Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
15/10/08. Semana 2, Día 2. Espalda / Tríceps, 2º ciclo.

• ESPALDA / TRÍCEPS.
    • Peso muerto / Press frances.
      • Calentamiento:
        • 30 Kg. 1x15 / 10 Kg. 1x15.
      • Serie efectiva:
        • 52,5 Kg. 2x8 / 22,5 Kg. 2x7.
    • Remo con barra / Fondos entre bancos:
      • Calentamiento:
        • 10 Kg. 1x15 / El peso de mi cuerpo 1x9.
      • Serie efectiva:
        • 32,5 Kg. 2x7 / El peso de mi cuerpo 2x7.
      Intenté colocarme una pesa para hacer los fondos pero fui incapaz. Espero que el hombro se me recupere rápido para hacer los fondos como Dios manda y poder lastrarme agusto.
    • Jalón tras nuca / Extensiones con cuerda en polea:
      • Calentamiento:
        • 30 Kg. 1x12 / 15 Kg. 1x12.
      • Serie efectiva:
        • 65 Kg. 2x8 / 35 Kg. 2x8.
      Estos dos ejercicios fueron de puta madre.
    • Dominadas / Extensiones a una mano tras nuca.
      • Serie efectiva:
        • El peso de mi cuerpo 2x3 / 7 Kg. 2x8.
      He conseguido arrancar una repetición más, pero me sigue pareciendo escaso.
Esta vez he conseguido hacer las mismas repeticiones en las dos series de cada ejercicio.

Para terminar:
  1. Encogimientos. 5 Kg. 1x25.
  2. Subir piernas. 1x15.
  3. Oblicuos. 1x25
  4. Lumbares. 5 Kg. 1x15.
y 6 minutos de farlek en la bici.

24/10/08. Semana 2, Día 3. Pecho / Bíceps, 2º ciclo.

Hoy ha sido un buen viernes de entreno. Con una buena siesta previa, una buena merienda y una buena cena al terminar.

• PECHO / BÍCEPS.
    • Press plano con barra / Curl barra Z agarre estecho.
      • Calentamiento:
        • El peso de la barra 1x15 / El peso de la barra 1x15.
        • 25 Kg. 1x12 / 15 Kg. 1x12.
      • Serie efectiva:
        • 42,5 Kg. 2x8 / 22,5 Kg. 1x8, 1x7.
      De nuevo ese desagradable sonido en el hombro al hacer el ejercicio de pecho.
    • Press superior con barra / Curl en banco polea invertida:
      • Calentamiento:
        • 15 Kg. 1x15 / 15 Kg. 1x15.
      • Serie efectiva:
        • 32,5 Kg. 2x8 / 22,5 Kg. 2x8.
      En este ejercicio de bíceps puedo poner mucho más peso, aunque quizás lo mejor sería cambiarlo por el predicador.
    • Aperturas en banco / Curl banco inclinado:
      • Calentamiento:
        • 8 Kg. 1x12 / 6 Kg. 1x12.
      • Serie efectiva:
        • 14 Kg. 2x8 / 14 Kg. 2x8.
      Aquí si que sufrió el hombro
Para terminar:
  1. Encogimientos. 5 Kg. 1x15.
  2. Subir piernas. 1x15.
  3. Oblicuos. 1x15
  4. Lumbares. 5 Kg. 1x15.
y los 6 minutos de fartlek.

De placas, tendiditis y otras historietas.

Tras llevar unos días en los que habí recuperado la ilusión de ir al gym, de meter la comba en mi vida y de empezar a ver buenos resultados con los entrenamientos, hay dos cosas que se han interpuesto temporalmente en mi camino.

Una de ellas son las placas bacterianas de mi garganta. Ya tuve un episodio en febrero de este año. Pero el peor lo tuve hace apenas un mes. Lo malo es que 15 días después de superarlo, me ha venido otro, aunque a menor escala. Esta semana no he ido a entrenar debido a ello, aunque también influye el que haya estado martes y miércoles en Logroño por motivos de trabajo.

Esto me ha hecho plantearme el volver a la homeopatía, la cual tenía totalmente abandonada, porque es mucho mejor prevenir que curar.

Otro inconveniente son los dolores que llevo teniendo en el hombro izquierdo. Hoy he ido al fisioterapeuta y me ha dicho que tengo una tendiditis. Me ha recomendado que no aumente los pesos en una temporada y que me dedique a mantener sin abandonar el gym.

Lo mejor de todo es que no me lo he tomado a la tremenda como suele ser habitual en mi. Es tan sólo una eventualidad que debo superar y es lo que voy a hacer.

Ánimo, máquina. Puedes estarte un tiempo haciendo series de 12 o 15 repeticiones con poco descanso entre series. No manejarás mucho peso pero es una forma de variar el entrenamiento. Eso sí, si notas molestias en el hombro, paras y fuera. Mejor prevenir que curar.

24/10/08. Cuerpo Entero.

El día después de ir al fisio tenía unas ganas enormes de entrenar. No iba a coger mucho peso, pero aún así quería, más bien necesitaba, entrenar, sudar y machacarme.

Las recomendaciones fueron claras, nada de pesos pesados, incrementar las repeticiones y no utilizar tempos lentos ni movimientos concentrados. Así que me decanté por un entreno de cuerpo entero, aprovechando los antagónicos cuando fuera posible, con dos ejercicios para los músculos grandes y uno para los pequeños, haciendo dos repeticiones en cada uno.

El entrenamiento tenía que ser rápido e intenso, desgraciadamente, en cuanto llegué al gym supe que no iba a ser así. Tuve que ejercer de Mr. Simpatía y perder un buen rato en charlas intrascendentes, las cuales me encantan.

Basta de gilipolleces y al lío:

PECHO / ESPALDA
  • Peso muerto / Press plano
    • Calentamiento:
      • El peso de la barra. 1x20 / El peso de la barra. 1x20.
    • Serie efectiva:
      • 20 Kg. 2x15 / 20 Kg. 2x15.
  • Jalón tras nuca / Press inclinado
    • Calentamiento:
      • 15 Kg. 1x20 / El peso de la barra. 1x20.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 2x15 / 20 Kg. 2x15.
BÍCEPS / TRÍCEPS
  • Curl barra Z agarre estrecho / Press francés
    • Calentamiento:
    • Serie efectiva:
      • 10 Kg. 2x15 / 10 Kg. 2x15.
HOMBRO
  • Press Arnold / Encogimientos / Aperturas laterales
    • Serie efectiva:
      • 6 Kg. 2x15 / 10 Kg. 2x15 / 3 Kg. 2x15.
PIERNA
  • Sentadilla / Peso muerto rumano
    • Calentamiento:
      • El peso de la barra 1x20 / El peso de la barra 1x20
    • Serie efectiva:

En cuanto terminé este ejercicio llegó un monitor al que hacía mucho tiempo que no veía. Estuvimos charlando un buen rato con la consiguiente pérdida del ritmo de entrenamiento.

Hablar con él me recordó que, aunque puede que haya gente que lo está pasando peor que tú, a cada cual le duele su propia muela.

• Zancadas
    • Serie efectiva:
      • 6 Kg. 2x15.
Durante todo el entreno estuve saltando a la comba, por lo que consideré finiquitado el aeróbico ese día. No hice nada de abdominales pero si una buena sesión de entrenamiento. Tardé mucho en terminar, pero fue debido a las charlas.

25/10/08. Trabajando la tierra.

Este sábado estaba hasta los cojones de todo, tuve un mal viernes, derivado del pasado fin de semana que fue totalmente subrealista y de una semana que me tuvo comiéndome la cabeza por asuntos de faldas.

El caso es que aproveché para evadirme lléndome al huerto de la coperativa de la que formo parte y me pasé la mañana trabajando la huerta. Desde el punto de vista físico me vino genial, un entrenamiento muy completo. Desde el punto de vista mental no me sirvió de nada, ya que no conseguí apartar las movidas de mi cabeza durante un sólo momento.

Espero que te recuperes pronto de tus problemas fisicos¡A tomarselo con calma y al menos puedes seguir entrenando¡¡

saludos¡¡

Empieza la semana.

Empieza la semana y tengo que decidir que tipo de entrenamiento voy a seguir. Estaba obteniendo un buen resultado con el último, pero el fisio me ha prohibido hacer entrenamientos con mucho peso hasta que me recupera de la tendiditis.

Las posibilidades son las siguientes. Seguir con la misma distribución de los últimos 6 entrenamientos, pero bajando los pesos e incrementando las repeticiones o entrenar los tres días como el pasado viernes, con una rutina de cuerpo entero.

Creo que me voy a decantar por esta última opción, añadiendo las abdominales y la bici al final que este pasado viernes no hice por falta de tiempo.

Ánimo, máquina. Puedes estarte un tiempo haciendo series de 12 o 15 repeticiones con poco descanso entre series. No manejarás mucho peso pero es una forma de variar el entrenamiento. Eso sí, si notas molestias en el hombro, paras y fuera. Mejor prevenir que curar.

Espero que te recuperes pronto de tus problemas fisicos¡A tomarselo con calma y al menos puedes seguir entrenando¡¡

saludos¡¡

Muchas gracias a los dos por los ánimos. Al menos estas molestias no me tienen totalmente apartado del gym y me permiten hacer un entrenamiento que nunca he realizado: sacrificar peso por repeticiones. Además estoy en un momento en el que necesito ir al gym para tener esa hora en la que no piense en nada más que en los fierros.

¡Saludos y gracias por vuestra visita!

27/10/08. Rutina Cuerpo Entero.

Al final me decidí por hacer una rutina de cuerpo entero.

PECHO / ESPALDA
  • Peso muerto / Press plano
    • Calentamiento:
    • Serie efectiva:

Ligeras molestias en el hombro al hacer el press plano.

• Jalón tras nuca / Press inclinado
    • Calentamiento:
      • 15 Kg. 1x20 / El peso de la barra. 1x20.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 2x15 / 20 Kg. 2x15.

Más molestias con el ejercicio de pecho.

BÍCEPS / TRÍCEPS
  • Curl barra Z agarre estrecho / Press francés
    • Calentamiento:
    • Serie efectiva:
      • 10 Kg. 2x15 / 10 Kg. 2x15.
HOMBRO
  • Press Arnold / Encogimientos / Aperturas laterales
    • Serie efectiva:
      • 6 Kg. 2x15 / 10 Kg. 2x15 / 3 Kg. 2x15.
PIERNA
  • Sentadilla / Peso muerto rumano
    • Calentamiento:
      • El peso de la barra 1x20 / El peso de la barra 1x20
    • Serie efectiva:

Al terminar la primera súper-serie casi caigo redondo al suelo. Me di una vuelta por el gym sopesando si seguir o terminar con el entreno. Finalmente me decidí por termina este ejercicio y pasar de las zancadas.

1. Encogimientos. 5 Kg. 1x15.
  2. Subir piernas. 1x15.
  3. Oblicuos. 1x15
  4. Lumbares. 5 Kg. 1x15.
y 6 minutos de fartlek.

Llevo unos días en los que me veo muy bien sin ropa, pero cuando me visto noto que no lleno la camiseta, no sé si es a eso a lo que se refieren cuando hablan de definición. Hoy me he pesado y la báscula ha escupido 80,9 Kg. Muy lejos de los 85 que quería alcanzar antes de fin de año.

Tuve un bajón muy importante con las placas, perdí casi 3 Kg. Ahora el ritmo de vida que llevo no me permite descansar, lo cual es muy contraproducente para el crecimiento. Para rematar, la tendiditis no me permite levantar mucho peso.

Cuando me recupere completamente quiero repartir los entrenos en 4 días, que es la distribución que mejor resultados me dio, pero voy a tener que hacer auténticos malabarismos.

De momento me voy a centrar en la situación actual. El pasado lunes me di cuenta de que hacer ese circuito de cuerpo entero tres días por semana me va a dejar para el arrastre. De momento ayer miércoles decidí descansar y hacer hoy el circuito, después de lo cual descansaré hasta el próximo lunes.

Pero quiero dividir el circuito en 3 días, que creo que me va a dar mejores resultados.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás