Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Podía ser una opción intercambiar Remo y Banca para darle prioridad a la espalda, ya que la llevas bastante retrasada en relación al pecho.

Tienes razón, a partir del próximo entrenamiento haré el remo antes que el press banca.

¿No te animas a subir los máximos en Militar y Muerto?

En militar veo que la progresión actual es la adecuada, en cuanto al muerto, creo que puedo meterle un empujón. Lo único que me echa para atrás es que modificar el incremento de pesos en ese ejercicio pueda ir en detrimento de la rutina. Me explico: no sé si al cambiar la progresión en ese ejercicio puede provocar que llegue a estancarme con menos peso del que podría llegar a mover si continuo con la progresión original.

Saludos.

28-02-08. 5x5 Intermedia. Semana 6 Día 3

Como mañana me piro a Italia y tengo que estar en la T4 a las 6:15, decidí entrenar hoy tranquilamente:

• Sentadilla
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 3 x 57,5 Kg.
    • 8 x 42,5 Kg.
    Desde el tercer peso, todos aumentados en 2,5 Kg. Se me ha dado muy bien.
A partir de ahora, haré el remo en segundo lugar.
  • Remo Inclinado
    • 5 x 20 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 3 x 42,5 Kg.
    • 8 x 32,5 Kg.
    Aumentan los pesos de la tercera cuarta y sexta series. Se me ha dado muy bien.
  • Press Plano
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 5 x 57,5 Kg.
    • 3 x 67,5 Kg.
    • 8 x 50 Kg.
    Brutal.
  • Dominadas de bíceps/Fondos de Tríceps
    • 2x7, 1x4 (casi 5) / 3x7
    Esta vez las dominadas de bíceps las hice en otro sitio, con las manos separadas 20-25 cm.
  • Extensiones Triceps a una mano en supinación/Antebrazo con cuerda.
    • 2x7 con 20 Kg. / 2x2(subir, bajar) con 2,5 Kg.
A dormir y ¡mañana de viaje!

Pues a pasarlo bien, campeón. Ya contarás a tu regreso las sensaciones con lo de cambiar el orden de Banca y Remo.

En militar veo que la progresión actual es la adecuada, en cuanto al muerto, creo que puedo meterle un empujón. Lo único que me echa para atrás es que modificar el incremento de pesos en ese ejercicio pueda ir en detrimento de la rutina. Me explico: no sé si al cambiar la progresión en ese ejercicio puede provocar que llegue a estancarme con menos peso del que podría llegar a mover si continuo con la progresión original.

Saludos.

Hola, y espero que hayas tenido un buen viaje!

El muerto progresa a ritmo lineal en series de 4x5, lo que es una progresión algo más complicada de mantener que la del 1x3, 1x8... lo mismo ocurre con el militar.
PERO, puedes progresar más rápidamente en tu caso, al tratarse de un ejercicio en el que se supone que tenías que pillarle bien el truco. Yo lo hice así, fui adelantando semanas en el muerto poniendo algo más de peso del que me tocaba, llegué a estar dos semanas por delante en el muerto (si no recuerdo mal, ahora me da pereza mirarlo en el diario) hasta que rehice la hoja que me llevaba al gimnasio para igualar bien los pesos. Sólo no tengas prisa, si te tocan 55 Kg en la última serie prueba a hacer la de la semana siguiente que termina en 57.5... a la semana siguiente según veas, repites los 57.5 o subes hasta 60, si en esta nueva progresión te ves fuerte, pues en un par de semanas vuelves a saltarte otro peso... Si no haces burradas, como subir un montón de Kg de golpe, no tienes porque dejar de progresar.

Muy buenas a mis fieles seguidores. Voy a postear los pesos y los entrenos, que es el primer momento que tengo libre esta semana y voy a ir directo al grano:

- Viernes 29/02/08: 81,7 Kg.
- Domingo 2/03/08: 81,4 Kg. (Me pesé nada mas llegar a casa despues del vuelo, por pura curiosidad, no se le puede considerar un peso muy fiable)
- Lunes 3/03/08: 81,1 Kg.
- Martes 4/03/08: 81,3 Kg.
- Miércoles 5/03/08: 81,0 Kg.

La parte buena es que por fin en todos los pesos aparece el 81.

3-03-08. 5x5 Intermedia. Semana 7 Día 1

Mi primer entreno después del viaje. Tenía muchas ganas, aunque tambien estaba muy cansado y con una ligera molestia bajo la rodilla izquierda.

• Sentadilla
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 5 x 57,5 Kg.
    He subido en el último peso. A pesar de costarme realizar el ejercicio en ningún momento he tenido la desagradable sensación de no poder llevarlo a cabo.
  • Remo Inclinado
    • 5 x 22,5 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    He subido en el primer peso y he notado muy bien el ejercicio. Ha sido una buena decisión cambiar el orden.
  • Press Plano
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 5 x 60 Kg.
    • 5 x 67,5 Kg.
    He subido en el primero y en los dos últimos. En la última serie le he pedido ayuda a un compa aunque no la he llegado a necesitar.
  • Encogimientos/Hiperextensiones
    • 3x20 con 10 Kg. / 3X15 con 10 Kg.
He tardado mucho, como viene siendo habitual, siento que puedo seguir progresando en los pesos y tengo ganas de empezar con la rutina de hipertrofia.

5-03-08. 5x5 Intermedia. Semana 7 Día 2

Hay muchas posibilidades de que cierren el gym antes de este verano, como consecuencia del cierre del colegio al que está asociado. No sé si lo habreis visto en las noticias. Es un colegio privado de curas, el Santa Gema Galgani, y el gym es el Sage 2000. Era un secreto a voces que perdieron mucho montante con el proyecto del gym, hace ya 11 años, pero parece que de este año no pasan. La verdad es que no lo siento mucho por el colegio, pero echaré de menos el gym y a los compas, aunque todavía no es seguro.

Vamos al entreno de hoy. Tengo que decir que llevo todo el día con un tremendo dolor en los cuadriceps.

• Sentadilla
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    Mismos pesos que las dos últimas semanas. A pesar del dolor que he mencionado del cuadriceps no he tenido mayores problemas.
  • Militar
    • 5 x 22,5 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg. Este ha subido. Me he puesto el cinto bien apretado a los riñones y he tirado con todas mis fuerzas, me ha costado, pero he hecho todas las repeticiones.
  • Peso Muerto
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 5 x 57,5 Kg.
    He subido el último peso, tengo que comprobar los pesos de las siguientes semanas y seguir una progresión lineal tanto en este como en el militar, como bien me han recomendado.
  • Tri-serie Hombro
    1. Press Arnold: 8 Kg. 3x10
    2. Remo al mentón: 12,5 Kg. 3x10 He subido 2,5 Kg, me sentía con fuerzas.
    3. Elevaciones laterales: 4 Kg. 3x10.
    He vuelto a las 3 series y he aumentado el peso del remo. Tras cada una de estas super series el hombro se queda echando humo.
  • Twist sovietico De nuevo tres series de 15 segundos manteniendo la posición mediante el control de la respiración, poco a poco le voy pillando el tranquillo.

Última edición:
Interludio

Como sabéis los que me leéis de forma habitual, este finde estuve en Milán. Tengo que decir que iba necesitando ya desintoxicarme de Madrid y esta escapada me supo a gloria. La verdad es que Italia y España se parecen bastante (por lo menos las zonas que he visitado) y, cosa que nunca pensé que diría desde que conozco más Europa, si tuviera que elegir un lugar para vivir entre esos dos, sin duda sería España.

Hay mucha gente que opina que un español y un italiano hablando cada uno en su respectivo idioma nativo son capaces de llegar a un entendimiento, pues bien, yo comprobé que eso no es cierto. Siempre que quisimos entender o ser entendidos, tuvimos que buscar un idioma común, como no, el inglés. Alguna conversación hubo en español e incluso en francés, ya que hubo momentos de total desconcierto.

Mián es un buen destino para un viaje de incursión rápida. Es un cuadrado y no tiene demasiadas cosas que ver, eso sí, lo que tiene es bastante impresionante. El Duomo es espectacular (salvo los carteles de publicidad que le han endosado) y tiene las vidireras más bonitas que he visto. A su lado está la Galeria Vittorio Emanuele, la cual es un centro comercial enmbutido en un construcción de catedral, en conjunto queda bastante chulo. Al lado de la plaza de la Republica hay un parque muy agradable, aunque en ningún momento tienes la sensación de estar fuera de la ciudad, ya que está encasquetado en todo el medio. En cuanto al teatro de la Scalla, pues una decepción. Después de ver fotos suyas increibles, pasas a su lado sin darte cuenta, de no ser por el pedazo de cartel que anuncia las represetaciones (muchas de las cuales me encantaría ver).

Lo que menos me gustó fue la comida. Resulta realmente dificil encontrar un bar para comer. Una amiga con la que quedamos para recorrer Milán y que está de Orgasmus en Padua, nos dijo la regla de oro de Italia: "Cuantas más tiendas haya, más posible es encontrar un bar entre ellas". Es inversamente proporcional a la de España: "Cuantos más bares haya, más posible es encontrar una tienda entre ellos." Según nos comentó y pudimos vivir, se estila mucho entre los italianos el pick and go en la alimentación. Los cafés son mínimos, estilo chupito (espreso los llaman) y para comer, kebabs, muchos kebabs (paninis les dicen) y pizzas pequeñas para llevar. Es por eso que yo no paré de comer en todo el viaje, no muy equilibradamente que digamos, pero donde fueres, haz lo que vieres.

Resumiendo fue un gran viaje, muy paliza, pero el lunes vas a currar con cara de cansado y una sonrisa de oreja a oreja diciendo, estoy reventado pero feliz.

Me alegro que disfrutaras de tu escapada. Tengo ganas de conocer Italia. Ahora no te hagas el remolón y a machacar.
Un saludo.

7-03-08. 5x5 Intermedia. Semana 7 Día 3

Benditos viernes, el poder dormir dos horas antes de ir a entrenar me viene de puta madre, ahí va el día duro.

• Sentadilla
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 3 x 60 Kg.
    • 8 x 42,5 Kg.
    He subido el peso de la serie con tres repeticiones. Me ha sorprendido lo bien que he ido en todo el ejercicio.
  • Remo Inclinado
    • 5 x 22,5 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 3 x 45 Kg.
    • 8 x 32,5 Kg.
    Han aumentado los pesos de la primera y de la cuarta serie. Me alegro de haber seguido el consejo de Fotero y hacer este ejercicio en segundo lugar, me veo cada vez mejor.
  • Press Plano
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 5 x 60 Kg.
    • 3 x 70 Kg.
    • 8 x 50 Kg.
    Más peso para la primera, cuarta y quinta serie. Este ejercicio no deja de ser un puro trámite
    • 2x7, 1x5 (casi 6) / 3x7
    He acabado con los brazos muy congestionados
    • 1x8, 2x7 con 20 Kg. / 3x2(subir, bajar) con 2,5 Kg.
He tardado menos de lo habitual y me he sentido muy fuerte.

Me alegro que disfrutaras de tu escapada. Tengo ganas de conocer Italia. Ahora no te hagas el remolón y a machacar.
Un saludo.

¡Muy buenas!

Te recomiendo que cuando vayas a Italia no dejes de visitar Florencia, Roma y Milán. A mi me gustó mucho Florencia (la que más con diferencia) mientras que Venecia me decepcionó muchísimo, estaba muy sucia y olía fatal. Padua tampoco está mal pero, en mi opinión, los tres primeros son destinos que se deben visitar.

Esta escapada me ha servido para cargar las pilas y entrenar con muchas ganas, así que voy a darlo todo, todo el rato.

Saludos.

Pero hombre, para comunicarte en italiano sin problemas lo único que hay que hacer es hablar terminando todas las palabras en 'i', jaja.

¿Cómo va el 5x5 en líneas generales? ¿Tienes pensado mantenerlo durante mucho más tiempo? ¿Y sabes ya qué vas a hacer al acabar? Putada lo del gimnasio, ¿tienes alguna otra instalación en mente?

Otra cosa, me sigue sorprendiendo que estés tan 'débil' en Remo en relación a Dominadas. Es sólo un comentario. Si no es por la técnica, sólo se me ocurre que hayas dejado muy de lado los remos durante mucho tiempo.

Pero hombre, para comunicarte en italiano sin problemas lo único que hay que hacer es hablar terminando todas las palabras en 'i', jaja.

Que razón tienes, estos italianos meten ies en todas las palabras. La verdad es que, a parte del idioma, eran muy secos los tíos, llegando incluso a ser antipáticos. Me han dicho que es una constante en la zona Norte, que por el Sur son más agradables (cosa que no es demasiado dificil). Tengo que preparar un viaje a Sicilia, que me han dicho que es realmente bonita.

¿Cómo va el 5x5 en líneas generales? ¿Tienes pensado mantenerlo durante mucho más tiempo? ¿Y sabes ya qué vas a hacer al acabar? Putada lo del gimnasio, ¿tienes alguna otra instalación en mente?

La evaluación general del 5x5 es buena, estoy ganando fuerza, pero me siento muy pequeño muscularmente hablando, no consigo superar la barrera de los 81 Kg. y la verdad es que me estoy agobiando. Sé que debo mantener el 5x5 hasta que no pueda progresar más, pero el cuerpo me pide empezar con una rutina de hipertrofia, volver a entrenar corto e intenso. Estaba pensando en mantener la 5x5 hasta la semana 9, descansar una semana, aprovechar el viernes para hacer un test de máximos y empezar el lunes con una rutina de volumen.

Me gusta la idea del rest-pause para entrenar y, al ser algo que no he probado nunca, quisiera comprobar su efectivdad. Basandome en la rutina que posteo Recinos y en los enlaces que me dejaste, quería hacerme mi propia rutina de volumen de 6-8 semanas, centrada en hombros.

Una vez pasadas esas 6-8 semanas, volvería a descansar una semana. Repetiría el test de máximos el último día y volvería a por la 5x5. Mi idea es ir alternando rutinas de fuerza con volumen, a fin de lograr aumentar este último. Como puedes observar no tengo planeado hacer una rutina de definición, ya que considero que antes de definir, debo ganar volumen, algo de lo que carezco actualmente.

En cuanto al gym, lo más posible es que me vaya al Gimnasio Aluche, ya que ir al Holliday ni se me pasa por la cabeza. Otra posibilidad sería ir al Esparta, donde tengo un par de amigos que hacen boxeo y me han dicho que la sala de musculación está bastante bien.

Otra cosa, me sigue sorprendiendo que estés tan 'débil' en Remo en relación a Dominadas. Es sólo un comentario. Si no es por la técnica, sólo se me ocurre que hayas dejado muy de lado los remos durante mucho tiempo.

Tienes razón, el remo queda por detrás de las dominadas y el motivo es el que tú señalas. Aún así, siento que puedo tirar con más peso en remo inclinado, el único motivo por el que no aumento es por el miedo que tenía de que un aumento en ese ejercicio pudiera significar el dejar de progresar adecuadamente (como en el cole).

Saludos.

Última edición:
Benditos viernes, el poder dormir dos horas antes de ir a entrenar me viene de puta madre, ahí va el día duro.

• Sentadilla
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 3 x 60 Kg.
    • 8 x 42,5 Kg.
    He subido el peso de la serie con tres repeticiones. Me ha sorprendido lo bien que he ido en todo el ejercicio.
  • Remo Inclinado
    • 5 x 22,5 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 3 x 45 Kg.
    • 8 x 32,5 Kg.
    Han aumentado los pesos de la primera y de la cuarta serie. Me alegro de haber seguido el consejo de Fotero y hacer este ejercicio en segundo lugar, me veo cada vez mejor.
  • Press Plano
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 50 Kg.
    • 5 x 60 Kg.
    • 3 x 70 Kg.
    • 8 x 50 Kg.
    Más peso para la primera, cuarta y quinta serie. Este ejercicio no deja de ser un puro trámite
    • 2x7, 1x5 (casi 6) / 3x7
    He acabado con los brazos muy congestionados
    • 1x8, 2x7 con 20 Kg. / 3x2(subir, bajar) con 2,5 Kg.
He tardado menos de lo habitual y me he sentido muy fuerte.

como llevas el 5x5? recuerda ke aunke no te haga gracia debes guardar luego tus 2 semanas de descanso eh? jajaja

saludos tio!!!

10-03-08. 5x5 Intermedia. Semana 8 Día 1

Tengo planeado cambiar unos pequeños detalles del diario concernientes a la 5x5. Había pensado en usar un código de colores semejante al que emplea Fotero (soy un copiota) ya que facilita bastante el seguimiento.

• Sentadilla
    • 5 x 30 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 45 Kg.
    • 5 x 52,5 Kg.
    • 5 x 60 Kg.
    Han aumentado todos los pesos. Me ha gustado mucho como lo he hecho, no he necesitado descansar tanto como habitualmente y la ejecución ha sido muy buena. Las últimas 4 repeticiones me han costado horrores.
  • Remo Inclinado
    • 5 x 22,5 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 45 Kg.
    Tan sólo ha aumentado el último peso. Siento que puedo tirar con más en este ejercicio, el próximo día le aumento los pesos.
  • Press Plano
    • 5 x 35 Kg.
    • 5 x 42,5 Kg.
    • 5 x 52,5 Kg.
    • 5 x 60 Kg.
    • 5 x 70 Kg.
    Han subido el primer y el último peso.
  • Encogimientos/Hiperextensiones
    • 2x15 con 10 Kg. / 2x15 con 10 Kg.
Todo, con estiramientos incluidos, en una hora.

Reflexiones

Si me ciño al programa original de la 5x5 para intermedios, debería terminar la semana que viene, con la novena y última semana. Sin embargo sé que si sigo ganando fuerza en algún ejercicio, debería continuar con el entreno hasta que dejase de tener beneficios.

Por otro lado entra mi presión psicológica de verme delgado y querer meterme a volumen rápidamente para beneficiarme de las ganancias de fuerza.

Es por eso que voy a tomar una decisión salomónica. Voy a esperar hasta que haya conseguido mover 10 Kg. más de los que era capaz antes de empezar con esta rutina. Remo y sentadilla, son susceptibles de incrementarse más.

Una vez haya conseguido esa meta de los 10 Kg. emprenderé una rutina de pausa-descanso con una dieta hipercalórica (incluso ahora el cuerpo me esta pidiendo comer a todas horas). Después quiero empezar una nueva 5x5 intermedia para ganar fuerza de nuevo y así, sucesivamente.

Esto son elucubraciones de mi inquieta cabecita, ya sabéis que cualquier consejo, queja y/o sugerencia vuestra es bienvenida.

Saludos.

como llevas el 5x5? recuerda ke aunke no te haga gracia debes guardar luego tus 2 semanas de descanso eh? jajaja

saludos tio!!!

¡Muy buenas!

Pues la verdad es que me esta gustando sentirme cada vez más fuerte, pero ahora quiero que eso también se refleje en el espejo, por lo que estoy deseando empezar con volumen. Gracias a tu post del DC estoy práctimente convencido de empezar una rutina de pausa-descanso después.

¿Lo de las 2 semanas de descanso lo dices en serio? Me parece una burrada, yo 2 semanas sin ir al gym me estaría tirando de los pelos.

¡Saludos!

¡Muy buenas!

Pues la verdad es que me esta gustando sentirme cada vez más fuerte, pero ahora quiero que eso también se refleje en el espejo, por lo que estoy deseando empezar con volumen. Gracias a tu post del DC estoy práctimente convencido de empezar una rutina de pausa-descanso después.

¿Lo de las 2 semanas de descanso lo dices en serio? Me parece una burrada, yo 2 semanas sin ir al gym me estaría tirando de los pelos.

¡Saludos!

si no kieres tirarte 2 semanas sin ir al gym, tienes ke buscarte una rutina muy suave, despues del 5x5 es muy importente recuperarte para volver con esa fuerza al volumen y sacarle partido. Haz algo muy light, lo malo es ¿podras estar en el gimnasio y no meterte caña? jajaja saludos tio!!

12-03-08. 5x5 Intermedia. Semana 8 Día 2

Hoy estaba fundido, necesito descansar este finde y la semana santa, que voy a remolque.

• Sentadilla
    • 5 x 30 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 45 Kg.
    • 5 x 45 Kg.
    Joder, he subido todos los pesos y sólo me ha costado hacer la última serie.
  • Militar
    • 5 x 22,5 Kg.
    • 5 x 27,5 Kg.
    • 5 x 32,5 Kg.
    • 5 x 37,5 Kg.
      En este permanecen todos los pesos. Buena ejecución, me ha fallado la última repe, en la que he tirado con todo.
  • Peso Muerto
    • 5 x 37,5 Kg.
    • 5 x 45 Kg.
    • 5 x 52,5 Kg.
    • 5 x 60 Kg.
    Nueva subida de todos los pesos. He sufrido muchísimo.
  • Tri-serie Hombro
    1. Press Arnold: 10 Kg. 2x10. He subido 2 Kg. cada mancuerna.
    2. Remo al mentón: 12,5 Kg. 2x10.
    3. Elevaciones laterales: 4 Kg. 2x10.
    He hecho dos series y haciendo un gran esfuerzo, ya que no tenía muchas ganas.
  • Twist sovietico Cada vez mejor. 3 series aguantando 15 respiraciones en cada una de ellas.

No creo que sea necesario darle tanto de descanso al 5x5. Yo ahora cuando lo acabe voy a estar una semana de descanso absoluto, pero porque no lo hago desde que empecé a mover pesas. Pienso que con una semana de descarga deberías estar bien (por ejemplo, hacer la rutina siguiente pero a intensidad/volumen considerablemente reducido).

Otra cosa, como dato, yo en el 5x5 a partir de la semana 6 ó 7 dejé aparcada la hoja excel y subí los pesos simplemente de manera lineal, y en todas las series lo mismo.

Por último, tirón de orejas, porque Madcow repite una y otra vez (hasta en la hoja excel lo dice!) que el programa no son 9 semanas. Las 9 semanas del excel son un ejemplo de progresión, pero puedes seguir haciéndola hasta que dejes de prograsar, incluso meter una descarga por el medio y seguir adelante (mira el primero de Asocial).

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás