¡Ha ganado Obama!

Son exactamente lo que define como etnia el link que me pusiste. Un grupo de personas de la misma raza, con arraigo cultural comun y lengua comun (el siciliano). Igual que lo son los albano-kosovares o los vascos. Otra cosa distinta es que sean un pais.

etnia.

(Del gr. ἔθνος, pueblo).

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

Los silicianos, son raza caucásica, como los españoles (una misma raza y no una misa etnia, ¿no?).
Los silicianos son italianos culturalmente y lingüísticamente, en su mayoría.
Como los catalanes no somos una etnia diferente ni a la madrileña ni a la vasca, porqué hablamos español mayoritariamente, y somos culturalmente, en su mayoría, idénticos.

Porqué si fuese así, Cornellá tendría etnica propia, pues usamos terminos que no se usan más allá de los municipios adyacentes, tenemos tradiciones culturales propias...

Creo que la definición se refiere a grandes rasgos.
Etnia que proviene de έθνος (etnos) significa pueblo o nación, por eso digo, que creo que la definición, se refiere a rasgos más importantes.

Si en Cataluña hablamos dos lenguas, y tenemos una mezcla cultural hispano-catalana, qué somos, etnicamente españoles o étnicamente catalanes.

Igualmente, es lo que menos me importa si etnia es un pueblo o si es culturalmente hablando.

Es que no dije que el gitano fuera de una familia maleante. Por eso es un comentario racista, porque asumes que todo el colectivo gitano es maleante. Otorgas a una raza (los gitanos) una inferoridad manifiesta en un concepto (Ser maleante). El gitano del ejemplo era un Obama español (y gitano)

Asumo, porqué una parte importante lo es.
Igual que si la mayoría de blancos lo fueran, asumiría que los blancos lo son.
Pero lo asumiría previamente al conociemiento del colectivo, previamente (prejuicio).

Mi ejemplo era un "Obama español" de etnia gitana. Es decir, un señor como Obama, pero que se llame Heredia y sea gitano. Por lo demas, identico a Obama (carrera en Harvard incluida). Lolita Flores vive en un barrio de clase media-alta.
Si me hubieses respondido "no voto a un chabolista" seria otra cosa. En ese caso no votarias ni al gitano chabolista ni al payo chabolista. Pero tu dijiste que no votarias al gitano. Eso implica que no votas al gitano chabolilsta ni al gitano con carrera, clase alta y erudito (como Obama). Por eso es racismo, como lo es que el señor de Alabama no le vote a Obama por ser negro y que "los negros son delincuentes", aunque Obama no lo sea.

Mira me viene bien, el ejemplo.

"No voto ni al gitano chabolista ni al payo chabolista".

No voto ni al negro de un colectivo problemático, tenga cuatro o dieciséis carreras universitarias.
No voto ni al español de un colectivo problemático tenga cuatro o dieciséis carreras universitarias.
No voto ni al marciano de un colectivo problemático tenga cuatro o dieciséis carreras universitarias.
Y finalmente, no voto al gitano de un colectivo problemático tenga cuatro o dieciséis carreras universitarias.

Pego tu propia explicacion de lo que leiste en la RAE:

1. ¿He dicho yo que sean los blancos, más o menos, que los negros, hispanos, chinos, asiáticos o mestizos? NO

Porque la definicion de la RAE, dar superioridad a una raza, es exactamente lo mismo que dar inferioridad a otra raza. Si A es superior a B, B es inferior a A, y viceversa. Si a B le damos un valor negativo Q (ser vagos, delincuentes, tontos, cerdos, lo que sea) son inferiores a A en ese valor concreto. En nuestro caso, A es payo, B es gitano, y Q es "ser poco de fiar", estas dando a A una superioridad sobre B (son mas honestos)

A ver... porqué no nos vamos a entender parece ser.

A = es gitano, negro, chino, blanco, o de Mozambique.
B = es la raza que tu quieras.
Q = es el valor negativo.

Si A tiene un valor negativo por pertenecer a un determinado colectivo, sea gitano, negro, chino, blanco o de Mozambique, no le voto.

Sin pensar como es B, sea gitano, negro, chino, blanco o de Mozambique.

Q se la he aplicado al colectivo que se ha labrado su reputación, ellos se la han labrado (y para saber esto, no hace falta ser un erudito, chantages, extorsiones, protección de obras, tráfico de drogas...).

Si los mozambiqueños se hubieses labrado esa reputación se la aplicaría a ellos, y si fuese los de Cornellá, se la aplicaría igual.

Se la aplicaría indiferentemente de la raza, e independientemente de con quien compare a esa raza.

Los "colectivos que se labran su reputacion" son los eufemismos a los que me referia antes. Un nazi de 1934 podria argumentar, facilmente, que los judios se habian labrado la reputacion de usureros, mentirosos o ladrones. Pero que el nazi le atribuyese esa reputacion, o incluso que la reputacion fuese merecida, en caso de serlo, no quita PARA NADA el hecho de que el antisemitismo es racista. El nazi era racista al decir "no voto a un judio porque son usureros". INCLUSO aunque los judios fuesen mayoritariamente usureros, el comentario seria racista, porque esta aplicando una superioridad a una raza (los gentiles) sobre otra (los judios). Que sea cierto o no solo influye para que sea prejuicio o no (el prejuicio requiere que sea sin conocimiento cabal o malinterpretado). Racismo es de todas formas porque atribuye a un individuo particular (el judio que se presenta a las elecciones) un atributo negativo (ser usurero y mentiroso) que adjudica a la raza (los judios), haciendola por comparacion inferior (a los arios, que no son usureros y mentirosos), y por tanto a la otra superior.

Me parecen estupendos los nazis.
Yo como no lo soy te explico.

Como, una parte muy importante del colectivo gitano se dedica a negocios, califiquemoslo como mínimo, de poco limpios (cosa que los judíos no), aplicamos a ese colectivo un juicio previo a su conocimiento personal (prejuicio).

Como Hitler perseguía a los judíos y consideraba que los blancos eran mejores que el resto, se dedicaran a la banca o a pegar tiros (primera acepción de racismo: "Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros" --> cosa que yo no) y los perseguía para eliminarlos (la segunda acepción de racismo: "Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior" --> cosa que yo no) eso es racismo.

Yo que los juzgo de forma precipitada y falta de conocimiento real, caigo en ésto: "Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento", que es la definición de prejuzgar.

Es mas, tu mismo me diste la razon en tu primer post, reconociendo que
Además apoyando a mi teoria, tienes posiblemente el 90% de la población española (y posiblemente me quede corto), esto simplemente viendo las noticias y al racismo creciente que hay en este país lo podrás comprobar.
Y estoy completamente de acuerdo con esta frase tuya. El 90% de la poblacion estaria de acuerdo contigo. Debido al racismo creciente. Porque la idea de no votarle por gitano, es racista, y el 90% lo es.

Sí, porqué el 90% de la población española, le da lo mismo que el trabajo se lo quite un español, mientras no sea extranjero.

Porqué le da lo mismo, que su vecino sea español, aunque ponga la música a toda hostia, le echará la bronca y punto. Pero si es negro, llamará a la policía.

Y tienes razón, no debí decir racismo sino más bien xenofobia.

De hecho, es exactamente lo que yo habia dicho. Que en España somos mas racistas que en USA, porque ellos votaron a un negro, y nosotros, debido al racismo creciente que hay no votariamos a un gitano.

Efectivamente, una parte muy importante de la población es racista o xenófoba. Pero yo no formo parte de ella.
Cortando y pegando, yo puedo formar grandes afirmaciones por tu parte, pero que no serán más ciertas que afirmar que A=B, pero que B no es igual a A.

Edit: me ha dejado de escribir el teclado.... esto debe ser culpa de ZP también... ;)

No, lo que quería decir, es que, sobre que en USA hay menos racismo... recuerda que 59.000.000 de americanos no votaron a Obama, recuerda que las células más importantes del KKK se encuentran en USA... y sobretdod, que tu mismo me lo has dicho: "tras la gestión de estos 8 últimos años, casi cualquiera que se hibiese presentado por el partido Demócrata hibiese ganado".

No sé cuan representivo del no racismo de USA es la victoria de Obama.

Última edición:
Es lo que tiene saber argumentar las cosas... creo que ese último comentario sobraba bastante.

Bueno, no pretendía ofender. Lo único que quería decir es que me temo, por cómo va la discusión, que jamás os pondréis de acuerdo, así que podéis estar toda la vida así. Pero con ello no quería decir que fuera aburrido ni nada por el estilo. De hecho, yo estoy siguiendo la discusión con atención.
Así que si te has sentido ofendido por algo, te pido disculpas. No era mi intención faltar a nadie, no es mi estilo.

etnia.

(Del gr. ἔθνος, pueblo).

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

Los silicianos, son raza caucásica, como los españoles (una misma raza y no una misa etnia, ¿no?).
Los silicianos son italianos culturalmente y lingüísticamente, en su mayoría.
Como los catalanes no somos una etnia diferente ni a la madrileña ni a la vasca, porqué hablamos español mayoritariamente, y somos culturalmente, en su mayoría, idénticos.
Caucasicos son tambien un escandinavo de Suecia, un eslavo de Ucrania y un bereber de Tunez y un arabe de Kuwait.

Es que los vascos o los catalanes si son etnias diferentes. Como lo son los croatas y los serbios (y por eso se hablaba de limpieza etnica cuando unos mataban a los otros por su etnia). Una etnia no es lo mismo que una nacion o que un estado.

Si en Cataluña hablamos dos lenguas, y tenemos una mezcla cultural hispano-catalana, qué somos, etnicamente españoles o étnicamente catalanes.
Ambas cosas, porque pertenecer a un colectivo no te excluye de pertenecer a otro. Eres de etnia europea, de etnia española, de etnia catalana. Y un gitano catalan de Tarragona es de etnia gitana, de etnia europea, de etnia catalana y de etnia española, porque es europeo, gitano, catalan y español. El siciliano, igualmente, es de etnia siciliana y de etnia italiana. Y dos cubanos son de etnia cubana, aunque uno puede ser de etnia negra y otro de etnia blanca.
EDIT: lo del cubano es mas claro como ejemplo, creo. Si ponemos en una misma habitacion a un cubano negro, un mejicano blanco, un neoyorkino negro, y un indio mejicano y un indio de Tejas, y preguntamos "quienes sois de etnia negra" levantan las manos el cubano y el neoyorkino. Si preguntamos "quienes sois de etnia mejicana" levantan la mano el blanco mejicano y el indio mejicano. Si preguntamos quienes son de etnia india, levantan la mano el de tejas y el indio mejicano. Si preguntamos quienes son de etnia hispana, levantan la mano ambos mejicanos y el cubano negro. Un gitano español, y un español, son de etnia española. Un gitano rumano y un rumano payo, son de etnia rumana. Y un gitano español y un gitano rumano, son de etnia gitana.

Asumo, porqué una parte importante lo es.
Igual que si la mayoría de blancos lo fueran, asumiría que los blancos lo son.
Pero lo asumiría previamente al conociemiento del colectivo, previamente (prejuicio).
Dejando al margen si la parte importante lo es o no, que no viene al caso (y que ademas no hace falta, porque estamos de acuerdo los dos en que prejuicio se basa precisamente en eso, en un conocimiento poco cabal, malinformado o falso), el hecho de que asumas que un señor determinado es maleante por su pertenencia a una etnia, es lo que lo convierte en racismo. Independientemente de que el resto de su etnia se haya "labrado" esa reputacion, o incluso de que esa reputacion fuese cierta. Los negros en USA se han labrado tambien una reputacion de traficantes de droga, con las mismas razones que aqui los gitanos. Pero si cuando Obama pone un curriculum en el Wallmart le descartan por negro (asumiendo que, al ser negro, es delincuente "porque una mayoria de los negros lo son"), en Wallmart estarian siendo racistas. Si el Corte Ingles no contrata ningun gitano, tambien lo es.

Y finalmente, no voto al gitano de un colectivo problemático tenga cuatro o dieciséis carreras universitarias.
Bien. Pero puesto que si votarias al blanco que no es de colectivo problematico, la pregunta es:

Votarias al gitano que NO es del colectivo problematico? Votarias al gitano que NO vive en chabolas, ni vive del trapicheo? Votarias a un gitano que nacio en Las Rozas, que vivio toda su vida en un barrio de clase media, que nunca ha tenido problemas con la justicia? Uno que tuviera exactamente las mismas condiciones de vida que Aznar, Rajoy, Zapatero... etc, solo que siendo de etnia gitana. Sin ninguna otra diferencia. Le votarias?

Q se la he aplicado al colectivo que se ha labrado su reputación, ellos se la han labrado (y para saber esto, no hace falta ser un erudito, chantages, extorsiones, protección de obras, tráfico de drogas...).
Ahi es donde esta el racismo. En el "los judios son unos usureros" (que tambien "se lo han labrado"). No todos los gitanos son delincuentes, igual que no todos los judios son usureros. Pero tu le aplicas el negativo a todo el colectivo, en lugar de individualmente, por eso es racista.

Es como si yo digo "no le presto el coche a una mujer". Eso es machista. Las mujeres se "han labrado" una fama de conducir mal (sea justa o no la fama). Yo aplico esa fama y hago un prejuicio, y asumo que una mujer cualquiera que conozca, conduce mal. Igual que tu has asumido que un gitano cualquiera que se presente a candidato, es maleante, por la fama labrada por los gitanos. Yo he sido machista en mi comentario (porque desconozco si Maria de Tal, la mujer que me ha pedido el coche es o no buena conductora, pero le estoy poniendo la etiqueta negativa que colectivamente aplico a todo su sexo). Y tu racista en el tuyo (porque descones si Fulano de Tal, el candidato concreto, es o no maleante, pero le estas poniendo la etiqueta negativa que colectivamente aplicas a toda su raza)

Como, una parte muy importante del colectivo gitano se dedica a negocios, califiquemoslo como mínimo, de poco limpios (cosa que los judíos no), aplicamos a ese colectivo un juicio previo a su conocimiento personal (prejuicio).
Supongo que eres consciente que un aleman nazi dice que la mayoria de los judios se dedican a la usura. O que un supremacista blanco dice que la mayoria de los negros se dedican a la delincuencia. Que TU escojas como blanco de tu prejuicio al gitano, y el supremacista blanco escoja como blanco de su prejuicio al negro no cambia la absoluta similitud entre las frases:
"no voto a un gitano, porque su colectivo se dedica a la delincuencia"
"no voto a un negro, porque su colectivo se dedica a la delincuencia"
"no voto a un judio, porque su colectivo se dedica mayoritariamente a la usura"

La unica distincion que estas haciendo es que tu (claro) tienes razon en tu generalizacion, mientras que el supremacista blanco (claro) no la tiene en la suya. Porque lo dices tu. El supremacista blanco dice que la razon la tiene el (y que tu no).

Yo que los juzgo de forma precipitada y falta de conocimiento real, caigo en ésto: "Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento", que es la definición de prejuzgar.

Pues eso, lo que decia de los eufemismos. Que por ser "politicamente correctos", aqui nadie es racista. Aqui todos decimos:

Yo no soy racista con los negros, pero tengo un prejuicio con ellos y considero que son mas tontos que los blancos (basandome en sus examenes de CI)
Yo no soy racista con los sicilianos, pero tengo un prejuicio con ellos y considero que son mafiosos (basandome en la preponderancia de la mafia en sicilia)
Yo no soy racista con los judios, pero tengo un prejuicio con ellos y considero que son usureros (basandome en su historia como banqueros)
Yo no soy xenofobo, pero tengo un prejuicio con los extranjeros y considero que son unos delincuentes (basandome en un % de reclusos extranjeros)
Yo no soy machista, pero tengo un prejuicio con las mujeres y considero que son unas marujas (Basandome en que los espectadores de programas de marujeo son mayoritariamente mujeres)

Y tu no eres racista con los gitanos, pero tienes un prejuicio con su etnia y consideras que son maleantes....

Pues eso. Como Benny Hill, yo no soy podologo. Pero quito callos y durezas de los pies de la gente...

No sé cuan representivo del no racismo de USA es la victoria de Obama.
Al menos es representativo de que mas de la mitad le vota aunque sea negro. Y puesto que de los que no le votan, a algunos les dara igual que sea negro o no (y no le votan por su programa), como por ejemplo a Condoleza Rice, que seguro que le da igual que sea negro, pero no le vota porque no esta de acuerdo politicamente con el. Asi que el 52% de la poblacion no es racista, mas un numero indeterminado del otro 48% tampoco es racista. (se puede asumir que quien le vota, no le importa que sea negro, pero no se puede asumir que quien no le vota si le importa que sea negro, puesto que la ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Sabemos que el 52% le votaria aun siendo negro. Del otro 48%, desconocemos cuantos habrian votado a Condoleza o a Colin Powel u otro candidato republicano negro).

En España no podemos mas que hacer hipotesis, porque no tenemos un "Obama", y esa era mi pregunta, mi hipotesis: dudo muchisimo que un Barak Husein Sanchez, hijo de española y keniata, con educacion infantil en Indonesia, obtuviese un 52% de los votos. O que lo hiciese un español gitano, asi fuese el hombre mas honesto del mundo, con un historial impecable y fuese juez del tribunal supremo.

Última edición:
Es lo que tiene saber argumentar las cosas... creo que ese último comentario sobraba bastante.

no creo que joangasteiz pretendiera decir que somos los dos unos cabezones, aunque creo que si lo hubiera dicho los dos estariamos de acuerdo porque creo que los dos sabemos que somos unos cabezones :p ;)

En cualquier caso estoy de acuerdo en que esta conversacion esta siendo bien argumentada (en ambos lados) y por eso la sigo, porque me gustan los debates cuando estan bien argumentados.

Aunque entiendo que debe ser un coñazo para los demas leer posts tan largos de uno y otro _comorr_ _leyendo_

Bueno, no pretendía ofender. Lo único que quería decir es que me temo, por cómo va la discusión, que jamás os pondréis de acuerdo, así que podéis estar toda la vida así. Pero con ello no quería decir que fuera aburrido ni nada por el estilo. De hecho, yo estoy siguiendo la discusión con atención.
Así que si te has sentido ofendido por algo, te pido disculpas. No era mi intención faltar a nadie, no es mi estilo.

Te entendí mal entonces, pero por lo que habías, puesto sí que lo entendí como una ofensa.
Pero veo que mi interpretación no fue la correcta así que el que te pide disculpas en este caso soy yo.

Saludos, y las pertinentes disculpas. __genial__

Caucasicos son tambien un escandinavo de Suecia, un eslavo de Ucrania y un bereber de Tunez y un arabe de Kuwait.

Efectivamente, pero de una subespecia claramente diferenciada, como es la etíope dentro de la raza blanca (también llamada, caucasoide, europea o leucoderma).

Es que los vascos o los catalanes si son etnias diferentes. Como lo son los croatas y los serbios (y por eso se hablaba de limpieza etnica cuando unos mataban a los otros por su etnia). Una etnia no es lo mismo que una nacion o que un estado.

"Aunque generalmente, el término "etnia" se usa a veces erróneamente como un eufemismo para raza, o como un sinónimo para grupo minoritario. La diferencia entre estos términos radica en que mientras el término etnia comprende los factores culturales (nacionalidad, afiliación tribal, religiosa, fe, lengua, o tradiciones) y biológicos de un grupo humano, la raza específicamente alude a los factores morfológicos distintivos de esos grupos humanos (color de piel, contextura corporal, estatura, rasgos faciales, etc.) desarrollados en su proceso de adaptación a determinado espacio geográfico y ecosistema (clima, altitud, flora, fauna, etc.) a lo largo de varias generaciones. Así, la palabra "raza" es solo un concepto que ha sido asociado al de etnia."

Según la RAE:

"Etnia": Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc...

"Nación": Conjunto de personas (comunidad humana) de un mismo origen (raciales: raza) y que generalmente hablan un mismo idioma (lingüísticas: lengua) y tienen una tradición común (culturales: cultura).

Además, de la obviedad de la coincidencia, έθνος (etnia en griego) que significa: "pueblo o nación".

Por cierto, si miras la definición de racismo: Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico (racial (de raza) de un grupo etnico, luego si una etnia exacerba su orgullo racial, es que...).

Ambas cosas, porque pertenecer a un colectivo no te excluye de pertenecer a otro. Eres de etnia europea, de etnia española, de etnia catalana. Y un gitano catalan de Tarragona es de etnia gitana, de etnia europea, de etnia catalana y de etnia española, porque es europeo, gitano, catalan y español. El siciliano, igualmente, es de etnia siciliana y de etnia italiana. Y dos cubanos son de etnia cubana, aunque uno puede ser de etnia negra y otro de etnia blanca.
EDIT: lo del cubano es mas claro como ejemplo, creo. Si ponemos en una misma habitacion a un cubano negro, un mejicano blanco, un neoyorkino negro, y un indio mejicano y un indio de Tejas, y preguntamos "quienes sois de etnia negra" levantan las manos el cubano y el neoyorkino. Si preguntamos "quienes sois de etnia mejicana" levantan la mano el blanco mejicano y el indio mejicano. Si preguntamos quienes son de etnia india, levantan la mano el de tejas y el indio mejicano. Si preguntamos quienes son de etnia hispana, levantan la mano ambos mejicanos y el cubano negro. Un gitano español, y un español, son de etnia española. Un gitano rumano y un rumano payo, son de etnia rumana. Y un gitano español y un gitano rumano, son de etnia gitana.

Sabes, ¿porqué son malos esos ejemplos? Porqué las naciones o estados que citas, provienen del colonialismo, las razas derivadas, necesariamente son de etnia hispana, no hay opción de que no lo sean.

Ser vasco, catalán o de cuenca, no es pertenecer a una etnia, porqué, son racial, cultural, historica y todos los "-mente" que quieras, españoles.

Los gitanos sí que son una etnia diferente.

Soy de raza europea, de etnia española, y si me apuras, culturalmente catalán (que no).

Dejando al margen si la parte importante lo es o no, que no viene al caso (y que ademas no hace falta, porque estamos de acuerdo los dos en que prejuicio se basa precisamente en eso, en un conocimiento poco cabal, malinformado o falso), el hecho de que asumas que un señor determinado es maleante por su pertenencia a una etnia, es lo que lo convierte en racismo. Independientemente de que el resto de su etnia se haya "labrado" esa reputacion, o incluso de que esa reputacion fuese cierta. Los negros en USA se han labrado tambien una reputacion de traficantes de droga, con las mismas razones que aqui los gitanos. Pero si cuando Obama pone un curriculum en el Wallmart le descartan por negro (asumiendo que, al ser negro, es delincuente "porque una mayoria de los negros lo son"), en Wallmart estarian siendo racistas. Si el Corte Ingles no contrata ningun gitano, tambien lo es.

Bien. Pero puesto que si votarias al blanco que no es de colectivo problematico, la pregunta es:

Votarias al gitano que NO es del colectivo problematico? Votarias al gitano que NO vive en chabolas, ni vive del trapicheo? Votarias a un gitano que nacio en Las Rozas, que vivio toda su vida en un barrio de clase media, que nunca ha tenido problemas con la justicia? Uno que tuviera exactamente las mismas condiciones de vida que Aznar, Rajoy, Zapatero... etc, solo que siendo de etnia gitana. Sin ninguna otra diferencia. Le votarias?

Parece, que ahora sí... si el gitano no fuese de ese colectivo, fuese idénticamente igual que a los que voto, en cuanto a ideología y demás... efectivamente le votaría (pero como no es el supuesto pues no lo hago).
Igual, que votaría al negro, al gitano, al español, al chino y al mozambiqueño.

Lo que pasa es que tendríamos que encontrarnos con ese caso, cosa bastante difícil, por el apego a España de esos colectivos, por el conocimiento de España y de nuestra sociedad, por las diferencias culturales... así qeu puedo casi asegurar que no lo haría (pero por las razones argumentadas), tampoco votaría a un italiano o a un portugués.

Ahi es donde esta el racismo. En el "los judios son unos usureros" (que tambien "se lo han labrado"). No todos los gitanos son delincuentes, igual que no todos los judios son usureros. Pero tu le aplicas el negativo a todo el colectivo, en lugar de individualmente, por eso es racista.

No, precisamente por eso es un prejuicio.

Es como si yo digo "no le presto el coche a una mujer". Eso es machista. Las mujeres se "han labrado" una fama de conducir mal (sea justa o no la fama). Yo aplico esa fama y hago un prejuicio, y asumo que una mujer cualquiera que conozca, conduce mal. Igual que tu has asumido que un gitano cualquiera que se presente a candidato, es maleante, por la fama labrada por los gitanos. Yo he sido machista en mi comentario (porque desconozco si Maria de Tal, la mujer que me ha pedido el coche es o no buena conductora, pero le estoy poniendo la etiqueta negativa que colectivamente aplico a todo su sexo). Y tu racista en el tuyo (porque descones si Fulano de Tal, el candidato concreto, es o no maleante, pero le estas poniendo la etiqueta negativa que colectivamente aplicas a toda su raza)

Desconozco si el candidato concreto es o no... exactamente desconozco y juzgo (prejuicio). Si me dices que le enseñe la hora de mi Rolex, a un blanco que vive en la Mina (de lo peorcito de Barcelona, por su alta criminalidad, es un barrio), no se lo voy a mostrar, porqué prejuzgo que como es de la Mina, es mala gente ¿soy racista blanco?

Y si, ese mismo blanco, se va a vivir a un barrio de clase media-alta, y me dice que le enseñe mi Rolex, sabiendo qeu pertenece a un colectivo de la Mina (que pertenece "moralmente" (interiormente), no físicamente), no se lo voy a mostrar, sea blanco, negro y demás ejemplos que he citado con anterioridad.

Supongo que eres consciente que un aleman nazi dice que la mayoria de los judios se dedican a la usura. O que un supremacista blanco dice que la mayoria de los negros se dedican a la delincuencia. Que TU escojas como blanco de tu prejuicio al gitano, y el supremacista blanco escoja como blanco de su prejuicio al negro no cambia la absoluta similitud entre las frases:
"no voto a un gitano, porque su colectivo se dedica a la delincuencia"
"no voto a un negro, porque su colectivo se dedica a la delincuencia"
"no voto a un judio, porque su colectivo se dedica mayoritariamente a la usura"

Y yo supongo qeu tú sabes, que los perseguían, cosa que de momento yo no hago, teniendo en cuenta ese "insulso" detalle, te contesto a lo que sigue.

Coño, porqué no pones el ejemplo, de "no voto a un blanco, porque su colectivo se dedica a la delincuencia".
Lo que pasa es que no es el caso, pero no he sido yo el que ha decidido que ellos actuen, como actuan.

¿Blanco de mi prejuicio? ¿Pero no era racismo?

La similitus de las frases no cambiará, el sentido sí.

"A" es como "B". Y "B" es como "A".
"A" es como "B". Y "B" no es como "A".

Se parecen pero tiene un significado muy distinto.

El supremacista blanco, considera que por se blanco es mejor.
Yo considero, que el ser negro, blanco o amarillo, no le hace peor, que un blanco (como el presunto camorrista italiano, que yo considero que es peor que Obama).

Yo miro el colectivo al que pertenece, independientemente de la raza.

La unica distincion que estas haciendo es que tu (claro) tienes razon en tu generalizacion, mientras que el supremacista blanco (claro) no la tiene en la suya. Porque lo dices tu. El supremacista blanco dice que la razon la tiene el (y que tu no).

Ya pero, yo le doy argumentos (a él y a ti), que espero a que sean refutados, y él no. Él dice que el ser blanco es mejor y punto.

Tú dices, que no tengo razón en mi generalización, porqué lo dices tú.
El supremacista blanco dice que no tengo razón en mi generalización, porqué lo dice él.

Y ahora volvamos con los argumentos.

Pues eso, lo que decia de los eufemismos. Que por ser "politicamente correctos", aqui nadie es racista. Aqui todos decimos:

Yo no soy racista con los negros, pero tengo un prejuicio con ellos y considero que son mas tontos que los blancos (basandome en sus examenes de CI)
Yo no soy racista con los sicilianos, pero tengo un prejuicio con ellos y considero que son mafiosos (basandome en la preponderancia de la mafia en sicilia)
Yo no soy racista con los judios, pero tengo un prejuicio con ellos y considero que son usureros (basandome en su historia como banqueros)
Yo no soy xenofobo, pero tengo un prejuicio con los extranjeros y considero que son unos delincuentes (basandome en un % de reclusos extranjeros)
Yo no soy machista, pero tengo un prejuicio con las mujeres y considero que son unas marujas (Basandome en que los espectadores de programas de marujeo son mayoritariamente mujeres)

1. Si consideras que los negros son más tontos (superioridad e inferioridad, eso es racismo --> RAE). Cosa que yo no he dicho.

2. Exactamente tengo un prejuicio, eso lo llevo diciendo desde hace 6 ó 7 posts, que tengo prejuicios, como todas las personas.

3. Eso los nazis, que ellos sabrán el porqué. Yo desde luego, no.

4. % oficial y demostrado, si quieres hablamos del aumento de la criminalidad y de la relación con los extranjeros, y habalmos de la formad e solucionar las cosas que hay en otros países y entramos a hablar de cuando hasta la llegada de extranjeros, había talleres clandestinos en los que se trabaja 16 horas, o de la cantidad de bandas latinas que había antes de la llegada de extranjeros en forma masiva, o de los asaltos a chalets que se producían... y un larguísimo etcétera.

Por cierto, viste el otro día un reportage de A3, donde explicaban el afán recaudatori de los rádares, y que se está pasando el efecto del carné por puntos... pues esto como eso, tiempo al tiempo.

5. A mí las mujeres me encantan, sobretodo su inteligencia (y lo digo literlamente porqué las considero en general bastante más inteligentes que los tíos, ¿soy feminista? ¿el feminismo es racismo? (porqué tu has puesto el simil con el machismo-racismo) ¿son prejuicios?)... habrá las que conduzcan mejor y las que peor... igual que los hombres.

Y tu no eres racista con los gitanos, pero tienes un prejuicio con su etnia y consideras que son maleantes....

Pues eso, que ya te he contestado arriba, si quieres corto y pego.

Pero mira se me acaba de ocurrir.

Año 1936 o 23-F, me da lo mismo.

Ves a un militar por la calle. ¿Le saludas? o piensas, coño con lo que acaba de pasar, lo más probable es que este sea de ellos, me voy a apartar.

¿Racismo o un prejuicio por la reputación que durante 70 años se crearon un sector muy importante del ejército?

Yo digo: militares 23-F ¿qué es lo primero que se te ha pasdo por la cabeza?

¿Un militar en Formentera tomando el solecillo? ¿O que tiene alguna relación con el 23-F? Porque digo yo, que el día 23 de febrero, tendría sus 24 horas, y que no sólo pasó eso, ¿no? Eso es un prejuicio, basado en la reputación que un colectivo se ha labrado.

Pues eso. Como Benny Hill, yo no soy podologo. Pero quito callos y durezas de los pies de la gente...

Pues eso. Yo soy GC, no tuve nada que ver con el 23-F, pero estaba en la calle y no sé porqué la gente se me apartaba.

Al menos es representativo de que mas de la mitad le vota aunque sea negro. Y puesto que de los que no le votan, a algunos les dara igual que sea negro o no (y no le votan por su programa), como por ejemplo a Condoleza Rice, que seguro que le da igual que sea negro, pero no le vota porque no esta de acuerdo politicamente con el. Asi que el 52% de la poblacion no es racista, mas un numero indeterminado del otro 48% tampoco es racista. (se puede asumir que quien le vota, no le importa que sea negro, pero no se puede asumir que quien no le vota si le importa que sea negro, puesto que la ausencia de prueba no es prueba de ausencia. Sabemos que el 52% le votaria aun siendo negro. Del otro 48%, desconocemos cuantos habrian votado a Condoleza o a Colin Powel u otro candidato republicano negro).

En España no podemos mas que hacer hipotesis, porque no tenemos un "Obama", y esa era mi pregunta, mi hipotesis: dudo muchisimo que un Barak Husein Sanchez, hijo de española y keniata, con educacion infantil en Indonesia, obtuviese un 52% de los votos. O que lo hiciese un español gitano, asi fuese el hombre mas honesto del mundo, con un historial impecable y fuese juez del tribunal supremo.

Pues posiblemente... restale el numero de negros y mestizos residentes, que obviamente no van a ser racista negros, y tendremos el resultado.

Que me dices, no es que yo me refiero al total de la población, nada que objetar entonces.

Última edición:
Y yo supongo qeu tú sabes, que los perseguían, cosa que de momento yo no hago, teniendo en cuenta ese "insulso" detalle, te contesto a lo que sigue.
Algo que es del todo innecesario para que un comentario sea racista. La definicion de la rae es que 2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
En ocasiones ese sentimiento genera persecucion, en otras ocasiones no produce persecucion. Si a hitler le pegas un tiro en 1930 y no llega al poder, no genera persecucion ninguna, pero sigue siendo un racista.

¿Blanco de mi prejuicio? ¿Pero no era racismo?
Un prejuicio contra una raza entera es racismo, contra un sexo es sexismo, contra una clase social es clasismo, un prejuicio contra los homosexuales es homofobia, un prejuicio contra los extranjeros es xenofobia.

El supremacista blanco, considera que por se blanco es mejor.
Yo considero, que el ser negro, blanco o amarillo, no le hace peor, que un blanco (como el presunto camorrista italiano, que yo considero que es peor que Obama).

Yo miro el colectivo al que pertenece, independientemente de la raza.
Y, si mirando al colectivo, haces una frase que cataloga negativamente al colectivo entero, segun cual sea ese colectivo seras una cosa u otra.
Si catalogas negativamente al colectivo femenino, seras machista. Si catalogas negativamente al colectivo homosexual, seras homofobo. Y si catalogas negativamente al colectivo gitano, seras racista.

Ya pero, yo le doy argumentos (a él y a ti), que espero a que sean refutados, y él no. Él dice que el ser blanco es mejor y punto.
No, que va. El dice que ser blanco es mejor porque los negros son una raza con predisposicion a la delincuencia. Y si dijera eso de los gitanos, seguiria siendo un racista de todas formas. Si lo dijera de los extranjeros, seria un xenofobo. Si el supremacista blanco lo dijera de las mujeres, seria un machista. Y si lo dijera de los gay, seria un homofobo.De hecho, es perfectamente posible (y comun) que ese supremacista blanco lo dijera de todos y cada uno de los anteriormente citados ejemplos, y fuese a la vez un racista, un xenofobo, un homofobo y un machista.

1. Si consideras que los negros son más tontos (superioridad e inferioridad, eso es racismo --> RAE). Cosa que yo no he dicho.
De acuerdo. Si expresa superioridad en inferioridad es racismo (en una raza se entiende, en un sexo seria otra cosa,etc). Falta entonces solo por decidir si "ser digno de confianza" vs "ser indigno de confianza" es equivalente a ser listo vs ser tonto (es decir si expresa una superioridad en algun aspecto). Si la honestidad es un valor positivo, y consideras que los payos son mas honestos que los gitanos, entonces, como en el ejemplo de los negros son mas tontos, estas intercalando etiquetas de superioridad e inferioridad a dos razas, gitano y payo. Para que sea racismo, no tienes que considerar que una de las razas es inferior en todo a la otra. Basta con una (la inteligencia en el ejemplo del negro, la honestidad en el del gitano).

4. % oficial y demostrado, si quieres hablamos del aumento de la criminalidad y de la relación con los extranjeros, y habalmos de la formad e solucionar las cosas que hay en otros países y entramos a hablar de cuando hasta la llegada de extranjeros, había talleres clandestinos en los que se trabaja 16 horas, o de la cantidad de bandas latinas que había antes de la llegada de extranjeros en forma masiva, o de los asaltos a chalets que se producían... y un larguísimo etcétera.
Me conformo con que hablemos de que el 99% de los extranjeros no es delincuente (5.200.000 extranjeros vs 30mil reclusos extranjeros)

Ves a un militar por la calle. ¿Le saludas? o piensas, coño con lo que acaba de pasar, lo más probable es que este sea de ellos, me voy a apartar.

¿Racismo o un prejuicio por la reputación que durante 70 años se crearon un sector muy importante del ejército?
No puede ser un racismo, porque los guardias civiles no son una raza. Si ese prejuicio fuese contra los negros, entonces si que seria racismo. Y si fuese contra los gay, seria homofobia. Siendo contra los militares no tiene un nombre establecido, pero si quieres seria profesionfobia. Porque durante el 23-F establecimos unos prejuicios que ponian etiquetas a los militares respecto a los fontaneros o los panaderos, y cuando veiamos a un militar, le poniamos esa etiqueta, fuese inocente o no. Si la etiqueta se la pusiesemos a los gitanos, fuesen inocentes o no, seria racismo.

Pues posiblemente... restale el numero de negros y mestizos residentes, que obviamente no van a ser racista negros, y tendremos el resultado.

Que me dices, no es que yo me refiero al total de la población, nada que objetar entonces.
Los blancos son el 75% de los votantes, y del 25% restante solo el 10% son negros (los demas son hispanos, asiaticos, etc). En los estados del sur, McCain gano con un 7% o asi entre los blancos, en los restantes el voto blanco estaba dividido al 50%. En algunos estados netamente blancos, Obama gano con suficiencia (Oregon o Washington). Es mas, incluso en los del sur, Obtuvo mejores resultados que John Kerry, que era blanco. Y aun asi, hay que recordar que no todo el que voto a McCain es un racista, habran muchos que no votaron a Obama por el programa.

Última edición:
Algo que es del todo innecesario para que un comentario sea racista. La definicion de la rae es que 2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.
En ocasiones ese sentimiento genera persecucion, en otras ocasiones no produce persecucion. Si a hitler le pegas un tiro en 1930 y no llega al poder, no genera persecucion ninguna, pero sigue siendo un racista.

Estoy de acuerdo contigo, sobre la persecución, que no es necesaria para ser racista.

Lo que es del todo necesario, es el concepto de superioridad racial, Hitler, persiguiese o no, lo tenía; Rudolf Hess, persiguiendo o no, lo tenía... y yo, pues no lo tengo, ya te he dicho, que considero a todas las razas igual de capacitadas para absolutamente todo; otra cosa es que yo deposite o no mi confianza en un colectivo determinado, sea cual fuere su raza (ejemplo del tío blanco de la mina, o del gitano).

Un prejuicio contra una raza entera es racismo, contra un sexo es sexismo, contra una clase social es clasismo, un prejuicio contra los homosexuales es homofobia, un prejuicio contra los extranjeros es xenofobia.

Y dale... que el prejuicio, no es contra la raza, es contra un colectivo (que me da lo mismo la raza).

Además de que un prejuicio contra una raza, sino entraña superiorida, y se refiere a un dato objetivo, no es racismo (al menos como lo define la RAE, otra cosa es como cada uno lo entienda).

Si objetivamente en USA, el 90% de la población reclusa es blanca (que no lo sé) objetivamente la raza blanca delinque más que la negra, y no por eso se es racista. Otra cosa es, no es que los blancos como son inferiores intelectual, social y moralmente, delonquen más.

Y, si mirando al colectivo, haces una frase que cataloga negativamente al colectivo entero, segun cual sea ese colectivo seras una cosa u otra.
Si catalogas negativamente al colectivo femenino, seras machista. Si catalogas negativamente al colectivo homosexual, seras homofobo. Y si catalogas negativamente al colectivo gitano, seras racista.

Te repito que esta definición te la sacas de la manga.
Yo puedo tener todos los prejuicios que quiera sobre una raza, la que sea, que si no entraña superioridad, simplemente desconocimiento, no va a ser racismo (que es el considerarse superior a otra raza).

No, que va. El dice que ser blanco es mejor porque los negros son una raza con predisposicion a la delincuencia. Y si dijera eso de los gitanos, seguiria siendo un racista de todas formas. Si lo dijera de los extranjeros, seria un xenofobo. Si el supremacista blanco lo dijera de las mujeres, seria un machista. Y si lo dijera de los gay, seria un homofobo.De hecho, es perfectamente posible (y comun) que ese supremacista blanco lo dijera de todos y cada uno de los anteriormente citados ejemplos, y fuese a la vez un racista, un xenofobo, un homofobo y un machista.

Coño, bueno en primer lugar, decir que un supremacista blanco es machista, es hablar por hablar, en primer lugar, porqué son los nacional-socialista, los primeros en defender el papel de la mujer, es más, en subsitución de los dioses, ponen a diosas (porqué consideran que ellas son la causa de todo, entendiendo por todo, el universo).

Que un supremacista, sea homófobo, pues seguramente. Xenófobo, en una sociedad mayoritariamente blanca, va ligada al racismo.
Y obviamente racista.

A lo que iba. "El dice que ser blanco es mejor porque los negros son una raza con predisposicion a la delincuencia", eso es un poco... cogido con pinzas.

El supremacista, te dirá que es superior al que delinque, y al que tiene 37 carreras y es cura dominico en medio de una montaña en la que no ve a nadie.
Porqué consideran que intrínsecamente, la raza blanca es la raza elegida, y que el resto de razas son hijos de Sión, los malos vaya, delincan o no...

De acuerdo. Si expresa superioridad en inferioridad es racismo (en una raza se entiende, en un sexo seria otra cosa,etc). Falta entonces solo por decidir si "ser digno de confianza" vs "ser indigno de confianza" es equivalente a ser listo vs ser tonto (es decir si expresa una superioridad en algun aspecto). Si la honestidad es un valor positivo, y consideras que los payos son mas honestos que los gitanos, entonces, como en el ejemplo de los negros son mas tontos, estas intercalando etiquetas de superioridad e inferioridad a dos razas, gitano y payo. Para que sea racismo, no tienes que considerar que una de las razas es inferior en todo a la otra. Basta con una (la inteligencia en el ejemplo del negro, la honestidad en el del gitano).

Se lo aplico a todos los colectivos, objetivamente por su comportamiento, sea cual fuere su raza y/u origen.

Me conformo con que hablemos de que el 99% de los extranjeros no es delincuente (5.200.000 extranjeros vs 30mil reclusos extranjeros)

Y yo me conformo con hablar, de cuantos de esos crimenes antes citados se daban antes de la llegada masiva.
Además, te recuerdo lo de 8 de cada 10 nuevos presos (con condena) son extranjeros:

"6 de Abril de 2008
8 de cada 10 nuevos presos son extranjeros.

Estas son las conclusiones a las que llega el sindicato de prisiones (ACAIP) en su informe pormenorizado sobre el número de extranjeros en nuestras cárceles.

Según el informe, solo en 2007 la población extranjera se incremento un 11,31% por un 1,71% de la población de nacionalidad española.

En los últimos cuatro años la población extranjera ha aumentado un 51,11% en el conjunto del sistema penitenciario español y ha pasado de representar el 27,11% de la población reclusa total en el año 2004, datos a 1 de enero, al 34,24% en 2007.

El dato es muy significativo si tenemos en cuenta que el porcentaje de población inmigrante en España, según datos del INE, supone el 9,9% de la población total. De los registrados en el padrón 40,63 millones son españoles, y 4,48 millones extranjeros"

El This URL has been removed! correspondiente, detallado.

En el 2004, del Sindicato en su página.

No puede ser un racismo, porque los guardias civiles no son una raza. Si ese prejuicio fuese contra los negros, entonces si que seria racismo. Y si fuese contra los gay, seria homofobia. Siendo contra los militares no tiene un nombre establecido, pero si quieres seria profesionfobia. Porque durante el 23-F establecimos unos prejuicios que ponian etiquetas a los militares respecto a los fontaneros o los panaderos, y cuando veiamos a un militar, le poniamos esa etiqueta, fuese inocente o no. Si la etiqueta se la pusiesemos a los gitanos, fuesen inocentes o no, seria racismo.

En fin... yo debo de haber leído la definición de racismo en otro lugar, diferente al que tu lo has leido.

Los blancos son el 75% de los votantes, y del 25% restante solo el 10% son negros (los demas son hispanos, asiaticos, etc). En los estados del sur, McCain gano con un 7% o asi entre los blancos, en los restantes el voto blanco estaba dividido al 50%. En algunos estados netamente blancos, Obama gano con suficiencia (Oregon o Washington). Es mas, incluso en los del sur, Obtuvo mejores resultados que John Kerry, que era blanco. Y aun asi, hay que recordar que no todo el que voto a McCain es un racista, habran muchos que no votaron a Obama por el programa.

__genial__

Te repito que esta definición te la sacas de la manga.
Yo puedo tener todos los prejuicios que quiera sobre una raza, la que sea, que si no entraña superioridad, simplemente desconocimiento, no va a ser racismo (que es el considerarse superior a otra raza)

Esta es la frase en la que estamos fundamentalmente en desacuerdo. Si tu tienes prejuicios sobre una raza, y esos prejuicios implican que la raza tiene una cualidad negativa, eso implica inmediatamente inferioridad de esa raza en ese aspecto. Un ejemplo clarisimo es "los negros son tontos". Este prejuicio (que yo he tomado antes de conocer realmente a los negros) es racista (porque asigna una cualidad negativa a la raza, ser tonto). Del mismo modo "los negros son malvados" es racista, porque aplica la cualidad negativa "malvado" a los negros. Igual ocurre con "los negros son petulantes" o "los negros son gandules". El patron es cojo una raza (negro)->aplico un valor negativo (ser tonto, por ejemplo), y por tanto, soy racista (les asigno una inferioiridad). Si lo que digo es "los negros son propensos a la delincuencia" tambien es racista.

Si cambio a los negros, por otro grupo racial, y digo "los chinos son tontos" o "los chinos son vagos" o "los chinos son propensos a la delincuencia", sigue siendo racista, aunque ahora me centre en los chinos y me caigan de puta madre los negros.

Si escojo, en vez de a los chinos, a los gitanos, y digo "los gitanos son tontos" o "los gitanos son malvados" o "los gitanos son vagos", o "los gitanos son propensos a la delincuencia", exactamente igual que en el caso de los negros, estoy dando una inferioridad a la raza gitana (ser tonto, o malvado, o vago, o delincuente, segun cual sea mi afirmacion)

Además, te recuerdo lo de 8 de cada 10 nuevos presos (con condena) son extranjeros:

Un dato innegable. Como lo es que la proxima vez que te cruces con un extranjero al azar de los 5.200.000 que viven aqui, tiene un 99% de probabilidades de no ser un delincuente, porque solo el 1% delinque. Como tambien es un dato innegable que sin los inmigrantes, el milagro economico español de los ultimos 10 años hubiese sido imposible.

Esta es la frase en la que estamos fundamentalmente en desacuerdo. Si tu tienes prejuicios sobre una raza, y esos prejuicios implican que la raza tiene una cualidad negativa, eso implica inmediatamente inferioridad de esa raza en ese aspecto. Un ejemplo clarisimo es "los negros son tontos". Este prejuicio (que yo he tomado antes de conocer realmente a los negros) es racista (porque asigna una cualidad negativa a la raza, ser tonto). Del mismo modo "los negros son malvados" es racista, porque aplica la cualidad negativa "malvado" a los negros...

Bueno, no creo que nos pongamos de acuerdo, así que sería cuestión, de ir dando vueltas sobre el término, y no acabaremos nunca...
Pero bueno, respeto tu opinión sobre el término.

Un dato innegable. Como lo es que la proxima vez que te cruces con un extranjero al azar de los 5.200.000 que viven aqui, tiene un 99% de probabilidades de no ser un delincuente, porque solo el 1% delinque. Como tambien es un dato innegable que sin los inmigrantes, el milagro economico español de los ultimos 10 años hubiese sido imposible.

Efectivamente, a no ser que me cruce con gente a la que no han condenado, que puede ser igualmente "mala", latinkings, ñetas, maras ,albanokosovares...

Igualmente creo que hay cosas más importantes, que el milgaro español... pero bueno como en lo anterior no nos pondríamos de acuerdo, así que...

Saludos!!

con obama,que pais creis que arrasaran primero despues de irak y afganistan?siria quiza?iran?las islas feroe?

Esta frase denota que tienes propensión a pensar que Estados Unidos tiene que arrasar cualquier país que se les antoje con tal de conseguir un beneficio económico. Y no voy a criticarlo, más que nada porque la invasión de Iraq se basaba en que "Saddam tenía armas de destrucción masiva", y luego se demostró que era mentira. Es difícil creer que los servicios de inteligencia estadounidenses cometan un error de ese calibre, pero la cuestión es que invadieron Iraq por ello. Hace ya algunos años que circula la hipótesis que Irán sea el próximo en ser atacado aludiendo a su condición de perteneciente al "eje del mal", y por ello ahora esté planeando estrechar lazos económicos con Rusia para buscar un aliado fuerte, como se ve en la siguiente noticia:

This URL has been removed!

Ya veremos lo que sucede, yo espero que Obama siga una política más pacífica que Bush, pero por si acaso Irán ya está tomando medidas para no quedarse solo como le pasó a Iraq.

Saludos!!

Bueno, no creo que nos pongamos de acuerdo, así que sería cuestión, de ir dando vueltas sobre el término, y no acabaremos nunca...
Pero bueno, respeto tu opinión sobre el término.

Si, creo que a estas alturas no es mas que una cuestion semantica. Los dos estamos de acuerdo en que racismo es cuando se adjudica a una raza una inferioridad (o superioridad). En lo que diferimos es en si decir "los gitanos son maleantes" aplica una inferioridad a la raza gitana. Para mi, si. Si mi vecino del 4º es mas deshonesto que mi vecino del 5º, el vecino del 5º es superior (moralmente). Si los gitanos, en colectivo, son mas deshonestos que los payos, en colectivo, es que los gitanos, en colectivo, son inferiores (moralmente) a los payos, en colectivo.

Efectivamente, a no ser que me cruce con gente a la que no han condenado, que puede ser igualmente "mala", latinkings, ñetas, maras ,albanokosovares...

No, si no dije que el 1% eran condenados. Dije que el 1% eran delincuentes (sin condenar). El % de condenados en prision es inferior, un 0.44%, pero con esos no te vas a cruzar por la calle, porque estan encarcelados.

Por ejemplo, latinkings y demas bandas latinas: claro que son un problema. Y claro que hay que detenerlos y ser inflexibles con ellos. Pero igual que no pretendo encarcelar o expulsar de los campos de futbol a todos los que acuden al Santiago Bernabeu o al Camp Nou son unos delincuentes porque haya una minoria de Ultrassur y Boixos, tampoco criminalizo a los 5.200.000 extranjeros por menos de 5000 que pertenecen a bandas latinas.

Por cierto, un dato a constrastar sobre el que diste antes de 8 de cada 10 condenados son extranjeros:

3 de cada 10 condenados son extrajeros. el 70.2% son españoles (datos 2007). El que tu me presentaste lo que decia es que 8 de cada 10 (en realidad 7.5 de cada 10, pero el informe que presentaste redondeaba hacia arriba, y que por cierto si leiste entero, hacia algunos juegos malabares con los numeros bastante interesantes) de los que entran en la carcel son extranjeros. Porque, como sabemos los dos, cuando es primer delito, sin antecedentes etc no se entra. O cuando hay prision preventiva, a espera de juicio, si no hay riesgo de fuga, etc, no se entra. Y si un rumano, y yo, cometemos los dos un delito a medias, a mi el juez me manda a casa (justamente, porque tengo arraigo familiar, no me voy a fugar, es mi primer delito) y a el lo manda a chirona (justamente tambien, porque no tiene arraigo familiar, le da lo mismo pirarse a otro pais, y hay riesgo de fuga).

No digo que el juez no haga bien en ponerle al inmigrante prision preventiva (lo hace, y aplica la ley). Lo que digo es que "entrar en la carcel" no puedes tomarlo como ejemplo del numero de delincuentes, porque no todos los delincuentes entran en prision. En lo que se debe basar el numero de delincuentes es en el numero de condenas. Y en numero de condenas, el 70.2% de los condenados son españoles Por ejemplo se habla mucho de los niños rumanos que roban moviles y carteras. Pero el 83% de los menores delincuentes, son españoles. Cuando has visto tu en la tele un documental sobre niños españoles que roban carteras? Nunca, el documental que "vende" es el de los niños rumanos. Aunque sean menos (del 17% de extranjeros la mayoria son africanos, ademas). Que las bandas organizadas de menores rumanos que se dedican al hurto existe? Sin duda ninguna. Que hay que perseguirlos? Hasta las ultimas (por cierto me parece genial la iniciativa en Cataluña, no se de quien partio, de juzgar a los padres, a ver si reforman el CP en ese sentido). Pero no hay que perder de vista la realidad, una cosa es la delincuencia percibida a base de noticias en la tele, y otra el registro central de penados y rebeldes.

Igualmente creo que hay cosas más importantes, que el milgaro español... pero bueno como en lo anterior no nos pondríamos de acuerdo, así que...

Seguro, para mi tambien, como los derechos humanos (yo estaria a favor de los inmigrantes incluso si no fueran el motor economico del crecimiento en España, solo puntualizaba que, ademas, lo son. El milagro español tiene nombre musulman y apellido colombiano).

Última edición:
Es difícil creer que los servicios de inteligencia estadounidenses cometan un error de ese calibre, pero la cuestión es que invadieron Iraq por ello.

Yo creo que Iraq lo invadieron por cuestiones geopoliticas de interes nacinal mas que por dinero (de hecho, se han gastado alli lo que no esta escrito, si lo hicieron por dinero les ha salido con el culo). Lo que queria puntualizar es esta frase: los servicios de inteligencia norteamericanos son famosos por cometer errores de bulto. Se enteraron que caia el muro de berlin por la prensa. La CIA funciona mejor en las peliculas que en la vida real :p

Seguro, para mi tambien, como los derechos humanos (yo estaria a favor de los inmigrantes incluso si no fueran el motor economico del crecimiento en España, solo puntualizaba que, ademas, lo son. El milagro español tiene nombre musulman y apellido colombiano).

El milagro español se inicia con la transición política. El milagro español tiene nombre "fascista" y apellido "comunista".
No dudes de esto.

Los extranjeros han venido a España, porqué los españoles nos hemos dejados lo cojones, en hacer de este país lo que es.
No le debemos nada a nadie. Y si quieres me extiendo en eplicarte económicamente los años hasta la crisis del 73 (que seguro no hace falta porqué sabes de economía) y quien produjo el inicio del milagro.

Y después, te cuento, que tampoco hará falta, hasta el año 95 ó 96, quien se encragó de levantar este país, cuando más jodida estaba la cosa... si quieres, te acepto, "el milagro español se ha mantenido gracias a los extranjeros" (que no, pues no llegan al 10%).

Pero no te engañes a ti mismo, diciendo que el "milagro español tiene nombre...", pues el que les está pagando las pensiones es mi padre, el que les paga las SS a los irregulares (que por cierto, y empalmando con el tema de la criminalidad, no está dentro de la mayoría de gente que delinque, más abajo me extenderé) que no cotizan, por ser universal la sanidad, es mi vecino (español), y el que se come lo marrones de la "reagrupación familiar" y de los GC heridos cuando la gente intenta saltar la valla sin poder disparar, y cuando el auge del tráfico de drogas y armas, están en niveles nunca antes conocidos, somos los españolitos.

Y sobre el tema de criminalidad:
*Teniendo en cuenta, que vivimos en España y no en la ONU, es normal que haya más españoles, má teniendo en cuenta, y no es la primer vez que te lo digo, que hay más españoles que extranjeros, y que hay presos que llevan desde 1980, cuando el boom de la inmigración no se había, producido, así que con esto, me dices más bien poco.

¿O quieres que en 5 años, haya el mismo numero de extranjeros (que llevan viniendo en masa 10 años) que nacionales, que llevan siendo nacionales desde su nacimiento?

A mí, lo que me importa, es que 8 de cada 10 presos, si te hace más ilusión, 7 de cada 10, son extranjeros.
Eso quiere decir que en 5 años, habrás más presos extranjeros que españoles.

En segundo lugar, yo no he dicho, que haya que echar a todos los extranjeros, pero al que delinca, patada, y si vuelve a España, 30 años.

Y no me contestes, pero el 80% son españoles, que sí. Pero en España, hay españoles desde hace 500 años, es decir que llevamos 30 años metiendo españoles en la cárcelo, mientras que en 10 años de boom, hemos metido un 20% de extranjeros.

Y esos procentajes se incrementar en 20%-30% españoles, 80%-70% extranjeros.
Tiempo al tiempo, en 5 años, como te he dicho, será a la inversa, ¿entonces qué me dirás? No es que claro es culpa de...

No os engañeis, me parece estupendo tener amigos extranjeros, pero decir que la inmigración no es un factor muy preocupante, y que está viniendo a este país la mayor escoria (¿entre gente buena? por supuesto) a causa de la legislación patética que tenemos, es cerrar los ojos, os guste o no.

Y sobre el ejemplo de los campos de fútbol... no se echa a nadie, se cierran (creo que el simil queda claro).

Los derechos humanos, se los ganan los colectivos; ya te dije que si para salvar a un inocente había que torturar en Guántanamo a asesinos, adelante.
La persona que mata deja de ser humano, pierde todo derecho a recibir un trato humanizado.

No, si no dije que el 1% eran condenados. Dije que el 1% eran delincuentes (sin condenar). El % de condenados en prision es inferior, un 0.44%, pero con esos no te vas a cruzar por la calle, porque estan encarcelados.

No, los que no están condenados no los conoces, para eso existe la petición de regularización de expediente criminales.
Yo te acuso, no hay pruebas aunque lo hayas hecho, limpito.

Súmale la falta de control en las fronteras, la gente que no es condenada, la gente que es condenada por delitos menores y un larguísimo etcétera y ahí lo tienes.

Es que ni siquiera hace falta hacer un estudio. Analicémolo socialmente (antes y después del "boom"):

*¿Cuándo hubo talleres clandestinos en España? Después.
*¿Cuándo hubo indíces de criminalidad así? Después.
*¿Cuándo la prostitución estuvo formadad así? Después.
*¿Cuándo se formaron bandas violentas? Después.
*¿Cuándo el tráfico de drogas y armas fue tan elevado? Después.

Y si quieres sigo durante 30 posts más.

Un ejemplo del PDF:

Proporción de condenados por habitantes:

2.99 por 1.000 habitantes en territorio nacional.
18.90 por 1.000 habitantes en Melilla. ¿Dónde está Melilla? Gracias.

Por cierto, sobre los menores, ser de nacionalidad española, no significa ser español (en el sentido ascendencia y cultura española).

Además de tener en cuenta, la influencia que en ciertos lugares puede tener la criminalidad creciente. Y si me dices, donde, te puedo poner mi barrio como ejemplo, y te puedo contar quien influye a quien y en que. Y no son precisamente los españoles, a los extranjeros en ir a misa.

Y si quieres también podemos analizar, las conductas que se llevan generalizadamente en sus países de origen, y, las que casualmente desde el "boom", se están empezando a dar en España (eso no sale en ninguna estadística, pero si quieres lo debatimos, a ver a que se debe, que en España, se esté empezando a generalizar las cosas que se llevan allí a cabo, puede que a la influencia de los extranjeros, o puede que sea la globalización, que en todo el mundo da la casualidad que se empezó a dar con la llegada de inmigrantes, quizás en España sea por otra cosa...)

Yo creo que Iraq lo invadieron por cuestiones geopoliticas de interes nacinal mas que por dinero (de hecho, se han gastado alli lo que no esta escrito, si lo hicieron por dinero les ha salido con el culo). Lo que queria puntualizar es esta frase: los servicios de inteligencia norteamericanos son famosos por cometer errores de bulto. Se enteraron que caia el muro de berlin por la prensa. La CIA funciona mejor en las peliculas que en la vida real :p

Estoy de acuerdo contigo, excepto en que la CIA sea mala.
En el ramo se dice que la CIA es la segunda agencia de inteligencia más competitiva del mundo, tras el Mossad y por delante del CNI.

Y después, te cuento, que tampoco hará falta, hasta el año 95 ó 96, quien se encragó de levantar este país, cuando más jodida estaba la cosa... si quieres, te acepto, "el milagro español se ha mantenido gracias a los extranjeros" (que no, pues no llegan al 10%).

Por "milagro español" me referia a lo que comunmente se denomina asi en terminos de crecimiento economico, y que tu mismo has usado como termino estandarizado. Al impresionante crecimiento del PIB de los ultimos 10 años. Crecimiento que hubiese sido absolutamente imposible si no va aparejado de una subida del 10% de la poblacion activa en tan poco tiempo (esos 5.200.000 personas de mas que trabajan, producen, consumen y gastan).

Por cierto, si dices que el extranjero no paga pensiones porque el que las paga es el empresario, estas equivocado. Hay seguridad social a cargo de la empresa y seguridad social a cargo del empleado. El trabajador (sea extranjero o no) es el que cotiza. Igual que es el trabajador el que paga los impuestos, aunque sea el empresario el que hace la retencion y entrega el dinero a cuenta en hacienda. O tambien consideras que nadie paga impuesto de renta, salvo los empresarios?

La universalidad de la sanidad es algo completamente distinto y que no tiene nada que ver.

*Teniendo en cuenta, que vivimos en España y no en la ONU, es normal que haya más españoles, má teniendo en cuenta, y no es la primer vez que te lo digo, que hay más españoles que extranjeros, y que hay presos que llevan desde 1980, cuando el boom de la inmigración no se había, producido, así que con esto, me dices más bien poco.

¿O quieres que en 5 años, haya el mismo numero de extranjeros (que llevan viniendo en masa 10 años) que nacionales, que llevan siendo nacionales desde su nacimiento?

No, no me estoy refiriendo a los que hay en la carcel, que pueden estar alli desde 1980. Me estoy refiriendo a los delitos cometidos unicamente durante el 2007. De todos los delitos cometidos en el 2007, el 70.8% lo cometieron los españoles. Eso es lo que pone en el link que te puse, y que supongo que leiste.

Por "milagro español" me referia a lo que comunmente se denomina asi en terminos de crecimiento economico, y que tu mismo has usado como termino estandarizado. Al impresionante crecimiento del PIB de los ultimos 10 años. Crecimiento que hubiese sido absolutamente imposible si no va aparejado de una subida del 10% de la poblacion activa en tan poco tiempo (esos 5.200.000 personas de mas que trabajan, producen, consumen y gastan).

Y los que tienen similares prestaciones, que los que llevan cotizando 50 años. Pero no, no me refería a eso.

Por cierto, si dices que el extranjero no paga pensiones porque el que las paga es el empresario, estas equivocado. Hay seguridad social a cargo de la empresa y seguridad social a cargo del empleado. El trabajador (sea extranjero o no) es el que cotiza. Igual que es el trabajador el que paga los impuestos, aunque sea el empresario el que hace la retencion y entrega el dinero a cuenta en hacienda. O tambien consideras que nadie paga impuesto de renta, salvo los empresarios?

La universalidad de la sanidad es algo completamente distinto y que no tiene nada que ver.

Digo, que el extranjero irregular, no contribuye y se beneficia. De ahí la relación con la universalidad de la sanidad.

No, no me estoy refiriendo a los que hay en la carcel, que pueden estar alli desde 1980. Me estoy refiriendo a los delitos cometidos unicamente durante el 2007. De todos los delitos cometidos en el 2007, el 70.8% lo cometieron los españoles. Eso es lo que pone en el link que te puse, y que supongo que leiste.

Sí, lo leí. Yo al menos no lo entiendo así.
Entiendo que en una primera parte, se habla de los presos de 2007, y en la otra de los presos en general.

Si no es así, tenemos un grave problema, porqué o bien el INE o bien los funcionarios de prisiones mienten. Una noticia que se hace eco, del sindicato de prisiones:

"*Ocho de cada diez nuevos presos en España son extranjeros

Publicado el 2 Abril, 2008.

* Ocho de cada diez nuevos reclusos son extranjeros.
* Uno de cada tres presos en España es extranjero.
* Actualmente hay 22.977 presos extranjeros en las prisiones españolas.

Estas son las conclusiones a las que llega el sindicato de prisiones (ACAIP) en su informe pormenorizado sobre el número de extranjeros en nuestras cárceles.

Según el informe, solo en 2007 la población extranjera se incremento un 11,31% por un 1,71% de la población de nacionalidad española.

En los últimos cuatro años la población extranjera ha aumentado un 51,11% en el conjunto del sistema penitenciario español y ha pasado de representar el 27,11% de la población reclusa total en el año 2004, datos a 1 de enero, al 34,24% en 2007.

El dato es muy significativo si tenemos en cuenta que el porcentaje de población inmigrante en España, según datos del INE, supone el 9,9% de la población total. De los registrados en el padrón 40,63 millones son españoles, y 4,48 millones extranjeros".

Además de tener en cuenta que con las regularizaciones, se puede obtener la nacionalidad española, por lo que pasas a ser considerado español.

Pero, como te he dicho antes, lo que no puede ser es que el 80% de los presos sean españoles y a la vez, el 80% de presos sean españoles, siendo el 20% quedante el otro.

Tienes más: This URL has been removed!, This URL has been removed!, "Diario de Córdoba", This URL has been removed!

Si bien es cierto, y tengo que reconocertelo, que me ha sorprendido esta discordancia.

Habiendo leído todos los documentos, tengo que decir, que se contradicen totalmente.

PD: esta noche en la 1TVE dan un reportaje sobre el colectivo gitano, donde se afirma que el 96% de la población gitana es de clase baja. This URL has been removed! lo puedes ver.

Por cierto en España, hay legalmente, según el Ministerio de Trabajo, 4.274.821 extranjeros, con lo que tu porcentage aumenta sustancialmente.

Última edición:
Y los que tienen similares prestaciones, que los que llevan cotizando 50 años. Pero no, no me refería a eso.
Eso es valido para el inmigrante y para el español de 22 años que lleva cotizando 2 años (o para el español de 32 años que lleva cotizando 2 años). El inmigrante que lleva cotizando 10 años tambien tiene las mismas prestaciones que el español de 21 que lleva cotizando 1 año.

El inmigrante tiene ademas la ventaja que si llego con 22 años el estado se ahorro el coste de su educacion, el coste de su sanidad mientras era niño, el coste de sus guarderias y en general limpiarle los mocos y cambiarle los pañales, con lo que llega directo en condiciones de trabajar. Por eso los paises que reciben fuerte inmigracion, como Alemania en la posguerra, o USA en el principio de siglo (o España en el periodo 1998-2008) crece espectacularmente.

Digo, que el extranjero irregular, no contribuye y se beneficia.
Una razon, en mi opinion, por la que las regularizaciones (las 5 que han habido, 4 de Aznar y 1 de ZP) son positivas, porque la economia sumergida y los irregulares no benefician y los regulares con contrato y cotizacion si.
De todas formas, tambien se beneficia sin contribuir el español que vive en casa de sus padres hasta los 35 y sin currar, o el que anda por la calle pidiendo dinero o lavando coches, o incluso el que trabaja, pero sin contrato. De eso (del parasitismo) no tiene la exclusividad el extrangero, tambien hay chupopteros nacionales. Mas de los que nos gustaria a ti y a mi, por desgracia.

Además de tener en cuenta que con las regularizaciones, se puede obtener la nacionalidad española, por lo que pasas a ser considerado español.

La regularizacion es dar permiso de trabajo, no nacionalizar. La nacionalizacion es un proceso completamente distinto y muchismo mas dificil. Por ponerte un ejemplo, mi amiga, que es china, lleva dieciocho años en españa regularizada (su padre llego con papeles, viene de hong kong y su pasaporte era a la vez honkones e ingles, y tenia permiso de trabajo desde el principio). En esos 18 años estudio aqui (instituto y universidad), trabajo aqui (cotizando, legal y con papeles) y no logro la nacionalizacion hasta hace 3 años, un año despues de nacer su hijo (que es español porque el padre es español). En otros casos (por ejemplo ecuatorianos, por un convenio) si que es mucho mas rapido (5 años de residencia en España, creo) pero sigue sin ser facil. Es cierto que alguno de los que cuenten como "español" en cuanto a "delincuente español" son nacionalizados, pero el porcentaje es muy minoritario, porque los extranjeros ya son una minoria en si, y los extranjeros nacionalizados mas minoritarios aun. En España inmigrantes de segunda generacion hay pocos.

Entiendo que en una primera parte, se habla de los presos de 2007, y en la otra de los presos en general.

No, esta hablando de condenados (que no presos) del 2007. Tambien dice que el 27% o asi de las condenas fueron privativas de libertad (o sea, carcel). La mayoria de las sentencias fueron multas u otras condenas privativas de derechos.
iSe han inscrito 135.224 condenados según las sentencias dictadas en 2007 y comunicadas
al Registro Central de Penados y Rebeldes. De ellos, el 91,7% son varones y el 8,3%
mujeres.
Si se considera la distribución por sexo y edad, se aprecia que, tanto en hombres como en
las mujeres, destaca el grupo de 26 a 30 años, con el 18,1% de los casos en hombres y el
18,5% en mujeres condenadas.
La edad media de los condenados es de 34,5 años, siendo en los varones de 34,5 años y en
las mujeres de 33,6 años.
El 70,8 % de los condenados son de nacionalidad española
La mayoría de los condenados son de nacionalidad española (el 70,8% del total). Los
extranjeros suponen el 29,1%, mientras que en un 0,1% no consta la nacionalidad. Entre los
extranjeros, los americanos constituyen la mayoría (36,9% del total de extranjeros).

Si bien es cierto, y tengo que reconocertelo, que me ha sorprendido esta discordancia.

Habiendo leído todos los documentos, tengo que decir, que se contradicen totalmente.

Si y no. Por un lado, ya te digo que el papel del sindicato de funcionarios es un poco... sui generis, porque por ejemplo cuando quieren mostrar el numero de nuevos reclusos que son extranjeros, no dicen "tantos reclusos son nuevos, y de ellos tantos son extranjeros", sino que empiezan a mostrar cuanto a aumentado la poblacion reclusa de uno y de otro, comparando los numeros. Haciendolo asi, los porcentajes son variables. No se si me explico, pero por ejemplo, si algo ha subido de 2% a 4%, uno puede decir que ha subido un 2%, y otro decir que ha subido en un 100% (de 2 a 4) sin que ninguno mienta, aunque el numero final es notablemente distinto, en especial si lo pones en un titular de periodico y nadie lee la noticia, solo el titular. No es lo mismo poner en un titular que algo sube un 2%, que poner que algo sube en un 100%, la reaccion del que lee es completamente distinta aunque el dato objetivo sea identico, y nadie "mienta" en realidad.

Lo segundo a tener en cuenta, es que el dato que muestra el ACAIP es de presos, mientras que el dato del INE es de condenados. Pero sabemos los dos, que no todos los condenados van a prision. Hay condenados a los que se condena a libertad vigilada. Hay condenados a los que se condena a servicios sociales o trabajos de comunidad. Hay condenados a los que se les condena a pagar multa. Hay condenados a los que se condena a prision, pero se les conmuta la pena porque es su primera condena y es menor de dos años. Etc. (y por ultimo, tambien hay algunos que van a prision, pero no son condenados, estan en preventiva y luego salen inocentes o absueltos).

No dudo que el dato de ACAIP sea cierto (aunque sigo pensando que juegan con los porcentajes para que resulten "notables", sin mentir, pero si que presentandolos lo mas espectacular posible). Pero el dato del INE no solo es irrefutable, sino que ademas es oficial (el del sindicato no lo es). Una forma de que ambos datos sean veridicos: 8 de cada 10 que van a prision son extranjeros. Pero 7 de cada 10 delincuentes con condena, son españoles. Solo que de esos 7 españoles con condena, solo 1 va a prision, y de los 3 extranjeros con condena, van los 3 a prision. Ahora tenemos que de 4 reclusos nuevos, 1 (25%) es español. Y 3 (75%) son extranjeros. Ambos datos resultan verdad: 7 de cada 10 condenados son españoles, 8 de cada 10 nuevos reclusos son extranjeros. Nadie miente. Pero segun te interese crear un estado de opinion u otro, pones un titular u otro en tu periodico.

EDIT: Te voy a poner un ejemplo de lo que vi cuando lei el informe, de lo que me "resultaba extraño". No digo que sea asi lo que ocurre, porque no lo se, pero es un ejemplo que sirve para ver lo que digo, uso datos son hipoteticos porque desconozco los reales:

Pongamos que hay en la carcel 75.000 reclusos españoles y 25.000 reclusos extranjeros a final del 2007. A final de 2008, hay 76.000 reclusos españoles, y 29.000 reclusos extranjeros, ok? El ACAIP cogio y dijo: puesto que los reclusos españoles han subido en 1000, y los extranjeros en 4000, 8 de cada 10 nuevos reclusos, son inmigrantes. Ok? Bueno, si, mas o menos. Si nadie salio de la carcel durante el 2008 si. Veamos que pudo suceder:

Supongamos que durante 2008 entran en prision 10000 reclusos. Que 4000 de esos reclusos son extranjeros. Y que 6000 de esos reclusos, son españoles. (por poner un ejemplo). Pero durante ese 2008, 5000 reclusos españoles (que llevaban alli desde 1999) salen de prision. Los extranjeros, que llevan desde 2002 (porque antes no estaban en españa) aun estan cumpliendo condena. Asi que la poblacion reclusa española sube de 75000 a 76000, porque entran 6000 nuevos, y salen 5000 viejos. La poblacion reclusa extranjera tiene 4000 nuevos, pero ninguno que sale de prision porque tienen condenas recientes. Si haces el porcentaje usando el dato "reclusos que entran en prision" te sale un 40% de extranjeros. Si lo haces utilizando el dato "aumento de poblacion reclusa extranjera respecto a aumento de poblacion reclusa nacional" te sale un 80%. Ha mentido? No.... pero ha usado un sistema ... digamos... extraño. Si querian mostrar el % de nuevos reclusos, porque no usaron los datos de nuevos reclusos? no los conocen o que? porque usar un sistema de "la poblacion a aumentado en ..."? Ni idea... pero es... mmm... digamos que estadisticamente "sibilino".

Por cierto en España, hay legalmente, según el Ministerio de Trabajo, 4.274.821 extranjeros, con lo que tu porcentage aumenta sustancialmente.
Imagino que eso seran los residentes con permiso de trabajo (o quizas, los que esten trabajando), porque el INE da 5.200.000. Hay que recordar que por ejemplo los menores no trabajan, ni trabajan los mayores de 65 ni las personas que han venido en reagrupacion familiar pero no tienen permiso de trabajo, sino de residencia. O quiza es que los datos de Trabajo son de 2007, no se.
Cifras del INE a 1 de enero de 2008

Comparando eso con los datos que tenemos de delitos (el que mostre antes). En españa se cometieron, segun ese dato, 175mil delitos. De los cuales 130mil tuvieron condena. El 70% de los que tuvieron condena fueron españoles, o sea que el 30% son extranjeros, o 130000x0.3=39000 delitos fueron cometidos por extranjeros con condena. De los 45000 que no tuvieron condena, por simplificar, se los asigno todos a extranjeros (que es imposible, porque algun español habra cometido delito sin que le pillen, pero es igual, por simplificar). 84.000 delitos cometidos por extranjeros en 2007 como maximo, redondeando hacia arriba y mucho. Asumamos ademas, que ninguno es reincidente (para tener numero maximo de delincuentes). Eso suma 84.000 delincuentes, muy pero que muy redondeado hacia arriba. Sobre 5.200.000 inmigrantes, significa que 5.016.000 inmigrantes no cometieron delito alguno, o un porcentaje del 96.46% de los inmigrantes no son delincuentes, y un 3.54% de los inmigrantes si lo son. Y eso es redondeando los datos hacia arriba una barbaridad. Si asumimos, por ejemplo, que el porcentaje de españoles en los delitos no condenados es el mismo que en los condenados, tendriamos que el total de delitos de extranjeros (sin contar reincidencias) es de 52500, y el porcentaje de delincuentes bajaria al 1.01%. Y si contasemos reincidencias, aun mas bajo. Si por ejemplo, asumieramos una media de dos delitos por delincuente (que me parece razonable, porque habra quien comete 1 y habran que cometan 50), ese porcentaje baja a la mitad, 0.5%. Incluso sin contar la reinciencia, es un 1.01% de delincuentes en una poblacion de 5.200.000.

Que a ese 1% hay que perseguirlo? Pues claro, si soy el primero que dice que si. Por mi a todos los latin king los pueden meter en una celda y tirar la llave al puto rio. Pero lo que no me parece justo es que a los 5.025.000 extranjeros que han venido a trabajar se les castigue con una etiqueta por lo que hace el 1% de los hijos de puta que han venido a delinquir. Supongo que en parte se debe a que vivo en Canarias, y mi padre es gallego de nacimiento, y tengo un buen monton de tios y tios de mis padres que fueron emigrantes (en Venezuela, en Argentina, Cuba y alguno que fue a Alemania y volvio). Entiendo que cuando en tu pais las cosas pintan putas, te tengas que buscar el pan fuera. Si yo viviera en Senegal, tambien saldria de alli cagando leches, y por eso me cuesta juzgarles por algo que yo en su situacion tambien haria.

Última edición:
yo creo que iraq lo invadieron por cuestiones geopoliticas de interes nacinal mas que por dinero (de hecho, se han gastado alli lo que no esta escrito, si lo hicieron por dinero les ha salido con el culo). Lo que queria puntualizar es esta frase: Los servicios de inteligencia norteamericanos son famosos por cometer errores de bulto. Se enteraron que caia el muro de berlin por la prensa. La cia funciona mejor en las peliculas que en la vida real :p

+ 1

Estoy de acuerdo contigo, excepto en que la CIA sea mala.
En el ramo se dice que la CIA es la segunda agencia de inteligencia más competitiva del mundo, tras el Mossad y por delante del CNI.

Quizas. Pero teniendo en cuenta que el Mossad son los que se dejaron el carnet de espia cuando fueron a poner un microfono a una embajada en Suiza, o los que no resistieron mas de 10 minutos ante el interrogatorio de un diplomatico canadiense en Jordania sin revelar quienes eran... si la CIA son todavia peores no dice mucho a favor de ellos ;)

Eso es valido para el inmigrante y para el español de 22 años que lleva cotizando 2 años (o para el español de 32 años que lleva cotizando 2 años). El inmigrante que lleva cotizando 10 años tambien tiene las mismas prestaciones que el español de 21 que lleva cotizando 1 año.

El inmigrante tiene ademas la ventaja que si llego con 22 años el estado se ahorro el coste de su educacion, el coste de su sanidad mientras era niño, el coste de sus guarderias y en general limpiarle los mocos y cambiarle los pañales, con lo que llega directo en condiciones de trabajar. Por eso los paises que reciben fuerte inmigracion, como Alemania en la posguerra, o USA en el principio de siglo (o España en el periodo 1998-2008) crece espectacularmente.

Ya sé que también es válido para el esapñol, el español que su bisabuelo luchó en Cuba, que su abuelo luchó en la Guerra Civil (defendiendo a su país y lo que creía correcto, sea de un lado o del otro), pasando hambre, y levantando el país, el extranjero no, el extranjero ha venido cuando las cosas estaban bien.
Eso para mí, es lo que los diferencia.

El jóven que ha llegado con 22 años, y se ha ahorrado todo lo que tu comentas, que por otra parte es cierto, se ha ahorrado de parte de sus padres, cotizar, se ha ahorrado por parte de sus padres, levantar la economía española, se ha ahorrado...

Una razon, en mi opinion, por la que las regularizaciones (las 5 que han habido, 4 de Aznar y 1 de ZP) son positivas, porque la economia sumergida y los irregulares no benefician y los regulares con contrato y cotizacion si.
De todas formas, tambien se beneficia sin contribuir el español que vive en casa de sus padres hasta los 35 y sin currar, o el que anda por la calle pidiendo dinero o lavando coches, o incluso el que trabaja, pero sin contrato. De eso (del parasitismo) no tiene la exclusividad el extrangero, tambien hay chupopteros nacionales. Mas de los que nos gustaria a ti y a mi, por desgracia.

Cuando uno vende en la re-venta, no se legaliza la re-venta, se persigue al que lo hace.

Que haya economía sumergia, no significa, legalicemos a todos aquellos que la provocan. Sino lo que dice, es persigamos a los que la provocan.

Eso es lo que provoca el efecto llamada, por eso, ahora en Europa (incluido ZP) pierden el culo, por ilegalizar legalmente futuras regularizaciones masivas.

Si y no. Por un lado, ya te digo que el papel del sindicato de funcionarios es un poco... sui generis, porque por ejemplo cuando quieren mostrar el numero de nuevos reclusos que son extranjeros, no dicen "tantos reclusos son nuevos, y de ellos tantos son extranjeros", sino que empieza...

Realmente, no sé como se debe calcular por parte del Sindicato de Prisiones, lo que pasa, es que Interior trabaja con datos de ese Sindicato, así que supongo, que estará controlado.

Igualmente, como te dije anteriormente, yo no me opongo a que vengan a España, extranjeros, de forma controlada.
El problema para mí está:

*Regularizaciones masivas.
*Ilegales (que posiblemente, el diferencial entre tus datos y los míos, venga por aquí).
*Delitos (posiblemente, los ilegales sean los que más delinquen por la imposibilidad o la mayor dificultad de econtrar trabajo).
*Inmigración masiva, cosa que el propio PSOE se ha dado cuenta, y por eso quieren poner un tope.
*Influencia de las costumbres extranjeras ("malas") en los jóvenes, que vivimos en barrios en los que la inmigración es un factor muy importante.

Lo que considero a tener en cuenta, es que si, de cada millón de inmigrantes que viene a España, un % cada vez más elevado delinque (se le condene o no), hay que tomar medidas, porqué si no se toman, el futuro es Italia (y posiblemente el "carné por puntos" se quede corto, en un futuro breve, de momento el Ejército está en las calles... y me dirás eso es cosa de Berlusconi, sí, pero es que Berlusconi, siendo lo mafioso que es, todavía tiene gente que le vota, sin ser mafioso y siendo medio legal, imaginate el apoyo que tendría).

Por otra parte, creo que además es vital, la obligatoriedad de adaptarse a las costumbres españolas, lo creo vital.

Y por último, Supongo que en parte se debe a que vivo en Canarias, y mi padre es gallego de nacimiento, y tengo un buen monton de tios y tios de mis padres que fueron emigrantes (en Venezuela, en Argentina, Cuba y alguno que fue a Alemania y volvio). Entiendo que cuando en tu pais las cosas pintan putas, te tengas que buscar el pan fuera. Si yo viviera en Senegal, tambien saldria de alli cagando leches, y por eso me cuesta juzgarles por algo que yo en su situacion tambien haria.

Mi padre es gallego, mi madre andaluza, yo soy catalán; y desde luego yo no me iría de España. Mis padres pasaron las post-guerra, el hambre... y se quedaron en este país, y mis abulos que sufrieron la guerra en persona, lo mismo.

Puede que eso haga que para cada uno el país sea una cosa muy diferente y de muy diferente importancia.

Quizas. Pero teniendo en cuenta que el Mossad son los que se dejaron el carnet de espia cuando fueron a poner un microfono a una embajada en Suiza, o los que no resistieron mas de 10 minutos ante el interrogatorio de un diplomatico canadiense en Jordania sin revelar quienes eran... si la CIA son todavia peores no dice mucho a favor de ellos

1. No sabemos las cagadas de las otras agencias, la inteligencia Rusia, se dejó misiles en un porta-aviones que debía ser inspeccionado por la OTAN (misiles ilegales se entiende, comprados a Irán).

La inteligencia alemana, calculó mal la altura de las ruedas, de un caza supersónico, y se estampó...

Además, que los sevicios secretos, normalmente contratan a mercenarios, que muchas veces son responsables de estas cagadas, aunqeu sobre que el Mossad se dejase el carné no te puedo decir porqué no lo sabía.

Además, que habría que tener en cuenta el % de cagadas y el de aciertos.

Simplemente para ver el poder de la CIA, tiene que ver This URL has been removed!, si quieren les duramos dos minutos.

PD: no sé porqué no me deja poner el link correcto, es en Wikipedia, ECHELON.

Atrás