Historias de Alutxe

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Una faena lo del trabajo pero bueno, yo estuve en eso al principio de MAyo y no queda otra que tirar para adelante.
Ánimo.
El último entreno muy bueno también.
Pos nada y para adelante

Una faena lo del trabajo pero bueno, yo estuve en eso al principio de MAyo y no queda otra que tirar para adelante.
Ánimo.
El último entreno muy bueno también.
Pos nada y para adelante

Si que es una putada aunque, pensándolo friamente, realmente me han hecho un favor, porque estaba pensando si quedarme o irme, pero ahora estoy removiendo Roma con Santiago para que me asesoren bien sobre lo que me corresponde. Mañana voy a C.C.O.O. y, si fuese necesario, al Ministerio de Trabajo. No quiero entablar acciones legales (si no es necesario) sólo que me den lo que me he ganado.

Al hablar en pasado, supongo que conseguiste arreglar tu situación, cosa que me alegra.

¡Saludos!

16-06-08. Antagónicos. Semana 2.

Se ha notado que iba descansado, aunque no tenía pensado suibr pesos, me he visto bien y me he lanzado a la aventura, subiendo en los ejercicios de espalda la temeraria cifra de 2,5 Kg.

Espalda / Pecho
  • Peso muerto: 62,5 Kg., 1x10. / Press plano mancuernas: 26 Kg., 1x10.
    Lo dicho, se nota que iba descanado, he subido peso en el MP y encima he arancado una repetición más.
A partir de este momento he roto a sudar y, como se me había olvidado la toalla en casa, pues a poner a prueba a las cejas, que se supone que están para evitar que el sudor llegue a los ojos, los cojones.
  • Dominadas: Sin lastre, 1x8. / Fondos: Sin lastre, 1x7.
    El ejercicio anterior me ha pasado factura y he bajado una dominada.
  • Remo inclinado: 32,5 Kg., 1x10. / Press superior mancuernas: 26 Kg., 1x10.
    Otra subida para el remo con barra y otra repetición más. El superior no ha sido antagónico del todo, más bien muy seguido.
  • Jalón tras nuca: 65 Kg. 1x10. / Aperturas inclinadas: 16 Kg. 1x10.
    Sobrao, podría haber puesto 5 Kg. más al jalón tras nuca.
Para terminar:
  • Encogimientos: 10 Kg. 1x20 / Elevaciones de pierna: 1x20 / Oblicuos: 2(1x20) / Hiperextensiones: 10 Kg. 1x15
y 10 minutos de bici normal.

Todo el rato sudando como un descosío.

Para los que les interese (no señalo a nadie Fotero), acabo de relatar los dos días de entrenamiento que me faltaban del DC.

Saludos.

18-06-08. Antagónicos. Semana 2.

Peso: 83,8 Kg. No llego a los 84, ¡joder!

Con unas pedazo de agujetas que apenas me permiten andar, me dispongo a relatar el entreno de ayer.

Cuádriceps / Femoral
  • Sentadilla barra tras nuca: 55 Kg., 1x7. / Peso muerto rumano: 35 Kg., 1x10.
    Joder, como me han costado las sentadillas.
  • Sentadilla barra por delante: 35 Kg., 1x9 / Peso muerto piernas rígidas: 30 Kg., 1x10.
  • Zancadas: mancuernas de 18 Kg. 1x8
    Este no cuenta mucho, que me han sometido a un interrogatorio mientras tiraba.
Gemelo / Soleo
  • Gemelo de pie: 70 Kg. 1x8. / Soleo sentado: 40 Kg. 1x7.
Para terminar:
  • Encogimientos: 10 Kg. 1x20 / Elevaciones de pierna: 1x20 / Oblicuos: 2(1x20) / Hiperextensiones: 10 Kg. 1x15

20-06-08. Antagónicos. Semana 2.

Día para trabajar las partes del cuerpo que más quebraderos de cabeza me dan.

Hombro:
  • Remo al mentón: 30 Kg., 1x8.
  • Militar: 30 Kg., 1x8.
  • Aperturas: 12 Kg., 1x6. Me flipé con el peso y pagué las consecuencias.
Bíceps / Tríceps
  • Curl barra: 30 Kg., 1x8. / Press francés: 20 Kg., 1x8. Aprendí del error del otro día y bajé peso para el tríceps.
  • Curl inclinado mancuernas: 18 Kg., 1x7. / Patada: 12 Kg. 1x8. Cambié la pareja de baile, porque la máquina de los fondos estaba ocupada.
  • Curl predicador: 20 Kg., 1x8. / Fondos: Sin lastre10 Kg., 1x7.
Antebrazo
  • Curl barra supinacion: 17,5 Kg., 1x9. / Curl barra pronación: 12,5 Kg., 1x7.
Para terminar:

Demasiado parecido al último entrenamiento, no he progresado y eso me encabrona.

23-06-08. Antagónicos. Semana 3.

Con el cabreo encima de sentir que no progreso, he ido al gym dispuesto a subir pesos y series. He decidido realizar dos series por ejercicio.

Espalda / Pecho
  • Peso muerto: 65 Kg., 1x8, 1x10. / Press plano mancuernas: 26 Kg., 1x8, 1x10.
    Acojonante, he hecho más repeticones en la segunda serie que en la primera, eso me pasa por reservarme..
Como ya viene siendo habitual, antes de terminar estaba sudando como un descosido.
  • Dominadas: Sin lastre, 1x8, 1x5. / Fondos: Sin lastre, 1x7, 1x5.
  • Remo inclinado: 35 Kg., 1x10, 1x8./ Press superior mancuernas: 26 Kg., 1x10, 1x8.
    He aprendido del error del primer ejercicio y lo he dado todo en la primera serie. Para la segunda de pecho he pedido ayuda, más que nada para revenir.
  • Jalón tras nuca: 70 Kg. 1x8, 1x6. / Aperturas inclinadas: 18 Kg. 1x8, 1x6.
    En este punto estaba prácticamente muerto.
Para terminar:
  • Encogimientos: 10 Kg. 1x20 / Elevaciones de pierna: 1x20 / Oblicuos: 2(1x20) / Hiperextensiones: 10 Kg. 1x18

Me ha gustado lo de las dos series por ejercicio, lo voy a poner como estándar.

25-06-08. Antagónicos. Semana 3.

Bueno, parece que estoy progresando algo.

Cuádriceps / Femoral
  • Sentadilla barra tras nuca: 55 Kg., 1x7, 1x5. / Peso muerto rumano: 35 Kg., 1x8, 1x8.
    Hace tiempo que no lo pasaba tan mal haciendo sentadilla.
  • Sentadilla barra por delante: 35 Kg., 1x8, 1x6 / Peso muerto piernas rígidas: 30 Kg., 1x10, 1x8.
  • Zancadas: mancuernas de 18 Kg. 2x7
    Joder que dolor.
Gemelo / Soleo
  • Gemelo de pie: 70 Kg. 1x8, 1x6. / Soleo sentado: 40 Kg. 1x7, 1x5.
    En este momento todo lo que quería hacer era irme a casa.
Para terminar:
  • Encogimientos: 10 Kg. 1x20 / Elevaciones de pierna: 1x20 / Oblicuos: 2(1x20) / Hiperextensiones: 10 Kg. 1x18

Tremenda caña a las piernas tio¡que me gustan las superseries esas¡

saludos¡

No se que me da que ese DC reinventado tiene que reventar las patas

Pués si que se revientan las piernas, pero me gusta la sensación que tengo últimamente de potencia en ellas, no ya en el gimnasio, sino en la vida real. Parece una tontería, pero me estoy percatando de algunas bondades de ejercitar el tren inferior.

¡Saludos!

me encanta, zancadas y sentadilla en piernas!!!!!, es lo mejor que hay, te metes una sesion de esas y acabas reventado y viendo florecillas... xD, las zancadas las haces desde el suelo o apollas una pierna en un sitio más elevado, es que me recomendaron eso pero es una putada xD

Otra cosa, que diferencia hay entre piernas rigidas y rumano :S

Buenos entrenos. Ya te comenté que andaba yo con los antagónicos también. La verdad que sales hinchado como un globo.

27-06-08. Antagónicos. Semana 3.

Hoy he tenido que reestructurar las cosas para poder meter dos series por ejercicio. Además, quiero que los entrenos con pesas no se prologuen más de 40 minutos.

Hombro
  • Militar: 32,5 Kg., 1x7, 1x6.
  • Triserie: Los tres ejercicios se ejecutan seguidos, uno detrás del otro sin descanso.
    1. Press Arnold: 12 Kg., 1x8, 1x7.
    2. Remo al mentón: 22,5 Kg., 1x7, 1x7.
    3. Aperturas: 8 Kg., 1x7, 1x6.
Con esto di por concluido el hombro y fuí a por los brazos.

Bíceps / Tríceps
  • Curl barra: 32,5 Kg., 2x8. / Press francés: 22,5 Kg., 2x8. Bien, mejor de lo que esperaba, podría mantener el peso en el curl y subir en el francés.
  • Curl inclinado mancuernas: 16 Kg., 2x6. / Fondos: Sin lastre, 2x6.
    Iba a tirar con 18 en el inclinado, pero no me vi con fuerzas y tiré con 16 Kg.
Como iba justo de tiempo, sacrifiqué el predicador y la patada.

Antebrazo
  • Triserie: Le coguí el gustillo oye.
    1. Curl barra supinacion: 20 Kg., 2x8.
    2. Curl barra pronación: 10 Kg., 2x8.
    3. Curl barra tras espalda: 20 Kg., 2x8.
Para terminar:

De nuevo buenas sensaciones, he dado con el número, ese número es 2, no has de contar ni 3 ni 1, salvo para llegar a 2. Si hay algún freak como yo me entenderá.

me encanta, zancadas y sentadilla en piernas!!!!!, es lo mejor que hay, te metes una sesion de esas y acabas reventado y viendo florecillas... xD

No podría haberlo descrito mejor, eso por no mencionar el día o los días después, que cada paso supone un suplicio.

, las zancadas las haces desde el suelo o apollas una pierna en un sitio más elevado, es que me recomendaron eso pero es una putada xD

Yo las hago desde el suelo, alternando las piernas, sin avanzar. Hay uno en mi gym que las hace mientras se va moviendo. Nunca había oido hablar de la variante que comentas. ¿Qué pie es el que se pone en alto? ¿En lugar de hacerlas alternas, haces primero una pierna y después la otra?

Otra cosa, que diferencia hay entre piernas rigidas y rumano :S

La principal diferencia está en el recorrido de la cadera hacia atrás y la flexión de las rodillas, ambas son más reducidas en el PM con las piernas rígidas.

Saludos.

Buenos entrenos. Ya te comenté que andaba yo con los antagónicos también. La verdad que sales hinchado como un globo.

Ahora en verano también salgo sudando como un descosío. Realmente es un entrenamiento que te hace darlo todo, me gusta, corto e intenso.

¡Saludos!

Yo las hago desde el suelo, alternando las piernas, sin avanzar. Hay uno en mi gym que las hace mientras se va moviendo. Nunca había oido hablar de la variante que comentas. ¿Qué pie es el que se pone en alto? ¿En lugar de hacerlas alternas, haces primero una pierna y después la otra?

Yo las hago primero con una pierna y luego con la otra. La pierna que está adelantada la apollas en un sitio un poco mas elevado del suelo, 20-30cm y ya con la otra llegas con la rodilla casi al suelo. Luego cambias y lo haces con la otra pierna. Al comenzar otra serie empiezas con la pierna que has acabado.

También lo hacia andando, pero eso es una mantanza,ya me cuesta mantenerme en las zancadas paradas, como para hacerlas andando xD

• This URL has been removed!.
  • This URL has been removed!. Enlace cortesía de walt frazier.
La principal diferencia está en el recorrido de la cadera hacia atrás y la flexión de las rodillas, ambas son más reducidas en el PM con las piernas rígidas.

Ya veo, pues siempre habia pensado que eran el mismo :D, gracias por la aclaración.

Saludos.

Slu222

Se ve bien el cambio a dos series por ejercicio, especialmente si así notas mejores progresos. Esos 40 minutos por sesión que dices, son sin contar calentamiento y cardio, ¿no?

Lo de hacer mejor la segunda serie que la primera puede ser por no calentar suficientemente bien. A mí me pasaba a veces en el primer ejercicio del día cuando hacía 3x5 pesado.

Por lo demás, en vez de hacer ABC podrías seguir una rutina tipo ABA diviendo en tren superior e inferior, especialmente teniendo en cuenta que llevas los brazos algo avanzados respecto del resto.

Muy bien la Sentadilla y el Peso Muerto, parece que van subiendo! :]

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás