Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues de nuevo buen entreno, compi...pero te repito...cuidado con el hombro...
en cuanto a la vecina, pues muy bien, buena vecina, digoooooooo buen entreno, ejem ejem...

Saludos compiiiiiiiiii

Aver si se te pasa lo del hombro... en cuanto a lo de la vecina pues no se que decirte... irías sudado a no ser que te duches en el gym, y eso a las tías no les suele gustar mucho jajaja, venga un saludo máquina.

29-08-08. DC: Semana 4, Día 3. Entrenamiento B-3, 2º ciclo.

Se acaba el verano. Hoy ha sido un día de victoria moral, ya que no tenía ninguna gana de ir al gym, pero me he obligado a ir y cumplir.

Día B-3. 2º ciclo.
  • Bíceps. Curl en banco inclinado con mancuernas (simultaneo).
    • Calentamiento:
      • 7 Kg. 1x12.

Aqui ya notaba los dolores habituales del hombro, aunque hoy no lo he sentido en todo el día.

• Serie efectiva:
      • 14 Kg. 1x8.
      • 13 respiraciones profundas.
      • 14 Kg. 1x5.
      • 13 respiraciones profundas.
      • 14 Kg. 1x3.

Me ha molestado el hombro, más de lo que hubiese querido.

• Antebrazos. Curl con barra en pronación.
    • Serie efectiva:
      • 10 Kg. 1x8.
      • 10 respiraciones profundas.
      • 10 Kg. 1x4.
      • 10 Kg. 1x2.

Este se me ha dado muy bien hoy, le he cogido el tranqillo a un agarre que se las trae.

• Gemelo. Soleo sentado.
    • Serie efectiva:
      • 35 Kg. 1x8.
      • 35 Kg. 1x5.
      • 35 Kg. 1x3.

Este ejercicio no me gusta nada. Quizá debería meter gemelo con mancuernas.

• Femoral. Peso muerto piernas rígidas.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 1x12.

Me tocaban 27,5, pero me sentía fuerte y con posibilidades, no me equivoqué.

• Cuádriceps. Sentadilla.
    • Serie efectiva:
      • 52,5 Kg. 1x6.
      • Descanso de 5 minutos.
      • 42,5 Kg. 1x10.

Hacía tiempo que no lo pasana tan mal con la sentadilla.
Ahora a lamerme las heridas, que estoy hecho mixto.

Pues de nuevo buen entreno, compi...pero te repito...cuidado con el hombro...
en cuanto a la vecina, pues muy bien, buena vecina, digoooooooo buen entreno, ejem ejem...

Saludos compiiiiiiiiii

Voy a tener el hombro lo más quieto posible este fin de semana. El Traumeel hace bien su trabajo y la verdad es que hoy sólo me ha dolido ligueramente cuando he ido a entrenar.

Pues sí que estuvo bien sí, ¿hablábamos del entreno no? jajaja.

¡Saludos!

Aver si se te pasa lo del hombro... en cuanto a lo de la vecina pues no se que decirte... irías sudado a no ser que te duches en el gym, y eso a las tías no les suele gustar mucho jajaja, venga un saludo máquina.

Lo dicho, este finde reposo absoluto para mi maltrecho hombro. Hay que ver la mala leche que gastas, no me quites mis sueños e ilusiones de que un poco de feromonas liberadas tras un arduo entreno pueden resultar tremendamente atractivas para las mujeres.

¡Saludos!

01-09-08. DC: Semana 5, Día 1. Entrenamiento A-1 3er ciclo.

Tercer y último ciclo de este entrenamiento. Lo que significa que digo adios a estos ejercicios hasta que comience la nueva rotación en unas 3 ó 4 semanas, dependiendo de si descanso 1 ó 2.

Día A-1. 3er ciclo.
  • Pecho. Press superior con mancuernas.
    • Calentamiento:
      • 16 Kg. 2x14.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 1x6.
      • 15 respiraciones profundas.
      • 30 Kg. 1x3.
      • 30 Kg. 1x2.

Ya puedo decir que he tirado con las mancuernas de más peso de mi gym. _cintura_

• Hombros. Remo al mentón.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 1x8.
      • 30 Kg. 1x4.
      • 30 Kg. 1x3.

• Tríceps. Fondos en paralelas.
    • Serie efectiva:
      • 1x8.
      • 1x5.
      • 1x4.

He conseguido arrancar unas repeticiones más. Para la vuelta me voy a empezar a lastrar, empezaré por 5 Kg. Lo malo es que me molesta el hombro muchísimo.

• Amplitud de espalda. Dominadas.
    • Serie efectiva:
      • 1x7.
      • 1x3.
      • 1x2.

• Grosor de espalda. Peso Muerto.
    • Serie efectiva:
      • 65 Kg. 1x10.
      • Reposo normal durante 4 minutos aprox.
      • 55 Kg. 1x13.

En la primera mini-serie me encontré tremendamente fuerte, de ahí que hiciera 10 repeticiones. En la segunda podría haber arrancado una más seguro.
Bueno, se acabó un ciclo, ahora comienza la cuenta atrás con los demás, 5 entrenamientos más y habré finiquitado esta etapa de DC.

Muy bueno el entrenamiento. Cuidadito con ese hombro. En cuanto a las dominadas, estoy seguro de que si las hicieras supinadas o semisupinadas (que es como las hago yo) podrías lastrarte.
Un saludo, máquina.

compi, buen entreno, pero a partir de ahora entrena con cabeza y piensa que una molestia ahora con el hombro, se puede convertir en algo mas mañana...no fuerces y veras como todo va bien...:D

Saludos y a mejorarse...

03-09-08. DC: Semana 5, Día 2. Entrenamiento B-1, 3er ciclo.

Es curioso, pensé que al llegar septiembre el gym estaría a rebosar de personas con buenas intenciones que desaparecerían a los dos meses (las inteciones de las personas y las personas del gym), pero de momento hay menos gente que nunca, cosa con la que estoy totalmente encantado.

Día B-1. 3er ciclo.
  • Bíceps. Curl barra agarre estrecho.
    • Serie efectiva
      • 30 Kg. 1x8
      • 30 Kg. 1x4
      • 15 respiraciones profundas
      • 30 Kg. 1x4

Me dolió mucho el hombro izquierdo durante el ejercicio. Pero conseguí arrancar muchas repeticiones en la última tanda, cosa que siempre me recuerda a lo que dijo FoteroLarga que es un claro indicativo de un mal calentamiento.

• Antebrazos. Curl barra supinación.
    • Serie efectiva
      • 25 Kg. 1x8
      • 25 Kg. 1x5
      • 25 Kg. 1x4

• Gemelo. Soleo Sentado. Yo quería hacer gemelo, pero un búlgaro enorme decidio hacer gemelo unas décimas de segundo antes de que terminase de hacer antebrazo. Unas de las cosas del DC es que me he vuelto muy avaricioso y no me gusta turnarme con nadie al hacer los ejercicios.
    • Serie efectiva
      • 40 Kg. 1x6.
      • 40 Kg. 1x3.
      • 40 Kg. 1x2.

• Femoral. Peso muerto rumano.
    • Serie efectiva:
      • 35 Kg. 1x12 sin llegar al fallo.

Decidí meter un buen arreón de peso, ya que me veía muy sobrado.

• Cuádriceps. Sentadilla.
    • Serie efectiva
      • 55 Kg. 1x6
      • Descanso de 5 minutos
      • 45 Kg. 1x10

Que dolor, pensaba que no lo contaba.

Muy bueno el entrenamiento. Cuidadito con ese hombro. En cuanto a las dominadas, estoy seguro de que si las hicieras supinadas o semisupinadas (que es como las hago yo) podrías lastrarte.
Un saludo, máquina.

Lo malo del hombro es que me confío mucho porque durante el día apenas me molesta, pero empiezo a tirar y vienen los problemas, además caliento poco. Respecto a las dominadas, es una buena idea lo del agarre supino. Cuando vuelva a hacerlas empezaré a lastrarme, pero con poco peso. Eso no quita que te siga envidiando insanamente.

¡Un saludo!

Que valoración le das al DC finalmente, cundió?

La verdad es que si y más me hubiera cundido si lo hubiera hecho como Dante manda. Me he olvidado completamente del aeróbico y de las abdominales. Tengo que decir que es un entreno muy exigente y he llegado incluso a pensar en entrenar Lunes y Jueves, dejando más días de descanso, porque noto que estoy en un punto en el que no progreso.

Si tengo que hacer caso a la gente, hay opiniones para todos los gustos. Los que me ven más a menudo, dicen que me ven como siempre. Los que hace tiempo que no me ven, dicen que cada día estoy más grande. De este grupo, nadie se cree que sólo vaya 3 días al gym.

A partir de mañana quiero empezar a ir a la piscina. Dos días por semana unos 35 minutos, con lo que ya estoy haciendo el aeróbico que tanto necesito. Cuando termine este ciclo de DC (la semana que viene es la última) estudiaré si hacer un nuevo ciclo de 6 semanas (Dante recomienda entrenar con el DC durante un año completo) aumentando los días de descanso o cambiar de entreno.

¡Saludos!

compi, buen entreno, pero a partir de ahora entrena con cabeza y piensa que una molestia ahora con el hombro, se puede convertir en algo mas mañana...no fuerces y veras como todo va bien...:D

Saludos y a mejorarse...

Que razón tienes. lo malo es que soy muy cabezón y siempre pienso que tengo que ir al gym en cualquier condición. Si lo dejase descansar una semana, mejor dos, estaría de nuevo en plena forma, pero no paro de pensar en todo lo que puedo perder en ese período de inactividad. Confío en que la piscina suponga una mejora para el hombro, considero que es un buen complemento.

¡Saludos y gracias!

Lo malo del hombro es que me confío mucho porque durante el día apenas me molesta, pero empiezo a tirar y vienen los problemas, además caliento poco. Confío en que la piscina suponga una mejora para el hombro, considero que es un buen complemento.
QUOTE]

Yo no lo considero una buena idea, aunque también es verdad que opino sin conocer en profundiad el tipo de lesión que arrastras en el hombro, pero como "ex-nadador" no te lo recomiendo. Los movimientos del hombro durante la natación no son lo más conveniente para "rehabilitar" un hombro (al menos si tenemos en cuenta que cargas pesos considerables durante las sesiones de pesas)

Yo no lo considero una buena idea, aunque también es verdad que opino sin conocer en profundiad el tipo de lesión que arrastras en el hombro, pero como "ex-nadador" no te lo recomiendo. Los movimientos del hombro durante la natación no son lo más conveniente para "rehabilitar" un hombro (al menos si tenemos en cuenta que cargas pesos considerables durante las sesiones de pesas)

Gracias por tu consejo y por comentar que levanto pesos considerables, es agradable saber que alguien piensa eso. En cuanto a mi hombro izquierdo, me lo "semi-luxé" un día en el gym haciendo press superior com mancuernas. Fue un ligero "clac" pero recuerdo que tuve que volverme para casa porque no me encontraba muy bien.

Me estuvo dando problemas un par de meses, pero como ya tenía experiencia del derecho (ese me lo dislocaron de una patada) lo traté con cuidado y me recuperé.

No me había vuelto a dar problemas hasta hace tres semanas. Estoy practicamente convencido de que es un pinzamiento del tendón del bíceps a la altura del hombro. Apenas me molesta en los ejercicios de hombro, pecho y espalda, pero cuando tengo que hacer bíceps y fondos de tríceps, lo paso muy mal.

Es cierto lo que dices sobre los movimientos de la natación, son muy agresivos para el hombro, quizá debería esperar a estar totalmente recuperado antes de ir a la piscina.

¡Saludos y gracias!

05-09-08. DC: Semana 5, Día 3. Entrenamiento A-2, 3er ciclo.

Último día de la penúltima semana. Tras una siesta de dos horas y un café bien cargado, fui lleno de energía al gym.

Día A-2. 3ER ciclo.
  • Pecho. Cruces en poleas.
    • Calentamiento:
      • 15 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 25 Kg. 1x7.
      • 25 Kg. 1x4.
      • 25 Kg. 1x3.

Me jode tener que subir 5 Kg. del bellón, encima no son 5 Kg. en el total, sino a cada lado.

• Hombros. Press Militar.
    • Calentamiento:
      • 15 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 25 Kg. 1x8.
      • 25 Kg. 1x4.
      • 25 Kg. 1x3.

Esta vez me puse el cinturón. Fui muy bien durante todo el ejercicio.

• Tríceps. Press francés.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 1x6.
      • 15 rrespiraciones profundas.
      • 30 Kg. 1x4.
      • 30 Kg. 1x3.

En las dos últimas mini-series necesité ayuda, más que nada porque no quería estropear esta cara que me dió Satanás.

• Amplitud de espalda. Jalón tras nuca.
    • Calentamiento:
      • 45 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 80 Kg. 1x7.
      • 80 Kg. 1x3.
      • 80 Kg. 1x1.

• Grosor de espalda. Remo inclinado.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 1x10..
Ahora a disfrutar de este puente de 4 días.

08-09-08. DC: Semana 6, Día 1. Entrenamiento B-2, 3er ciclo.

Empieza la última semana del DC y la verdad es que empieza mal. Hoy fui muy desganado al gym, estaba deseando irme a casa.

Día B-2. 3er ciclo.
  • Bíceps. Predicador.
    • Calentamiento
      • 12,5 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 25 Kg. 1x8.
      • 25 Kg. 1x3.
      • 25 Kg. 1x2.

La segunda repetición de la última tanda estuve a punto de no conseguirla.

• Antebrazos. Curl antebrazo supinación barra tras espalda..
    • Calentamiento:
      • El peso de la barra. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 35 Kg. 1x8.
      • 35 Kg. 1x5.
      • 35 Kg. 1x5.

Me gusta la sensación al hacer este ejercicio, aunque tire principalmente de antebrazo, la posición del resto del cuerpo también es importante.

• Gemelo. Gemelo de pie.
    • Serie efectiva:
      • 60 Kg. 1x8.
      • 60 Kg. 1x5.
      • 60 Kg. 1x3.

• Femoral. Curl de pie.
    • Serie efectiva:
      • 45 Kg. 1x8.
      • 10 Respiraciones profundas.
      • 45 Kg. 1x3.
      • 10 Respiraciones profundas.
      • 45 Kg. 1x2.

Esta vez y para variar, empecé con la pierna izuierda.

• Cuádriceps. Prensa 50º.
    • Serie efectiva:
      • 230 Kg. 1x8.
      • Descanso de 5 minutos.
      • 190 Kg. 1x15.

Bastante sobrado.
Como ya dije, un mal día, sin ganas de entrenar y pensando más en irme a casa que otra cosa. Estoy deseando que legue la semana de descanso, la cual quizá alargue a dos, entodavía no lo he decidido.

pues buen entreno, compi, y una pena ir desganado al Gym...Es por el hombro, o simplemente necesitas el descanso?...

Saludos y arriba esos animos:D

10-09-08. DC: Semana 6, Día 2. Entrenamiento A-3, 3er ciclo.

Hoy ha sido un día curioso. Estuve dudando si ir al gym, pero no por falta de ganas, sino porque había quedado con un amigo y para darle una cosa y tenía el tiempo muy justo. Al final decidí quedarme en casa y merendar debidamente. Tras despedir a mi amigo, me estuve planteando si ir al gym y al final me decidí a darlo todo.

Día A-3. 3er ciclo.
  • Pecho. Press Superior.
    • Calentamiento.
      • 18 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 1x7.

Me costó bastante arrancar, tanto que casi se me cae el brazo izquierdo (el que me viene dando problemas) pero, una vez superada la arrancada, el resto fue pan comido.

Me vi con tanto miedo de tirar con tan poco descanso que me decidí a reposar un poco más y hacer otra serie normal.

• 30 Kg. 1x7.

Sé que me he saltado el DC, pero en esta situación era estrictamente necesario.

• Hombros. Press Arnold con mancuernas.
    • Calentamiento:
      • 10 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 16 Kg. 1x5.
      • 16 Kg. 1x3.
      • 16 Kg. 1x2

Lo he pasado muy mal haciendo este ejercicio, pero me han gustado las sensaciones.

• Tríceps. Extensiones a dos manos con cuerda.
    • Calentamiento:
      • 20 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 40 Kg. 1x8.
      • 40 Kg. 1x5.
      • 40 Kg. 1x4.

• Amplitud de espalda. Dominadas.
    • Serie efectiva:
      • El peso de mi cuerpo. 1x6.
      • El peso de mi cuerpo. 1x3.
      • El peso de mi cuerpo. 1x2.

Una vez llegado a este ejercicio, estaba completamente roto.

• Grosor de espalda. Remo a una mano con mancuerna.
    • Calentamiento:
      • 16 Kg. 1x10
    • Serie efectiva:
      • 22 Kg. 2x12.
Como nota muy positiva, hoy me he sentido muy centrado y con mucha energía, sin duda por el hecho de haber merendado antes de ir al gym. Además había poca gente y se podía tirar tranquilamente. Creo que voy a empezar a merendar antes de ir al gym.

Lo único que me echa de espaldas es el hecho de que mi comida pos-entreno (aparte del plátano de rigor) sea directamente la cena.

pues buen entreno, compi, y una pena ir desganado al Gym...Es por el hombro, o simplemente necesitas el descanso?...

Saludos y arriba esos animos:D

Es un cúmulo de circustancias. Principalmente es porque siento que estoy estancado y me como la cabeza con que, para estar así, mejor me ahorro el ir al gym. Después me pongo a pensar en cómo estaría si no fuera al gym y me doy cuenta de que es mejor que siga yendo. Después me doy cuenta de que realmente no me esfuerzo tanto, al fin y al cabo no hago nada de aeróbico, no corro no hago abdominales, cosa que tengo que cambiar. Por lo que tengo todo el rato la cabeza llena de ruido.

Con las rutinas tengo dos problema: soy excesivamente meticuloso e impaciente, por lo que quiero abarcar muchos conocimientos en poco tiempo (aprendizaje a lo Matrix) y hacerlo perfecto a la primera. Por lo que me agobio, me estreso y me desgano. Como me pasó en mi primer contacto con el DC.

Aparte también me noto muy cansado (últimamente menos, todo sea dicho, desde que me cambie de curro). Necesito un descanso y un estímulo, algo que para saber que mi esfuerzo sirve de algo, para motivarme y volver al gym como antaño, a olvidarme de todo mientras estoy entre los ferros, centrándome en los ejercicios y en la resiración, abstrayéndome de mi alrededor, que últimamente copa demasiado mi atención.

¡Saludos y gracias por preguntar!

Este viernes no fui a entrenar. Me eché una siesta que no se la salta un galgo y después hice un poco de vida social (hay vida fuera del gym). Tampoco fui el sábado y me voy a tomar toooooooda esta semana de descanso.

Me estoy planteando qué rutina tomar cuando vuelva. Creo que voy a combinar la distribución de días y ejercicios del DC, con 2 series por ejericio co un peso que me permita hacer 8 repeticiones como mucho en cada una de ellas.

Por supuesto voy a meter abdominales y bicicleta al final. Lo que no sé es si hacer 10-15 minutos de fartlek o 30 minutos de bici normal.

Muy bien, un descanso nunca viene mal. Ya veremos impacientemente tu rutina a ver que te montas esta vez!!

Un saludo y a hacer vida social jajaja

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás