Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Una pregunta.

En el sistema DC el trabajo de sentadilla y femoral va al final de la sesión después del bíceps, antebrazo y gemelo, ¿o lo has colocado tu para centrarte más en los ejercicios de brazo?

No. Así es como lo diseñó Dante originalmente. En una entrevista le preguntaron si no era contrapoducente hacer los cuadriceps justo después del femoral y él contestó que si se realizaba correctamente puede ser incluso beneficioso. No hay que olvidar que ni los pesos muertos ni las sentadillas se hacen con descanso/pausa.

Saludos.

No, BBoy, el serrucho es el remo con mancuerna. El pullover no me convence mucho.

Vale, entonces te refieres a este, ¿verdad?

This URL has been removed!

Yo le conozco como el "corta cesped". Es un ejercicio bien completo.

Saludos.

18-08-08. DC: Semana 3, Día 1. Entrenamiento A-1, 2º ciclo

Hoy he estado todo el día destrozado, sin ganas de moverme. Afortunadamente terminé pronto en el curro, comí bien y me eché una siesta reparadora. Como nota curiosa de este fin de semana, una chica me preguntó si me ciclaba, lo cual me hizo sentirme halagado.

Volviendo a lo importante, el entreno. Hoy tocaba segundo ciclo del entrenamiento A-1, lo que implica aumento de peso.

Día A-1. 2º ciclo.
  • Pecho. Press superior con mancuernas.
    • Calentamiento:
      • 16 Kg. 2x14.
    • Serie efectiva:
      • 28 Kg. 1x8.
      • 15 respiraciones profundas.
      • 28 Kg. 1x4.
      • 28 Kg. 1x3.

• Hombros. Remo al mentón.
    • Serie efectiva:
      • 27,5 Kg. 1x8.
      • 27,5 Kg. 1x4.
      • 27,5 Kg. 1x3.

• Tríceps. Fondos en paralelas.
    • Serie efectiva:
      • 1x7.
      • 1x4.
      • 1x3.

En este ejercicio me he resentido muchísimo del hombro izquierdo, que me sigue molestando, posiblemente sea un pinzamiento del tendón del bíceps.

• Amplitud de espalda. Dominadas.
    • Serie efectiva:
      • 1x6.
      • 1x2.
      • 1x1.

• Grosor de espalda. Peso Muerto.
    • Serie efectiva:
      • 62,5 Kg. 1x8.
      • Reposo normal durante 4 minutos aprox.
      • 52,5 Kg. 1x13.

Tengo que decir que quedaba totalmente ridícula la barra con dos pesas de 25 Kg. a cada lado coronadas por una de 1,25 Kg.

Última edición:
Sí, ese es, a mí me gusta mucho y noto una buena congestión.

Bien, entonces este lo haría en lugar del remo sentado (tengo que reconocer que prefiero los que trabajan en contra de la gravedad), para grosor de espalda. Ahora necesito uno para amplitud de espalda, ¿se te ocurre alguno?

Saludos y gracias.

Vaya eso de la chica es una buena señal __genial__

Animo con tus entrenamientos, yo ya dejé de hacer DoggCrapp, me vi sin compi de entreno y no podia yo solo. Aun así me dio buenos resultados, suerte!

Animo y a ver si esa barra cada vez es más pesada y bonita de ver __pesas__

20-08-08. DC: Semana 3, Día 2. Entrenamiento B-1, 2º ciclo.

Con una ida y una venida a Logroño, decidí ir al gym a quemar las tensiones del día.

Día B-1. 2º ciclo.
  • Bíceps. Curl barra agarre estrecho. Descubrí mi error al pensar que era el agarre ancho el que ejercitaba la parte externa de los bíceps.
    • Serie efectiva
      • 27,5 Kg. 1x8

Mientras respiraba cambié la barra estándar por la Z, ya que me sufrieron mucho las muñecas.

• 27,5 Kg. 1x4
      • 10 respiraciones profundas
      • 27,5 Kg. 1x3

Me dolió mucho el hombro izquierdo durante el ejercicio.

• Antebrazos. Curl barra supinación.
    • Serie efectiva
      • 22,5 Kg. 1x8
      • 15 respiraciones profundas
      • 22,5 Kg. 1x5
      • 15 respiraciones profundas
      • 22,5 Kg. 1x4

• Gemelo. Gemelo de pie.
    • Serie efectiva
      • 62,5 Kg. 1x8.
      • 62,5 Kg. 1x3.
      • 62,5 Kg. 1x2.

• Femoral. Peso muerto rumano.
    • Serie efectiva:
      • 27,5 Kg. 1x8 sin llegar al fallo.
      • Descanso normal.
      • 27,5 Kg. 1x12 sin llegar al fallo

Muy sobrado, podría meter un mayor arreón de peso.

• Cuádriceps. Sentadilla.

Al preparar el entreno de hoy, me encontré con la siguiente situación:

El primer día de sentadilla tiré con 40 Kg. la primera serie y con 30 la segunda. El viernes iba con la idea de hacer sentadilla frontal, pero debido al dolor del hombro izquierdo no pude, por lo que hize sentadilla normal. Como no llevaba el peso, me puse 50 Kg. y 40 Kg.

Por eso me decidí a tirar hoy con 52,5 Kg. y 42,5 Kg.

• Serie efectiva
      • 52,5 Kg. 1x7
      • Descanso de 5 minutos
      • 42,5 Kg. 1x12

Hize la sentadilla como viene siendo habitual, bien profunda.
Todo esto, junto con los estiramientos al terminar cada ejercicio, en 45 minutos.

Última edición:
Vaya eso de la chica es una buena señal __genial__

Lo cachondo es que cuando le respondí que no me tomaba ni un triste batido de proteinas me dijo: "Pués estás igual que un antiguo novio mío que se ciclaba". Lo primero que se me vino a la cabeza fue "Pués si estaba como yo ciclándose, algo estaba haciendo mal"

Animo con tus entrenamientos, yo ya dejé de hacer DoggCrapp, me vi sin compi de entreno y no podia yo solo. Aun así me dio buenos resultados, suerte!

Que putada. La parte buena es que tú continues dándolo todo en el gym. Siempre puedes pedirle ayuda a los monitores aunque sé que no es plato de gusto que estén todo el día pendientes de uno.

Animo y a ver si esa barra cada vez es más pesada y bonita de ver __pesas__

¡Muchas gracias por los ánimos y por la visita! ¡Un saludo!

23-08-08. DC: Semana 3, Día 3. Entrenamiento A-2, 2º ciclo.

Ayer viernes no fui a entrenar ya que estuvimos pergeñando el regalo de un amigo. Así que decidí tirar del día comodín y entrenar el sábado. Es segundo ciclo, así que hay un auménto mínimo (2,5 Kg. ó 5 Kg.) en los todos los ejercicios.

Día A-2. 2º ciclo.
  • Pecho. Cruces en poleas.
    • Calentamiento:
      • 5 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 20 Kg. 1x10.
      • 20 Kg. 1x6.
      • 20 Kg. 1x3.

• Hombros. Press Militar.
    • Calentamiento:
      • El peso de la barra. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 22,5 Kg. 1x10.
      • 10 respiraciones profundas.
      • 22,5 Kg. 1x5.
      • 22,5 Kg. 1x3.

En este iba con mucho miedo por el dolor que llevo arrastrando en el hombro, desde hace un par de semanas, pero todo ha ido estupendamente.

• Tríceps. Press francés.
    • Serie efectiva:
      • 27,5 Kg. 1x6.
      • 15 rrespiraciones profundas.
      • 27,5 Kg. 1x4.
      • 27,5 Kg. 1x3.

• Amplitud de espalda. Jalón tras nuca.
    • Serie efectiva:
      • 75 Kg. 1x8.
      • 75 Kg. 1x4.
      • 75 Kg. 1x3.

• Grosor de espalda. Remo inclinado.
    • Serie efectiva:
      • 27,5 Kg. 1x12.

Todo en 40 minutos. Como dato curioso decir que en esta semana varias personas han manifestado verme más grande.

Lo primero, felicidades por esos comentarios positivos de la gente y por las subidas de pesos. Yo últimamente no me siento nada cómodo con un volumen bajo de entreno, pero parece que a ti te está funcionando muy bien. ¿Cuántos ciclos de DC vas a ahcer?

"Me he dado cuenta de que decir curl de pie a una pierna es una redundancia, ya que si alguien es capaz de hacerlo a dos piernas está desafiando la ley de la gravedad." Con esto me mataste, jajaja =]

"Amplitud de espalda. Jalón al pecho con barra." Este ejercicio no lo entendí, ¿me haces un pequeño diagrama?

Veo bien ese cambio de remo sentado por 'serrucho', todo lo que sea quitar máquinas y meter pesos libres ha de ser baneficioso. Aparte, podrías probar en todo caso con Cargadas de potencia (power clean), si te ves con ánimos.

Para bíceps, podrías probar el Curl Zottman; así luego cuentas qué tal va, jejeje (¿o lo hiciste ya, en la Big Guns? si es así comenta algo, please)

Para amplitud de espalda, aparte de dominadas y jalones con diferentes agarres, no se me ocurre nada.

Cuídate ese bíceps y ese hombro. Podrías incluir algún día, para el hombro: dislocaciones de hombro, 'giros con mancuerna' (ejem, no me acuerdo del nombre), y el Shoulder box que está probando ppolaino. O pregúntale al Pureta, que creo que está bastante puesto, él mismo suele hacer trabajo preventivo en ese sentido.

BBoy, al igaul que a fotero, no se me ocurre nada más que jalones y dominadas con sus diferentes agarres. Las dominadas lastradas son de lo mejorcito que hay.

Buenos entrenos los que haces, y el ejercicio de hombros, son buenos pesos...pero cuidado con las molestias...Lo dicho, buen entreno...
Yo hago el serrucho desde hace tiempo y se nota mucho ese ejercicio...

Saludos compi

25-08-08. DC: Semana 4, Día 1. Entrenamiento B-2, 2º ciclo.

Una de cal y otra de arena. Hoy un chaval en el gym me ha dicho que llevo una temporada manteniendo el mismo volumen. Dificilmente he podido ocultar mi acritud.

Día B-2. 2º ciclo.
  • Bíceps. Predicador.
    • Calentamiento
      • 12,5 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 22,5 Kg. 1x10.
      • 22,5 Kg. 1x4.
      • 22,5 Kg. 1x3.

Durante la ejecución de este ejercicio noté muy pocas molestias en el tendón del bíceps.

• Antebrazos. Curl antebrazo supinación barra tras espalda..
    • Calentamiento:
    • Serie efectiva:
      • 32,5 Kg. 1x8.
      • 32,5 Kg. 1x5.
      • 32,5 Kg. 1x5.

• Gemelo. Soleo sentado.
    • Calentamiento:
      • 20 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 35 Kg. 1x8.
      • 35 Kg. 1x5.
      • 35 Kg. 1x3.

• Femoral. Curl de pie a una pierna.
    • Serie efectiva:
      • 40 Kg. 1x8.
      • 10 Respiraciones profundas.
      • 40 Kg. 1x3.
      • 10 Respiraciones profundas.
      • 40 Kg. 1x2.

Aquí ya estaba pensando más en irme que en hacer bien el ejercicio.

• Cuádriceps. Sentadilla barra por delante.
    • Calentamiento:
      • El peso de la barra. 1x12

Animado por no sentir dolor alguno durante todo el entreno en general y en este ejercicio en particular, me decidí a darle caña.
    • Serie efectiva:
      • 30 Kg. 1x8.
      • Descanso de 5 minutos.
      • 20 Kg. 1x12.

Desgraciadamente si que noté el hombro al cargarle el peso, pero no me impidio hacer las sentadillas bien profundas.
Debo concentrarme más en el entreno, que estoy pensando más en largarme del gym que en darlo todo y eso no puede ser.

Buen entreno, felicidades por los halagos que recibes ;), un saludo colega.

¡Muchas gracias! La verdad es que me suben mucho el ánimo. Sé que no debería ser así, que debería entrenar sólo para mi y es así como lo hago, pero se agradece ver que se nota el esfuerzo que le dedico a esto.

¡Saludos!

Buen entreno, para motivación lo mejor es ver algún video como este que es de mis favoritos, aunque igual ya lo habías visto: This URL has been removed!

Lo primero, felicidades por esos comentarios positivos de la gente y por las subidas de pesos. Yo últimamente no me siento nada cómodo con un volumen bajo de entreno, pero parece que a ti te está funcionando muy bien. ¿Cuántos ciclos de DC vas a ahcer?

¡Muchas gracias! Respecto al volvumen de entreno, siempre me ha gustado más estar menos tiempo y con más intensidad. Cuando hacía entrenos largos (salvo en el 5x5) notaba que pasado un determinado tiempo, me veía más pequeño. No sé si era paranoya, pero era como si llegado un punto estuviese hinchado y de repente empezaba a menguar.

Tengo pensado hacer 3 ciclos de DC, un total de 6 semanas. De esa manera, en las dos última semanas llegaré a mover 7,5 Kg. más en los ejercicios de peso libre y 15 Kg. más en los de máquina. La tercera semana de septiembre me voy a Tenerife por asuntos del trabajo, así que puede que haga una semana de "mantenimiento".

"Amplitud de espalda. Jalón al pecho con barra." Este ejercicio no lo entendí, ¿me haces un pequeño diagrama?

Ya sabes que no te puedo negar nada.

Este es el que hacía originalmente, con barra:

This URL has been removed!

Pero lo cambié por uno con dos enganches que me permitia un agarre más estrecho:

Veo bien ese cambio de remo sentado por 'serrucho', todo lo que sea quitar máquinas y meter pesos libres ha de ser baneficioso. Aparte, podrías probar en todo caso con Cargadas de potencia (power clean), si te ves con ánimos.

Estoy de acuerdo en lo de los pesos libres, el próximo día incorporaré el serrucho o corta cesped en mi rutina, pero me falta un ejercicio para amplitud de espalda. Supongo que podría repetir dominadas o hacerlo en la otra barra.

Para bíceps, podrías probar el Curl Zottman; así luego cuentas qué tal va, jejeje (¿o lo hiciste ya, en la Big Guns? si es así comenta algo, please)

Lo único malo del Zottman es que machaca mucho el antebrazo y como lo hago justo después, apenas me siento con fuerza. En cualquier otra rutina es un ejercicio de lo más recomendable.

Cuídate ese bíceps y ese hombro. Podrías incluir algún día, para el hombro: dislocaciones de hombro, 'giros con mancuerna' (ejem, no me acuerdo del nombre), y el Shoulder box que está probando ppolaino. O pregúntale al Pureta, que creo que está bastante puesto, él mismo suele hacer trabajo preventivo en ese sentido.

Hasta el día de hoy, siempre que salía de la ducha me daba Traumeel en el tendón del bíceps a la altura del hombro. Sé que es ese jodido tendón porque ya me ha pasado antes y porque no me molesta al hacer ejercicios de hombro, sólo con el bíceps o cuando apoyo peso sobre él (como en la sentadilla con la barra por delante).

¡Saludos!

BBoy, al igaul que a fotero, no se me ocurre nada más que jalones y dominadas con sus diferentes agarres. Las dominadas lastradas son de lo mejorcito que hay.

¡Joder! Cómo se nota que estás a otro nivel. Soy incapaz de hacer dominadas lastradas. En mi gym hay uno que lo hace con hasta 15 Kg. lastrados, es apoteósico, le envidio insanamente, y a partir de ahora a ti también. jajaja.

Buenos entrenos los que haces, y el ejercicio de hombros, son buenos pesos...pero cuidado con las molestias...Lo dicho, buen entreno...
Yo hago el serrucho desde hace tiempo y se nota mucho ese ejercicio...

Saludos compi

¡Gracias! Con el hombro siempre me ando con mucho cuidado, por no decir con mucho miedo, desde que me disloqué (perdón, me dislocaron) el izquierdo y me hicieron llorar en la rehabilitación, muy bien hecha, todo sea dicho.

Por aclamación popular me decanto por el serrucho.

¡Saludos y gracias por tu visita!

Buen entreno, para motivación lo mejor es ver algún video como este que es de mis favoritos, aunque igual ya lo habías visto: This URL has been removed!

¡Que buenos los Disturbed con Down With The Sickness! Me va fatal internet, así que sólo he podido ver los primeros 5 minutos y el menda con los 77 Kg. a una mano de hombro me ha dejado acojonado. Tengo ganas de verlo entero.

¡Muchas gracias por el aporte!

27-08-08. DC: Semana 4, Día 2. Entrenamiento A-3, 2º ciclo.

Hoy en el curro he forzado el hombro para bajar un equipo muy pesado de un rack que estaba muy alto. Como resultado he estado todo el día con molestias en el hombro,. Me he planteado si ir al gym. Pero una simple molestia no es impedimento para alguien que ama los ferros y tiene un gran complejo físico.

Una vez en el gym, el dolor en el hombro izquierdo a permanecido a mi lado como un fiel compañero de fatigas, por lo que he intensificado significativamente los calentamientos antes de cada ejercicio. Para más inri no había agua en la sala, con lo que casi me deshidrato.

Día A-3. 2º ciclo.
  • Pecho. Press Superior.
    • Calentamiento.
      • 16 Kg. 1x10.
    • Serie efectiva:
      • 28 Kg. 1x7.
      • 28 Kg. 1x4.
      • 28 Kg. 1x3.

En la arrancada de la tercera mini-serie casi se me cae el brazo izquierdo.

• Hombros. Press Arnold con mancuernas.
    • Calentamiento:
      • 6 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 14 Kg. 1x7.
      • 13 respiraciones profundas.
      • 14 Kg. 1x4.
      • 13 respiraciones profundas.
      • 14 Kg. 1x3

• Tríceps. Extensiones a dos manos con cuerda.
    • Calentamiento:
      • 20 Kg. 1x12.
    • Serie efectiva:
      • 35 Kg. 1x8.
      • 35 Kg. 1x4.
      • 35 Kg. 1x4.

• Amplitud de espalda. Dominadas.
    • Serie efectiva:
      • El peso de mi cuerpo. 1x8.
      • El peso de mi cuerpo. 1x3.
      • El peso de mi cuerpo. 1x2.

Para mi sorpresa me he encontrado muy "ligero". Si no hubise tenido ese persistente dolor en el hombro izquierdo hubiera podido arrancar un par de repeticiones más.

• Grosor de espalda. Remo a una mano con mancuerna.
    • Serie efectiva:
      • 20 Kg. 2x12.

Haciendo caso al clamor popular, he incorporado este ejercicio en mi rutina. Tengo que decir que hacía eones que no lo realizaba y he tenido buenas sensaciones.

En total 45 minutos de entreno.

Al volver a casa, con la leve hincazón asociada al post-entreno, he compartido ascensor con una vecina que está muy buena, algo que siempre resulta agradable.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás