Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Veo que acabas de empezar a mejorar tus máximos. ¿Tienes pensado subir en todos 2'5kg de cada vez?

Y supongo que comerás más, por el aumento de peso.

Veo que acabas de empezar a mejorar tus máximos. ¿Tienes pensado subir en todos 2'5kg de cada vez?

Pues eso depende de lo que me ponga el redondeo de la hoja de excel. Por ejemplo, en el tercer día el kilaje de remo barra ha sido el mismo las semanas 3 y 4. He estado rebuscando en el gym y el mínimo aumento posible es de 2,5 Kg. en 2,5 Kg. La única solución posible es comprarme unas micropesas.

Y supongo que comerás más, por el aumento de peso.

Supones bien. En el nuevo curro puedo comer en una sala habilitada a tal efecto, por lo que me ahorro la comida de bar, encima el único que hay por los alrededores no tiene pechugas de pollo, hay que joderse. Además el horario de comidas está bastante bien:

6:30 Primer Desayuno
8:00 Entro a currar
10:00 Segundo desayuno
13:30 Comida
17:00 Merienda
16:15 Salgo de currar
19:45 Gym si toca si no segunda merienda
21:30 Cena

Y ahora duermo como un bendito, en cuanto plancho la oreja me quedo sobado, lo cual tamién ayuda, por que llevaba una temporada en la que dormía fatal.

Saludos.

18-02-08. 5x5 Intermedia. Semana 5 Día 1

Hoy empezaba lo bueno, el momento de batir mis records personales. Antes de nada el peso, aunque el sábado se me olvidó pesarme.

Domingo 17 -> 81.3 Kg.
Lunes 18 -> 80.9 Kg.

Ahora a por el entreno:

• Sentadilla
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 40 Kg.
    • 5 x 47 Kg.
    • 5 x 55 Kg. Qué mal lo he pasado en esta serie.
    Es un ejercicio en el que sufro mucho, indicativo de que lo tengo que mejorar.
  • Press Plano
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 40 Kg.
    • 5 x 47,5 Kg.
    • 5 x 57,5 Kg.
    • 5 x 65 Kg. En esta he necesitado ayuda en la última repetición.
    Quitando ese detalle puntual, este ejercicio se me da bastante bien.
  • Remo Inclinado
    • 5 x 20 Kg.
    • 5 x 25 Kg.
    • 5 x 30 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 40 Kg.
    Sin variar los pesos respecto a la semana pasada.
  • Encogimientos/Hiperextensiones
    • 3x20 con 10 Kg. / 1X15 2x12 con 10 Kg.
Después los estiramientos de rigor. Me ha llevado algo más de una hora completar el entrenamiento.

jajaja, muy bien esa Sentadilla, hombre!! Una pregunta: ¿sueles estar sudando al acabar el 5x5 de Sentadilla?

Otra cosa. ¿De cuánto estás haciendo ahora los descansos entre series? ¿Y entre ejercicios? ¿Encogimientos e Hypers en superserie sin descanso?

jajaja, muy bien esa Sentadilla, hombre!! Una pregunta: ¿sueles estar sudando al acabar el 5x5 de Sentadilla?

Baste decir que, en los días que hace más fresco y empiezo a entrenar con la sudadera puesta, es hacer dos series de sentadilla y estar deseando despelotarme. Aunque cada vez sudo menos.

Algo que me mosqueaba mucho de las sentadillas era que, justo al terminarlas, se me aceleraba mogollón el ritmo cardíaco. Es curioso, ya apenas me acordaba de esto.

Otra cosa. ¿De cuánto estás haciendo ahora los descansos entre series? ¿Y entre ejercicios? ¿Encogimientos e Hypers en superserie sin descanso?

Entre ejercicios de una misma serie descanso lo que me pida el cuerpo. Siempre más de 1 minuto y algunas veces (si se ponen a darme la vara) más de 5. Al cambiar de ejercicio suelo descansar 2 minutos, lo que tardo en recoger las pesas del ejercicio anterior y preparar el calentamiento del siguiente. Una vez he calentado, descanso otros 2 minutos antes de empezar a tirar.

En cuanto termino lo encongimientos, me voy a la "plataforma" de hyperextesiones. Descanso minuto y medio, dos minutos y vuelta a empezar.

Saludos.

20-02-08. 5x5 Intermedia. Semana 5 Día 2

Joder, que ganas tengo de pillar la cama:

Martes 19 -> 80,9 Kg.
Miércoles 20 -> 81,3 Kg.

• Sentadilla
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 40 Kg.
    • 5 x 40 Kg.
    Hoy es la primera vez en la que he disfrutado con este ejercicio.
  • Militar
    • 5 x 22,5 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 30 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    He realizado todas las repeticiones y con una ejecución bastante buena.
  • Peso Muerto
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 40 Kg.
    • 5 x 47,5 Kg.
    • 5 x 55 Kg.
    He notado todas y cada una de las repeticiones.
  • Tri-serie Hombro
    1. Press Arnold: 6 Kg. 3x10
    2. Remo al mentón: 10 Kg. 3x10
    3. Elevaciones laterales: 4 Kg. 3x10.
    En la última seríe me ardían los hombros.
Lo único malo es que he tardado mucho, 70 minutos, en completar toda la rutina pero necesito descansar para poder completar todas las repeticiones.

Bueno, 70 minutos tampoco son muchos para ese pedazo de entrenamiento. ¿Puedes ya comer bien? ¿Andabas con algún problemilla en unos análisis, ¿no?

70 minutos está más que bien para el 5x5. Mientras uno va avanzando a través del plan va necesitando más descanso. En el momento cúlmine me eché hasta una hora y media en la sesión.

Entrenamientos de una hora o un poco más es completamente normal.

Yo estoy con Bardok, Fenriz. Aunque es 5x5 se trata del día B... BBoy, yo creo que desde la primera serie de Sentadilla hasta la última de Muerto con 45 minutos deberías ir sobrado (la Sentadilla de este día debería resultarte relativamente sencilla). No digo que esté mal, tómate el tiempo que necesites, pero de todas maneras te aconsejaría que llevases un cronómetro al gimnasio algún día, o al menos un reloj con minutero y segundero, para saber con exactitud los tiempos de descanso.

¿Descansas mucho sólo para recuperar fuerzas o también para esperar a que bajen las pulsaciones?

22-02-08. 5x5 Intermedia. Semana 5 Día 3

Empecemos por los pesos:

Jueves -> 80,9 Kg.
Viernes -> 81,2 Kg.

Me encanta la siesta de los viernes, al levantarme un buen café doble con una cucharada de miel y a darlo todo en el gym.

• Sentadilla
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 40 Kg.
    • 5 x 47,5 Kg.
    • 3 x 55 Kg.
    • 8 x 40 Kg.
    Muy bien, hoy hasta he disfrutado haciéndola.
  • Press Plano
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 40 Kg.
    • 5 x 47,5 Kg.
    • 5 x 57,5 Kg.
    • 3 x 65 Kg.
    • 8 x 47,5 Kg.
    Como siempre, muy bien.
  • Remo Inclinado
    • 5 x 20 Kg.
    • 5 x 25 Kg.
    • 5 x 30 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 3 x 42,5 Kg.
    • 8 x 30 Kg.
    Sólo he aumentado el peso de la serie con 3 repeticiones y, la verdad, es que me sabe a poco.
  • Dominadas de bíceps/Fondos de Tríceps
    • 2x7, 1x4 / 3x7 con el peso de mi cuerpo
    Me apetecía hacer las dominadas de bíceps, creo que me van a beneficiar mucho.
  • Extensiones Triceps a una mano en supinación.
    • 3x7 con 20 Kg.
Al terminar he hecho el twist soviético, tres series aguantando 15 segundos. No he dejado de temblar en ningun momento.

Me he tirado un buen rato en el gym casi 90 minutos.

Bueno, 70 minutos tampoco son muchos para ese pedazo de entrenamiento. ¿Puedes ya comer bien? ¿Andabas con algún problemilla en unos análisis, ¿no?

Lo que pasa es que se me hace raro estar tanto tiempo. Ya me voy acostumbrando a descansar entre series, antes lo pasaba fatal y me ponía a tirar sin apenas haber descansado.

Realmente no me hice ningún análisis. Mi homeópata y mi fisioterapetuta me dijeron que dejara descansar una temporada al hígado, que lo estaba saturando. Afortunadamente, al empezar a currar y volver a llevar un ritmo de vida "normal", me he recuperado bastante bien y vuelvo a comer en abundancia.

¡Saludos!

70 minutos está más que bien para el 5x5. Mientras uno va avanzando a través del plan va necesitando más descanso. En el momento cúlmine me eché hasta una hora y media en la sesión.

Entrenamientos de una hora o un poco más es completamente normal.

A mi me sorprendió la evolución. Las primeras semanas, en 45 minutos había hecho toda la rutina, incluidas bici y estiramientos. Ahora me tiro mínimo 60 minutos y sólo para hacer la rutina. Pero esos descansos son necesarios, como me dijo Fotero una vez, para poder hacer esa repetición que no sale.

Me alegra saber que es normal necesitar tanto tiempo para poder rendir en esta rutina, ya me empezaba a sentir un flojeras.

Saludos.

Cuanto más pesado es el entrenamiento, y sobre todo los que entrenáis fuerza, que requiere descansos largos, más tiempo necesitas. Cuando cambies de entrenamiento ya bajarás los tiempos de descanso entre series y ejercicios. Ahora la cuestión es terminar levantando la jaula de potencia entera :D

A mi me sorprendió la evolución. Las primeras semanas, en 45 minutos había hecho toda la rutina, incluidas bici y estiramientos. Ahora me tiro mínimo 60 minutos y sólo para hacer la rutina. Pero esos descansos son necesarios, como me dijo Fotero una vez, para poder hacer esa repetición que no sale.

Me alegra saber que es normal necesitar tanto tiempo para poder rendir en esta rutina, ya me empezaba a sentir un flojeras.

Saludos.

tie razon fenriz!! buenos entrenamientos tio!! hacia tiempo ke no me pasaba or aki.

Yo estoy con Bardok, Fenriz. Aunque es 5x5 se trata del día B... BBoy, yo creo que desde la primera serie de Sentadilla hasta la última de Muerto con 45 minutos deberías ir sobrado (la Sentadilla de este día debería resultarte relativamente sencilla). No digo que esté mal, tómate el tiempo que necesites, pero de todas maneras te aconsejaría que llevases un cronómetro al gimnasio algún día, o al menos un reloj con minutero y segundero, para saber con exactitud los tiempos de descanso.

¿Descansas mucho sólo para recuperar fuerzas o también para esperar a que bajen las pulsaciones?

Lo del cronómetro es algo que debería conseguir pero ya. Afortunadamente hace tiempo que no se me desantan las pulsaciónes tras hacer los ejercicios (creo que es algo por lo que alegrarse), sobre todo con la sentadilla. Descanso motivado por la sensación de que sería incapaz siquiera de arrancar para comenzar el ejercicio.

Saludos.

tie razon fenriz!! buenos entrenamientos tio!! hacia tiempo ke no me pasaba or aki.

¡Que agradable sorpresa!

Sí que hacía mucho que no se te veía, ¿qué tal la academia? Un amigo mío terminó hace dos meses y la semana que viene ya empieza a currar. Gracias por los ánimos, espero verte más por aquí.

Saludos.

Esta tarde posteo el gran entreno de ayer, que no tuve tiempo. Ahora aprovecho para poner los pesos de estos últimos 4 días:

- Sábado: 81,7 Kg.
- Domingo: 81,3 Kg.
- Lúnes: 80,9 Kg.
- Martes: 80,9 Kg.
- Miércoles: 81,4 Kg.

Resulta curiosa la evolución descendente. La verdad es que este finde ha sido bastante paliza, pero las comidas las he respetado bastante.

Última edición:
25-02-08. 5x5 Intermedia. Semana 6 Día 1

Por fin posteo el entreno del lúnes, hace ya tanto que apenas recuerdo las sensaciones, pero allá va:

• Sentadilla
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 5 x 55 Kg.
    Cada vez lo hago mejor.
Aquí cambié el orden de los ejercicios, ya que era imposible hacer press plano.
  • Remo Inclinado
    • 5 x 20 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    He subido en los tres últimos pesos, pero sin excesivas dificultades, pude que influyera el estar más fresco.
  • Press Plano
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 5 x 57,5 Kg.
    • 5 x 65 Kg.
    El que mejor se me da, con diferencia.
  • Encogimientos/Hiperextensiones
    • 3x15 con 10 Kg. / 3X15 con 10 Kg.

27-02-08. 5x5 Intermedia. Semana 6 Día 2

No se me ocurre ninguna introducción ocurrente:

• Sentadilla
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    He subido los dos últimos pesos, lo he notado, pero sólo me han costado las 3 últimas repeticiones.
  • Militar
    • 5 x 22,5 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    He mejorado mucho en este ejercicio.
  • Peso Muerto
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 5 x 55 Kg.
    Este lo disfruto como un enano.
  • Tri-serie Hombro
    1. Press Arnold: 8 Kg. 2x10
    2. Remo al mentón: 10 Kg. 2x10
    3. Elevaciones laterales: 4 Kg. 2x10.
    He quitado una serie.
Al terminar me he vuelto a lanzar a por el twist soviético y tengo que decir que la respiración resulta fundamental para este ejercicio. En la tercera serie la he controlado mejor y apenas he temblado, de aquí a nada me veo con la mancuerna.

Podía ser una opción intercambiar Remo y Banca para darle prioridad a la espalda, ya que la llevas bastante retrasada en relación al pecho.

¿No te animas a subir los máximos en Militar y Muerto?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás