La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Te pesas todos los dias? (?)

Pues esa era la idea, cada mañana. Pero en la práctica algún día me lo salto, porque se me olvida, o porque estoy zombie total y no me apetece, o porque hace mucho frío...

Sin embargo desde que lo pongo en el diario soy más constante, ya es casi algo automático.

Última edición:
Una duda tonta, tengo curiosidad por saber qué músculo es ése que marco en círculo rojo, porque nunca me lo había visto. Por la posición podría ser la porción posterior del hombro, pero me parece demasiado grande para serlo.

Msculoextrao.jpg

Última edición:
Acabo de crear mi hilo de fotos: El Cajón Desastre. Lo digo aquí para los que, al igual que yo, no acostumbréis a pasaros por esa sección (resulta que casi todos cuyos diarios sigo tenéis hilos abiertos allí!!!!!).

Así que pasaos un momento, aunque sólo sea para hacer un chiste fácil con mi nick y la calidad de las fotos =]

Última edición:
La hice de bíceps, nos ha jodido, pero es que una 'normal' aún no me sale, mucho me queda por machacar. Algún año haré series libres... espero

Por como la hiciste, estoy seguro de que hubieras podido hacer una dominada normal. De todas maneras, no es mas que cuestión de tiempo, lo tienes a punto de caramelo.

Muy bien Fotero, siempre progresando.

Andas muy fregado con el tiempo para el aeróbico? No has pensando en hacerlo los días que no entrenas en ayunas, o semi-ayunas?

En días de no entreno ya es como lo hago (no lo expliqué muy bien). Lo que pasa es que es bastante tiempo, porque de hecho tardo más en cambiarme, estirar, ducharme y recoger, que en realizar el cardio propiamente dicho.

Lo de cardio mañanero en ayunas no acabo de verlo, se me antoja destructivo, suelo hacerlo en algún momento del mediodía, con un par de comidas encima por lo menos (como las pesas). Pero gracias por recordarme la opción :]

Mi experiencia personal con el aeróbico en ayunas fue, como bien dices, destructiva. Sin embargo, haciéndolo justo después de las pesas, me fue muy bien.

Saludos.

Una duda tonta, tengo curiosidad por saber qué músculo es ése que marco en círculo rojo, porque nunca me lo había visto. Por la posición podría ser la porción posterior del hombro, pero me parece demasiado grande para serlo.

Msculoextrao.jpg

Sí, es la porción anterior del deltoides.

Rutina 3, Semana 11, Día 1 (A)
Mechanical Moth - fallen into you 2004

PESO ---> 73 kg

DURACIÓN ---> 55 minutos

Sentadilla
5x51kg (20'5kg)
5x61kg (25'5kg)
5x71kg (30'5kg)
5x81kg (35'5kg)
4x91kg (40'5kg)

Press Banca
5x32'5kg (11'25kg)
5x40kg (15kg)
5x47'5kg (18'75kg)
5x55kg (22'5kg)
¿5?x62'5kg (26'25kg)

Remo 90º
5x27'5kg (8'75kg)
5x35kg (12'5kg)
5x42'5kg (16'25kg)
5x50kg (20kg)
5x55kg (22'5kg)

Elevaciones de piernas
10x0kg
10x0kg
10x0kg

Hiperextensiones
10x10kg
10x10kg

CARDIO ---> 45 minutos de Combat (el día anterior)

-----------------------------------------------------------

·Estoy bajando más despacio de lo que debería. Pienso que me pasé de conservador reduciendo carbos poco a poco, es lo que tiene ser novato en todo. A ver cómo sigue la cosa

·Entreno denso de más, de nuevo, porque me cerraba el gimnasio. No estuvo mal para estar definiendo

·Sentadilla muy dura, cómo no. Sólo salieron 4 repes
·Banca extraña, esta vez el chico al que pedí que me vigilara me ayudó directamente por lo menos desde la segunda repe. Sé que la gente lo hace con buena intención, pero...
·Remo bajé a 55kg para quitarme de líos, y contento, salieron las 5

·Abos e Hypers en superserie por falta de tiempo. El agarre cuesta cada vez menos :]
·No hubo tiempo para gemelos, quizás el día B

·Cardio muy diver! Con música ajena al programa, se me pasó el tiempo volando

Por como la hiciste, estoy seguro de que hubieras podido hacer una dominada normal. De todas maneras, no es mas que cuestión de tiempo, lo tienes a punto de caramelo.

Nada, nada, se agradecen los ánimos, pero aún me queda muuuucho camino por andar, jejjeje.

Sí, es la porción anterior del deltoides.

Ok, gracias por confirmar ('posterior', se entiende) :]

A mi me gustaría que alguno de los que practicáis el 5X5 , me dijerais si es efectivo o no, porque yo tengo mis dudas. Seguir un esquema tan rígido teniendo en cuenta que el entrenamiento diario depende de multitud de factores aleatorios lo veo prácticamente imposible. Yo empiezo la sesión con una planificación básica, pero no se ni cuantas series voy a hacer ni cuantas repeticiones, ni el peso que voy a utilizar.
Sinceramente, no lo veo lógico.

Ok, gracias por confirmar ('posterior', se entiende) :]

jajajaja, sí me entendiste bien, lo dije mal xD.

Peter, con el 5x5 es con la rutina que más peso corporal he ganado y una de las que más fuerza he obtenido. Algún día la repetiré.

jajajaja, sí me entendiste bien, lo dije mal xD.

Peter, con el 5x5 es con la rutina que más peso corporal he ganado y una de las que más fuerza he obtenido. Algún día la repetiré.
No se, imaginate que estas por ejemplo en un ejercicio en el que tienes que hacer cinco repeticiones con sesenta quilos y cuando has hecho la quinta, te das cuenta que aun puedes hacer dos mas.Tiene que ser frustrante no seguir

A mi me gustaría que alguno de los que practicáis el 5X5 , me dijerais si es efectivo o no, porque yo tengo mis dudas. Seguir un esquema tan rígido teniendo en cuenta que el entrenamiento diario depende de multitud de factores aleatorios lo veo prácticamente imposible. Yo empiezo la sesión con una planificación básica, pero no se ni cuantas series voy a hacer ni cuantas repeticiones, ni el peso que voy a utilizar.
Sinceramente, no lo veo lógico.

Una pregunta muy interesante =]

Personalmente me vienen bien los esquemas rígidos, porque me obsesiona la exactitud, y porque creo que es necesaria una cierta constancia en los parámetros para poder comprobar si hay o no progreso, y en qué medida.

No puedo hablar de otro tipo de entrenos, porque yo sólo hice el Starting Strenght y el 5x5 (ambos similares), pero sí te puedo asegurar que en el 5x5, en los 5 básicos, acabas al límite, y de hecho ser capaz de completar las 5 repes pesadas es una gran alegría.

Lo de factores aleatorios, si tienes un horario, una actividad física, y una alimentación más o menos ordenadas, no debería haber mayores sorpresas. Tanto mi 5x5 como los que vi por los diarios siguen una progresión 'racional'. Si la semana X se llega a 5x100kg, no esperes poder con 5x120kg la siguiente, pero tampoco no ser capaz de (como mínimo!) repetir el 5x100kg. Si trasteas por los diarios podrás comprobarlo con tus propios ojos.

Y aprovecho para animarte, porque me parece que sería una experiencia muy enriquecedora para todo el foro que alguien veterano de los hierros y que maneja buenos pesos se anime a hacer una rutina de fuerza (sin andar customizándola con cuarenta mil series de accesorios y descendentes). Aunque en definición no sé qué tal responderá... Yo me estanqué, si bien es cierto que cuando empecé a cortar calorías ya notaba que me quedaba poquísimo espacio para mejorar marcas.

aaaisssss esas rutinas de fuerza que tanto me obsesionan, no se si es por la falta de equipo o porque tengo el cerebro rigido apuntando a la hipertrofia pero no acabo de animarme!

saludos fotero!

No se, imaginate que estas por ejemplo en un ejercicio en el que tienes que hacer cinco repeticiones con sesenta quilos y cuando has hecho la quinta, te das cuenta que aun puedes hacer dos mas.Tiene que ser frustrante no seguir

Joder, eso mismo he pensado yo 20 veces.
Pero es muy fácil: falseas el diario y quedas como un campeón...

Ya fuera de coñas, a esas rutinas le veo una cosa que a mí me me pudriría: los tiempos de descanso. Si entre serie y serie tengo que estar 2 o 3 minutos, me deprimo.

No obstante, igual para el invierno, pruebo una.
Ten en cuenta Peterparker que son ciclos de una duración determinada, breve en general, con objetivos marcados de antemano. Yo he hecho entremientos dirigidos y planificados en atletismo y, aunque parezca mentira, si cambias el chip, vas cumpliendo objetivos al margen de las variables que tú comentas (desgana, cansancio, una cogorza la noche anterior, etc.).
Es ponerse a ello.

Joder, eso mismo he pensado yo 20 veces.
Pero es muy fácil: falseas el diario y quedas como un campeón...

Ya fuera de coñas, a esas rutinas le veo una cosa que a mí me me pudriría: los tiempos de descanso. Si entre serie y serie tengo que estar 2 o 3 minutos, me deprimo.

No obstante, igual para el invierno, pruebo una.
Ten en cuenta Peterparker que son ciclos de una duración determinada, breve en general, con objetivos marcados de antemano. Yo he hecho entremientos dirigidos y planificados en atletismo y, aunque parezca mentira, si cambias el chip, vas cumpliendo objetivos al margen de las variables que tú comentas (desgana, cansancio, una cogorza la noche anterior, etc.).
Es ponerse a ello.

El tiempo de descanso es variable. Por ejemplo en el 5x5 con 1'30" o 2' de descanso entre serie en las dos primeras semanas va muy bien (y eso que 5x5 es un buen volumen, son 25 rep totales) y con eso "reemplazas" la dureza del entrenamiento que da la intensidad más adelante.

El que logre descansar 1' minuto en la 4ta semana (105%) le regalo un batido de proteínas jajajaja.

Muy buenas.

Hace mucho que no posteas niño, ¿estas alargando la semana santa? Espero que vuelvas pronto por estos lares.

Saludos.

Rutina 3, Semana 11, Día 2 (B)
Dark Angel - time does not heal 1991

PESO ---> 72'5 kg

DURACIÓN ---> 50 minutos

Sentadilla
5x51kg (20'5kg)
5x61kg (25'5kg)
5x71kg (30'5kg)
5x71kg (30'5kg)

Militar
5x27'5kg (8'75kg)
5x32'5kg (11'25kg)
5x37'5kg (13'75kg)
5x42'5kg (16'25kg)

Peso Muerto (P-S)
5x57'5kg (23'75kg)
5x70kg (30kg)
5x82'5kg (37'5kg)
5x95kg (42'5kg)

Elevaciones de tronco
10x 3 pasos de declinación

CARDIO ---> 40 minutos

-------------------------------------------------------

·Y venga a recortar carbos

·Mi penúltima sesión con el 5x5, dedicada a comprobar máximos finales. Salió todo como deseaba :]

·Sentadilla, pues eso, que cuesta hasta el día suave
·Militar muy duro, pero conseguí subir la quinta como dios manda
·Muerto lo más 'sencillo' de todo el 5x5. Ahí estamos

·Los mismos abos de siempre (ya me vale)

·Combat en casita, entretenido y eficiente

Rutina 3, Semana 11, Día 3 (C)
Watchtower - control and resistance 1989

PESO ---> 72'5 kg

DURACIÓN ---> 70 minutos

Sentadilla
5x50kg (20kg)
5x60kg (25kg)
5x70kg (30kg)
5x80kg (35kg)
5x90kg (40kg)

Press Banca
5x31kg (10'5kg)
5x38'5kg (14'25kg)
5x46kg (18kg)
5x53'5kg (21'75kg)
4x61kg (25'5kg)

Remo 90º
5x25kg (7'5kg)
5x30kg (10kg)
5x35kg (12'5kg)
5x45kg (17'5kg)
4x55kg (22'5kg)

Fondos
8x69'5 (-3kg)
8x69'5 (-3kg)
7x69'5 (-3kg)

Curl barra
8x16kg
8x16kg
6x16kg

Extensión tríceps tumbado barra Z
8x16kg
8x16kg
8x16kg

CARDIO ---> 0 minutos

---------------------------------------------------------

·Me sigue costando bajar peso; así que sigo eliminando carbos...

·Sesión dura y larga, un híbrido entre el día A y el C, el objetivo era comprobar máximos en mi último día con este 5x5

·Sentadilla muy dura, evidentemente, pero salieron 5x90, lo que casi me sorprendió, y me dejí muy buen sabor de boca
·Banca mal, sólo salieron 4x61
·Remo mal, sólo 55kg y aún así la quinta, tras mucho pensarlo, admito que no salió del todo bien

·Fondos contentillo, me sigue gustando mucho este ejercicio
·Bíceps a probar con 16, no pude acabar la última serie
·Tríceps 16 también, más cómodo que en bíceps

·Sin cardio, ando desganado estos días

Muy buenas.

Hace mucho que no posteas niño, ¿estas alargando la semana santa? Espero que vuelvas pronto por estos lares.

Saludos.

Pues nada, BBoy, que al acabar el 5x5 hice como descarga 1 semana de descanso absoluto del gimnasio, y de paso aproveché para hacer una descarga del foro, jaja. Que, aunque no lo parezca, tanto veros a vosotros grandes y fuertes y yo aquí aún con las ruedecitas quema bastante.

Ahora estoy con una nueva rutina, y a ver si ya el próximo día de entreno, que supongo que será el Miércoles, actualizo todo bien y vuelvo a mi actividad normal por los Diarios, que tengo ganas!!

Coño, Fotero, te dábamos por desaparecido en combate.
Pues nada, bienvenido y a darle un poco.
Un saludo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás