FoteroLarga
... pero salió 'cruz'.
Creo que me he sufrido un problema con los conceptos matemáticos básicos. Voy a rectificarlos: 90º es la espalda recta (para mi era espalda paralela al suelo), mientras que 45º es la espalda ligeramente adelantada. Según estos conceptos, actualmente yo hago el remo a 0º ó 180º, es decir, con la espalda paralela al suelo. No deja de ser curioso que eligiese ciencias.
No, entonces me expliqué mal yo. Remo 90º = tronco paralelo al suelo, ok.
"Pero como yo tengo la espalda paralela al suelo (a 180º) al hacer remo, la curvatura natural se me va a tomar por culo. Por lo que debo cambiar la forma de ejecutar el ejercicio."
Pero me refiero a que en esa posición sí se puede (y se debe, claro) mantener la curvatura natural. O sea, tener la espalda igual que la tienes en Sentadilla o Peso Muerto, por ejemplo; o como la tienes simplemente cuando estás de pie bien erguido. Lo único que tienes que doblar es la cadera y las rodillas. Creo que cuanto más dobles las rodillas más sencillo podría serte (si es que tienes dificultad en alcanzar la posición). Otro punto es la flexibilidad de femoral; calienta bien antes de hacerlo, si crees que podrías necesitarlo. Y la cabeza siempre mirando al frente ligeramente hacia arriba. Pecho fuera y hombros atrás; abos y lumbar 'apretados' en la concéntrica (el rollo de la respiración) para que no se canteen. Prueba a montar la barra con discos de 10 o de 20, a ver qué posibilidad te va mejor (si los de 20 son demasiado peso, monta los de 10 sobre un par de discos colocados en el suelo).
edit: se me adelantó Asocial en lo de amonestarte por elegir la de avanzados (5x5)!!!!! Y por esta vez, sin que sirva de precedente, me abstendré de dar el coñazo con que pruebes el "Starting Strenght" de Rippetoe (que ya parece que llevo comisión, jajaja).
Última edición: