¡Joder, qué calor hace! El verano se está abriendo paso con fuerza, aunque ya lo dice el dicho: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Que después vienen los resfriados inesperados e inoportunos que nos joden el ritmo de entreno.
Ayer no fui al gym, pero nunca falto un día sin recuperarlo, así que he ido hoy sábado que no había nadie.
Día A-2
- Pecho. Press plano con mancuernas.
- Calentamiento
- Serie efectiva
- 26 Kg. 1x9
- 15 respiraciones profundas
- 26 Kg. 1x4
- 26 Kg. 1x3
He dudado entre las mancuernas de 28 Kg. y las de 26 Kg. Al final me he decantado por estas últimas y me alegra decir que acerté. Cuando suba de peso, debo pedir ayuda para la arrancada.
- Hombros. Press Militar.
- Calentamiento
- El peso de la barra. 1x12
- 10 Kg. 1x10
- Serie efectiva
- 20 Kg. 1x8
- 20 Kg. 1x4
- 20 Kg. 1x3
Hay que ver lo mal que lo paso en este ejercicio cuando llego al fallo, es un auténtico suplicio.
- Tríceps. Press francés.
- Calentamiento
- 10 Kg. 1x10
- Serie efectiva
- 20 Kg. 1x8
- 20 Kg. 1x4
- 20 Kg. 1x4
Este ejercicio lo he realizado sin llegar al fallo. El motivo es que no he querido pedir ayuda a nadie y llevarlo al fallo estando solo es realmente peligroso. Por eso he hecho todas las repeticiones que me sentía capaz de completar.
- Amplitud de espalda. Jalón tras nuca.
- Calentamiento
- Serie efectiva
- 70 Kg. 1x8
- 70 Kg. 1x4
- 70 Kg. 1x4
Por fin un ejercicio en el que tiro con el peso que tenía pensado usar. Me ha gustado el reencuentro con este ejercicio.
- Grosor de espalda. Remo inclinado.
- Calentamiento
- 10 Kg. 1x8
- Serie efectiva
Otro ejercicio en el que no se usa el pausa/descanso. Hay que hacer una serie de 10-12 repeticiones. Como no he llegado al mínimo, la proxima vez repito peso.
Para terminar circuito de abdoninales/lumbares y 10 minutos de fartlek en la bici. Todo en 70 minutos.