Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
05-05-08. DC, semana 4, día B-2, 2º ciclo.

Peso: 82,4 Kg. Parece que el lunes es el día del 82,4.

Día B-2. 2º ciclo.
  • Antebrazos. Curl antebrazo barra tras espalda.
    • Calentamiento:
      • 5 Kg. 1x8.
    • Serie efectiva:
      • 12,5 Kg. 1x20.
      • 10 respiraciones profundas.
      • 12,5 Kg. 1x10.
      • 10 respiraciones profundas.
      • 12,5 Kg. 1x10.

Resulta que los dos lugares en los que podía hacer el predicador estaban ocupados, así que decidí hacer primero el antebrazo. Como el Zottman me parece que involucra mucho al bíceps, decidí probar el curl con barra por detrás de la espalda.

La parte buena es que con los 12,5 Kg. que tiré no llegué al fallo ni una vez, sólo al abrurrimiento. Para la próxima vez 20 Kg. mínimo.

• Bíceps. Predicador.
    • Calentamiento:
      • El peso de la barra. 1x12.
      • 10 Kg. 1x8.
    • Serie efectiva:
      • 22,5 Kg. 1x10.
      • 15 respiraciones profundas.
      • 22,5 Kg. 1x4.
      • 22,5 Kg. 1x3.

He subido de peso y me han gustado las sensaciones, para el próximo día 25 Kg.

• Gemelo. Soleo sentado.
    • Calentamiento:
      • 15 Kg. 1x8.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 1x6.
      • 30 Kg. 1x3.
      • 30 Kg. 1x2.

Este ejercicio y el gemelo de pie, requieren que los someta a revisión, hay algo que no hago bien.

• Femoral. Curl sentado a dos piernas.
    • Calentamiento:
      • 30 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 60 Kg. 1x8.
      • 15 Respiraciones profundas.
      • 60 Kg. 1x5.
      • 60 Kg. 1x3.

Odioso, encima hoy no podía apenas poner la barra de seguridad que va sobre los cuadriceps, ¿será que los tengo tan desarrollados que no caben? ¡Ójala!

• Cuádriceps. Sentadilla barra por delante.
    • Calentamiento:
      • El peso de la barra. 1x10.
      • 10 Kg. 1x8.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 1x9.
      • Descanso de 5 minutos.
      • 20 Kg. 1x15.

Me gusta, encima he tenido público. Me he sentido mejor que la otra vez, puedo subir peso
Para terminar circuito de abdoninales/lumbares y 10 minutos de fartlek en la bici.

07-05-08. Semana 4, día A-3, 2º ciclo.

Puff, qué semana más dura, menos mal que está el puente de san Isidro, no sé si hubiera sido capaz de soportar una semana normal.

Día A-3. 2º ciclo.
  • Pecho. Fondos.
    • Calentamiento. Press plano:
      • 18 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • El peso de mi cuerpo. 1x8.
      • El peso de mi cuerpo. 1x4
      • El peso de mi cuerpo. 1x3

Bien, he arrancado alguna repetición más. Debo cuidar la ejecución.

• Hombros. Press Arnold con mancuernas.
    • Calentamiento:
      • 6 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 10 Kg. 1x13.
      • 10 Kg. 1x6.
      • 10 Kg. 1x5

Bien, he mejorado mucho, sobre todo en la primera tanda.

• Tríceps. Extensiones a dos manos con cuerda cuerda.
    • Calentamiento:
      • 25 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 40 Kg. 1x7.
      • 40 Kg. 1x4.
      • 40 Kg. 1x2.

He decidido cambiar este por el de a una mano.

• Amplitud de espalda. Jalón al pecho.
    • Calentamiento:
      • 20 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 50 Kg. 1x8.
      • 50 Kg. 1x4.
      • 50 Kg. 1x3.

Cambié la V por dos agarres de una mano, que me permiten acercarme más la polea al pecho y se nota mogollón.

• Grosor de espalda. Remo sentado.
    • Calentamiento:
      • 30 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 60 Kg. 1x12.

Esta vez estuve atento y realicé el ejercicio correctamente, además de bien ejecutado
Para terminar circuito de abdoninales/lumbares y 10 minutos de fartlek en la bici.

09-05-08. Semana 4, día B-3, 2º ciclo.

Peso: 82,9. Rozando los 83.

Hoy he decidido controlar aún más la ejecución de los ejercicios y, sobre todo, centrarme más en el entrenamiento. Llevo unos días en los que voy al gym por ir, no está mal para no perder el ritmo, pero si hago el esfuerzo de dir, también debo hacer el esfuerzo de darlo todo.

Día B-3. 2º ciclo.
  • Bíceps. Curl en banco inclinado con mancuernas (simultaneo).
    • Calentamiento:
      • 8 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 12 Kg. 1x10.
      • 12 Kg. 1x5.
      • 12 Kg. 1x4.

• Antebrazos. Curl Antebrazos en supinación.
    • Calentamiento:
    • Serie efectiva:
      • 20 Kg. 1x10.
      • 20 Kg. 1x5.
      • 20 Kg. 1x3.

• Gemelo. Gemelo de pie.
    • Serie efectiva:
      • 50 Kg. 1x9.
      • 50 Kg. 1x5.
      • 50 Kg. 1x5.

He decidido bajar el peso para controlar mejor la ejecución.

• Femoral. Curl de pie a una pierna.
    • Serie efectiva:
      • 20 Kg. 1x11.
      • 20 Kg. 1x5.
      • 20 Kg. 1x4.

• Cuádriceps. Prensa.
    • Serie efectiva:
      • 110 Kg. 1x9.
      • Descanso de 5 minutos.
      • 90 Kg. 1x20.
Para terminar circuito de abdoninales/lumbares y 10 minutos de fartlek en la bici. Todo en 60 minutos.

Última edición:
19-05-08. DC, Semana 5, día A-1, 3er ciclo.

Peso: Se ha notado el puente descansando y comiendo, hoy he pesado 83,7 Kg.

Día A-1. 3er ciclo.
  • Pecho. Press inclinado con mancuernas.
    • Calentamiento:
      • 20 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 28 Kg. 1x9.
      • 28 Kg. 1x4.
      • 28 Kg. 1x2. Aquí casi muero en la arrancada.

Definitivamente, si me ayudan a arrancar, este ejercicio lo hago bastante bien.

• Hombros. Remo al mentón.
    • Calentamiento:
    • Serie efectiva:
      • 22,5 Kg. 1x13.
      • 20 Kg. 1x5.
      • 10 Kg. 1x3.

Barra larga y subiendo peso.

• Tríceps. Fondos en paralelas.
    • Calentamiento:
      • Fondos entre bancos. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 1x9.
      • 1x4.
      • 1x2.

Hecho, que no es poco.

• Amplitud de espalda. Dominadas.
    • Serie efectiva:
      • 1x7.
      • 1x2.
      • 1x1.

¡He conseguido hacer una más!

• Grosor de espalda. Peso Muerto.
    • Calentamiento:
      • 30 kG. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 57,5 Kg. 1x8.
      • Reposo normal durante 4 minutos aprox.
      • 52,5 Kg. 1x15.

He subido el peso y casi muero.
Para terminar circuito de abdoninales/lumbares pero nada de fartlek, que estaban todas las bicis ocupadas.

21-05-08. DC, Semana 5, día B-1. 3er ciclo.

Peso: ¡Vaya! hoy he pesado 83,9, pero bastante tripa.

Día B-1. 3er ciclo.
  • Bíceps. Curl barra.
    • Calentamiento
      • 10 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 30 Kg. 1x7
      • 15 respiraciones profundas
      • 30 Kg. 1x2
      • 30 Kg. 1x2

En mi desesperación por aumentar bíceps, he cambiado el curl alterno con mancuernas por este.

• Antebrazos. Curl antebrazo barra tras espalda.
    • Calentamiento
      • 10 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 30 Kg. 1x12
      • 30 Kg. 1x6
      • 30 Kg. 1x5

O le meto más peso o mejoro la ejecución.

• Gemelo. Soleo.
    • Serie efectiva
      • 30 Kg. 1x7.
      • 30 Kg. 1x4.
      • 30 Kg. 1x3.

Desde que he cambiado la ejecución mucho mejor.

• Femoral. Peso muerto rumano.
    • Calentamiento:
    • Serie efectiva:
      • 25 Kg. 1x9 sin llegar al fallo.
      • Descanso normal.
      • 25 Kg. 1x15 sin llegar al fallo

Bien, quizás pronto me decida a subir de peso..

• Cuádriceps. Sentadilla.
    • Serie efectiva
      • 50 Kg. 1x7
      • Descanso de 5 minutos
      • 40 Kg. 1x15

¡Joder que dolor!

Para terminar circuito de abdoninales/lumbares y 10 minutos de fartlek en la bici (hoy sí)

bboy yo haria elcuadriceps antes que el femoral, aunque de esta manera tardaras mas en subir de peso.

saludos majo!!!

Llevaba ya tiempo sin entrar por aquí, unas semanas bastante liado. Veo que llevas bien el DoggCrapp y además subes peso corporal, enhorabuena!! Espero que no sea a base de comer guarreridas :p

Lo de barra recta/Z para Remo mentón, yo por ahora sólo hice con Z y no tuve problemas. Supongo que si no tienes molestias en muñecas/codos dará igual.

¿Qué tal la Sentadilla delantera? ¿Haces el agarre cruzado o el olímpico? ¿Te salieron moratones, como a mí? jaja

Y te dejo un enlace que te debía sobre This URL has been removed!. No sé la validez que tendrán, pero al menos esa web parece de bastante confianza, y en mi caso particular voy ajustado (un poco por debajo) en todos los ejercicios que describe, tanto en los ejercicios en sí como en relación al resto. Lo malo es que sólo trae los grandes básicos, claro...

En Press Inclinado Mancuernas, ¿a qué le llamas 'arrancada'? ¿Es el momento en el que llevas las mancuernas desde los muslos hasta la posición de inicio?

Última edición:
Esas tablas de fuerza yo las conocía. También dudo de su veracidad, pero a mi me figuran mis levantamientos todos dentro del mismo rango; casi todos en avanzado y avanzado-intermedio. Lo que es claro es que la proporcionalidad entre cada ejercicio está bastante bien.

Llevaba tiempo sin pasarme pero veo que vas de maravilla, subiendo y sufriendo de lo lindo jejejjeje.
Que tal vas con el doggcrap?

25-05-08. DC, Semana 5 Día A-2, 3er ciclo.

Peso: 83,4. Pero no me fio mucho, que la pantalla ha dudado mucho y, al ir a repetir la pesada, la báscula se ha quedado sin pilas.

Lo que me ha costado levantarme de la siesta y es que esta semana voy arrastrado. La pasada por lo menos hubo puente, pero esta han sido 5 días de curro muy duro, pero peor sería picar en una mina.

Día A-2. 3er ciclo
  • Pecho. Press plano con mancuernas.
    • Calentamiento:
      • 20 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 28 Kg. 1x8.
      • 28 Kg. 1x4.
      • 28 Kg. 1x3.

Buff, al menos en este me cuesta menos arrancar. El próximo día me mantendré con la de 28.

• Hombros. Press Militar.
    • Calentamiento:
    • Serie efectiva:
      • 22,5 Kg. 1x12.
      • 22,5 Kg. 1x4.
      • 22,5 Kg. 1x3.

Dolor, mucho dolor. Mantendré peso.

• Tríceps. Press francés.
    • Serie efectiva:
      • 20 Kg. 1x9.
      • 20 Kg. 1x5.
      • 20 Kg. 1x4.

He conseguido arañar una repe más en la segunda tanda. Para el próximo día, 2,5 más.

• Amplitud de espalda. Jalón tras nuca.
    • Calentamiento:
      • 30 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 70 Kg. 1x10.
      • 70 Kg. 1x4.
      • 70 Kg. 1x3.

Mierda, tenía que haber subido 5 Kg., ya decía yo que me he visto muy bien, el próximo día a subir.

• Grosor de espalda. Remo inclinado.
    • Calentamiento:
    • Serie efectiva:
      • 27,5 Kg. 1x13.

Misión cumplida.
Para terminar circuito de abdoninales/lumbares y 10 minutos de fartlek en la bici. Cómo curiosidad, en el fartlek he sido capaz de mantenerme en 60-65 rpm durante los minutos de reposo y en 95-100 rpm durante los minutos de caña. Cada vez me cuesta menos la bici y siento las piernas, más fuertes.

ese aumento de dominadas significa que va bien la cosa.

saludos bboy!!!

La verdad es que me hizo mucha ilusión arrancar una más, además con el tempo lento, que después de bajar despacio, subir es un auténtico suplicio.

bboy yo haria elcuadriceps antes que el femoral, aunque de esta manera tardaras mas en subir de peso.

saludos majo!!!

Es cierto que hacer femoral antes resulta, cuando menos, extraño. Sin embargo, Dante recomienda hacerlo así, supongo que es por lo que dices de que al contrario se tarda más en subir de peso. Hasta que me toque la semana de reposo voy a continuar de esta manera, después evaluaré los resultados y actuaré en consecuencia.

Muchas gracias por tus visitas y tus consejos. ¡Saludos!

Muy bueno este entrenamiento, genial. Yo creo que le puedes meter más peso al remo inclinado.

Animo con el hacedor de viudas, ami también me las trae jodidas _oveja__oveja_

__wave1_

Es que son un auténtico suplicio, la verdad es que el nombre les viene que ni pintado. Siempre termino muy cansado, sin embargo no se me dispara el ritmo cardiaco como me pasaba antes con las sentadillas.

Saludos.

Vas mejorando, así que sigue así, máquina.

¡Muchas gracias, niño! Me alegra verte por aquí, hace mucho que no me paso por tu diario, pero llevo una temporada en la que me doy con un canto en los dientes si soy capaz de mantener el mío al día. Espero que sigas con el buen ritmo que llevabas la última vez que me pasé por él.

¡Saludos!

Llevaba ya tiempo sin entrar por aquí, unas semanas bastante liado. Veo que llevas bien el DoggCrapp y además subes peso corporal, enhorabuena!! Espero que no sea a base de comer guarreridas :p

Y bien que te echaba de menos, jodio. Yo también llevo unas semanitas que no paro, pero bueno, ya descansaré en el Infierno. La subida de peso me tiene muy contento. Como lo más sano que puedo, pero tengo que reconocer que hay ocasiones en las que me atraco. Últimamente tengo mucha hambre y en el curro, a parte de la comida que llevo (pasta y carne) suelo comer de la de los compañeros (pure de patatas, hamburgesas, etc.).

Lo de barra recta/Z para Remo mentón, yo por ahora sólo hice con Z y no tuve problemas. Supongo que si no tienes molestias en muñecas/codos dará igual.

Yo lo hacía con la Z hasta que, en el libro que me pasaste, vi que lo hacían con la barra recta y, desde entonces, con ella que lo hago. Afortunadamente no me molestan las muñecas y los codos, sólo cuando me chocan con los discos si uso la barra corta, por eso me pasé a la larga.

¿Qué tal la Sentadilla delantera? ¿Haces el agarre cruzado o el olímpico? ¿Te salieron moratones, como a mí? jaja

Jajaja, afortunadamente no he tenido ningún problema. Me encanta el ejercicio y lo hago con agarre cruzado, que me resulta más cómodo. Sobre todo me gusta que la espalda se mantiene muy recta durante todo el recorrido.

Y te dejo un enlace que te debía sobre This URL has been removed!. No sé la validez que tendrán, pero al menos esa web parece de bastante confianza, y en mi caso particular voy ajustado (un poco por debajo) en todos los ejercicios que describe, tanto en los ejercicios en sí como en relación al resto. Lo malo es que sólo trae los grandes básicos, claro...

Gracias por el enlace, lo miraré en cuanto tenga un momento. Me apañaré con los básicos para hacerme una idea.

En Press Inclinado Mancuernas, ¿a qué le llamas 'arrancada'? ¿Es el momento en el que llevas las mancuernas desde los muslos hasta la posición de inicio?

En los presses de pecho, cuando digo arrancada, me refiero al momento en el que llevo las mancuernas desde los muslos hasta la posición más elevada que me permiten los brazos, la que sería la final en la ejecución normal. Este no lo cuento como repetición. Después llevo las mancuernas a la posición de inicio y comienza el ejercicio.

En el inclinado me cuesta más que en el plano, también es verdad que uso más peso, pero sólo 2 Kg. más. Una vez paso ese momento de levantar las mancuernas todo va como una balsa de aceite.

Muchas gracias por tu visita, un placer, como siempre. ¡Saludos!

Esas tablas de fuerza yo las conocía. También dudo de su veracidad, pero a mi me figuran mis levantamientos todos dentro del mismo rango; casi todos en avanzado y avanzado-intermedio. Lo que es claro es que la proporcionalidad entre cada ejercicio está bastante bien.

Muy buenas Fenriz.

Hacía mucho que no te veía por aquí. Miraré esa tabla a ver que resultados me da, sobre todo para hacerme una idea de cómo debería ser la proporción entre los pesos que muevo e intentar que sea lo más correcta posible.

Saludos.

Llevaba tiempo sin pasarme pero veo que vas de maravilla, subiendo y sufriendo de lo lindo jejejjeje.
Que tal vas con el doggcrap?

¡Otra agradable sorpresa!

Por sufrir que no quede, la verdad es que cada día en el gym es un auténtico suplicio, siempre al límite con el peso, al borde del desmayo, con lo músculos congestionados, una gozada vamos.

Me gusta mucho el DC, sobre todo cuando al hacer una repetición, parece que no voy a ser capaz de hacerla, pero finalmente lo consigo. Eso sí, a la siguiente fallo asegurado, pero ese es el objetivo.

¡Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás