Es malo cenar carbohidratos?

Amigo,tú eras el que me decía que yo no sé nada y por eso doy esas respuestas?

Pues vaya,parece ser que el que no sabe nada de nada eres tú....

Aqui o recomiendas Weiders de 5 dias y no comes hidratos por la noche; o no tienes ni puta idea, asi que aplicate el cuento
 
Me quedo con esto para la oleada de gente que me está discutiendo cosas estos días:
Published research is not, cannot, and will never be the end-all judge. However, it’s an indispensable tool that helps separate the empty claims from the ones backed by objective evidence (however limited that evidence might be).
But hey, learning and staying informed about the scientific side of things takes considerable effort. And apparently, some people have no interest in delving into anything beyond their pre-existent beliefs. I personally think that there’s ALWAYS room for learning from scientific research, especially if you include science to justify your methods of practice. Disagree? Then come at me, bro.
 
no, pero leo y leo y las calorias hay q distribuirlas en 4 o 6 comidas , nada de por el dia pokas y de noche paaann!!!joder q es asi, que por la noche nadie esta tan activo
 
Cenar carbohidratos engorda, mi primo culturista me lo dijo, fue campeón de la vía láctea así que debe ser cierto.

Alan Aragon? Lyle McDonalds? Do they even lift?

Y Layne Norton y Berkahn están ciclados así que no cuenta lo que ellos hagan

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
no, pero leo y leo y las calorias hay q distribuirlas en 4 o 6 comidas , nada de por el dia pokas y de noche paaann!!!joder q es asi, que por la noche nadie esta tan activo

Pero que coño tiene que ver la frecuencia de las comidas y los horarios con el engorde????

Dame un triste dato objetivo, no un "joder, q es así"
 
Cenar carbohidratos engorda, mi primo culturista me lo dijo, fue campeón de la vía láctea así que debe ser cierto.

Alan Aragon? Lyle McDonalds? Do they even lift?

Y Layne Norton y Berkahn están ciclados así que no cuenta lo que ellos hagan

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

McDonald está flojucho, pero Aragon está bastante fuertote.
 
la proteina de noche se supone q alimenta y renueva el musculo no?los hidratos solo despues de entrene, y lo del metabolismo si, intenta leer que yo lo he visto n muchos sitios d verdad jandrak
 
ya bueno, yo no lo miro dsde ese punto de vista, jamas hice nada de eso, ni definicion ni volumen jaja, solo he entrenado años para coger buena tonicidad muscular, seguramnte te oesas las comidas y todo, admiracion , yo no podria
 
a ver Hierro, si t metes mas calorias de noche estando en casa en el sofa y luego vas a la cama es logico q esas calorias no las kemes y se acumuilen en grasa, diferente a si tomas algo de protes para la reconstruccion muscular, cuando drmimos es cuando crecemos.Y si, hay q hacer varias comidas para tener el metabolismo alto, digo yo q si lo leo es pq algo de verdad tiene no??en mil sitios lo lei, y mi exentrenador d hace 3 años q fue culturista HACE DECADAS TMBN ME LO DIJO
 
No hay que ser tan extremistas chicos. Bego e Hierro, ninguno y a la vez los 2 teneis razon.

Es cierto que como dice Hierro lo que cuenta es el total calorico, pero repartido coherentemente como dice begoña. No seria inteligente estar durante todo el dia a base de proteinas y grasas en una dieta de volumen, y en la cena meter los 400 gramos de hidratos... Porque si que existe posibilidad de que se conviertan en grasa, y no ocurre porque comas hidratos en la cena, sino porque el reparto de macronutrientes no es el correcto.
 
Begoña, te pedí hace un par de posts que me explicases como es posible que yo tomando, grosso modo, la mitad de mis calorías diarias a la cena e incluyendo todo tipo de hidratos y en cantidades decentes, pueda bajar de peso si según tu teoría todos esos hidratos, o al menos una buena cantidad, se deberían de convertir en grasa.

Antes de que me respondas que lo que pierdo es músculo, no grasa, te aclaro que el % de grasa es lo que está disminuyendo. Y si, puede que haya perdido algo de músculo, pero sin duda es una cantidad despreciable o incluso nula, a la vista de que estoy mejorando marcas en un buen número de básicos (no necesariamente sirve como indicador, pero si es relevante).

Un saludo
 
Pues que yo no entiendo de gramos d grasa ni cosas de esas, no me lo he tomado jmaas tan e serio, solo buen aspecto fisico no mas,o sera que estas activo por la noche no?'yo que se,pero por la gente q yo conozco el cenar hidratos cm pasta o arroz no bajan de peso, tampoko es gente q se pese las comidas ni se mida la grasa hombre.aqui hay gente de todo tipo y tampoco creo q es chaval de 22 sea un experto, con 30 y pico no estas como con 20 chico,con el paso del tiempo te enogrdan cosas que de mas joven no, es eso , no se
 
Os recomiendo la lectura de dos artículos:

Alimentación nocturna en la dieta, parte 1 (Martin Berkhan)
Alimentación nocturna en la dieta, parte 2 (Martin Berkhan)

Aparte de esto, y respondiendo a la pregunta, no, no es malo cenar carbohidratos.
De hecho existen poblaciones humanas que basan su ingesta diaria en carbohidratos, que consumen a todas horas, y los índices de obesidad son prácticamente nulos.

Existen muchas variables sutiles en las reacciones que podemos presentar a distintos macronutrientes en distintos momentos del día, bajo distintos ambientes hormonales y de acuerdo a los ciclos circadianos. Pero lo que sigue imperando es la relación entre el gasto calórico y la ingesta.

Por otro lado advierto que algunos imaginan que el día es una unidad de tiempo cerrada, y que si ingieres carbohidratos y/o una gran cantidad de calorías por la noche estos se convierten mágicamente en grasa. El cuerpo sigue funcionando mientras dormimos, el metabolismo desciende muy poco durante el sueño, y al día siguiente la mayoría de esos carbohidratos habrán sido oxidados, y el total calórico equilibrado con la quema de energía que tendremos durante el día (asumiendo que existe control calórico, sin este, la discusión carece de fundamento). Ya se ha comentado suficientemente sobre la lipogénesis de novo; son necesarias cantidades crónicamente elevadas de ch para que estos se transformen en grasa, y sin que importe la hora de consumo.
 
Última edición:
a ver Hierro, si t metes mas calorias de noche estando en casa en el sofa y luego vas a la cama es logico q esas calorias no las kemes y se acumuilen en grasa, diferente a si tomas algo de protes para la reconstruccion muscular, cuando drmimos es cuando crecemos.Y si, hay q hacer varias comidas para tener el metabolismo alto, digo yo q si lo leo es pq algo de verdad tiene no??en mil sitios lo lei, y mi exentrenador d hace 3 años q fue culturista HACE DECADAS TMBN ME LO DIJO


No seas pesada. Ya te he enseñado estudios científicos al respecto.

El cuerpo está constantemente quemando calorías, no las quema por momentos. El balance consumo/gasto calórico diario es lo que importa, no CUANDO consumes.

Y no, no hay que hacer varias comidas al día para aumentar el metabolismo. Eso es otro mito.

El efecto termógenico de los alimentos supone, en 5 comidas, unas 100 calorías. ¿De veras crees que por 100 calorías que quemas merece la pena matarte a hacer 5 o 6 comidas?

A mi me da igual donde lo hayas leído o quien te lo haya dicho. Los estudios están para lo que están.
 
No hay que ser tan extremistas chicos. Bego e Hierro, ninguno y a la vez los 2 teneis razon.

Es cierto que como dice Hierro lo que cuenta es el total calorico, pero repartido coherentemente como dice begoña. No seria inteligente estar durante todo el dia a base de proteinas y grasas en una dieta de volumen, y en la cena meter los 400 gramos de hidratos... Porque si que existe posibilidad de que se conviertan en grasa, y no ocurre porque comas hidratos en la cena, sino porque el reparto de macronutrientes no es el correcto.

La única posibilidad de que los carbohidratos "se conviertan" en grasa es tener un balance calórico positivo al finald el día.

Conclusión: lo que engorda no son los CH, si no el exceso calórico.

Sólo existe una posibilidad de que los CH se consuman engrasa en un entorno hipocalórico y es la "Lipogénesis de Novo". Y eso se da con un consumo animal de CHs (800-900 gramos) kg de forma crónica.
 
Yo creo que hay una confusión de términos.
Una es que haya mejores maneras de distribuir el alimento en el día, eso es obvio, si no fuese así, bastaría con una única comida en cualquier horario, y sabemos que no funciona de esa manera. Es falso decir que la distribución es totalmente indiferente.

Otra es querer que si no se cumple exactamente una distribución razonable desde el punto de vista teórico, habría una sensibilidad muy grande del cuerpo en contra.

Son procesos que no son instantáneos, no son de velocidad fija, y tienen estados más o menos inestables. No es "tengo aquí 1000 calorías de un plato de arroz, hay por ahí 5 series de peso muerto para gastarlas?. No, el tipo está durmiendo. Bueno, entonces guarde todo en forma de grasa"

Creo que, pese a que me tachen de esotérico, es bueno aprender a prestar atención a las señales que da el cuerpo. Los cálculos y la teoría son cosa buena y útil, pero no se puede vivir en función de teorías sin ver qué es lo que sucede realmente.

Falso, si bastaria con una unica comida al dia y se sabe.
 
Falso, si bastaria con una unica comida al dia y se sabe.

jajajaja "y se sabe" dice, con dos pelotas.
 
Atrás
Arriba