Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Llevaba bastante tiempo con la idea de comenzar a definir con un Max-OT, por probar rutina dividida, hasta cierto punto híbrido de fuerza y volumen, y con un buen número de ejercicios nuevos para ir añadiendo a mi repertorio. Pero cuanto más miraba el programa menos me gustaba, así que me acabé decidiendo por hacer una rutina de German Body Composition.
¡ARGH! La vas a hacer antes que yo!
Me has ganado por unos meses! Con la de tiempo que le llevo yo dando vueltas al GBC Fullbody!
Sólo un comentario de lo más general. Ojo con la sustitución de ejercicios, los primeros suelen ser los básicos, y luego la rutina se va "suavizando" a la vez que se reducen las series. Eso debe ser así porque en una rutina para generar fatiga llega un momento en que podría hasta ser peligroso meter algo demasiado multiarticular. Además, quitar analíticos para meter básicos significa aumentar el volumen de trabajo y por lo tanto aumentar aún más la fatiga, y puede "que se te vaya la mano".
Por lo demás, yo tenía previsto hacer la misma cuando terminase mi HST, pero los cambios serán los imprescindibles para adaptarla a la "infraestructura" de mi gimnasio.
Así que estaré atento a ver qué tal. De paso veré los pesos que usas y podré hacerme una idea de por donde debo moverme.
Una pregunta, Fotero. O Asocial, que tanto monta monta tanto.
Esos pareados ¿son superseries? ¿Seguidas o con descansos?
Y otra para Fotero: pasa de eso de la definición y sigue cogiendo masa con tranquilidad.
A mí eso de alternar volumen engordando y definición pasando hambre me parece cada vez más obsoleto.
Para culturistas recretivos, que no quieran competir, no es difícil coger algo de masa sin pasarse de grasazas.
Y a tí te falta carne en el tren superior, aunque hayas tenido una muy buena subida de peso corporal.
Esa rutina suena bien, pero ¿cuántas series y reps?
Una pregunta, Fotero. O Asocial, que tanto monta monta tanto.
Esos pareados ¿son superseries? ¿Seguidas o con descansos?
Y otra para Fotero: pasa de eso de la definición y sigue cogiendo masa con tranquilidad.
A mí eso de alternar volumen engordando y definición pasando hambre me parece cada vez más obsoleto.
Y como es el volumen del día 2 y 3?
No me gustó la rutina, para ser sincero, pero sé que la vas a llevar bien.
¿Cómo que tanto monta monta tanto?
Vale que fotero sea un tipo majo y tal, pero ni comparación con mi glamour y "savua fer"... además, yo soy un pijeras de mucho cuidado (aunque es un tema controvertido, diría que serlo es más un defecto que una virtud) y Fotero diría que más bien no.
Eso sí, luego en el gimnasio nos copiamos las rutinas cosa mala... y en el foro nos llevamos la mar de bien.
Así de forma general, en el GBC fullbody se hacen cada día cuatro superseries torso-pierna, se puede entrenar entre dos y cinco días a la semana, y aunque ponen tres rutinas de ejemplo eso no significa que sea una rutina de tres días, esas rutinas sirven como guía.
La primera superserie suele ser la más básica, y la cosa se va suavizando. Normalmente los descansos en las tres primeras superseries son de unos 45-60 s (según los ejercicios), y en la tercera llegan a bajar hasta 30s.
Las series son 4-3-3-2 y las repeticiones entre 10 y 15 también segun los ejercicios. Los ejemplos son muy completos y llegan a mencionar la cadencia en la que se tienen que hacer los ejercicios.
Estrictamente, el GBC es una rutina láctica que quema grasas por elevación de niveles de hormona de crecimiento y aumento del metabolismo. Al trabajar con cargas en principio no debería perderse mucha masa con lo que el objetivo no es estrictamente quemar grasas, sinó reducir el porcentaje de grasa corporal, que no es lo mismo ni es igual.
El volumen es similar los 3 días, Fenriz. Más que el número de repes, parece ser que impora el tiempo bajo tensión por serie, o sea que las pongo según el ejercicio. Por ejemplo, en Dominadas con 10 me llega, en cambio para Encogimientos necesito 15 al menos.
Gracias por el voto de confianza. De todas maneras te agradecería que me llamases la atención sobre lo que menos te convence de la rutina, estaría bien tener segundas opiniones :]
Estaba pensando que sería un show vernos entrenar juntos, jaja, tú colocando los discos por riguroso orden de tamaño y yo cronometrándolo todo.
Quería saber tu opinión sobre la selección de ejercicio, pero sobre todo sobre el tema de hacer 2 básicos de cuádriceps seguidos (es el único músuclo del que se hace más de 1 básico el mismo día), a mí es lo que más me mata pero es que con diferencia. Además, al ir 'a tope' en el primero, luego en el segundo me veo obligado a utilizar pesos minúsculos.
Otra cosa, me dejaste pillado con la última frase, "el objetivo no es estrictamente quemar grasas, sinó reducir el porcentaje de grasa corporal, que no es lo mismo ni es igual", me pareció muy interesante pero no llego a entenderla. Extiéndete un poco, por favor, para ayudar a este compi que está en definición :]