Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy bien, un descanso nunca viene mal. Ya veremos impacientemente tu rutina a ver que te montas esta vez!!

Un saludo y a hacer vida social jajaja

¡Jurl, qué presión! Espero estar a la altura de las expectaticvas. Yo la verdad es que necesitaba descansar, noto que voy cargando la batería poco a poco, lo que me permitirá volver con energías renovadas al gym.

¡Saludos!

Asi me gusta, durmiendo la siesta jejeje ¿al final cayó la vecinita?

No veas como caí, fue poner la oreja en la almohada y despertarme 3 horas después. La vecina resiste ahora y siempre al invasor, se juntan dos factores determinantes: 1.- Está muy buena. 2.- Mi tremendamente baja autoestima. Es una combinación brutal, jajaja.

¡Saludos!

No veas como caí, fue poner la oreja en la almohada y despertarme 3 horas después. La vecina resiste ahora y siempre al invasor, se juntan dos factores determinantes: 1.- Está muy buena. 2.- Mi tremendamente baja autoestima. Es una combinación brutal, jajaja.
¡Saludos!

Eres de los mios :(

Un saludo jeje

Antes de nada, un pregunta sobre el Predicador: ¿hasta dónde basjas los brazos? Porque 2 monitores (los únicos monitores del gimnasio que tienen conocimientos decentes sobre el tema) me dijeron que bajara sólo hasta que el antebrazo quedase paralelo al suelo, aproximadamente. Si se baja más, dicen, sufren mucho los tendones, espcialmente si son series pesadas.

A mí el hombro también me molestaba un poco al hacer Fondos, desde que empecé (al hacer el recorrido completo, que es mi pan de cada día). Pero desde que entreno con frecuencia 1 (hago una tipo Weider, voy por la segunda semana nada más) creo que las molestias se fueron. 'Cuidado' al lastrarte, que aunque no lo parezca 5kg pesan un huevo... Yo las veces que me lastré en rutina de cuerpo entero hacía antes un par de series de calentamiento en la asistida (un 2x5 con -15 y -5, por ejemplo, com te guste a ti).

Pero conseguí arrancar muchas repeticiones en la última tanda, cosa que siempre me recuerda a lo que dijo FoteroLarga que es un claro indicativo de un mal calentamiento.
Bueno, yo eso, para mal o para bien, lo tomo del maestro Fenriz, que fue quien me lo sugirió. Pero sí que tiene lógica, pienso.

Sobre la motivación, pues hombre, yo soy el primero que se ahoga en un vaso de agua... Pero está claro que tus pesos van subiendo (en Muerto ya estás moviendo +- tu peso corporal, ¿no?). Otra manera sería que te tomaras las medidas, algo que te recomiendo, porque es una de las marcas más objetivas y tajantes del progreso, en mi opinión.

Disfruta de la semana de descanso, y mantennos al tanto de los avances con la veci-- digoooo de la rutina nueva que vas a hacer :]

22/09/08. Semana 1, Entrenamiento A-1, 1er ciclo.

Al final me he decantado por una mezcla entre el HIT y el DC al estilo Aluchense.

Del HIT voy a tomar los siguientes preceptos:

• Hacer las series por ejercicio que considere más beneficionas (para empezar 2).
  • Entrenar con la mayor intensidad posible.
  • No volver a entrenar hasta haberme recuperado completamente del entrenamiento anterior (en un acercamiento a la infrecuencia).
  • Controlar en todo momento la ejecución y el tempo (o cadencia) del ejercicio.
Del DC voy a aprovechar lo siguiente:

• Entrenamiento del tipo ABA.
  • Distribución de ejercicios por entreno (aunque un poco customizada)
  • Incrementar los pesos en cada ciclo.
Ambos métodos comparten el ir al fallo en cada serie.

Con este pedazo de mestizaje en la cabeza me encaminé hoy a gym:

Día A-1. 1er ciclo.
  • Amplitud de espalda. Dominadas.
    • Calentamiento. Jalón tras nuca:
      • 30 Kg. 1x20.
      • 40 Kg. 1x15.
    • Serie efectiva:
      • 1x5. 1x4.

Joder lo que me ha costado. Me he sentido muy pesado.

• Grosor de espalda. Remo con barra 90º.
    • Calentamiento:
      • Con el peso de la barra. 1x20.
      • 10 Kg. 1x15
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 1x7. 1x6.

• Pecho. Press superior con barra.
    • Calentamiento:
      • El peso de la barra. 1x20
      • 30 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 40 Kg. 1x8. 1x7

El reencuentro con la barra ha sido bastante agradable. De nuevo, en los ejercicios de pecho me siento muy cómodo.

• Hombros. Remo al mentón.
    • Calentamiento:
      • 10 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 20 Kg. 1x7. 1x6.

Aquí ya me ha empezado a molestar un poco el hombro.
En este punto tuve que evaluar si hacer fondos de tríceps como era mi idea original o, ante el "imprevisto" dolor del hombro, hacer extensiones con cuerda en polea.

Tras calentar haciendo fondos entre dos bancos me decanté por la segunda opción mientras tuviese los dos brazos en su sitio.

• Tríceps. Extensiones con cuerda en polea.
    • Calentamiento. Fondos entre bancos:
      • El peso de mi cuerpo. 1x15.
    • Serie efectiva:
      • 40 Kg. 1x8. 1x7.
Al terminar me obligué a hacer un circuito de abdominales/lumbares con 5 Kg. de peso y 6 minutos de fartlek en bici, para ir coguiendo la forma.

En total, 50 minutos, estiramientos y calentamientos incluidos.

Antes de nada, un pregunta sobre el Predicador: ¿hasta dónde basjas los brazos? Porque 2 monitores (los únicos monitores del gimnasio que tienen conocimientos decentes sobre el tema) me dijeron que bajara sólo hasta que el antebrazo quedase paralelo al suelo, aproximadamente. Si se baja más, dicen, sufren mucho los tendones, espcialmente si son series pesadas.

Es cierto que en el predicador hay que tener mucho cuidado para evitar la tendiditis, bajes o no bajes completamente los brazos. Un compa del gym me dijo hace mucho tiempo que los bancos del predicador de nuestro gym estaban mal porque estaban demasiado verticales, sin apenas pendiente para apoyar la parte alta de los brazos. Esto concuerda con que no sea recomendable bajar del todo, ya que en un banco de las características que dijo mi compa, el mismo banco no te permitiría estirar los brazos del todo.

A mí el hombro también me molestaba un poco al hacer Fondos, desde que empecé (al hacer el recorrido completo, que es mi pan de cada día). Pero desde que entreno con frecuencia 1 (hago una tipo Weider, voy por la segunda semana nada más) creo que las molestias se fueron. 'Cuidado' al lastrarte, que aunque no lo parezca 5kg pesan un huevo... Yo las veces que me lastré en rutina de cuerpo entero hacía antes un par de series de calentamiento en la asistida (un 2x5 con -15 y -5, por ejemplo, com te guste a ti).

¡Jajajaja, cómo me conoces! Es cierto que al lastrarse, 5 tristes kilos parecen una tonelada, por eso voy a ir con mucho cuidado y sobre todo procurando que nadie me vea, jajajaja.

La alta frecuencia y yo no estamos echos el uno para el otro. Para evitar las molestias del hombro tengo que calentar más, que llevo una temporada que no caliento una mierda y es porque tengo más ganas de irme que de otra cosa.

Bueno, yo eso, para mal o para bien, lo tomo del maestro Fenriz, que fue quien me lo sugirió. Pero sí que tiene lógica, pienso.

Sí que tiene lógica. Desde que caliento más, en la segunda serie siempre hago menos repeticiones que en la primera, siendo la primera una serie bastante buena.

Sobre la motivación, pues hombre, yo soy el primero que se ahoga en un vaso de agua... Pero está claro que tus pesos van subiendo (en Muerto ya estás moviendo +- tu peso corporal, ¿no?). Otra manera sería que te tomaras las medidas, algo que te recomiendo, porque es una de las marcas más objetivas y tajantes del progreso, en mi opinión.

Tienes toda la razón en lo de las medidas, pero yo soy un cabezón y me baso en pruebas totalmente subejtivas como los espejos y otras "totalmente objetivas" como cuan ajustada me queda la ropa antigua, jajajaja.

Disfruta de la semana de descanso, y mantennos al tanto de los avances con la veci-- digoooo de la rutina nueva que vas a hacer :]

La he disfrutado, ¡ahora toca volver a la acción! En cuanto a la vecina, todo se andará, de momento con la que si que he avanzado es con la que me preguntó si estaba ciclado, pero como soy un caballero no diré nada más que esa retorcida metáfora, jajajaja.

¡Un saludo!

Última edición:
25/09/08. Semana 1, Día 2. Entrenamiento B-1, 1er ciclo.

Fiel a la idea de ir al gym sólo cuando me sienta recuperado del entrenamiento anterior, ayer decidí descansar e ir hoy. En lo de estar totalmente recuperado no incluí el no ir con 37,62 de fiebre. Como resultado, he vuelto con 38,91. En plena fase trippi como me gusta llamarla, cuando ves todo a tu alrededor más brillante y descubres colores y sonidos en los que nunca habías reparado.

Día B-1. 1er ciclo.
  • Cuádriceps. Sentadilla.
    • Calentamiento:
      • 10 Kg. 1x14.
      • 20 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 40 Kg. 2x7.

Mientras estaba haciendo la sentadilla, me di cuenta de que iba a ser un día muuuuuy largo.

• Femoral. Peso muerto rumano.
    • Calentamiento:
      • 10 Kg. 1x15.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 2x7.

• Gemelo de pie.
    • Calentamiento:
      • 20 Kg. 1x15
    • Serie efectiva:
      • 40 Kg. 2x8.

• Bíceps. Curl barra con agarre estrecho.
    • Calentamiento:
      • 10 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 20 Kg. 2x7.

En este punto estaba deseando irme a casa.

• Antebrazos. Curl barra tras espalda.
    • Calentamiento:
      • 10 Kg. 1x15.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 2x8.

He eleguido este ejercicio de primeras porque me gusta mucho.
Cuando me encaminaba a casa, griposo y derrotado, he compartido ascensor con mi vecina (jodida ley de Murphy). He tratado mantener la entereza durante los pisos que hemos subido, pero me ha costado.

Ahora a dormir y sudar, espero que mañana me encuentre mejor, aunque sé que no va aser así.

Recupérate, majo. Piensa que sólo a un machaca de verdad se le puede ocurrir entrenar pierna con fiebre, jeje.

Tiene buena pinta esa rutina, a ver q tal te va.

Esas pautas del HIT son más que aceptables, yo también las empleo en mi 5x5, excepcionando la cadencia de repeticiones que es lo único que veo que para entrenar fuerza no es imprescindible.

En cuanto al fallo, es aceptable, pero con cuidadito de llegar al fallo en ejercicios que ejerzan gran demanda en el snc. Por ejemplo, para mi en sentadillas, prefiero "intentar" no llegar al fallo (aunq a veces me paso de bestia), ya que eso implicaria atrasar el siguiente entrenamiento para recuperarte totalmente, cosa que veo contraproducente a la larga...

Ahora lo ideal seria entrenar una ultima semana al FALLO en TODO, previo a una buena semanita de descarga de cargas y recuperación, de esta forma te garantizarias una buena recuperación y marcarias unas marcas máximas para tener en cuenta posteriormente a la semanita de descanso

Un saludo!

Bueno, venga con esos estrenos, que ya te dimos tiempo para que te recuperaras cuatro veces de esa fiebre tonta :p

Perdón por la tardanza en postear, pero lo que eran 39º de fiebre el jueves por la noche, se tornaron anginas el viernes por la mañana. No pude ir a trabajar y en el médico me dieron el justificante para el día y Amoxicilina para pasar el trago (nunca mejor dicho).

Como el fin de semana no mejoré, volví al sanatorio y me mandaron al clinico de Moncloa diciendo que tenía la traque desviada y me tenía que realizar una incisión para sacar el pus, cosa que, por mucho cuajo que tenga, me dejó con el culo torcido.

Afortuandamente el otorrino me dijo que "sólo" tenía una infalmación tan brutal que podía hacer creer que se me había desviado la traquea. Solución: pasar a un antibiótico más fuerte y hasta el martes de baja.

Una vez me reincorporé al trabajo, ¿qué mejor manera de hacerlo que llendo a Tenerife, al mayor Alcampo de España y posiblemente de Europa? Allí estuve hasta el viernes.

Con todo esto, hoy tenía unas ganas locas de entrenar y de hacerlo siguiendo unas nuevas premisas:

• Lunes: Hombro y piernas.
  • Miércoles: Espalda y tríceps.
  • Viernes: Pecho y bíceps.
Quiero aprovechar el lunes que tengo más energía para hacer hombro (algo que me dió buenos resultados en el pasado) al principio y pierna al terminar. El resto de los días introduzco una distribución que no había hecho nunca: músculo grande, músculo chico, sin parar entre los ejercicios.

Además, todos los días empezarán con un buen calentamiento y terminarán con abdominales, fartlek en bici y estiramientos.

Espacio reservado para contestar.

Recupérate, majo. Piensa que sólo a un machaca de verdad se le puede ocurrir entrenar pierna con fiebre, jeje.

¡Muchas gracias! La verdad es que estaba en casa, incuvando la fiebre y lo único en lo que podía pensar era en ir a entrenar. Lo que más me jode es que es lo mismo que me pasó en febrero de este año (esta vez lo pasé algo peor) y también después de una semana de descanso del gym. Así que, o bien soy alérgico a trabajar o a la falta de entreno.

Saludos.

Buen entreno de patas, sobretodo estando griposo...Que te mejores, compi

saludos:D

Es curioso que los días en los que he entrenado estando malo me ha cundido bastante. A ver si aprovecho la gripe y crezco un par de centímetros.

Un saludo.

Tiene buena pinta esa rutina, a ver q tal te va.

Al final me he decidio por cambiar la rutina, soy un culo de mal asiento y eso de permanecer más de 2 meses con una rutina lo llevo muy mal. Sin embargo me la voy a gardar para la próxima vez.

Esas pautas del HIT son más que aceptables, yo también las empleo en mi 5x5, excepcionando la cadencia de repeticiones que es lo único que veo que para entrenar fuerza no es imprescindible.

Joder, pues aplicar las pautas del HIT a un 5x5 puede ser bastante brutal, ya que son conceptos antagónicos. Cuando hice la 5x5 me acuerdo que los entrenamientos se me iban a la hora y media dos horas.

Para mi la cadencia siempre ha sido algo fundamental en cualquier entreno. De hecho ahora me estoy centrando en controlar el movimiento y en "sentir" el músculo trabajando.

En cuanto al fallo, es aceptable, pero con cuidadito de llegar al fallo en ejercicios que ejerzan gran demanda en el snc. Por ejemplo, para mi en sentadillas, prefiero "intentar" no llegar al fallo (aunq a veces me paso de bestia), ya que eso implicaria atrasar el siguiente entrenamiento para recuperarte totalmente, cosa que veo contraproducente a la larga...

Ahora lo ideal seria entrenar una ultima semana al FALLO en TODO, previo a una buena semanita de descarga de cargas y recuperación, de esta forma te garantizarias una buena recuperación y marcarias unas marcas máximas para tener en cuenta posteriormente a la semanita de descanso

Tienes razón. Dante no recomendaba llegar al fallo en determinados ejercicios que, como bien dices, suponían mucha carga para el SNC. Me parece una buena idea lo de tener una semana para llegar al fallo. En cuanto lo de la semana de descarga, nunca he sabido muy bien como hacerla, debería buscar información al respecto.

Un saludo!

¡Saludos y muchas gracias por tus consejos!

Bueno, venga con esos estrenos, que ya te dimos tiempo para que te recuperaras cuatro veces de esa fiebre tonta :p

Jajaja. Así me gusta, que me metas presión. Para que veas, nada más recuperarme lo primero que hice fue cambiar la rutina, ya que durante mi convalecencia no podía dejar de pensar en como orientar mi futuro entrenamiento para recuperar todo lo que estaba perdiendo.

¡Un saludo!

Última edición:
06/10/08. Semana 1, Día 1. Hombro y Pierna. 1er ciclo.

Como ya he dicho, quiero aprovechar los lunes que suele ser el día en el que tengo más energía para entrenar uno de los músculos que considero tengo más atrasado: el hombro. Como tengo tiempo, qué mejor relleno que una buena sesion de piernas al terminar.

• HOMBRO.
    • Press militar.
      • Calentamiento:
        • El peso de la barra. 1x20.
        • 10 Kg. 1x15.
      • Serie efectiva:
        • 20 Kg. 2x6.
    • Triserie:
      1. Press Arnold:
        • Calentamiento:
          • 6 Kg. 1x14.
        • Serie efectiva:
          • 10 Kg. 1x6, 1x5.
      2. Encogimientos:
        • Calentamiento:
          • 20 Kg. 1x14.
        • Serie efectiva:
          • 24 Kg. 2x7.
      3. Aperturas laterales:
        • Calentamiento:
          • 2 Kg. 1x14.
        • Serie efectiva:
          • 4 Kg. 2x7.
    • Pájaro.
      • Calentamiento:
        • 3 Kg. 1x10.
      • Serie efectiva:
        • 6 Kg. 2x5.

Tengo que decir que acabé muy contento con este entrenamiento de hombros. Con la moral subida comencé a hacer pierna.

• PIERNA.
    • Sentadilla.
      • Calentamiento:
        • El peso de la barra. 1x15.
      • Serie efectiva:
        • 40 Kg. 2x6.
    • Curl femoral de pie.
      • Calentamiento:
        • 15 Kg. 1x15.
      • Serie efectiva:
        • 30 Kg. 2x8.
    • Gemelo de pie.
      • Calentamiento:
        • 30 Kg. 1x15.
      • Serie efectiva:
        • 60 Kg. 2x8.
Para terminar, qué mejor que un circuito de abdominales/lumbares y algo de bici.

1. Encogimientos. 5 Kg. 1x15.
  2. Subir piernas. 1x15.
  3. Oblicuos. 1x15
  4. Lumbares. 5 Kg. 1x15.
y 6 minutos de farlek en la bici.

Última edición:
08/10/08. Semana 1, Día 2. Espalda - Tríceps. 1er ciclo.

Contento con el resultado del último entreno, me encaminé al gym dispuesto a darlo todo. Para los días que combino grupo muscular grande y pequeño, he decidido hacerlo en súperserie, empezando por el grande.

• ESPALDA / TRÍCEPS.
    • Peso muerto / Press frances.
      • Calentamiento:
        • 30 Kg. 1x15 / 10 Kg. 1x15.
      • Serie efectiva:
        • 50 Kg. 2x7 / 20 Kg. 1x7, 1x6.
    • Remo con barra / Fondos entre bancos:
      • Calentamiento:
        • 10 Kg. 1x15 / El peso de mi cuerpo 1x9.
      • Serie efectiva:
        • 30 Kg. 2x7 / El peso de mi cuerpo 2x7.
      Realmente no son fondos entre bancos, sino entre las barras de la jaula de potencia. No me atrevo a hacer fondos normales todavía debido al dolor del hombro.
    • Jalón tras nuca / Extensiones con cuerda en polea:
      • Calentamiento:
        • 30 Kg. 1x12 / 15 Kg. 1x12.
      • Serie efectiva:
        • 60 Kg. 2x8 / 30 Kg. 2x7.
    • Dominadas / Extensiones a una mano tras nuca.
      • Serie efectiva:
        • El peso de mi cuerpo 1x3, 1x2 / 6 Kg. 2x8.
      Vergüenza me da el haber hecho tan pocas dominadas.
Esta vez no hice el circuito de abdominales lumbares, ya que estaba lleno de gente. Lo que si que hice fueron los 6 minutos de fartlek en la bici. Para la semana que viene quiero hacer 8.

Coño un aluchense!!! Somos casi vecinos y ademas tenemos la misma edad. Tienes un diario muy bien detallado, por cierto que te pasó en el hombro? Yo hace un año me jodí el manguito rotador y estuve 4 meses jodido..._comorr_
Espero que poco a poco vayas dandole duro otra vez y ánimo. Y a la vecina a muerte!! jejeje_beso_

11/10/08. Semana 1, Día 3. Pecho / Bíceps, 1er ciclo.

Este viernes fue el cumple de unos amigos y, fieles a nuestra tradición, pasamos la tarde pergeñando los regalos. Así que pasé el entreno al día comodín, el sábado.

La verdad es que es una gozada el ir a entrenar los sábados, más a eso de las ocho de la tarde. No hay ni un alma y los pocos que están van con la misma idea que yo, entrenar.

Aprovechando la ausencia de gente, me animé a hacer algo a lo que llevaba tiempo dando vueltas, la comba para calentar. Tengo que decir que mi coordinación fue mejor de lo que esperaba. Estuve unos 5 minutos calentando al principio, pero no seguidos sino con los parones producidos por la inexperiencia.

Animado por el buen resultado y los sudores, estuve haciendo comba también después de calentar para cada nuevo ejercicio y me alegra decir que en dos ocasiones paré debido al cansancio y no por torpeza.

• PECHO / BÍCEPS.
    • Press plano con barra / Curl barra Z agarre estecho.
      • Calentamiento:
        • El peso de la barra 1x15 / El peso de la barra 1x15.
        • 20 Kg. 1x12 / 10 Kg. 1x12.
      • Serie efectiva:
        • 40 Kg. 2x8 / 20 Kg. 1x8, 1x6.
      En pecho fui muy bien, pero cada vez que ejecutaba un movimiento, este iba acompañado de un sonido en el hombro semejante al de una carraca.
    • Press superior con barra / Curl en banco polea invertida:
      • Calentamiento:
        • 10 Kg. 1x15 / 10 Kg. 1x15.
      • Serie efectiva:
        • 30 Kg. 2x8 / 20 Kg. 2x8.
      Podría haber puesto más peso en los dos ejercicios, sobre todo en el de bíceps..
    • Aperturas en banco / Curl banco inclinado:
      • Calentamiento:
        • 8 Kg. 1x12 / 6 Kg. 1x12.
      • Serie efectiva:
        • 12 Kg. 2x8 / 10 Kg. 1x8, 1x7.
      Tengo que decir que el hombro me dolía horrores al hacer estos dos ejercicios, fue el motivo principal de que no tirase con más peso.

Llegado a este punto, ya llevaba casi una hora en el gym. Así que decidí saltarme el último ejercicio y pasar al circuito de abdominales/lumbares y a la bicicleta.

1. Encogimientos. 5 Kg. 1x15.
  2. Subir piernas. 1x15.
  3. Oblicuos. 1x15
  4. Lumbares. 5 Kg. 1x15.
y los 6 minutos de fartlek para terminar.

Coño un aluchense!!! Somos casi vecinos y ademas tenemos la misma edad. Tienes un diario muy bien detallado, por cierto que te pasó en el hombro? Yo hace un año me jodí el manguito rotador y estuve 4 meses jodido..._comorr_

¡Muy buenas! El hombro izquierdo se me salió haciendo press superior con mancuernas, hace ya 5 años, cuando empezaba a entrenar. No he tenido excesivos problemas. Pero esta vez después de un entreno (no recuerdo con exactitud cuando fue) me duele mucho y estoy casi convencido de que es un pinzamiento del tendón del bíceps a la altura del hombro.

Ya me ha pasado con anterioridad, y los síntomas son los mismos. Las dos semanas de descanso no me han servido para recuperarme y soy demasiado cabezón como para dejar de ir a entrenar por esa "molestia". Lo malo es que se me está extendiendo el dolor al antebrazo y a la espalda. Tengo que concertar una cita con el fisio ya.

Espero que poco a poco vayas dandole duro otra vez y ánimo. Y a la vecina a muerte!! jejeje_beso_

Muchas gracias por los ánimos, voy a darlo todo tanto en el gym como en la comunidad, ¡un saludo!

Buenos entrenos, compi...como llevas el hombro?...te molesta aun?..
Hay veces que estando malo sacas mas fuerzas que de un dia normal...:D

saludos

13/10/08. Semana 2, Día 1. Hombro - Pierna, 2º cilo.

Con un nuevo cilco viene un aumento en los pesos a mover. Me estoy aficionando a la comba, ahora la hago siempre para calentar y entre ejercicios.

• HOMBRO.
    • Press militar.
      • Calentamiento:
        • El peso de la barra. 1x20.
        • 10 Kg. 1x15.
      • Serie efectiva:
        • 22,5 Kg. 2x7.
      Pude arrancar un par más de repeticiones.
    • Press Arnold / Encogimientos / Aperturas laterales:
      • Calentamiento:
        • 6 Kg. 1x14 / 20 Kg. 1x14 / 24 Kg. 2x8.
      • Serie efectiva:
        • 12 Kg. 2x6 / 24 Kg. 2x8 / 5 Kg. 2x6.
    • Pájaro.
      • Calentamiento:
        • 3 Kg. 1x10.
      • Serie efectiva:
        • 7 Kg. 2x5.
      Demasiado peso para el pájaro, el próximo día usaré una de 5 Kg. e iré cogiendo carrerilla.

Cuando terminé el entreno de hombro estaba muy hinchado, me estuve planteando si hacer pierna o pasar directamente a las abdominales y la bici. Finalmente me decidí a hacer pierna usando antagónicos.

• PIERNA.
    • Sentadilla / Peso muerto Rumano.
      • Calentamiento:
        • El peso de la barra. 1x15 / El El peso de la barra. 1x15.
      • Serie efectiva:
        • 42,5 Kg. 2x6 / 35 Kg. 2x8.
      Tengo que decir que notaba las piernas cansadas de la comba.

Al terminar este ejercicio iba ya bastante pillado de tiempo, así que pasé de gemelo y me fui a por las abdominales y la bici.

1. Encogimientos. 5 Kg. 1x25.
  2. Subir piernas. 1x15.
  3. Oblicuos. 1x25
  4. Lumbares. 5 Kg. 1x15.
y 6 minutos de farlek en la bici.

Estoy muy contento del entrenamiento de hombro, no así del de pierna. Debería tener un día exlusico para entrenar pierna, lo cual me llevaría a entrenar 4 días. Tal y como tengo configurada mi vida ahora mismo, eso es imposible. Espero que para el mes que viene pueda hacerlo.

Considero oportuno terminar los entrenamientos con pesas cuando vea que ya no puedo "crecer" más, me explico. Ya son varios los días en el gym en el que en un punto del entreno me veo muy bien. Después de ese momento, según voy entenando noto como me voy "desinflando". Así que creo que lo más correcto sería terminar los entrenos en el punto de máxima ganancia muscular.

Me alegro mucho de haber introducido la comba en los entrenos. Me parece muy buena para calentar y aumentar el ritmo cardíaco.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás