Entrenando en Casa

Otro mas que entrena en casa como puse en la zona de novatos.
Por diferentes motivos tengo que hacerlo en casa, me he echo con bastantes pesos para lo que hago ahora mismo je je como 100 kg en total, mancuernas, barras (2), guantes y cinto.
Tengo la bici estatica y muchassssssssssss ganassssssssss.......

En seis meses he conseguido lo que ni podia imaginarme y hay sigo. Desde mi punto de vista en un gym se supone que adelantas mas digamos, pero bueno yo estoy contento.

En contra lo que si pierdo es mucho tiempo cuando toca cambiar de ejercicios y tienes que estar quitando o poniendo discos.

Hablais de la barra para dominadas de Dechatlon, alguien podria decirme el precio aprox pues es mi proxima compra.

Un saludo & gracias._oveja_

Entrenar en casa tiene sus ventajas pero finalmente te estancas. Es evidente que en un gimnasio es mucho mejor ya que la competencia sana con otros motiva, ademas de haber mas variedad de pesos y ejercicios. A menos que tengas el gimnasio que tiene arnold en casa

hay gimnasios ke estan tan petados ke solo hueles sudor y lagrimas, a parte de ke te tiras 8 horas pa pillar una makina o unas mancuernas con tu peso.....hay casos y casos, y en esos casos, hogar dulce hogar.

las barras del decathlon ay de 2 tipos las de tornillo y las que se ajustan a presion yo tambien me quiero pillar una, la de tornillo cuesta 55 euros y la de presion la de 70 cm 20 euros y la de 100 cm 28 euros pero para hacer dominadas supongo q habra que pillar la de 100 mi duda es si las de presion agarran bien y sino no destrozan la pared con marcas y demas jeje

Lo iba a poner como parte de un futuro Diario pero allá voy:

Entreno en mi casa desde el 94 y más concienzudamente desde el 98.
Un día mi hermano menor compró una barra, unas mancuernas y entre 60 a 80 kilos de pesas
Improvisábamos con lo que teníamos en casa para hacer press para pecho o sentadillas

A partir del 98 empecé a hacer los ejercicios básicos fuera de los que son para femorales, curl tumbado o jalones con poleas
Antes de entrenar me leí todo lo que tenía sobre ejercicios para hacerlos correctamente. Mi hermano sigue yendo al gimnasio y me ayuda con mis dudas
Las dominadas las hago poniendo la barra entre dos vigas y hago entre 32 a 40.
No tenía mucho dinero para inscribirme en un gimnasio, los horarios de la universidad eran/son un asco y a veces he entrenado a las 11 ú 11.30 p.m.

Actualmente debo aprovechar la libertad que da entrenar en casa.

Hace poco compré una banca con accesorios para femorales y curl. Ya veré después para adquirir más accesorios.
Un usuario aquí tuvo la muy buena idea de sugerir usar el soporte para la barra yen donde uno pone la cabeza quita la banca y lo emplea para hace sentadillas
Lo de quitar y poner pesos es lo mismo que en gimnasio

Lo más difícil de entrenar en casa es que hay que motivarse más que si uno estuviera en gimnasio (el ambiente allí es diferente) pero... me gusta entrenar solo.

Para motivarme leo las revistas-ya sabemos que algunas tienen un nivel de papel higiénico-, veo las fotos y observo a los grandulones que salen en las películas y participo en foros como éste -conozco gente en foros distintos que también practica culturismo- y me digo:
Si ellos pueden tener un buen físico, ¿por qué yo no?

Una idea que también ayuda para ejercitarse en casa es imaginándose esto: Si tienes la banca y las pesas, ¿vas a dejarlas abandonadas y que se oxiden inútilmente? o ¿Vas a dejar/o esperar que los problemas físicos se te vengan encima?. Muévete, viejonazo de 38

Y si me estanco vendré a preguntarles sobre cómo salir de ello :D

Sí yo tb tengo el gimnasio en casa y se agracede mucho más comodo, cuando quiere ambiente de gyn me apunto 2 meses y listo.

da igual en casa o en el gimnasio, eso no es lo importante, lo importante es hacer pesas y no dejar de hacer deporte jeje y si tiene ke ser en casa o se prefiere en casa pues poned consejos.

consejos buff: ponerte musica que te guste apagar el movil para evitar distracciones y si puede ser el de casa tambien jeje hacer de cada entrenamiento un reto, hacerte una pizarrilla o en su defecto un cuaderno con cada entrenamiento vamos un diario para intentar siempre superarte verte mil y un videos para aprender a hacer bien los ejecicios.... jeje
alguien me puede exar una mano con lo que e puesto arriba de lo de la barra de traccion?
gracias!

consejos buff: ponerte musica que te guste apagar el movil para evitar distracciones y si puede ser el de casa tambien jeje hacer de cada entrenamiento un reto, hacerte una pizarrilla o en su defecto un cuaderno con cada entrenamiento vamos un diario para intentar siempre superarte verte mil y un videos para aprender a hacer bien los ejecicios.... jeje
alguien me puede exar una mano con lo que e puesto arriba de lo de la barra de traccion?
gracias!

buenos consejos y respecto a las barras de traccion no tengo ni idea tio.

saludos!!

Buenas a todos... unos comentarios basados en mi experiencia

yo he estado en varios gimnasios en "mi" "Graná" y la verdad es que es cierto lo que se comenta sobre el ambiente, pero el ambiente también depende mucho de si conoces a alguien de tu nivel con el que entrenar y progresar, de si los monitores están pendientes de lo que tienen que estar, es decir de ver si hay alguien que está haciendo mal un ejercicio y corregirle o de atender a las preguntas que puedan surgir a los socios, y no de estar ligando con las/os modelitos de turno (vease gente q va a lucir el cuerpo q la genética la ha dado y modelitos de ropa de fitness de marca), de que los machacas te miren por encima del hombro o te den consejos, etc etc.
Con todo esto decir que antes de dejar Granada para venirme a Madrid (por curro) sólo me encontré cómodo en el O2 Wellness porque se daban algunas de estas condiciones y porque encontré actividades dirigidas que me gustaban, cardiobox (y las piscinas).
Aquí en Madrid por tema de lesión y de pasta (lo caro que es salir del nido) dejé el gimnasio hasta que me fui a vivir a una urbanización que tiene un gimansio casero hecho a base de máquinas de Decatlon. El gimnasio es malo con muchas carencias, pero con peso libre me voy apañando y el progreso se ve afectado por la preparación de la maratón (que se ha cargado el que tenía hecho).
En este gimnasio entreno sólo, a mi bola aunque cuando baja alguien alguna charlita nos damos y tal y sinceramente tampoco me molesta, prefiero que no baje nadie y estar sólo concentrado en lo mio q tener a alguien con el que poder charlar, así que las únicas desventajas que le veo a "mi gimnasio" en particular, son las actividades dirigidas, un sitio donde colgarme a hacer dominadas y elevaciones de piernas (tienen comprada un soporte de decatlon, pero como se calló cnd lo pusieron por primera vez no lo han vuelto a intentar) y la seguridad en algunos ejercicios.

En definitiva, que estoy a favor de entrenar en casa y no creo que te estanques muchos mientras haya ganas y peso suficiente.

Ahora estoy rezando para que no me lo chapen, porque lo malo q tiene es espacio que te hace falta para montartelo, que en piso de 1 dormitorio jodio

P.D: Para la técnica hay una cosa que se llaman videos... yo antes de hacer un ejercicio nuevo para mi, veo un video las veces que sean necesarias y si aún me quedan dudas me lo descargo en el mp4 y enfrente del espejo del gimnasio voy puliendo detalles (sólo con la barra)

Última edición:
Buenas a todos... unos comentarios basados en mi experiencia

yo he estado en varios gimnasios en "mi" "Graná" y la verdad es que es cierto lo que se comenta sobre el ambiente, pero el ambiente también depende mucho de si conoces a alguien de tu nivel con el que entrenar y progresar, de si los monitores están pendientes de lo que tienen que estar, es decir de ver si hay alguien que está haciendo mal un ejercicio y corregirle o de atender a las preguntas que puedan surgir a los socios, y no de estar ligando con las/os modelitos de turno (vease gente q va a lucir el cuerpo q la genética la ha dado y modelitos de ropa de fitness de marca), de que los machacas te miren por encima del hombro o te den consejos, etc etc.
Con todo esto decir que antes de dejar Granada para venirme a Madrid (por curro) sólo me encontré cómodo en el O2 Wellness porque se daban algunas de estas condiciones y porque encontré actividades dirigidas que me gustaban, cardiobox (y las piscinas).
Aquí en Madrid por tema de lesión y de pasta (lo caro que es salir del nido) dejé el gimnasio hasta que me fui a vivir a una urbanización que tiene un gimansio casero hecho a base de máquinas de Decatlon. El gimnasio es malo con muchas carencias, pero con peso libre me voy apañando y el progreso se ve afectado por la preparación de la maratón (que se ha cargado el que tenía hecho).
En este gimnasio entreno sólo, a mi bola aunque cuando baja alguien alguna charlita nos damos y tal y sinceramente tampoco me molesta, prefiero que no baje nadie y estar sólo concentrado en lo mio q tener a alguien con el que poder charlar, así que las únicas desventajas que le veo a "mi gimnasio" en particular, son las actividades dirigidas, un sitio donde colgarme a hacer dominadas y elevaciones de piernas (tienen comprada un soporte de decatlon, pero como se calló cnd lo pusieron por primera vez no lo han vuelto a intentar) y la seguridad en algunos ejercicios.

En definitiva, que estoy a favor de entrenar en casa y no creo que te estanques muchos mientras haya ganas y peso suficiente.

Ahora estoy rezando para que no me lo chapen, porque lo malo q tiene es espacio que te hace falta para montartelo, que en piso de 1 dormitorio jodio

P.D: Para la técnica hay una cosa que se llaman videos... yo antes de hacer un ejercicio nuevo para mi, veo un video las veces que sean necesarias y si aún me quedan dudas me lo descargo en el mp4 y enfrente del espejo del gimnasio voy puliendo detalles (sólo con la barra)

Hola PAISano yo tb soy de Graná , y en cuanto a lo de los gimnasios, ami el O2 no me gusto porque había muchas maquinas e historias y pocas pesas...

A mi me encantan el gym tenía muchos conocidcos y amigos y disfrutaba de las charlas y tienes muchas maquinas con que darle caña, pero lo malo es que sí vas en hora punta no hay manera de encontrar un libre y luego para dicharte a pedir número tb, por eso me hize mi gyn casero.

Una de las prioridades ke busco en un gimnasio es ke tenga poca gente, no me gusta nada esperar media hora para pillar una mancuerna o una maquina, es desesperante y contraproducente xq descansas demasiado. Sobre todo en el dia de pecho, y tener ke augantar mil olores a sudor de los miles de marranos ke se duchan una vez al mes......yo entreno en el gimnasio xq no tengo una casa como para agenciarme todo lo ke me gustaria de un gimnasio, pero eso si, cuanto menos gente tenga el gimnasio mejor (para mi).

entrenar en casa por experiencia propia cuesta ponerte serio, porque estas mas perro ahi en tu casa... y yo el tiempo que e estado entrenando en casa aver entrenaba porque esque me e enviciado al culturismo pero igualmente costaba ponerse...

entrenar en casa por experiencia propia cuesta ponerte serio, porque estas mas perro ahi en tu casa... y yo el tiempo que e estado entrenando en casa aver entrenaba porque esque me e enviciado al culturismo pero igualmente costaba ponerse...

Eso tambien es cierto, te "emperras" ajajja tienes ke ser mas constante y tener mas fuerza de voluntad ke cuando pagas X cantidad de dinero por ir al gimnasio.

Pues también depende eh? a mi me emperra más ir al gimnasio que tengo que vestirme, salir, desplazarme y saber que aparte del entreno voy a perder una hora más entre ir, venir, y esperar máquinas. Más fácil ponerse el chandal e ir a la habitación de al lado a mi gimnasio casero XD.

Por otro lado el estar pagando es cierto que algo te debe obligar. XDD

Pues también depende eh? a mi me emperra más ir al gimnasio que tengo que vestirme, salir, desplazarme y saber que aparte del entreno voy a perder una hora más entre ir, venir, y esperar máquinas. Más fácil ponerse el chandal e ir a la habitación de al lado a mi gimnasio casero XD.

Por otro lado el estar pagando es cierto que algo te debe obligar. XDD

tambien ties razon jaajja si es segun lo mires y las circunstancias de cada uno. de todas formas, si entrenas bien y eres constante, en casa puedes hacer muchas cosas y no tienes ke envidiar un gimnasio.

Hola PAISano yo tb soy de Graná , y en cuanto a lo de los gimnasios, ami el O2 no me gusto porque había muchas maquinas e historias y pocas pesas...
Hombre paisano que tal? El 02 lo q tiene es mucho pijerio y mucho mirarse al espejito y llevas razón mucha máquina y poco peso libre, pero bueno, tiene discos de sobra para mi y está cerca de casa de mis padres con lo cual cada vez q bajo aprovecho.

entrenar en casa por experiencia propia cuesta ponerte serio, porque estas mas perro ahi en tu casa...

Tío si estás motivado (sea por vicio o lo que sea) no te cuesta. Yo no lo tengo en la habitación de al lado porque sólo tengo un dormitorio y no pondría las pesas en el salón, pero lo tengo a 15 metros de la puerta de mi bloque (vivo en urbanización cerrada) y no me cuesta nada ir. Ahora porque estoy con otro tipo de entrenamiento, pero cuando tenía una rutina de 5 días no fallaba y si por cualquier causa no podía ir, por ejemplo el martes, iba el sábado a recuperar, y si faltaba dos días iba el fin de semana completo.

Hombre paisano que tal? El 02 lo q tiene es mucho pijerio y mucho mirarse al espejito y llevas razón mucha máquina y poco peso libre, pero bueno, tiene discos de sobra para mi y está cerca de casa de mis padres con lo cual cada vez q bajo aprovecho.

Tío si estás motivado (sea por vicio o lo que sea) no te cuesta. Yo no lo tengo en la habitación de al lado porque sólo tengo un dormitorio y no pondría las pesas en el salón, pero lo tengo a 15 metros de la puerta de mi bloque (vivo en urbanización cerrada) y no me cuesta nada ir. Ahora porque estoy con otro tipo de entrenamiento, pero cuando tenía una rutina de 5 días no fallaba y si por cualquier causa no podía ir, por ejemplo el martes, iba el sábado a recuperar, y si faltaba dos días iba el fin de semana completo.

no aver no esque cueste esque a largo plazo te lo digo yo que cada vez te cuesta mas

Atrás