Hola chicos soy nueva

Tú misma has dado la clave. Entrenas usando el mínimo peso cuando deberías ir progresando en las cargas y entrenando en un rango de repeticiones óptimo para ganar masa muscular, menos de 12 repeticiones.

El tejido muscular es tremedamente activo, necesita muchas calorías tan sólo para mantenerse. Ganar masa muscular activa tu metabolismo haciéndolo más rápido.

Entrena sin miedo en la sala de musculación, aprende y mejora poco a poco, gana masa muscular y quemarás grasa hasta viendo la televisión.

Da un paso adelante, olvida los numerosos mitos absurdos, y centra tu entrenamiento en la musculación.

Las mujeres responden a las pesas de una forma impresionante y consiguen físicos fantásticos, femeninos y saludables.

Musculación, algo de ejercicio aeróbico y una buena dieta.
 
Haz caso a mucho de lo que te ha dicho valencia y a lo ultimo que te ha dicho intensidad. Pese a lo que pensamos la inmensa mayoria antes de meternos en este mundillo el verdadero gasto energetico es el gasto metabolico y este realmente aumentan con el aumento de la masa magra asi que como te dicen por aqui intentar quitar perjuicios tipicos y ir metiendo una rutina de "hombres". Puedes echarle un vistazo a la rutina de yoli.

En cuanto al spinning pues yo de ti no lo dejaria ya que lo bueno que tiene es que se queman muchas calorias ademas de ser divertido. A no ser que tengas tremenda facilidad para crear masa muscular (lo cual dudo dado tu genero) lo unico que hara es hacerte quemar calorias y tonificarte especialmente la parte inferior. Aunque si tienes la duda pues puedes probar a ir siempre con un poco menos de resistencia de la que el monitor o monitora diga.
 
Leyendo un poco lo que has escrito, que solo quieres perder en muslos y caderas, yo lo que te recomiendo es que sigas con el spinning y trabajes ante todo la parte superior del cuerpo con pesas(sin descuidar las piernas), sin miedo a mover un peso un poco considerable (tranquila que no te vas a poner con un armario ropero...) para ampliar espalda y hombros, así parecera que tienes menos caderas de las que puedas aparentar. Al tener poco tonificada la parte superior,aún teniendo poca cadera,muchas mujeres se ven mal porque sienten que tienen una anchura excesiva en ese punto, y el problema no es ese, sino que carecen de anchura de hombros y de espalda.
Yo te recomendaria hacer un par de días a la semana (separados, por ejemplo, lunes y jueves) hombro y espalda, otro día, pecho y brazos, y otro piernas, además de no olvidarte de lumbares y abdominales (2/3 días a la semana).
Es mi humilde contribución. Espero que te sirva, no se como lo verán los demas foreros..._ehhh!_ _ehhh!_ _ehhh!_
 
Yo le diria que mejor empezara con una rutina 3 dias semanales para todo el cuerpo... pero Intensidad tiene razón. Muchas de las chicas que hay aquí le dan DURO a las pesas, y ninguna tiene un cuerpo antiestético ni poco femenino, si no todo lo contrario. Como ya hemos dicho otras veces, las chicas no tienen la capacidad de desarrollar la musculatura como nosotros, necesitarían muchos muchos años de entrenamiento para aumentar los kg de musculo que podemos conseguir nosotros en un año.
 
Simpson, no le metas una rutina ahora de volumen, si lo que te esta diciendo es que quiere adelgazar, encima no le digas que haga una rutina para que coja volumen en el tren superior!!

Ha dicho que los vaqueros ya no la entran, que mas le da que lo de arriba sea mas grande si a ella le van a seguir quedando los vaqueros pequeños?? No es un hombre que quiere verse mas grande, es una mujer que quiere estar mas delgada, no confundas a la gente, no se puede aplicar siempre la misma historia (haz tren superior y asi te veras mas grande)

Y sobre el Spinning, yo probaria a estar un tiempo haciendo bici normal, sin entrar al spinning, para ver si nota algun cambio, (ya ha dicho que se ha quedado estancada, es posible que haya perdido peso al principio haciendo spinning, pero que, debido a la intensidad, este ganando musculo) tiene que ser ella la que vaya probando distintas combinaciones a ver cual es la que mejor le viene
 
Si es dificil ganar musculo haciendo pesas de verdad crees que unas sesiones de spinning van a hacerlo?¿? Ademas spinning lo bueno que tiene es que tu puedes variar la intensidad segun lo que busques.

Ademas aqui muchos orientan presuponiendo lo que puede estar pasando. Muchas veces creemos que adelgazando vamos a correjir defectos y luego pasa lo que pasa... Muchas veces mas que adelgazar y marcar hueso que todavia destaca mas nuestros defectos esqueleticos (esteticamente hablando) hay que aumentar nuestra masa muscular (lo cual no implica estar musculada) con el fin de poder modear el cuerpo.
En mi gimnasio el otro dia vi a una chica que hacia bastante que no veo y esta muy muy bien pero esta vez que la vi estaba muy delgada. Esoy convencido de que era precisamente por esa razon y encima para los que no les gusta hacer sopas eso es bastante feo.
 
Más repeticiones no te hará adelgazar (eso de que haciendo altas repeticiones con las pesas se define es un mito).
--------------------------------------------------------------------------

Creo que el que se equivoca eres tu.En cualquier libro que se precie lo mas minimo podras encontrar que los entrenamientos de pesas "llamados aerobicos" son apropiados para reducir grasas,endurecer y tonificar fibras musculares ya que consisten en realizar varios ejercicios en circuito con muchas series y repeticiones con muy poco descanso (15 a 40 seg) y esto mismo combinado con una sesion aerobica, es la base de toda rutina de definicion "decente".

Los falsos mitos hay que documentarlos.Un saludo
 
Hola Perfectbody! bienvenida al foro..

Tiene razón Intensidad y Valencia, para seguir perdiendo grasa tienes que poner músculo y además, nos vemos gordos cuando en realidad lo que nos falta es forma. Cuanto más músculo tengas, más facilmente quemarás grasa y mejor forma te verás.
Baja el número de repeticiones de tus series y aumenta el peso poco a poco.
Por otro lado no dejes el spinning, pero de momento yo le daría más importancia a ganar músculo. Si no aumentas más músculo llegará un punto que no conseguirás bajar más la grasa y te encontrarás sin fuerzas, lo que desanima mucho.
Una vez que comiences a notar que estás trabajando el músculo tendrías que revisar tu dieta, aumentar proteinas y tomar los carbohidratos adecuados para tener la energía suficiente. Se pueden hacer días bajos en calorías y de carbohidratos para perder grasa, pero no muy prolongado si lo que quieres es crecer músculo.
Seguimos hablando...
 
George.B dijo:
Creo que el que se equivoca eres tu.En cualquier libro que se precie lo mas minimo podras encontrar que los entrenamientos de pesas "llamados aerobicos" son apropiados para reducir grasas,endurecer y tonificar fibras musculares ya que consisten en realizar varios ejercicios en circuito con muchas series y repeticiones con muy poco descanso (15 a 40 seg) y esto mismo combinado con una sesion aerobica, es la base de toda rutina de definicion "decente".

Los falsos mitos hay que documentarlos.Un saludo

Pues sí, reconozco haberme equivocado quizás.

De todas maneras, ten en cuenta que este tipo de entrenamiento no contribuirá a ganar masa muscular casi, ni tampoco fuerza. No creo que las series de más de 20 repeticiones (a no ser de que sean para grupos con muchas fibras rojas, como los gemelos o abdominales) sirvan para ponerse grande.

Pero bueno, que perdona si me he equivocado en algo.__genial__ Un saludo.
 
Vamos a ver, el objetivo de la mayoría de las chicas es perder grasa y tonificar, y el mejor camino es ganar hipertrofia auténtica, la sarcomérica (sin olvidarnos de una buena alimentación, claro).

Ahora bien, todos sabemos que la hipertrofia real, la sarcomérica, se consigue con intensidades altas y estímulos cortos, con bajas repeticiones, y para poder entrenar así hace falta tiempo y aprendizaje. La mayoría de los monitores ponen a las chicas a trabajar a 15 repeticiones (incluso 20-30... así al menos no se lesionan nunca...), con lo que sólo ganarán cierta hipertrofia sarcoplasmática, en su mayoría debida a la retención de glucógeno (lo cual tampoco viene mal), pero poco músculo real ni un buen tono muscular.

Se debe aprender a entrenar, a disfrutar del entrenamiento. Así nos hacemos constantes y poco a poco cuando se dominen los gestos técnicos podremos ir aumentando progresivamente las cargas y trabajar con bajas repeticiones e intensidades altas. Este tipo de entrenamiento ayudará a crear un entorno hormonal favorable.

Muchas repeticiones para definir y pocas para volumen? Por favor!!

Realizando series de muchas repeticiones y descansos cortos se queman muchas calorías, pero aún más se queman con series de bajas repeticiones y descansos cortos (y ya no digamos mantener la masa muscular), pero esto ya lo hemos hablado. Siempre bajas? No, las altas también aportan otros beneficios, al igual que también el trabajo aeróbico tiene su sitio.

En definitiva, todo es más complejo de lo que parece y no podemos simplificar, pero si le logra constancia los resultados llegan, incluso sin que el método sea el mejor.

Cómo motivar a alguien para que no se aburra en dos meses y deje de entrenar? No lo sé, pero leer foros como este es un comienzo.

A entrenar! __pesas__ __treadmil
 
Cuanta razon tienes para variar intensidad.

Y aunque no fuera asi solo pensar una cosa. Para que coño queremos hacer un trabajo con pesas "aerobico" cuando desde antes de que el ser humano fuese ser humano ya existia los aerobicos.

Digo yo que sabiendo de la importancia del gasto energetico derivado del metabolismo lo mejor sera aprovechar al maximo lo que las pesas (enfocadas a fuerza con cierta hipertrofia) nos pueden aportar y aprovechar lo que los aerobicos nos pueden aportar.
 
Valencia is not Spain dijo:
Primero de todo, ten cuidado con las dietas bajas en carbohidratos. Que te la haga un médico

el unico medico q puede hacer una dieta es un nutriologo solo para clarificar...me pone como la gran @%^%%$&@@# los doctores que creen q le pueden hacer dietas a sus pacientes
 
Hola, chicos y chicas ahora si tengo una idea de lo que debo hacer, pues solo me falta ponerlo en practica! hoy comienzaré una nueva rutina, y en base a lo que me habeis recomendado hablare con el monitor sobre mi disposición a este tipo de entrenamiento pues ya no tengo miedo en ir subiendo el peso. Al final el es quien está alli para evaluarme personalmente.
P.D. aún así seguire visitando el foro y si tengo otra duda me pasaré por un buscador, pero si no encuentro lo que busco, estaré de nuevo aqui preguntandoles, espero no les moleste.... Gracias muchas gracias!
 
CROM dijo:
Bienvenida al foro, procuraremos ayudarte en tus objetivos pero espero que no seas de las que quieren caer en una obsesion conpulsiva por perder peso por culpa de los SUBNORMALES que quieren poner de moda a la MUJER ESQUELETICA, HUESUDA, SIN CARNES, NI PECHOS

_prohibir_ ALZO MI COPA EN HONOR DE LAS BELLAS DAMAS CON FORMAS ESTETICAS, CON CARNE Y SU PARTE DE GRASILLA QUE HACEN DE LA MUJER LA MAS BELLA DE LAS ESCULTURAS, MUJERES PON DONDE SE LES PUEDA AGARRAR Y QUE NO TE ESTEN MARTIRIZANDO CON SU RABADILLA ESCUALIDA.
Esto es es.fitness.com y no www.forotiasbuenas.com _mmmmmm_:, pues vaya Dios de los hierros....

Bienvenida y espero que te quedes por aquí... __wave__
 
hola

bienvenida!
no creo que por mi gran sabiduría pueda aportarte mucho mas que lo que te han dicho aki;ademas me encuentro en una situacion muy parecida a la tuya....asi que he estado leyendo detenidamente todo el post.

YO mido 1.71 y peso 54..jur jur....estoy tirando a delgada. ...peeeeeeeeeeero
Tachan!! mi culete no lo esta!! jajaja como a perfectbody busco una definición maxima a mis muslos ,cartucheras,gluteos...ya sabeis!!

peor en mi caso tengo claro y espero que perfectbody tmb. que debo coger mas volumen pues apenas tengo un contorno de torax (bajo pecho..es decir sin medir el pecho jajaja) de 72 cm. escasos.,vaya.no? pues a mi parece poco al =que toda mi parte superior....y de estas cositas quiero aumennntar y nena te aseguro que tmb. a ti te viene bien asi que no tengas miedo a coger peso...piensa que no es peso en grasa,sino en musculo!

otra cosa es nuestra lucha infinita con lucir trasero de escandalo.
ya hiremos intercambiando como nos va.


una cosa más....genralmente yo me pongo al inicio de mi dia de gim 15 mint. en Step y otros 15 al final de la rutina de bici.
debo modificarlo?? ponerme todo al inicio...o mas tiempo en cada parte...o subir al inicio de tiempo...nose.decirme...soy toda oidos.
 
Atrás
Arriba