Hola Bboy!
Conste que aunque no me manifieste he estado por aquí leyendo tu 5x5, y ahora quería dar alguna opinioncilla de nada... aunque hago constar que esto de las rutinas divididas no es lo mío.
¡Muy buenas!
Ya echaba de menos tus visitas, es lo malo de tener poco tiempo, que se lo dedica uno a su diario y poco más. Ya sabes que tus opiniones son siempre bienvenidas.
El lunes, los 5 primeros ejercicios son ejercicios de lo más básico y multiarticular que hay... ¿de verdad vas a fallar en todos? ¿no morirás en el intento?
Por otro lado, igual yo quitaría el pullover y pondría algo de sóleo para combinarlo con el gemelo. Y empezaría por el peso muerto.
La verdad es que si que lo voy a pasar mal el lunes, pero como se me supone descansado después del fin de semana es una buena oportunidad para machacar dos grandes. Por otra parte, voy a empezar con dos series por ejercicio de 8 repeticiones a lo sumo cada una, por lo que no hay mucho volumen.
El remo inclinado lo metí porque realmente no se me ocurria otro ejercicio, soy todo oidos a psoibles alternativas a ese ejercicio y su antagónico.
Si quito el pull-over, podría meter "gemelo" sentado, que realmente es donde se trabaja el soleo y hacerlo en antagónico con el gemelo de pie, es una buena opción.
Nos vamos al martes, yo empezaría claramente por pierna y después hombro en vez de hacerlo al revés.
Ok, la verdad es que tiene más sentido, ya que sería entrenar el grupo múscular grande al principio. Una vez terminada pierna, descansaría unos 5 minutos y le daría caña al hombro.
Y el viernes, tres ejercicios de antebrazo me parecen demasiados, además que tampoco empezaría entrenando el antebrazo.
Estoy de acuerdo, meteré el antebrazo con cuerda al final que me sobra y me basta.
Desde un punto de vista más general, y dado que el lunes juntas pecho y espalda y por lo tanto ya haces un día duro, el martes dejaría la pierna sola, aprovechando para meterle algún ejercicio más (prensa) y el viernes juntaría el hombro con bíceps y tríceps. Si no creo que el lunes es duro, el miércoles más duro, y el viernes un paseíto.
¿Sería algo así?
- Lunes (Pecho / Espalda)
- Peso Muerto / Press Plano (2x8)
- Dominadas / Fondos (2x8)
- Remo Inclinado / Press Inclinado (2x8)
- Miércoles (Pierna)
- Sentadilla / Curl Femoral (2x8)
- Zancada / Abductores (2x8)
- Soleo Sentado / Gemelo de pie (2x8)
- Viernes (Bíceps / Tríceps - Hombro)
- Curl Barra / Press Francés (1x8)
- Curl Inclinado / Patada de Tríceps (1x8)
- Concetrado a una mano / Fondos (1x8)
- Militar de Pie (1x8)
- Press Arnold (1x8)
- Aperturas Laterales (1x8)
- Antebrazo con cuerda (1x8)
La verdad es que tiene buena pinta, me gusta como queda.
Como siempre, sólo es una opinión y por lo tanto perfectamente discutible y rebatible.
Como ya te dije antes, tus opiniones son siempre bienvenidas.
¡Un saludo y gracias por tu tiempo!