Pero hombre, para comunicarte en italiano sin problemas lo único que hay que hacer es hablar terminando todas las palabras en 'i', jaja.
Que razón tienes, estos italianos meten ies en todas las palabras. La verdad es que, a parte del idioma, eran muy secos los tíos, llegando incluso a ser antipáticos. Me han dicho que es una constante en la zona Norte, que por el Sur son más agradables (cosa que no es demasiado dificil). Tengo que preparar un viaje a Sicilia, que me han dicho que es realmente bonita.
¿Cómo va el 5x5 en líneas generales? ¿Tienes pensado mantenerlo durante mucho más tiempo? ¿Y sabes ya qué vas a hacer al acabar? Putada lo del gimnasio, ¿tienes alguna otra instalación en mente?
La evaluación general del 5x5 es buena, estoy ganando fuerza, pero me siento muy pequeño muscularmente hablando, no consigo superar la barrera de los 81 Kg. y la verdad es que me estoy agobiando. Sé que debo mantener el 5x5 hasta que no pueda progresar más, pero el cuerpo me pide empezar con una rutina de hipertrofia, volver a entrenar corto e intenso. Estaba pensando en mantener la 5x5 hasta la semana 9, descansar una semana, aprovechar el viernes para hacer un test de máximos y empezar el lunes con una rutina de volumen.
Me gusta la idea del rest-pause para entrenar y, al ser algo que no he probado nunca, quisiera comprobar su efectivdad. Basandome en la rutina que posteo Recinos y en los enlaces que me dejaste, quería hacerme mi propia rutina de volumen de 6-8 semanas, centrada en hombros.
Una vez pasadas esas 6-8 semanas, volvería a descansar una semana. Repetiría el test de máximos el último día y volvería a por la 5x5. Mi idea es ir alternando rutinas de fuerza con volumen, a fin de lograr aumentar este último. Como puedes observar no tengo planeado hacer una rutina de definición, ya que considero que antes de definir, debo ganar volumen, algo de lo que carezco actualmente.
En cuanto al gym, lo más posible es que me vaya al Gimnasio Aluche, ya que ir al Holliday ni se me pasa por la cabeza. Otra posibilidad sería ir al Esparta, donde tengo un par de amigos que hacen boxeo y me han dicho que la sala de musculación está bastante bien.
Otra cosa, me sigue sorprendiendo que estés tan 'débil' en Remo en relación a Dominadas. Es sólo un comentario. Si no es por la técnica, sólo se me ocurre que hayas dejado muy de lado los remos durante mucho tiempo.
Tienes razón, el remo queda por detrás de las dominadas y el motivo es el que tú señalas. Aún así, siento que puedo tirar con más peso en remo inclinado, el único motivo por el que no aumento es por el miedo que tenía de que un aumento en ese ejercicio pudiera significar el dejar de progresar adecuadamente (como en el cole).
Saludos.