Kick-back/patada de tríceps

Dr_Prozac

Member
En su día intenté hacer este ejercicio en casa y siempre me quedó la sensación de que no lo estaba ejecutando correctamente. Ahora lo tengo en la rutina que me han puesto en el gym y me gustaría solucionar un par de dudas para pulir la técnica y hacerlo lo mejor posible.

El primer problema que tengo es que tensionó muchísimo los hombros y el trapecio para mantener la posición que requiere el ejercicio (con los codos elevados como en la fase final de un remo). Por mucho que me pida a mí mismo que me relaje, se me hace imposible no ejercer más tensión de la necesaria para mantener la posición. Al final, acabo con el hombro tan machacado que apenas puedo concentrarme en lo que está sintiendo mi tríceps. No sé cómo solucionar esto.

Otra duda que tengo es respecto a la forma de ejecutar el movimiento y la sensación que debo obtener.

Me explico. Podríamos hacer una clasificación de los ejercicio en dos tipos. Un ejemplo del primer tipo sería el press militar. En este es esencial que movamos la mayor carga posible. En la fase positiva, levantamos la carga con fuerza y explosividad de un tirón. En la negativa, solo tenemos que ejercer el control necesario para contrarrestar un poco la gravedad y no dejar caer el peso bruscamente.

Un ejemplo del segundo tipo serían las elevaciones laterales. En estas no es tan esencial el mover cargas pesadas sino el ejecutar el movimiento de manera muy controlada. Le sacamos el máximo rendimiento al ejercicio cuando controlamos muchísimo el movimiento en la fase negativa. De tal modo que la fase negativa y la positiva nos acaban produciendo una sensación muy similar y la tensión apenas aumenta o disminuye al cambiar de fase. Más o menos, mantenemos el mismo nivel de tensión a lo largo de toda la serie.

Mi pregunta respecto a esto es en cuál de estas dos categorías caería la patada de tríceps, ¿debo ejecutarla de manera similar a un press militar o de manera similar a unas elevaciones laterales?
 
es un ejercicio que no realizo por lo general porque nunca lo he logrado calibrar bien, siento que me tiran mas otros músculos al tratar de estabilizar el peso que los mismo tricep, pero si hay algo parecido vendría siendo algún ejercicio de extensión, algo así como un press frances.
 
de los ejercicios de trìceps es regular hay se puede reemplazar por ejercicios mucho mejores
 
Yo si le he notado trabajar bien ahora si por encima de 20 repeticiones con pesos bajo y con un brazo y luego con el otro apoyado con la mano libre sobre algún sitio no con los dos a la vez.a veces lo hago antes de los de tricep para llegar con ellos preagotados

Probar a girar la muñeca y ponerla como si hicierais un curl martillo o al contrario un curl con barra a lo mejor así si sois capaces de sentirlo más en el tricep. Pero vamos unas extensiones en polea lo sustituye perfectamente por ejemplo
 
Última edición:
Hola.

Yo creo que es mas falta de qcostumbramiento o pones demasiado peso a lo que te pasa, jamás sentí esa sensacion que dices y mira que he tirado burradas de pes en ejercicios accesorios de triceps.

O puefes tenes dloja la zona hombro trap, el caso es, que si el eejrcicio no temrina de irte como a ti ye gusta, no lo hagas cambia por otro.

Un consejo, reaiza cada repe como si fuera la primera, me explico.

Posucuon, tiras una repe como si solo fueras a hacer una reoe, breve pausa, y turas de nuevo. Te ayuda a encontrar la trnsion “mente-musculo” y suele dar mejor sensacion de trabajando.

A minnunca me gusto ese eejecicio.
 
es un ejercicio que no realizo por lo general porque nunca lo he logrado calibrar bien, siento que me tiran mas otros músculos al tratar de estabilizar el peso que los mismo tricep, pero si hay algo parecido vendría siendo algún ejercicio de extensión, algo así como un press frances.
¿Te refieres a algo como lo que me pasa a mí?¿mucha tensión en hombros/trapecios para mantener la posición?

O puefes tenes dloja la zona hombro trap, el caso es, que si el eejrcicio no temrina de irte como a ti ye gusta, no lo hagas cambia por otro.
Bueno, el caso es que eso contradice la filosofía con la que me tomo el entrenamiento. Soy novato total y me he planteado como objetivo prioritario el aprendizaje. Aprender todo lo que pueda respecto a programación de rutinas, alimentación, etc. y también aprender la técnica del mayor número de ejercicios posible. Prefiero no darme el lujo de seleccionar los ejercicios que mejor me van y descartar los que no me convezcan hasta que tenga un buen nivel.

El sábado estuve dándole a las patadas. Tengo una pirámide 15-12-10-8, por lo que voy aumentando el peso en cada serie. Se me hizo tarde y no llegué a hacer la última serie que es la más pesada, pero estuve moviendo pesos bajos y controlando mucho el movimiento (con técnica similar a las elevaciones laterales) y obtuve mejores sensaciones que en la sesión anterior. Voy a probar a trabajar un tiempo así, con pesos bajos y con mucho control (aunque pueda suponer que esté dándole menos estímulo del que debería al músculo) y aumentando las cargas muy poquito a poco. A ver qué sensación me da y a ver si logro mejorar con el tiempo.
 
Céntrate más en el estímulo y no en las cargas en este ejercicio. Supongo que deberás bajar el peso para que desaparezca esa tensión en el hombro. Prueba a hacerlo muy controlado y apretando en la fase final.
 
Céntrate más en el estímulo y no en las cargas en este ejercicio. Supongo que deberás bajar el peso para que desaparezca esa tensión en el hombro. Prueba a hacerlo muy controlado y apretando en la fase final.
Gracias Rutinovic, estuve varias semanas puliendo la técnica y avancé un poco aunque no llegué a obtener una sensación del todo buena. Ya hace un par de semanas que cambié de rutina y en la de ahora no hago este ejercicio.

Con el tiempo aprendí a tensionar un poco menos el hombro y el trapecio. También acabé haciendo el ejercicio sin elevar el codo del todo, de modo que acortaba el recorrido (y, por lo tanto, trabajaba menos) pero obtenía mejor sensación.

De lo que no conseguí librarme es de un tirón muy doloroso que me daba en el hombro al finalizar la serie, relajar el brazo y soltar la mancuerna. Esté tirón también lo notaba, aunque en menor medida, al hacer remo con mancuerna. Noté que el tirón era menor cuando ponía la espalda más paralela al suelo, por lo que acabé haciendo el ejercicio apoyado en un banco. Sin embargo, nunca conseguí que desapareciera del todo.

En la mayoría de series que hice estuve manejando pesos bajos pero aún así, seguía notando el tirón.
 
Atrás
Arriba