¿Cuánto pusiste como 5RM en Banca? Porque para 9 repes con 55kg, yo creo que 60kg de 5RM como mucho, y tú ya los estás haciendo en la segunda semana. De todas maneras no te preocupes por la banca, que la tienes muy bien. Y si vas al gimnasio en coche/moto/etc o tienes posibilidad de dejarlos allí a buen recaudo, recomiendo que te najes unos micropesos
Cuando hice los cálculos para las 5 RM, en el press banca conseguí hacer 9 repeticiones con 55 Kg. Introduje los valores en la maravillosa hoja excell y me dío que mi 1 RM son 71 Kg. y mis 5 RM son 63 Kg. Redondeando a pesos que puedo conseguir conbinando discos tengo 70 Kg. y 62,5 Kg. respectivamente.
Como bien dices, no me preocupa d+iado el press banca, me quiero centrar en los otros, en los cuales creo que voy a poder progresar bastante, el que más miedo me da es el militar, a ver como resulta el segundo asalto mañana.
Lo de los micropesos es una buena idea. Yo me dejo caer de casa y estoy en el gym, así que no supondría ningún problema llevarlos a mano. Podría comprarme cuatro discos de 0,5 Kg., aunque quizás con dos me basten. ¿Dónde los compraste tú?
El Remo puedes probar a hacerlo con peso mínimo en todos los calentamientos, para rodarlo.
Buena idea. Así lo haré a partir de ahora. A ver si se me quita la extraña sensación de que tiro más con el lado izquierdo que con el derecho.
Interesante la anécdota del twist jaja, en este mundillo cada vez que se hace una cosa nueva surge un desafío... Y dice mucho de ti el que no tengas problema en reconocer un fallo por muy ridículo que pueda parecer (yo nunca hice el twist, pero me quedo con la copla para cuando lo intente ;]).
Mira que iba preparado para hacerlo, pero fue empezar a temblar todo eso y decidí que mejor no. Le haré caso a Asocial y lo haré un día en el que no haya hecho abdominales antes. Creo que lo haré este miércoles, en lugar de los encogimientos de pierna, que nunca me han convencido mucho.
Yo suelo tener sitio de sobra porque voy al gimnasio sobre las 15:00, pero en cualquier caso si vas justito sólo tienes que hacerlos 'en el sitio' (me refiero a cosas como lo de correr levantando las rodillas, hacer Zancadas, etc).
Mi favorito es el 'carioca'
El problema en mi gym es el sitio, pero este chaval que te digo se apaña muy bien. Tengo curiosidad por averigüar cúal es el carioca.
PS: Se me olvidaba, quería hacerte una petición. A ver si puedes ir colocando el peso corporal de vez en cuando, para ver qué tal funciona el 5x5 con dieta hipocalórica.
Ya sabes que no te puedo negar nada, a partir de mañana me peso todas las mañanas.
¡Saludos!