Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Me ha gustado mucho ver tu progresión en el 5x5, es muy instructiva, esta muy ordenada y refleja todo claramente.

¡Muchas gracias! La verdad es que me cuesta bastante llevar el diario lo más ordenado posible, por eso siempre se agradecen palabras como las tuyas.

Saludos y gracias por dedicarle algo de tu tiempo a mi diario.

Muy buena progresión, BBoy. En cuanto a la nueva rutina que planteas, veo el lunes y el martes muchísimo más duros que el jueves y viernes. Entrenando pecho y espalda el mismo día, yo dejaría la rutina en tres días, con uno de pierna completa.

Muy buena progresión, BBoy. En cuanto a la nueva rutina que planteas, veo el lunes y el martes muchísimo más duros que el jueves y viernes. Entrenando pecho y espalda el mismo día, yo dejaría la rutina en tres días, con uno de pierna completa.

Es una buena opción, supongo el día restante sería para bíceps-tríceps, ¿cuando meterías el hombro? ¿O pasarías de él? Quiero que los días que vaya el entreno con pesas no pase de 40 minutos y hacer 20 minutos de bici, por lo que la opción de los tres días quizas me haría tardar mucho.

¡Saludos!

¡Mañana empiezo la vuelta al gym! La verdad es que esta semana de relax se me ha pasado volando. Tanto que ni siquiera he sido capaz de dedicarle tiempo a la estructuración de la rutina. Continuo dudando entre 3 y 4 días.

La verdad es que una de 3 días encaja mejor en mi estilo actual de vida, pero me gustaría más llevar una de 4 días. Si fuera de 3 tengo pensado lo siguiente.

• Lunes (Pecho / Espalda / Gemelo)
    • Dominadas / Fondos
    • Peso Muerto / Press Superior
    • Remo Inclinado / Aperturas Inclinadas
    • Pull-Over / Gemelo de pie

• Miércoles (Hombro - Pierna)
    • Militar de Pie
    • Press Arnold
    • Aperturas Laterales
    • Sentadilla / Curl Femoral
    • Zancada / Abductores

• Viernes (Bíceps / Tríceps - Antebrazo)
    • Antrebrazo en Supinación / Antebrazo en Pronación
    • Curl Barra / Press Francés
    • Pres Inclinado / Patada de Tríceps
    • Concetrado a una mano / Fondos
    • Antebrazo con cuerda
Tenía pensado empezar haciendo dos series de cada ejercicio para los grupos músculares grandes (pecho, espalda, pierna y "gemelo") y una para los grupos musculares pequeños (brazos y hombro). En todas y cada una de las series buscaría el fallo.

La rutina está pensada para hacerse trabajando músculos antagónicos, por lo que el descanso entre los ejercicios separados por una "/" es el justo y necesario para recuperar el aliento. Entre series se descansa un poco más, pero no más de 2 minutos.

Todos los días se termina con el siguiente circuito de abdominales lumbares con peso
  • Abdominales / Lumbares
    • Elevaciones de Tronco (10 Kg.)/ Elevaciones de Pierna / Oblicuos / Lumbares (10 Kg.)
seguido de 15-20 minutos de bici a un ritmo normal.

Esta primera semana me servirá para aproximarme a los pesos que puedo mover, buscando los más cercanos a mis 8 RM.

Última edición:
  • Lunes (Pecho / Espalda / Gemelo)
    • Dominadas / Fondos
    • Peso Muerto / Press Superior
    • Remo Inclinado / Aperturas Inclinadas
    • Pull-Over / Gemelo de pie

• Miércoles (Hombro - Pierna)
    • Militar de Pie
    • Press Arnold
    • Aperturas Laterales
    • Sentadilla / Curl Femoral
    • Zancada / Abductores

• Viernes (Bíceps / Tríceps - Antebrazo)
    • Antrebrazo en Supinación / Antebrazo en Pronación
    • Curl Barra / Press Francés
    • Pres Inclinado / Patada de Tríceps
    • Concetrado a una mano / Fondos
    • Antebrazo con cuerda

Hola Bboy!

Conste que aunque no me manifieste he estado por aquí leyendo tu 5x5, y ahora quería dar alguna opinioncilla de nada... aunque hago constar que esto de las rutinas divididas no es lo mío.

El lunes, los 5 primeros ejercicios son ejercicios de lo más básico y multiarticular que hay... ¿de verdad vas a fallar en todos? ¿no morirás en el intento?
Por otro lado, igual yo quitaría el pullover y pondría algo de sóleo para combinarlo con el gemelo. Y empezaría por el peso muerto.

Nos vamos al martes, yo empezaría claramente por pierna y después hombro en vez de hacerlo al revés.

Y el viernes, tres ejercicios de antebrazo me parecen demasiados, además que tampoco empezaría entrenando el antebrazo.

Desde un punto de vista más general, y dado que el lunes juntas pecho y espalda y por lo tanto ya haces un día duro, el martes dejaría la pierna sola, aprovechando para meterle algún ejercicio más (prensa) y el viernes juntaría el hombro con bíceps y tríceps. Si no creo que el lunes es duro, el miércoles más duro, y el viernes un paseíto.

Como siempre, sólo es una opinión y por lo tanto perfectamente discutible y rebatible.

Hola Bboy!

Conste que aunque no me manifieste he estado por aquí leyendo tu 5x5, y ahora quería dar alguna opinioncilla de nada... aunque hago constar que esto de las rutinas divididas no es lo mío.

¡Muy buenas!

Ya echaba de menos tus visitas, es lo malo de tener poco tiempo, que se lo dedica uno a su diario y poco más. Ya sabes que tus opiniones son siempre bienvenidas.

El lunes, los 5 primeros ejercicios son ejercicios de lo más básico y multiarticular que hay... ¿de verdad vas a fallar en todos? ¿no morirás en el intento?
Por otro lado, igual yo quitaría el pullover y pondría algo de sóleo para combinarlo con el gemelo. Y empezaría por el peso muerto.

La verdad es que si que lo voy a pasar mal el lunes, pero como se me supone descansado después del fin de semana es una buena oportunidad para machacar dos grandes. Por otra parte, voy a empezar con dos series por ejercicio de 8 repeticiones a lo sumo cada una, por lo que no hay mucho volumen.

El remo inclinado lo metí porque realmente no se me ocurria otro ejercicio, soy todo oidos a psoibles alternativas a ese ejercicio y su antagónico.

Si quito el pull-over, podría meter "gemelo" sentado, que realmente es donde se trabaja el soleo y hacerlo en antagónico con el gemelo de pie, es una buena opción.

Nos vamos al martes, yo empezaría claramente por pierna y después hombro en vez de hacerlo al revés.

Ok, la verdad es que tiene más sentido, ya que sería entrenar el grupo múscular grande al principio. Una vez terminada pierna, descansaría unos 5 minutos y le daría caña al hombro.

Y el viernes, tres ejercicios de antebrazo me parecen demasiados, además que tampoco empezaría entrenando el antebrazo.

Estoy de acuerdo, meteré el antebrazo con cuerda al final que me sobra y me basta.

Desde un punto de vista más general, y dado que el lunes juntas pecho y espalda y por lo tanto ya haces un día duro, el martes dejaría la pierna sola, aprovechando para meterle algún ejercicio más (prensa) y el viernes juntaría el hombro con bíceps y tríceps. Si no creo que el lunes es duro, el miércoles más duro, y el viernes un paseíto.

¿Sería algo así?

• Lunes (Pecho / Espalda)
    • Peso Muerto / Press Plano (2x8)
    • Dominadas / Fondos (2x8)
    • Remo Inclinado / Press Inclinado (2x8)

• Miércoles (Pierna)
    • Sentadilla / Curl Femoral (2x8)
    • Zancada / Abductores (2x8)
    • Soleo Sentado / Gemelo de pie (2x8)

• Viernes (Bíceps / Tríceps - Hombro)
    • Curl Barra / Press Francés (1x8)
    • Curl Inclinado / Patada de Tríceps (1x8)
    • Concetrado a una mano / Fondos (1x8)
    • Militar de Pie (1x8)
    • Press Arnold (1x8)
    • Aperturas Laterales (1x8)
    • Antebrazo con cuerda (1x8)
La verdad es que tiene buena pinta, me gusta como queda.

Como siempre, sólo es una opinión y por lo tanto perfectamente discutible y rebatible.

Como ya te dije antes, tus opiniones son siempre bienvenidas.

¡Un saludo y gracias por tu tiempo!

Última edición:
Me gusta más la división de ésta última. Puedes meter el hombro antes que el biceps y el triceps, pero bueno, eso según lo vayas viendo. Yo no abusaría mucho de las superseries, ¿cuántas semanas quieres llevar esta rutina? Además sólo 6 series para pecho y espalda a la semana... No me convence mucho. Entrenar al fallo en cada serie tampoco. Es sólo mi opinión, puedes probar esta semana así a ver cómo te va.

Ya echaba de menos tus visitas, es lo malo de tener poco tiempo, que se lo dedica uno a su diario y poco más. Ya sabes que tus opiniones son siempre bienvenidas.

Sí, es lo malo de tener que trabajar... que sólo te queda tiempo para escribir en el diario propio, y leer los de los demás.

El remo inclinado lo metí porque realmente no se me ocurria otro ejercicio, soy todo oidos a psoibles alternativas a ese ejercicio y su antagónico.

La verdad es que tampoco es sencillo, el remo es antagónico al press de banca, así que ya están bien combinados. Si ves que tus lumbares sufren demasiado podrías irte al remo sentado y si siguen sufriendo, al remo en máquina.

¿Sería algo así?

• Miércoles (Pierna)

• Curl Inclinado / Patada de Tríceps (1x8)
    • Concetrado a una mano / Fondos (1x8)
    • Militar de Pie (1x8)
    • Press Arnold (1x8)
La verdad es que tiene buena pinta, me gusta como queda.

Yo pondría el hombro primero el viernes, y los fondos para tríceps los combinaría con el curl inclinado, dejando las patadas para el final.
Algo así:

Viernes:
Militar
Arnold
Aperturas
Curl Barra - Francés
Curl Banco Inclinado - Fondos
(Concentrado - Patadas)
Antebrazo

Los ejercicios entre paréntesis para mí son "dudosos", mira lo que tardas en completar esa rutina y decide si quieres hacerlos o no, porque tres ejercicios de bíceps y tres de tríceps quizás sean muchos para ese día.
De todos modos, insisto, no sé mucho de rutinas divididas y nunca he hecho ninguna, así que puede que no juzgue correctamente el volumen total y sea facilitio hacerse los seis ejercicios de biceps-triceps.

Finalmente, yo intentaría meter la prensa el día de pierna, aunque sea a costa de mover el gemelo-sóleo al lunes que es donde estaba antes; si no me parece un día de pierna un poco descafeinado con la sentadilla como único ejercicio "grande".

Me gusta más la división de ésta última. Puedes meter el hombro antes que el biceps y el triceps, pero bueno, eso según lo vayas viendo. Yo no abusaría mucho de las superseries, ¿cuántas semanas quieres llevar esta rutina? Además sólo 6 series para pecho y espalda a la semana... No me convence mucho. Entrenar al fallo en cada serie tampoco. Es sólo mi opinión, puedes probar esta semana así a ver cómo te va.

Bien, el hombro al principio los viernes. Tengo pensado llevar esta rutina durante 6-8 semanas. Después una de descanso y empezar con el entrenamiento DoggCrapp. He elegido esta rutina es porque es la que seguí el verano pasado (salvo que pasando de 4 a 3 días) y me dio bastante buen resultado, pero ya te iré comentando como me va esta vez.

¡Saludos!

Yo pondría el hombro primero el viernes, y los fondos para tríceps los combinaría con el curl inclinado, dejando las patadas para el final.
Algo así:

Viernes:
Militar
Arnold
Aperturas
Curl Barra - Francés
Curl Banco Inclinado - Fondos
(Concentrado - Patadas)
Antebrazo

Los ejercicios entre paréntesis para mí son "dudosos", mira lo que tardas en completar esa rutina y decide si quieres hacerlos o no, porque tres ejercicios de bíceps y tres de tríceps quizás sean muchos para ese día.
De todos modos, insisto, no sé mucho de rutinas divididas y nunca he hecho ninguna, así que puede que no juzgue correctamente el volumen total y sea facilitio hacerse los seis ejercicios de biceps-triceps.

Finalmente, yo intentaría meter la prensa el día de pierna, aunque sea a costa de mover el gemelo-sóleo al lunes que es donde estaba antes; si no me parece un día de pierna un poco descafeinado con la sentadilla como único ejercicio "grande".

Haciendote caso he re-estructurado la rutina y me queda tal que así:

• Jalón tras nuca / Aperturas (2x8)

• Miércoles (Pierna)
    • Prensa / ¿?

• Militar de Pie (1x8)
    • Remo al Mentón (1x8)
    • Curl Inclinado / Fondos (1x8)
Pero me falta un antagónico para la prensa y no se me ocurre cual.

Saludos.

Pero me falta un antagónico para la prensa y no se me ocurre cual.

Tienes varias opciones.

1) No poner ninguno (no hacer superserie en la prensa)
2) Dejar la sentadilla sin superserie al principio de la rutina y hacer superserie prensa - curl femoral
3) Meter algun ejercicio de glúteo-femoral estilo peso muerto piernas rígidas, o p.m. rumano, buenos días, pull through (un saludo para El Pureta si se pasa por aquí), incluso unas hiperextensiones... en general, cualquier ejercicio que trabaje el femoral flexionando la cadera y no la rodilla.

Joer tio, eres un ejemplo de como deben estar los diarios.
Un Saludo, sigue asi, me pasare, da gusto!

Placas bacterianas

Así es. Este lunes iba notando como poco a poco me dolía la cabeza, se me hinchaba la garganta y me subía la fiebre. El martes no me podía ni mover de la cama. Por la tarde fui a la SS y me trataron como a un desplazado. Acudí a ellos porque necesito el justificante para faltar al trabajo. A todo esto el médico me dijo que tenía placas bacterianas. Así que al final me tomaré esas 2 semanas de descanso tras la 5x5.

Joer tio, eres un ejemplo de como deben estar los diarios.
Un Saludo, sigue asi, me pasare, da gusto!

Muchas gracias por tus palabras y por dedicarle parte de tu tiempo a mi diario. Pasaté siempre que quieras.

¡Un saludo!

Así es. Este lunes iba notando como poco a poco me dolía la cabeza, se me hinchaba la garganta y me subía la fiebre. El martes no me podía ni mover de la cama. Por la tarde fui a la SS y me trataron como a un desplazado. Acudí a ellos porque necesito el justificante para faltar al trabajo. A todo esto el médico me dijo que tenía placas bacterianas. Así que al final me tomaré esas 2 semanas de descanso tras la 5x5.

siempre es una molestia pillar una enfermedad, pero como no hay mal que por bien no venga...te viene bien descansar esas dos semanas por lo del 5x5. y luego una buena rutina de hipertrofia bboy.

saludos majo!!

todo esto el médico me dijo que tenía placas bacterianas. Así que al final me tomaré esas 2 semanas de descanso tras la 5x5.

Bueno, no siempre estamos en perfectas condiciones, y en esos momentos el descanso y la recuperación es lo que toca.
No te preocupes porque en dos semanas perderás muy poco, y lo que pierdas lo recuperarás en apenas dos o tres entrenamientos.
A mí que soy cabeza cuadrada esas cosas me fastidian mucho, pero luego pienso que también es importante saber improvisar de vez en cuando. Recuperate bien y luego a darle de nuevo!

siempre es una molestia pillar una enfermedad, pero como no hay mal que por bien no venga...te viene bien descansar esas dos semanas por lo del 5x5. y luego una buena rutina de hipertrofia bboy.

saludos majo!!

Al final te voy a tener que hacer caso con lo de las dos semanas de reposo. Estoy trabajando en la buena rutina de hipertrofia a seguir y tengo que decir que tienes mucho que ver en ella.

¡Saludos!

Bueno, no siempre estamos en perfectas condiciones, y en esos momentos el descanso y la recuperación es lo que toca.
No te preocupes porque en dos semanas perderás muy poco, y lo que pierdas lo recuperarás en apenas dos o tres entrenamientos.
A mí que soy cabeza cuadrada esas cosas me fastidian mucho, pero luego pienso que también es importante saber improvisar de vez en cuando. Recuperate bien y luego a darle de nuevo!

Cierto, el cuerpo es sabio y nos dice cuando debemos descansar. A mi me pasa exactamente como a tí, en cuanto me surge algún imprevisto que me trastoca los entrenos me toca muchísimo los cojones. Muchas gracias por los ánimos.

¡Saludos!

Al final te voy a tener que hacer caso con lo de las dos semanas de reposo. Estoy trabajando en la buena rutina de hipertrofia a seguir y tengo que decir que tienes mucho que ver en ella.

¡Saludos!

pues ya me contaras bboy, sobre todo si te puedo ayudar en algo me lo dices, y sobre todo para sacarla partido al 100% recuerda una semana minimo de descanso tio.

saludos majo!!

Comienzo del DoggCrapp

Al fin me he decidido a seguir este sistema de entrenamiento. A todos aquellos que dedicaron parte de su valioso tiempo a ayudarme a configurar la rutina que no voy a seguir: perdón y gracias.

Os invito a curiosear en el post donde he colgado la rutina.

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás