Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Sólo un comentario, eso lo puedes hacer porque es la primera semana, haciendo sentadilla 3x semana aunque en la cuarta semana puedas subir el peso en esa serie del segundo día no lo hagas, porque puede condicionar el peso que moverás el tercer día de entreno, que es cuando tienes que mejorar tus máximos.

Tomo nota, es que estaba motivadísimo y me sentía que podía con todo. Por cierto, estuve preguntando el peso de las barras y cada monitor me decía una cosa, así que de momento voy a considerar sólo los discos que levanto.

Saludos.

25-01-08. 5x5 Intermedia. Semana 1 día 3

Hoy tocaba el día duro de la 5x5 y tenía muchas ganas, la verdad es que no me ha defraudado.

Siguiendo las reglas de los post anteriores para el código de colores, en este caso no marco ningún color.

• Sentadilla
    • 5 x 25 Kg.
    • 5 x 30 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 3 x 50 Kg.
    • 8 x 37,5 Kg. Aquí me ha costado conseguir la última, me estaban sufriendo un poco las rodillas, debo estirar.
  • Press Plano
    • 5 x 30 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 3 x 60 Kg. No me sentía capacitado para hacerlas, pero lo he conseguido sin mayores problemas.
    • 8 x 42,5 Kg. Después de la sexta ya se me iban un poco los brazos.
  • Remo Inclinado
    • 5 x 17,5 Kg.
    • 5 x 22,5 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 3 x 37,5 Kg.
    • 8 x 27,5 Kg. Al terminar la octava estaba sudando como un pollo.
  • Fondos/Curl inclinado
    • 3x7 / 3x6 con las mancuernas de 16 Kg. Estos dos los he hecho en antagónicos.
  • Extensiones Triceps a una mano
    • 3x7 con 15 Kg.
    Al final me decanté por este ejercicio en lugar de las extensiones con cuerda, en mi opinión se complementa mejor con los fondos.
Al terminar, 5 minutos de bici, iré aumentando poco a poco hasta hacerme 10, no se le pueden pedir peras al olmo.

Apenas he descansado más tiempo del necesario para trastear con los discos y poner bien los pesos, me está gustando esta rutina.

Última edición:
Ánimo, BBoy, vigila las rodillas en las sentadillas. Después de mi inactividad por lesiones ya es que veo fantasmas por todas partes :)

Ánimo, BBoy, vigila las rodillas en las sentadillas. Después de mi inactividad por lesiones ya es que veo fantasmas por todas partes :)

Yo me estoy confiando d+iado y descuido aspectos fundamentales, como el calentamiento.

Saludos.

Veo que tienes todo perfectamente orquestado, BBoy :]

Para la Sentadilla, lo digo por confirmar, procura que las rodillas pasen lo menos posible de la vertical de la punta de los dedos del pie (en artículos se escribe "no deben pasar", pero no he visto ni una sola foto/vídeo en el que el ejecutante lo consiguiera). Para ello desciende con el culo 'hacia atrás', bien en pompa jaja, sin meterlo hacia delante.

Para el calentamiento te recomiendo que le des una opotunidad a los estiramientos dinámicos, a mí me han venido de maravilla: cuando bajo en coche ya ni siquiera corro en la cinta. De todas manera te recomiendo que NO hagas estiramientos estáticos; son ya varios los artículos que leí afirmando que reducen la producción de fuerza y alguna otra nota negativa más.

Veo que tienes todo perfectamente orquestado, BBoy :]

Es que he tenido muy buenos modelos en los que fijarme __genial__

Para la Sentadilla, lo digo por confirmar, procura que las rodillas pasen lo menos posible de la vertical de la punta de los dedos del pie (en artículos se escribe "no deben pasar", pero no he visto ni una sola foto/vídeo en el que el ejecutante lo consiguiera). Para ello desciende con el culo 'hacia atrás', bien en pompa jaja, sin meterlo hacia delante.

Lo mismo me pasa a mi. Siempre he leido lo de limitar las rodillas, pero es imposible evitar que pasen de la vertical de la punta de los pies. Te prometo que bajo con el culo tan en pompa que algunos me miran con ojitos deseosos.

Para el calentamiento te recomiendo que le des una opotunidad a los estiramientos dinámicos, a mí me han venido de maravilla: cuando bajo en coche ya ni siquiera corro en la cinta. De todas manera te recomiendo que NO hagas estiramientos estáticos; son ya varios los artículos que leí afirmando que reducen la producción de fuerza y alguna otra nota negativa más.

Estuve mirando los links que pusiste en tu diario y por ello deseché los estiramientos estáticos antes de empezar a entrenar, el caso es que no se si calentar haciendo 5 minutos de elíptica. Lo que suelo hacer es un-poco-de-todo con poco peso y varias repeticiones y estirar si lo necesito entre series. Echaré otro vistazo a esos links.

¡Saludos!

Yo también he descartado los estiramientos estáticos antes de entrenar. Primero caliento en la elíptica y luego ya hago series con poco peso y caliento las articulaciones que tengo más delicadas. Después de entrenar sí que estiro, aunque quizá no tanto como antes.

Para los dinámicos, pon "dynamic stretch" en YouTube y te salen varios vídeos en la primera página con un buen número de ejercicios. Yo todavía no tengo una rutina fija de calentamientos dinámicos, voy probándolos todos y viendo cuáles me gustan más.

28-01-08. 5x5 Intermedia. Semana 2 Día 1

Tras un fin de semana relativamente tranquilo hoy tocaba empezar la segunda semana de esta gran rutina. Iba con varias ideas en la cabeza:

• Calentamiento: Tenía pensado hacer 5 minutos de elíptica antes de empezar y los correspondientes a cada ejercicio.
  • Estiramientos: Sin empezar con los dinámicos, quería estirar sólo después del calentamiento y tras terminar el entreno.
  • Twist Soviético: Quería empezar hoy a hacerlo.
Esas eran mis ideas, ahora va la vida real:

• Calentamiento: 3 minutos de elíptica.
    Así es, tres minutos. En un principio le puse 5, pero al llevar 30 segundos se me empezaron a cargar los cuádriceps que da gusto, así que decidir hacer sólo 3.
  • Sentadilla
    • 5 x 25 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 45 Kg.
    • 5 x 50 Kg. (- 2,5 Kg.)
    A pesar de ir con miedo por lo el acontecimiento de la elíptica, tengo que decir que fuí muy bien.
  • Press Plano
    • 5 x 30 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 45 Kg.
    • 5 x 50 Kg. Aquí me tocaban 52,5 pero me equivoqué por estar más atento de una rubia que estaba haciendo sentadillas en el multipower, ella con muchísimo más estilo que yo, todo sea dicho.
    • 4 x 60 Kg. Si, habéis leido bien, sólo 4 repeticiones. Quizás habría podido con la quinta, pero al no tener ayuda, preferí dejar la barra en sus soportes antes que en mis dientes.
  • Remo Inclinado
    • 5 x 20 Kg.
    • 5 x 25 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg. (- 2,5 Kg.)
    Este ejercicio no lo hago del todo bien, se que puedo mejorar su ejecución.
  • Encogimientos/Hiperextensiones
    • 2x10 con 5 Kg. haciendo antagónicos.
  • Twist Soviético: Decidí que era una buena opción hacerlo tras las superseries de encogimientos/hiperextensiones. Así que allí fui yo, alegre y dispuesto, a coger un step y llevármelo con cariño a la zona de las espalderas. Primeramente me plantee el ponerlo encima de una de las "camillas" de abdominales, decidiendo finalmente que el suelo era mejor opción.

Una vez colocado el step en el suelo, en un lugar donde pudiese girar a ambos lados con los brazos extendidos sin molestar a nadie, aposente las posaderas en el step, eché la espalda hacia atrás y me empezó a temblar toda la zona abdominal, siendo no imposible, pero si ridículo el realizar los giros pertinentes.

Por lo tanto decidí devolver el step a su sitio como si no hubiese pasado nada e ir al siguiente pundo de mi entrenamiento.
Tengo que decir, que todas estas cosas, las hice en unos 35 minutos.
  • Bicicleta: subí a seis minutos y no se me hizo tan largo como de costumbre.
Al terminar, diez minutos de estiramientos y a casita, en total 55 minutos.

Última edición:
Para los dinámicos, pon "dynamic stretch" en YouTube y te salen varios vídeos en la primera página con un buen número de ejercicios. Yo todavía no tengo una rutina fija de calentamientos dinámicos, voy probándolos todos y viendo cuáles me gustan más.

He estado viéndolos y se parecen mogollón a los que hace un colega en el gym. El tío es fisio por lo que debe saber lo que se hace, el próximo día que le vea le pregunto y que me recomiende unos cuantos.

Lo único malo es que necesitas de todo el gym para poder hacerlos, este chaval que te digo se lo recorre varias veces, de un lado para otro.

Saludos.

¿Cuánto pusiste como 5RM en Banca? Porque para 9 repes con 55kg, yo creo que 60kg de 5RM como mucho, y tú ya los estás haciendo en la segunda semana. De todas maneras no te preocupes por la banca, que la tienes muy bien. Y si vas al gimnasio en coche/moto/etc o tienes posibilidad de dejarlos allí a buen recaudo, recomiendo que te najes unos micropesos :p

El Remo puedes probar a hacerlo con peso mínimo en todos los calentamientos, para rodarlo.

Interesante la anécdota del twist jaja, en este mundillo cada vez que se hace una cosa nueva surge un desafío... Y dice mucho de ti el que no tengas problema en reconocer un fallo por muy ridículo que pueda parecer (yo nunca hice el twist, pero me quedo con la copla para cuando lo intente ;]).

He estado viéndolos y se parecen mogollón a los que hace un colega en el gym. El tío es fisio por lo que debe saber lo que se hace, el próximo día que le vea le pregunto y que me recomiende unos cuantos.

Lo único malo es que necesitas de todo el gym para poder hacerlos, este chaval que te digo se lo recorre varias veces, de un lado para otro.

Saludos.

Yo suelo tener sitio de sobra porque voy al gimnasio sobre las 15:00, pero en cualquier caso si vas justito sólo tienes que hacerlos 'en el sitio' (me refiero a cosas como lo de correr levantando las rodillas, hacer Zancadas, etc).

Mi favorito es el 'carioca' :D

PS: Se me olvidaba, quería hacerte una petición. A ver si puedes ir colocando el peso corporal de vez en cuando, para ver qué tal funciona el 5x5 con dieta hipocalórica.

Última edición:
[*]Twist Soviético: Decidí que era una buena opción hacerlo tras las superseries de encogimientos/hiperextensiones. Así que allí fui yo, alegre y dispuesto, a coger un step y llevármelo con cariño a la zona de las espalderas. Primeramente me plantee el ponerlo encima de una de las "camillas" de abdominales, decidiendo finalmente que el suelo era mejor opción.

Una vez colocado el step en el suelo, en un lugar donde pudiese girar a ambos lados con los brazos extendidos sin molestar a nadie, aposente las posaderas en el step, eché la espalda hacia atrás y me empezó a temblar toda la zona abdominal, siendo no imposible, pero si ridículo el realizar los giros pertinentes.

Por lo tanto decidí devolver el step a su sitio como si no hubiese pasado nada e ir al siguiente pundo de mi entrenamiento.

La experiencia del twist soviético es dura. Yo empecé haciéndolo sin peso, sólo girando y ya me las veía para poder conseguir pocas repeticiones.
Pruébalo un día en el que no hayas castigado antes la zona abdominal, a ver si te cuesta menos mantenerte, si no lo consiguieses puedes intentar realizar el ejercicio estático, simplemente manteniendo la posición de equilibrio el tiempo que puedas; así fortalecerás el recto abdominal lo suficiente como para aguantarte y comenzar a girar.

¿Cuánto pusiste como 5RM en Banca? Porque para 9 repes con 55kg, yo creo que 60kg de 5RM como mucho, y tú ya los estás haciendo en la segunda semana. De todas maneras no te preocupes por la banca, que la tienes muy bien. Y si vas al gimnasio en coche/moto/etc o tienes posibilidad de dejarlos allí a buen recaudo, recomiendo que te najes unos micropesos :p

Cuando hice los cálculos para las 5 RM, en el press banca conseguí hacer 9 repeticiones con 55 Kg. Introduje los valores en la maravillosa hoja excell y me dío que mi 1 RM son 71 Kg. y mis 5 RM son 63 Kg. Redondeando a pesos que puedo conseguir conbinando discos tengo 70 Kg. y 62,5 Kg. respectivamente.

Como bien dices, no me preocupa d+iado el press banca, me quiero centrar en los otros, en los cuales creo que voy a poder progresar bastante, el que más miedo me da es el militar, a ver como resulta el segundo asalto mañana.

Lo de los micropesos es una buena idea. Yo me dejo caer de casa y estoy en el gym, así que no supondría ningún problema llevarlos a mano. Podría comprarme cuatro discos de 0,5 Kg., aunque quizás con dos me basten. ¿Dónde los compraste tú?

El Remo puedes probar a hacerlo con peso mínimo en todos los calentamientos, para rodarlo.

Buena idea. Así lo haré a partir de ahora. A ver si se me quita la extraña sensación de que tiro más con el lado izquierdo que con el derecho.

Interesante la anécdota del twist jaja, en este mundillo cada vez que se hace una cosa nueva surge un desafío... Y dice mucho de ti el que no tengas problema en reconocer un fallo por muy ridículo que pueda parecer (yo nunca hice el twist, pero me quedo con la copla para cuando lo intente ;]).

Mira que iba preparado para hacerlo, pero fue empezar a temblar todo eso y decidí que mejor no. Le haré caso a Asocial y lo haré un día en el que no haya hecho abdominales antes. Creo que lo haré este miércoles, en lugar de los encogimientos de pierna, que nunca me han convencido mucho.

Yo suelo tener sitio de sobra porque voy al gimnasio sobre las 15:00, pero en cualquier caso si vas justito sólo tienes que hacerlos 'en el sitio' (me refiero a cosas como lo de correr levantando las rodillas, hacer Zancadas, etc).

Mi favorito es el 'carioca' :D

El problema en mi gym es el sitio, pero este chaval que te digo se apaña muy bien. Tengo curiosidad por averigüar cúal es el carioca.

PS: Se me olvidaba, quería hacerte una petición. A ver si puedes ir colocando el peso corporal de vez en cuando, para ver qué tal funciona el 5x5 con dieta hipocalórica.

Ya sabes que no te puedo negar nada, a partir de mañana me peso todas las mañanas.

¡Saludos!

La experiencia del twist soviético es dura. Yo empecé haciéndolo sin peso, sólo girando y ya me las veía para poder conseguir pocas repeticiones.
Pruébalo un día en el que no hayas castigado antes la zona abdominal, a ver si te cuesta menos mantenerte, si no lo consiguieses puedes intentar realizar el ejercicio estático, simplemente manteniendo la posición de equilibrio el tiempo que puedas; así fortalecerás el recto abdominal lo suficiente como para aguantarte y comenzar a girar.

Yo también iba sin peso, pero no pude girar ante semejante temblor, entodavía tengo pesadillas. Te haré caso y este miércoles, que es el día "suave" de la rutina, los haré al terminar. Empezaré por mantener la posición como dices e iré progresando poco a poco.

¡Saludos!

En mi gimnasio las barras 'buenas' tienen un diámetro grande, así que me vi obligado a fabricar una pareja de micropesos con cadenas y mosquetones (unos 525gr cada una) que dejo en el gimnasio. Los discos pequeños sólo los vi de diámetro pequeño, pero si a ti te sirven el lugar es Decathlon, puedes mirar directamente en su web.

Lo bueno de las cadenas es que te valen también para las mancuernas. Cuando use mancuernas intentaré hacer una pareja de 1'5kg 'desmontables' a 1kg+0'5kg: de esa manera se puede subir de 1kg en 1kg (peso total de ambas mancus).

El carioca es el movimiento en el que corres 'de lado' cruzando las piernas una por delante y luego la otra por detrás, etcétera. Ése sí que exige tener espacio. Y mejor sin curvas!! ;)

Última edición:
30-01-08. Pesada

Mierda, 81,3 Kg. he perdido casi dos kg. Me tengo que replantear objetivos, quería llegar a los 90 Kg. este año, pero me voy a tener que conformar con acercarme otra vez a los 85 Kg. Voy de alegría en alegría.

30-01-08. 5x5 Intermedia. Semana 2 Día 2

Como hoy era el día "fácil" de la rutina, encaré el camino al gym con la idea de perfeccionar el twist soviético, por lo que el desarrollo de la rutina casi fué un mero preámbulo:

• Calentamiento: 3 minutos de elíptica.
  • Sentadilla
    • 5 x 25 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg. A pesar de sentirme con fuerzas para poner más peso, hice caso a Asocial y mantuve el que debía.
  • Militar
    • 5 x 20 Kg.
    • 5 x 25 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg. La última repeticón me ha costado.
  • Peso Muerto
    • 5 x 30 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 45 Kg.
    • 5 x 50 Kg.

Vuelvo a decir que me encanta este ejercicio.
  • Twist Soviético Este era el momento que estaba esperando. Como el otro día se me dió tan bien, decidí que hoy podría tener un poco de público. Primero lo comente con el compa que es fisio. Me dijo que le parecía un ejercicio cojonudo, pero muy duro.

Tras hablar con él largo y tendido sobre los beneficios de esté ejercicio, ambos llegamos a la concluisón de que lo mejor era empezar por mantener la posición de la espalda y el recto abdominal (como también me recomendó Asocial). Para ello, el compa me recomendo hacer respiraciones cortas y cosntantes. Así lo hice, consiguiendo mantenerme 30 segundos en tres series.

Después se lo enseñé al monitor del gym, el cúal estaba intrigado por saber que cojones estábamos haciendo con un step en la zona de las espalderas.
A todo esto, antes de llegar al twist, hice todo en 25 minutos.

Para terminar 6 minutos de bici y estiramientos.

Última edición:
1-02-08. Pesada

Hoy 81,5 Kg. He ganao dos gramos, espero que se al prinicipio de un aumento. Hoy me toca el día más duro de la rutina, me voy a ir preparando, que ya tengo ganas de ir al gym.

• Twist Soviético Este era el momento que estaba esperando. Como el otro día se me dió tan bien, decidí que hoy podría tener un poco de público. Primero lo comente con el compa que es fisio. Me dijo que le parecía un ejercicio cojonudo, pero muy duro.

Tras hablar con él largo y tendido sobre los beneficios de esté ejercicio, ambos llegamos a la concluisón de que lo mejor era empezar por mantener la posición de la espalda y el recto abdominal (como también me recomendó Asocial). Para ello, el compa me recomendo hacer respiraciones cortas y cosntantes. Así lo hice, consiguiendo mantenerme 30 segundos en tres series.

Después se lo enseñé al monitor del gym, el cúal estaba intrigado por saber que cojones estábamos haciendo con un step en la zona de las espalderas.

A mí me mira todo el mundo raro cuando empiezo el montaje... ¿qué hará este tipo con un step y una mancuerna en las espalderas? Pero todavía no me ha preguntado nadie.

¿Hubo temblores al mantenerte o no? Si no, quizás podrías tratar de girar manteniendo los brazos en el pecho, y como segundo paso estirándolos como si sujetases una mancuerna ficticia.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás