Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Al fin me he decidido a seguir este sistema de entrenamiento. A todos aquellos que dedicaron parte de su valioso tiempo a ayudarme a configurar la rutina que no voy a seguir: perdón y gracias.

Os invito a curiosear en el post donde he colgado la rutina.

Saludos.

muy buena rutina bboy, ya nos contaras tio.

Ya le he echado un ojo ;) Recupérate de las bacterias, eso te pasa por no tomar actimel :D

Al fin me he decidido a seguir este sistema de entrenamiento. A todos aquellos que dedicaron parte de su valioso tiempo a ayudarme a configurar la rutina que no voy a seguir: perdón y gracias.

Os invito a curiosear en el post donde he colgado la rutina.

Saludos.

suerte tio,me pasare a menudo por aqui para ver tus entrenos,es una rutina que me gusta mucho,y me acoplare mas adelante jeje.

saludos.

Si vas a darle caña a la rutina DoggCrapp, tienes un visitante más en tu diario. Además mi rutina es similar, incluyo series Rest Pause y ejercicios básicos, de modo que, la seguiré con mucho gusto _chino_.

__wave1_

Siento haberme perdido el final de tu 5x5, pero bueno, como fue un final feliz no pasa nada :]

Me alegra ver que te lo curraste con lo de DC, ya le pegaré un repaso a la página de Dante para coscarme mejor de lo que vayas haciendo. Además, me interese para dentro de unos años.

Sólo un inconveniente: ¡¡¿¿¿dónde metes el Peso Muerto Rumano????!! jajaja. Macho, que para femoral parece ser de lo mejor que ahí, y además es un buen básico, no como el curl femoral. Yo lo empecé a usar con este GBC y da gusto.

Uy, te iba a echar la bronca por hacer "Pecho/Espalda", pero veo que tienes puesto primero los ejercicios de espalda ;]

21-04-08. Primer día del DC. Día A-1

Hoy ha sido mi primer día con el método de entrenamiento DoggCrapp y tengo que decir que me ha costado y gustado mucho. Tenía unas ganas enormes de entrenar y darlo todo tras 2 semanas de inactividad. Allá van los datos.

Pesos: hay gente que se ha quejado, y con razón, de que no sabe interpretar los pesos que pongo, así que aquí va la explicación. A no ser que se indique lo contrario, los ejercicios se realizan con barra y el peso que indico es la suma total de los discos que utilizo, sin contar la barra. Si indico que uso mancuernas, el peso se refiere a lo que pesa cada una de ellas.

Día A-1
  • Pecho. Press inclinado con mancuernas.
    • Calentamiento
      • 12 Kg. 1x15
      • 20 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 24 Kg. 1x11
      • 10 respiraciones profundas
      • 24 Kg. 1x4
      • 24 Kg. 1x3

En un principio iba a tirar con las mancuernas de 26, pero tras el segundo calentamiento no las tenía todas conmigo. Me ha resultado gracioso que, en cuanto me acercaba al fallo, la gente se ponía muy atenta para ayudarme. Afortunadamente en este ejercicio, al alcanzar el fallo es fácil llegar a una postura segura. Lo que me cuesta es arrancar.

He hecho 11 repeticiones en la primera serie, así que para la próxima subo de peso.

• Hombros. Remo al mentón.
    • Calentamiento
      • El peso de la barra. 1x15
      • 10 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 20 Kg. 1x12
      • 20 Kg. 1x5
      • 13 respiraciones profundas
      • 10 Kg. 1x4

Otro ejercicio en el que he tenido que rebajar el peso que tenía pensado. Iba a poner 30 Kg. pero, de nuevo, me lo pensé mejor después del segundo calentamiento.

• Tríceps. Fondos en paralelas.
    • Serie efectiva
      • 1x7
      • 1x3
      • 1x2

En este lo he pasado realmente mal, es complicado llegar a una posición segura desde el fallo, pero todo es cuestión de entrenarlo.

• Amplitud de espalda. Dominadas.
    • Serie efectiva
      • 1x6
      • 15 respiraciones profundas
      • 1x1
      • 1x1

¡Qué ganas tenía de volver a hacer dominadas! Ha sido un reencuentro agridulce, ya que no he podido hacer nada más que 8 en total, pero me lo esperaba, debido al desgaste y a el tempo tan lento resulta muy duro hacer las dominadas.

• Grosor de espalda. Peso Muerto.
    • Calentamiento
      • 10 kG.. 1x15
      • 20 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 50 Kg. 1x7
      • Reposo normal durante 2 minutos aprox.
      • 50 Kg. 1x9

Este se ha convertido en uno de mis ejercicios favoritos. En el DC es de los pocos que no se entrena con pausa-descanso, pero también es llevado al límite.
Para terminar circuito de abdoninales/lumbares y 10 minutos de fartlek en la bici. Hoy no he llevado muy bien el tiempo, así que prefiero no elucubrar con lo que he tardado.

Última edición:
Ya le he echado un ojo ;) Recupérate de las bacterias, eso te pasa por no tomar actimel :D

Muchas gracias niño, tendré que incluir el actimel en la dieta. Lo malo de estos descansos forzados es que me hacen sentir un vago.

Saludos.

suerte tio,me pasare a menudo por aqui para ver tus entrenos,es una rutina que me gusta mucho,y me acoplare mas adelante jeje.

saludos.

Muchas gracias. Eres bienvenido siempre que quieras, cuantos más sepamos de este método de entrenamiento más conocimientos podremos intercambiar.

Saludos.

Si vas a darle caña a la rutina DoggCrapp, tienes un visitante más en tu diario. Además mi rutina es similar, incluyo series Rest Pause y ejercicios básicos, de modo que, la seguiré con mucho gusto _chino_.

__wave1_

Para mi son las bases de una buena rutina, ejercicios multiarticulares, poco volumen de entreno y mucha intensidad. Mi primer contacto con el rest-pause ha sido bueno, es algo realmente brutal.

Saludos.

Siento haberme perdido el final de tu 5x5, pero bueno, como fue un final feliz no pasa nada :]

Yo también lamento que hayas estado ausente, pero como dices, bien está lo que bien acaba. Sé que podría haber seguido progresando en pesos con la 5x5 pero estaba deseando empezar con el DC.

Me alegra ver que te lo curraste con lo de DC, ya le pegaré un repaso a la página de Dante para coscarme mejor de lo que vayas haciendo. Además, me interese para dentro de unos años.

Me costó, porque me agobié muho al principio, pero la más larga caminata comienza con un pequeño paso. Así que decidí lanzarme al ruedo con una rutina básica para empezar mientras aprovecho para ampliar conocimientos. Espero que en cuanto repases la página me cosas a pregúntas y críticas, porque las tuyas son siempre realmente constructivas.

Sólo un inconveniente: ¡¡¿¿¿dónde metes el Peso Muerto Rumano????!! jajaja. Macho, que para femoral parece ser de lo mejor que ahí, y además es un buen básico, no como el curl femoral. Yo lo empecé a usar con este GBC y da gusto.

A esto me refería, siempre aportas algo de luz a mi ignorancia. Gracias por "chivarme" lo del peso muerto rumano, ya que ni me planteaba hacerlo, parece realmente bueno, ya te contaré como me va.

Uy, te iba a echar la bronca por hacer "Pecho/Espalda", pero veo que tienes puesto primero los ejercicios de espalda ;]

Jajaja. Gracias por concederme el beneficio de la duda. Ahora me estoy pensando si cambiar el orden de ejecución de los ejercicios en el DC.

Saludos.

Muy bueno ese primer encuentro.
Ya tenemos aqui otro ciclo narrado de primera mano.

Gracias. La verdad es que acabé reventado. Fue un día realmente duro, hacía tiempo que no lo pasaba tan mal en el gym. Os mantendré informados de todas mis aventuras.

Saludos.

Ya te vale, 8 Dominadas y bien ontroladas, así da gusto :]

Al final hiciste Pecho antes que Espalda... Todavía no miré nada, pero el calentamiento ése me gusta regular, por ser a tan altas repes y tan pocas series (no sé si es el convencional de la rutina o lo diseñaste tú). Y un 10 en el cálculo de pesos, clavaste casi todos, jeje.

23-04-08. Día B-1

Llevo dos días con unas agujetas brutales, me duele hasta quitarme la camiseta. Con estos visos me encaminé hoy hacia el gym, temiendome que, al tocarme pierna, quizás esté un par de días sin poder andar.

Día B-1
  • Bíceps. Press alterno mancuernas.
    • Calentamiento
      • 6 Kg. 1x15
      • 10 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 14 Kg. 1x8
      • 13 respiraciones profundas
      • 14 Kg. 1x5
      • 14 Kg. 1x3

Hacía eones que no hacía este ejercicio, así que elegí el peso a OBC y tengo que decir que acerté.

• Antebrazos. Curl martillo.
    • Calentamiento
      • 10 Kg. 1x15
    • Serie efectiva
      • 14 Kg. 1x7
      • 14 Kg. 1x3
      • 10 Kg. 1x2

Mi primer dilema fue elegir que ejecución del martillo iba a realizar. Tenía estas dos opciones:
    • This URL has been removed!
    • This URL has been removed!

Finalmente me decidí por la primera opción, pero alternando las elevaciones.

Tras solucionar ese primer asunto, me encontré con la duda del peso. Tenía pensado tirar con las mancuernas de 12 Kg., pero habían desaparecido, así que me lancé decidido a por las de 14 Kg.
Mientras hacía el martillo vi una de las cosas más raras que he visto en mi vida en el gym: Sentadillas en la máquina de gemelo de pie.

• Gemelo. Gemelo de pie.
    • Serie efectiva
      • 70 Kg. 1x7
      • 1x3
      • 1x2

Bueno, la ejecución de este ejercicio ha sido la siguiente: Al subir se hecha todo el peso en los dedos gordos de los pies. Se baja despacito y hasta que el gemelo se estira completamente. Una vez alcanzada esa posición se aguanta 10-15 segundos (yo sólo he podido 5 seg.) y se vuelve a empezar.

He terminado muy, pero que muy cansado.

• Femoral. Peso muerto rumano.
    • Calentamiento
      • El peso de la barra. 1x15.
      • Serie efectiva
        • 20 Kg. 1x9 sin llegar al fallo.
        • Descanso normal.
        • 20 Kg. 1x12 sin llegar al fallo

Este se lo dedico a FoteroLarga. A pesar de trabajar femoral, se trata de un peso muerto, por eso no lo he ejecutado con descanso-pausa, sino igual que con el peso muerto: una primera serie de 7-9 repeticiones, un breve descanso y una segunda serie de 9-12 repeticiones.

La verdad es que me ha gustado mucho el ejercicio.

• Cuádriceps. Sentadilla.
    • Calentamiento
      • El peso de la barra. 1x10
    • Serie efectiva
      • 50 Kg. 1x7
      • Descanso de 5 minutos
      • 40 Kg. 1x15

El famoso "hacedor-de-viudas" de Dante. En cuanto me he puesto en el lomo la barra con los 50 Kg. y he hecho una repetición he pensado: "no me hago las 20 de después ni de coña". Y tenía razón, al menos fueron 15 bien hechas.
Para terminar circuito de abdoninales/lumbares y 10 minutos de fartlek en la bici. Las pesas han terminado en 50 minutos. En total he tardado 80 minutos.

Última edición:
Ya te vale, 8 Dominadas y bien ontroladas, así da gusto :]

Te puedo asegurar que da de todo menos gusto, jajaja.

Al final hiciste Pecho antes que Espalda...

Sí, la parte buena es que noto la espalda muy trabajada, con muchísimas agujetas.

Todavía no miré nada, pero el calentamiento ése me gusta regular, por ser a tan altas repes y tan pocas series (no sé si es el convencional de la rutina o lo diseñaste tú).

Jajaja, me encanta tu sinceridad. La verdad es que el calentamiento me lo saqué de la manga, tengo que hacer uno como está mandado.

Y un 10 en el cálculo de pesos, clavaste casi todos, jeje.

Gracias, la verdad es que en todos los casos tuve que cambiar la idea que llevaba, haciendo caso de las sensaciones que tuve durante los calentamientos.

Saludos.

26-04-08. DC, día A-2

¡Joder, qué calor hace! El verano se está abriendo paso con fuerza, aunque ya lo dice el dicho: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Que después vienen los resfriados inesperados e inoportunos que nos joden el ritmo de entreno.

Ayer no fui al gym, pero nunca falto un día sin recuperarlo, así que he ido hoy sábado que no había nadie.

Día A-2
  • Pecho. Press plano con mancuernas.
    • Calentamiento
      • 14 Kg. 1x12
      • 20 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 26 Kg. 1x9
      • 26 Kg. 1x4
      • 26 Kg. 1x3

He dudado entre las mancuernas de 28 Kg. y las de 26 Kg. Al final me he decantado por estas últimas y me alegra decir que acerté. Cuando suba de peso, debo pedir ayuda para la arrancada.

• Hombros. Press Militar.
    • Calentamiento
      • El peso de la barra. 1x12
      • 10 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 20 Kg. 1x8
      • 20 Kg. 1x4
      • 20 Kg. 1x3

Hay que ver lo mal que lo paso en este ejercicio cuando llego al fallo, es un auténtico suplicio.

• Tríceps. Press francés.
    • Calentamiento
      • 10 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 20 Kg. 1x8
      • 20 Kg. 1x4
      • 20 Kg. 1x4

Este ejercicio lo he realizado sin llegar al fallo. El motivo es que no he querido pedir ayuda a nadie y llevarlo al fallo estando solo es realmente peligroso. Por eso he hecho todas las repeticiones que me sentía capaz de completar.

• Amplitud de espalda. Jalón tras nuca.
    • Calentamiento
      • 15 Kg. 1x12
      • 30 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 70 Kg. 1x8
      • 70 Kg. 1x4
      • 70 Kg. 1x4

Por fin un ejercicio en el que tiro con el peso que tenía pensado usar. Me ha gustado el reencuentro con este ejercicio.

• Grosor de espalda. Remo inclinado.
    • Calentamiento
      • 10 Kg. 1x8
    • Serie efectiva
      • 25 Kg. 1x9

Otro ejercicio en el que no se usa el pausa/descanso. Hay que hacer una serie de 10-12 repeticiones. Como no he llegado al mínimo, la proxima vez repito peso.
Para terminar circuito de abdoninales/lumbares y 10 minutos de fartlek en la bici. Todo en 70 minutos.

Y eso que no haces las sentadillas con Rest Pause __wave1_ ??

Muy buenas.

Hay una serie de ejercicios que Dante recomienda hacer sin pausa/descanso, a saber:

• Ejercicios para el grosor de espalda:
    • Peso muerto. Aquí se hace una serie de 6-9 repeticiones, se descansa lo "normal" y se hace otra serie de 9-12 repeticones con el mismo peso.
    • Remo con barra. Aquí se hace una serie de 9-12 repeticiones.
    • Remo en polea baja. Este se ejecuta igual que el peso muerto.
    • etc.

• Cuadriceps:
    • Sentadillas.
    • Prensa.
    • etc.

Para los ejericicios de cuadriceps, Dante recomienda realizar el "hacedor-de-viudas". Consiste en hacer una serie de 10-12 repeticiones. Descansar 3-5 minutos, quitar algo de peso y hacer una nueva serie de 15-20 repeticiones.
Saludos.

¡Joder, qué calor hace! El verano se está abriendo paso con fuerza, aunque ya lo dice el dicho: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Que después vienen los resfriados inesperados e inoportunos que nos joden el ritmo de entreno.

Ayer no fui al gym, pero nunca falto un día sin recuperarlo, así que he ido hoy sábado que no había nadie.

Día A-2
  • Pecho. Press plano con mancuernas.
    • Calentamiento
      • 14 Kg. 1x12
      • 20 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 26 Kg. 1x9
      • 26 Kg. 1x4
      • 26 Kg. 1x3

He dudado entre las mancuernas de 28 Kg. y las de 26 Kg. Al final me he decantado por estas últimas y me alegra decir que acerté. Cuando suba de peso, debo pedir ayuda para la arrancada.

• Hombros. Press Militar.
    • Calentamiento
      • 10 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 20 Kg. 1x8
      • 20 Kg. 1x4
      • 20 Kg. 1x3

Hay que ver lo mal que lo paso en este ejercicio cuando llego al fallo, es un auténtico suplicio.

• Tríceps. Press francés.
    • Calentamiento
      • 10 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 20 Kg. 1x8
      • 20 Kg. 1x4
      • 20 Kg. 1x4

Este ejercicio lo he realizado sin llegar al fallo. El motivo es que no he querido pedir ayuda a nadie y llevarlo al fallo estando solo es realmente peligroso. Por eso he hecho todas las repeticiones que me sentía capaz de completar.

• Amplitud de espalda. Jalón tras nuca.
    • Calentamiento
      • 15 Kg. 1x12
      • 30 Kg. 1x10
    • Serie efectiva
      • 70 Kg. 1x8
      • 70 Kg. 1x4
      • 70 Kg. 1x4

Por fin un ejercicio en el que tiro con el peso que tenía pensado usar. Me ha gustado el reencuentro con este ejercicio.

• Grosor de espalda. Remo inclinado.
    • Calentamiento
      • 10 Kg. 1x8
    • Serie efectiva
      • 25 Kg. 1x9

Otro ejercicio en el que no se usa el pausa/descanso. Hay que hacer una serie de 10-12 repeticiones. Como no he llegado al mínimo, la proxima vez repito peso.
Para terminar circuito de abdoninales/lumbares y 10 minutos de fartlek en la bici. Todo en 70 minutos.

me encanta este entreno de sabado, da gusto el gimnasio pa ti solo eh?

saludos bboy!!

En mi gimnasio hoy había bastante gente para ser un sábado. Se nota que se acerca el veranito. Muy bien el press de banca con mancuernas y también el jalón tras nuca. Ya sabes que hay que tener mucho cuidado con este último ejercicio.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás