Hacer pierna...¿mucho mas crecimiento?

YO oi por ahi que la masa muscular se reparte en TODO EL CUERPO, como la grasa....

Se que hay que leerlo 2 veces para pillarlo,

digo que al ganar masa muscular se ganará en el total de todo el cuerpo (entrenado)


Eso si, mis gemelos no crecen. (():
 
Pero es que con el cuerpo pasa todo lo contrario, el deficit de entrenamiento en las piernas, el dar prioridad o solo trabajar ''una parte'' de tu cuerpo y no todos los musculos hara que crezcas donde trabajes,si, pero a un ritmo mas lento.
Sentadillas y peso muerto = aceleracion del metabolismo = crecer mas rapido
Si solo trabajases torso y parte superior tu metabolismo se aceleraria tambien ( mas que estar sentado viendo la tele, logico ) pero mucho mas despacio.


Me parece que estás un poco equivocado... aceleración del metabolismo no es igual a crecer más rápido... es más, es todo lo contrario.


Yo te pregunto : y si tomas grasa ( aunque sea de la buena ) porque eres extremadamente flaco y necesitas un aporte extra para ir ganando volumen..........la grasa solo se te va a depositar en el pecho si te pegas 10 años haciendo nada mas que press de banca? O se depositara en todo el cuerpo? Eso que dices desde el punto de vista medico y nutricional es un sinsentido. Crees que si existiese la forma de coger y conseguir :
Vale, ahora me tomo este batido de proteinas que me va a ir a parar solo al pecho, porque necesito corregir la asimetria antes de que empiece la competicion.......y burradas de ese estilo...crees que si eso fuera posible no lo sabriamos ya a estas alturas?

No, lo que tú estas dicieno sí que es un sinsentido... lo primero, no me compares la grasa con el músculo porque son dos cosas completamente distintas. Si ganas grasa la ganarás en todo el cuerpo, sin embargo, el músculo se gana solo en las zonas que entrenas. Pues claro que si entrenas solo pecho vas a aumentar solo el pecho, o te crees que vas a aumentar también el resto del cuerpo?¿ Entonces no sé que hago entrenando el cuerpo entero la verdad...
 
Pero es que yo te estaba ejemplificando de una forma idiota para que te dieras cuenta. Es imposible que esos nutrientes que comas se te vayan solo al tren superior solo porque lo entrenes, se te repartira por todo el cuerpo, y nadie ha dicho que te crezcan los demas musculos por hacer piernas, estamos diciendo que se te acelerara el METABOLISMO, ME-TA-BO-LIS-MO, y que eso hara que en conjunto te desarrolles antes
 
Pero es que yo te estaba ejemplificando de una forma idiota para que te dieras cuenta. Es imposible que esos nutrientes que comas se te vayan solo al tren superior solo porque lo entrenes, se te repartira por todo el cuerpo, y nadie ha dicho que te crezcan los demas musculos por hacer piernas, estamos diciendo que se te acelerara el METABOLISMO, ME-TA-BO-LIS-MO, y que eso hara que en conjunto te desarrolles antes

Me parece que no te has leído mi post entero no...?¿ La aceleración de ME-TA-BO-LIS-MO, NO hace que te desarrolles antes, más bien lo contrario.
 
para que tanto lio! entrenen las piernas y chau... yo tengo mas de 60 cm de nalga para 33-34 de brazos y les sigo dando duro...
 
Me parece que no te has leído mi post entero no...?¿ La aceleración de ME-TA-BO-LIS-MO, NO hace que te desarrolles antes, más bien lo contrario.

Entonces dices que con un metabolismo lento ( o no acelerado, que tampoco quiere decir lo mismo ) te desarrollas antes? Tu entrenas con el beijing 2008 de la play? o vas a un gym de verdad? Yo ya no se que decir...asi que nada...espero que estes en lo cierto.
 
Yo he oído a expertos en la materia y leído artículos sobre el tema, que como bien comentáis algunos, tener un tren inferior bien musculado y trabajarlo bien, nos ayuda a desarrollar el tren superior. Pero otra cosa es el trabajo de antebrazos, para aumentar el volumen de los brazos, también es importante.

Y curiosamente son los ejercicios que los novatos e inexpertos suelen saltarse, tanto piernas como antebrazos, por lo menos hablo por experiencia propia, ya que en mi gym sucede eso, a mí me sucedió eso (hasta hace bien poquito, ahora no dejo nunca antebrazos ni piernas sin trabajar cada semana), y también lo leo cada día en multitud de post en este foro sobre rutinas de volumen, en las que se trabaja poco de piernas y practicamente nada de antebrazos. Hay mucho miedo a trabajar los antebrazos por si se pierde musculatura en biceps y triceps, algo que creo equivocado.
 
Entonces dices que con un metabolismo lento ( o no acelerado, que tampoco quiere decir lo mismo ) te desarrollas antes? Tu entrenas con el beijing 2008 de la play? o vas a un gym de verdad? Yo ya no se que decir...asi que nada...espero que estes en lo cierto.

SI, eso mismo digo...

Y a qué coño viene eso de la play?¿ Muy gracioso... ya te desengañarás...

A ver, abro los ojos, tener el metabolismo más acelerado es mejor para la perdida de grasa, pero no para ganar volumen...

Acaso sabes qué significa metabolismo?¿ Cuanto más acelerado tienes el metabolismo, más calorías quemas en reposo, por lo tanto menos calorías que te harán crecer, porque las quemas.
 
para los que quieren buenos abdominales la sentadilla restulta clave

reforzando un poco la teoria del desarrollo del tronco en relacion con el entreno de pierna, exclusivamente de sentadiila, zancada con mancuerna y barra, he de mencionar que en lo personal, cuando mas calidad he notado no solo en el resto del cuerpo, sino en mi abdomen es cuando realizo sentadilla profunda de manera estricta dos veces a la semana.

Para mi es un basico, de esas cosas que solo te saben cuando tienes la barra encima, tenzas el abdomen y te ries porque la gente te mira diciendo ese tipo que hace y mejor se van a hacer brazo por tercer dia consecutivo, jajajaja.


Saludos
 
Por experiencia propia.

Estaba entancado, eh inicie trabajo de piernas hace por ahi 3 meses y noto mejorias en el aspecto del torso, ademas las piernas se ven de pu.. madre bien trabajadas y definidas
 
Si pero... por qué no lo pensais de otra forma...? Si no entrenas pierna, todas las proteínas y toda la comida que comas irán a aumentar los músculos del torso... sin embargo, si haces pierna, el crecimiento se repartirá también con las piernas, no?

No estoy defendiendo el no entrenar pierna, pero solo digo que no creo que entrenar pierna haga que el resto del cuerpo crezca más....

Saludossss

No.

La clave es la dieta, y ya sabes que para crecer hay que tener una dieta con exceso calórico.

Los músculos crecen en base a un estímulo, las fibras se rompen y demás. No por entrenar piernas vas a quitarle crecimiento al torso.
 
Yo estoy con Jefferson, la sentadilla (como peso muerto,press banca..)es absolutamente basica, lo dice uno que se tiro una larga temporada sin poder hacer pata y mi evolucion se estanco de manera terrible, una vez la he podido retomar (tanto la sentadilla como el peso muerto) noto que estoy saliendo del estancamiento poco a poco.

Ahora tambien tengo que decir, que si lo que esperas es empezar a hacer pierna y que te estimule hasta tal punto de crecer 3kg al mes de masa magra... pues olvidate.Hay que ser realistas, sentadilla y peso muerto son de los ejercicios mas anabolicos que podemos hacer pero no podemos pensar que por hacerlos nuestro cuerpo va a cambiar de la noche a la mañana! con paciencia y disciplina todo llega
 
Yo realmente no podria dejar de hacer piernas, los cuadriceps son unos de mis musculos favoritos. A veces llego a realizar hasta tres sesiones de pierna en una semana y la verdad que da resultado, ultimamente se han desarollado de maravilla
 
llevo 2 semanas entrenando piernas,antes no las entrenaba,y ahora me dicen q las piernas no me acompañan al tren superior ,ademas es cierto q trabando las piernas ganas mas en masa,a ver si me aplico mas en piernas.

Espero ver algo de resultado.
 
¿que puedo mejorar?

hola a todos/as.. soy nuevo en este foro y ya he le he estado revisando un poco pero igualmente tengo una pregunta que espero me sepan responder.. hace 3 meses hace ya que empeze el gym y no noto ningun cambio, que puede ser? cabe destacar que estoy bien informado, ya se que este tipo de cosas llevan su tiempo pero yo no noto nada todavia.. eh estado aumentando mi ingesta de proteinas y carboidhratos.. estoy llendo 3 dias a la semana al gym, lunes:pecho-bicepes miercoles:espalda-triceps viernes:piernas-hombros tambien estoy todo el dia bien hidratado y duermo 8hs diarias casi todos los dias.. hay dias que duermo media hora menos o una hora menos.. tambien debo decir que soy ectomorfo y creo que hard-gainer tambien ya que no he notado nada todavia..
y si le sumamos que tengo 16 años osea que tendira que tener una ayudita extra con el tema de la hormonas y eso pero nada.. mis datos: mido 180cm Peso:60 o 61kg.. ah y tambien estoy tomando pharmaton hace unos meses(multivitaminico) ¿¿ven alguna razon por la que no he notado avances todavia??
 
Yo soy de la opinion que el entrenar pierna ayuda al crecimiento total del cuerpo. Llevo un tiempo sin entrenar pierna por culpa de una lesion y aparte de que lo hecho muchisimo de menos, ya que mis musculos preferidos se encuentran ahi y es la parte que mas desarrollada tengo. Desde que deje de entrenar pierna he notado que mis proguesos son menores.
 
Yo realmente no podria dejar de hacer piernas, los cuadriceps son unos de mis musculos favoritos. A veces llego a realizar hasta tres sesiones de pierna en una semana y la verdad que da resultado, ultimamente se han desarollado de maravilla

ostras 3 series a la semana? a mi tambien me gusta mucho entrenar piernas pero hago una sesion a la semana, eso si, pegandole una buena paliza asi lo considero suficiente, aunque si asi te funciona al pelo..yo esque soy alto y me cuesta desarrollarlas, quiza intente hacerlas mas suaves un par de sesiones haber si funciona de maravilla como a ti..
 
Atrás
Arriba