa pero tambien parece durisima,espero ke te de buenos resultados ya me pasare haber como lo llevas.
saludos amigo

Rutina 4, Semana 3, Día 1 (A)
Rockettothesky - to sing you apple trees 2006

PESO ---> 69'5 kg

DURACIÓN ---> 53 minutos

A1 - Sentadilla
12x45kg
12x45kg
12x45kg
12x45kg
A2 - Dominadas Cerradas Supinación
10x39'5kg (-30kg)
10x39'5kg (-30kg)
10x39'5kg (-30kg)
10x39'5kg (-30kg)

B1 - Zancadas Estáticas Overhead
14+14x4kg
14+14x4kg
14+14x6kg
B2 - Press Banca Inclinado Mancuernas
13x24kg
13x24kg
13x24kg

C1 - Peso Muerto Rumano
13x35kg
13x35kg
13x35kg
C2 - Elevaciones Laterales
14x8kg
14x8kg
14x8kg

D1 - Gemelos Multipower
15x35kg
15x45kg
D2 - Encogimientos Mancuernas
15x28kg
15x28kg

CARDIO ---> 0 minutos

----------------------------------------------------------

·Puse 69'5, pero en realidad la agujita estaba cerca del 69 (afortunada ella). Definitivamente tengo que aumentar carbos los días que no entreno

·Buen tiempo, considerando que tocó Zancadas. Pero sé que podría recortarlo un poco más. Ah, y lo más importante: fue ya por fin una sesión razonablemente llevadera

·Sentadilla no meto más, que luego tengo Zancadas. Pero Dominadas voy a reducir el contrapeso, que queod con algo de fuerzas
·Zancadas con entereza, con descansos muy breves entre pata y pata, e incluso me atreví a subir 2kg en la última; muy contento. Pero en Banca llego justito, muy duro
·Rumano jadeaaaaando, pero factible. Las Laterales sin jadear, poco sudor pero mucho dolor
·Gemelos veo que puedo meter más peso, por ser sólo dos series; y Encogimientos probaré con más peso al menos en la primera serie, aunque ya le llega tal y como está

·Di NO al cardio

hola¡ curiosa rutina muy curiosa pero tambien parece durisima,espero ke te de buenos resultados ya me pasare haber como lo llevas.
saludos amigo

Pues sí, llevas razón, es dura como una piedra. También es cierto que yo no tenía costumbre de trabajar con series largas y alta densidad, así que me está costando mucho (y mucho más que me costó al principio...).

Me hace gracia lo de DI NO AL CARDIO...¿Estas en volumen o es por sistema?. Joder, he estado yo años sin hacer nada de cardio y ahora cada vez que me pongo me llevan los demonios.

Me hace gracia lo de DI NO AL CARDIO...¿Estas en volumen o es por sistema?. Joder, he estado yo años sin hacer nada de cardio y ahora cada vez que me pongo me llevan los demonios.

Supongo, y digo supongo porque yo pronto voy a estar en una situación similar, que lo dice porque después de cuatro superseries torso-pierna haciendo alrededor de las 12-14 repeticiones por serie la fatiga acumulada te impide plantearte siquiera la posibilidad de pasarse 20 minutos trotando (o similar).

Supongo, y digo supongo porque yo pronto voy a estar en una situación similar, que lo dice porque después de cuatro superseries torso-pierna haciendo alrededor de las 12-14 repeticiones por serie la fatiga acumulada te impide plantearte siquiera la posibilidad de pasarse 20 minutos trotando (o similar).

Eso creo yo.
Al menos yo ni de coña.
Y una cosa que me pasa es que si hago peso muerto ni se me ocurre correr después. Se me cargan los lumbares de tal forma que tengo que parar.
Con la rutina de Fotero si haces algo de cardio yo creo que tendría que ser en días alternos.

Zancadas estáticas overhead?

Pon alguna imagen explicativa. Me imagino algo pero no estoy seguro, que se sienten?

Rutina 4, Semana 3, Día 2 (B)
Sigh - imaginary sonicscape 2001

PESO ---> 70 kg

DURACIÓN ---> 50 minutos

A1 - Peso Muerto
11x50kg
11x50kg
11x50kg
11x50kg
A2 - Fondos
14x50kg (-20kg)
14x50kg (-20kg)
14x50kg (-20kg)
14x50kg (-20kg)

B1 - Prensa
14x60kg
14x60kg
14x70kg
B2 - Jalones Frontales
12x30kg
12x30kg
12x30kg

C1 - Curl Femoral
13x15kg
13x17'5kg
13x17'5kg
C2 - Press Mancuernas Sentado
12x16kg
12x16kg
12x16kg

D1 - Curl Barral
12x15kg
8x15kg + 4x12kg (mancus)
D2 - Extensiones Sentado Macuerna
12x12kg
12x12kg

CARDIO ---> 0 minutos

------------------------------------------------

·Boing!!! Rebote

·50 minutos justos. Y podrían (tenían que) haber sido menos. Un entreno vigorizante y satisfactorio, se acabó la miseria :]

·Muerto me atreveré a meter una repe más, los Fondos los mantengo que bien duro que es al final
·Prensa me sigo sintiendo incómodo pero no tanto, probaré a subir a 65kg. Jalones justito, mola
·Femoral subiré un poquito más, pero sólo la primera serie. Press va bien
·Bíceps la cagué, habrá que bajarle peso. Tríceps fue atroz, pero las saqué todas =]

·Cardio... Pues nope

Ya os vale, falto un par de días y me tenéis el foro descuadrado!! jaja

Sobre el tema del cardio. Quizás me olvidé de decir que con esta rutina la idea es que se supone que no hay que hacer cardio: como explicó Asocial unos mensajes atrás, la propia mecánica de la rutina debería encargarse de quemar grasas a la vez que mantiene (o incluso crea) músculo. Por eso en el comentario sobre el cardio pongo una coña o algo =]

Pero, teoría aparte, sí sería perfectamente posible hacer la típica sesión de cardio moderado en forma de trote. Para mí en las primeras sesiones no, porque quedaba destrozado en general al no estar acostumbrado a entrenar con esos parámetros; pero ya ahora después de 2 semanitas sí.

En cualquier caso no lo hago porque veo que no lo necesito para conseguir mi objetivo (definir), gracias a la rutina y a la alimentación. Aunque sí lo hecho de menos, y volveré con ello como muy tarde en cuanto termine esta rutina.

Por cierto, os adelanto que mi próxima rutina, en principio, serán 2 ciclos (de 4 semanas cada uno) de ésta que encontré en Testosterone hace ya tiempo: The Strong and Ripped Program

Zancadas estáticas overhead?

Pon alguna imagen explicativa. Me imagino algo pero no estoy seguro, que se sienten?

Encontré uno! Es como This URL has been removed!, pero con mancuernas en las manos, en esa misma posición. Y, claro, yo hago el recorrido más amplio, porque el chico del vídeo sube regular.

Las sensaciones pueden ser engañosas, porque las hago como segundo ejercicio de cuádriceps. Pero bueno, más suaves en pata que las Zancadas dinámicas (las 'normales'), menos recorrido en la parte alta (incómodo, para mí), pero los brazos/hombros te quedan finos. En la espalda no lo noto, seguramente por el poco peso.

Última edición:
Rutina 4, Semana 3, Día 3 (C)
Aerosmith - get a grip 1993

PESO ---> 69'5 kg

DURACIÓN ---> 48 minutos

A1 - Zancadas
14+14x28kg
14+14x28kg
14+14x28kg
A2 - Remo Inclinado
13x30kg
13x30kg
13x30kg
13x30kg

B1 - Sentadilla Frontal
12x20kg
12x20kg
12x20kg
12x20kg
B2 - Press Banca
14x30kg
14x30kg
14x30kg

C1 - Buenos Días
13x20kg
13x20kg
13x20kg
C2 - Remo Mentón
14x15kg
14x15kg
14x15kg

D1 - Extensiones Tumbado Barra Z
12x12'5kg
D2 - Curl Invertido
12x10kg

CARDIO ---> 0 minuten

-------------------------------------------------------------------

·Más cerca de 69 que de 69'5

·Entreno extra-denso. Tenía poco tiempo antes de que cerraran, así que me eché los huevos a la espalda y no sólo mantuve los tiempos prefijados de descanso sino que incluso los recorté. Pero, sorpresa: esta vez el problema estuvo en el tren superior!!! Al descansar tan poco, me dolí del agarre en Zancadas-Remo, así que hice una menos de Zancadas y una más de Sentadilla Frontal, para compensar

·El problema del agarre... Lo que haré será parar sus 30 segundos ente pata y pata en Zancadas, con las mancuernas en el suelo. Remo no duro, sino extra duro, por el problema añadido del agarre; pero como soy estúpidamente tozudo mantendré el peso
·Sentadilla Frontal muy bien, sin mayor problema, lo más jodido fue que al acabar cada serie tenía los brazos finos; además disfrut mucho haciéndola. Banca dura, pero probaré a meter más en la primera serie, ya que fue lo más suave del día en ten superior
·Buenos Días New York, lo pasé mal por todo lo que llevaba encima, pero se hace bien, puedo cargar un poco más. El Remo Mentón ya está al límite, es un infierno en miniatura
·Pensaba que me iba a dar tiempo a hacer por fin esta Superserie D, pero nada, sólo una serie de cada... Aún así, me dolieron más los brazos durante lo anterior de la rutina que en estos ejercicios

·Como decía Peter, puede que volver al cardio tras esta rutina me cueste un huevazo, pero tengo también la ilusión de que el problema del dolor en las pantorrillas se solucione con este descanso...

Mensaje aparte para refunfuñar un poco sobre el proceso de definición.

Tuve un problema esta semana con el peso, que por fortuna está 'solucionado'. Cuando di casi 69 en muy poco tiempo pasé a comer algo más, incluso me di algún lujo, para no bajar tan rápido. Pero al día siguiente volví a casi 70 sólidos. Es decir, que no es que hubiera bajado más rápido de lo debido, sino que fue un rebote, pero para abajo. Hasta ahora nunca se me había pasado por la cabeza la idea de 'rebotar hacia abajo', tonto de mí, porque es algo perfectamente lógico. En fin, volvemos a estar 'on track' y aprendimos algo nuevo =]

Recordar que empecé en 74kg el 1 de Marzo, con el objetivo de bajar 3kg al mes (oséase, medio kilo cada 5 días). Por culpa de los problemas al principio de todo se me retrasó la agenda un pelín: debería saludar a Mayo con 68kg, pero estaré sobre los 68'5kg. Estoy contento con como van las cosas, y espero seguir este ritmo para poder llegar a Agosto con +-60kg (si es que no decido parar antes).

¡Muy buenas, niño!

Menuda rutina más cabrona que te has buscado. Hay que ver cómo es la vida, unos queriendo perder peso y otros queriendo ganarlo a cualquier precio.

¡Saludos!

¡Muy buenas, niño!

Menuda rutina más cabrona que te has buscado. Hay que ver cómo es la vida, unos queriendo perder peso y otros queriendo ganarlo a cualquier precio.

¡Saludos!

¿Es que no sabes que nadie está contento con lo que tiene?
Y es normal, se trata de luchar contra nuestros puntos débiles y por eso el que gana peso con facilidad anda como un loco para perderlo, y el que siempre ha sido delgado anda como un loco para ganarlo.

Por cierto Fotero, me ha gustado la rutina de T-nation que has puesto, ahora me han entrado dudas con respecto a mi futuro GBC...

Rutina 4, Semana 4, Día 1 (A)
Mortal Love - all the beauty 2002

PESO ---> 69'5 kg

DURACIÓN ---> 54 minutos

A1 - Sentadilla
12x45kg
12x45kg
12x45kg
12x45kg
A2 - Dominadas Cerradas Supinación
10x39'5kg (-30kg)
10x39'5kg (-30kg)
10x42kg (-27'5kg)
10x42kg (-27'5kg)

B1 - Zancadas Estáticas Overhead
15+15x6kg
15+15x6kg
15+15x6kg
B2 - Press Banca Inclinado Mancuernas
13x24kg
13x24kg
13x24kg

C1 - Peso Muerto Rumano
13x37'5kg
13x37'5kg
13x37'5kg
C2 - Elevaciones Laterales
14x8kg
14x8kg
14x8kg

D1 - Gemelos Multipower
15x37'5kg
15x37'5kg
D2 - Encogimientos Mancuernas
15x28kg
15x28kg

CARDIO ---> minutos

-----------------------------------------------------------------------------------

·Volvemos a tener mosqueo con el peso. Ya me estoy hartando

·Fui buen de tiempo en todo momento, sólo me retrasé algo en la última superserie por el tema de 'montar' el Multipower para gemelos

·Sentadilla fui bastante bien, pero no quise subir para no morir luego en Zancadas; Dominadas, hasta tuve que bajar un poco el contrapeso, que si no no notaba gran cosa (mola)
·Zancadas muy jodido por la quemazón en las últimas repes y por aguantar el peso sobre la cabeza (dorsales+hombros); sé que 6kg parecen una pluma, y seguramente lo sean, pero joder cómo casca. Banca Inclinado bastante al limite
·Rumano duro duro pero factible, como tiene que ser. Las Laterales un puto suplicio, odio las malditas excéntricas!!!!!!
·Gemelos duro, gran quemazón, fue acertado subir un poco el peso; Trapecios duro, pero podría quizás subir un poco

·Nada de cardio, cómo no

Otro desvaría sobre la bajada de peso.

Mierda! Ahora resulta que vuelvo a 69'5. ¿O es otro rebote? Ya prácticamente lo único que me queda es recortar carbos en el postentreno. Me tiene cabreado este asunto, joder.

Últimamente hacía primera (desayuno) con el equivalente a unos 30gr de avena, segunda (preentreno) unos 40-50gr de avena, y tercera (postentreno) con 50gr de avena y otros 50gr de miel. Hoy, en parte por cuestiones de horario y en parte por experimentar, fui a entrenar con sólo la primera en el cuerpo. Y, sorpresa, aguanté con los pesos de las semanas pasadas, en algunos ejercicios incluso metí más o me sentí un poquitín sobrado, y en ningún momento me fallaron las fuerzas, ni me vinieron mareos o cosas chungas.

Así que ahora le voy a meter la tijera al preenteno. Y si en el plazo de una semana no me siento contento con la evolución, GBC a tomar por culo y paso a la rutina ésa del Strong and Ripped con cardio 2-3 veces por semana. He dicho.

¡Muy buenas, niño!

¡Saludos!

Ya volveré a volumen, tranquilo, y me oirás quejarme sobre no dar subido, jaja.

La rutina es cabrona, zorra, y miserable. Dios, en serio, muy mal lo llevo pasdo estas semanas en el gimnasio. Por eso ahora que resulta que empieza a fallar el sistema me toca mucho la moral. Sufriendo tanto, es inadmisible no conseguir los objetivos planificados.

¿Es que no sabes que nadie está contento con lo que tiene?
Y es normal, se trata de luchar contra nuestros puntos débiles y por eso el que gana peso con facilidad anda como un loco para perderlo, y el que siempre ha sido delgado anda como un loco para ganarlo.

Por cierto Fotero, me ha gustado la rutina de T-nation que has puesto, ahora me han entrado dudas con respecto a mi futuro GBC...

Qué cabronías estás hecho, tú lo que quieres es empezar la de T-nation antes que yo, jajaja. Nah, es verdad que se ve muy bien, aunque yo le cambiaré algunos ejercicios de la parte metabólica por otros similares. También voy a aprovechar para trabajar variaciones del Peso Muerto, y algunas cosillas más que son nuevas para mí.

Del GBC ya tienes mi visión: es algo duro, durísimo, durérrimo; y muy 'estresante', porque con esos tiempos de descanso apenas tienes tiempo de secarte el sudor con la toalla (de desmontar las barras en las primeras superseries al acabar el ejercicio ya ni hablamos, porque entonces sí que te vas por encima de los 60min). Pero sería interesante ver qué efectos se le puede sacar con una dieta que no sea hipocalórica.

Qué cabronías estás hecho, tú lo que quieres es empezar la de T-nation antes que yo, jajaja. Nah, es verdad que se ve muy bien, aunque yo le cambiaré algunos ejercicios de la parte metabólica por otros similares. También voy a aprovechar para trabajar variaciones del Peso Muerto, y algunas cosillas más que son nuevas para mí.

Es que yo llevaba días pensando que el GBC se podría recortar a dos días, y hacer un día de trabajo a bajas repes, estilo 5x5 con ejercicios básicos y tal para seguir trabajando pesado y mantener la fuerza.
Y vas y me sales tú con esa rutina que viene a hacer eso, sólo que en vez de hacerlo en días distintos lo mezcla todo...

Del GBC ya tienes mi visión: es algo duro, durísimo, durérrimo; y muy 'estresante', porque con esos tiempos de descanso apenas tienes tiempo de secarte el sudor con la toalla (de desmontar las barras en las primeras superseries al acabar el ejercicio ya ni hablamos, porque entonces sí que te vas por encima de los 60min). Pero sería interesante ver qué efectos se le puede sacar con una dieta que no sea hipocalórica.

El hecho es que creo que acabaré haciendo el GBC sin apenas cambios, porque como dicen los sabios, las rutinas hay que probarlas primero tal y como estan, y luego cuando ya ves cómo funcionan es cuando toca modificarlas para adaptarlas a tus gustos/necesidades.

Y no te obsesiones con el peso, oscilaciones de 1-2 Kg son normales incluso a lo largo de un día; convéncete de que si haces las cosas bien (y las estas haciendo bien) los resultados llegarán.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás