Entrenando en Casa

En mi caso tambien me gusta entrenar en casa, me he ido haciendo poco a poco de equipo cuento con 2 pares de mancuernas, una barra z y un gym multifuncion casero de 3 estaciones y para el cardio la bicicleta estatica. Para aquello de la soledad, tengo mi musica electronica que me anima bastante y para lo de la tecnica, procuro ver videos mientras hago el ejercicio para no salirme de la tecnica (un amigo tambien me enseño algo de tecnica)... Sobre el conocimiento, aqui voy sobrado con todos ustedes (leo mucho a TerenceHill, Juancar, House, Ivancac... entre otros).
Y con el entrenaimento he sentido mejoras en varias cosas
Primeramente la apariencia, la postura me ha mejorado, eso de las endorfinas y la liberacion de estres y con mi dieta sacada de entre varias del foro ya no me dan resfriados como antes que con un pequeño viento y a estornudar... tengo mejor salud.
Por eso y muchas cosas mas me siento bien entrenando en casa a lo mejor despues paso a un gym pero por unos meses seguire aqui. __pesas__

En mi caso tambien me gusta entrenar en casa, me he ido haciendo poco a poco de equipo cuento con 2 pares de mancuernas, una barra z y un gym multifuncion casero de 3 estaciones y para el cardio la bicicleta estatica. Para aquello de la soledad, tengo mi musica electronica que me anima bastante y para lo de la tecnica, procuro ver videos mientras hago el ejercicio para no salirme de la tecnica (un amigo tambien me enseño algo de tecnica)... Sobre el conocimiento, aqui voy sobrado con todos ustedes (leo mucho a TerenceHill, Juancar, House, Ivancac... entre otros).
Y con el entrenaimento he sentido mejoras en varias cosas
Primeramente la apariencia, la postura me ha mejorado, eso de las endorfinas y la liberacion de estres y con mi dieta sacada de entre varias del foro ya no me dan resfriados como antes que con un pequeño viento y a estornudar... tengo mejor salud.
Por eso y muchas cosas mas me siento bien entrenando en casa a lo mejor despues paso a un gym pero por unos meses seguire aqui. __pesas__

lo importante es que estes agusto y satisfecho con el trabajo ke estes haciendo para tus musculos, da igual donde entrenes.

saludos tio!!!! y a darle duro!!!

por varias razones solo puedo entrenar en mi casa en estas semanas. y lo uico que se me ocurre hacer son varios tipos de flexiones de brazos para pecho y algunos ejercicios de biceps, por que pille una "mancuerna" casera jaja pero es solo una!! ¬¬
asique estoy sumamente limitado.. pero bueno, que le hare jaja

saludos!

eso me pasaba a mi, y cogia botes de pintura, botellas de 10litros de agua....y hacia hombro, triceps, pecho (flexiones).... lo importante es como dije antes, trabajar el musculo y sentirse orgulloso de haber hecho deporte jajajajaja

saludos tio!!

Yo llevo 3 años entrenando en casa y como lo hago solo por un tema de salud y no tanto de apariencia me va rebien, he avanzado mucho, gané peso, tengo la suerte que mi hermano es profesor de educacion fisica y me diseña el programa, lo unico malo es cuando no está ninguno de mis hermanos y quiero entrenar en banca, o bajo el peso o hago menos repeticiones.
En fin, me gusta mucho mi gym en casa, hay 70 kilos, barra de banca, barra z y mancuernas además de la banca obvio. Puedo colocar musica a todo volumen y nadie te webea.

Una vez fui al gym de mi Universidad y no me gustó, me dio plancha no se porque, pero además los otros weones que están ahi son como super creidos y hacen toda una pose innecesaria para los ejercicios y unas muecas ultra trabajadas para demostrar sufrimiento. Que onda po, los weones o se estan lesionando feo, no saben hacer el ejercicio o están puro fingiendo.
En fin y eso porque detesto las aglomeraciones de gente además si andas de esos dias "pedorros" no puedes ir a un gimnasio, en cambio en casa te ahogas solito JAJAJA XD.

Saludos.

yo mataria por poder entrenar en un gym,ya tengo unos cuantos seleccionados para ir a ver y en cuanto acabe la puta carrera me apunto a uno de fijo o alo mejor el año ke viene
siempre ke veo el mitico video de un culturista entrenando en el gold gym eske se me cae la baba hehe
aunke entrenar en casa si tiene ventajas como bien abeis dixo,puedes ir mas a tu bola nadie te molesta excepto cuando en mitad de una serie llaman por telefono y no hay nadie para cogerlo hehehehe

Yo tambien entreno en casa, y hago tooodos los ejercicios básicos (dominadas, press banca, peso muerto......)

El tema son las piernas, claro esta, no tengo soporte para poner la barra y tampoco puedo levantar mucho peso, subirlo y ponermelo en la nuca, pero hago sentadillas con mancuernas (cogo las mancuernas en el suelo) ¿creeís que es alternativa eficaz?

En cuanto a los femorales, hago peso muerto.

P.D. Como chana estar haciendo press y escuchando tu música favorita, te da un plus y una repetición más __meparto_

wenas!! yo soy nuevo y quisiera que me ayudarais, yo no voy al gimnasio pero no voy porque no tengo casi tiempo suelo acer tenis y futbol ke suelen quitarme el tiempo y no me kiero dejar ninguna de las dos. mido 1.72, peso 59 klos y tengo 16 años el otro dia conoci al un amigo de mi padre que tiene una tienda de productos para los musculos y me dio una caja de 3 kls k lleva creatina... como una especie de batido y no me acuerdo mas de todo un poco me dijo el. y yo como no kiero malgastarlo quisiera saver como podria marcar los musculos de los abdominales o aumentar la masa muscular de los brazos... sin tener que ir a un gimnasio, mi tia se compro un aparato de estimulacion muscular que se llama gym form duo pero no se si eso servira para algo... kisiera saver si alguien me podria ayudar porque no tengo ni idea de que hacer.

un saludo.

Que recuerdos me trae la cancion de rocky , en la ultima serie de pecho con el maximo peso , sobre todo en el estribilo que todos conocemos ehhhh.
Todavia se me ponen los pelos de punta y tu colega detras , diciendo " vamos , vamos que tu puedes " y tu madre de fondo diciendo "baja la musicaaa" . Yo tambien entrene en casa.
Bueno mi opinio :
Si quieres mantenerte en forma cualquier sitio es bueno .
Si quieres ser Fitnees ves a un ginnasio bonito , con un monitor especializado.
Pero si quieres ponerte fuerte , busca un ginnasio si tienes suerte , donde el mas pequeño seas tu , hay es donde creceras si es tu proposito .

y

Bueno es la primera vez que escribo ya que me acabo de dar de alta, estaba buscando una nueva rutina por foros de internet, mirando libros, webs y tal, aver de que se hablaba y este foro la verdad que me ha gustado mucho.

Yo hace 5 meses que entreno en casa, 2 años en gimnasio, aun poquito jeje, y la verdad que en mi casa estoy como en ningún lado, al principio el primer mes me atasque un poco puesto que no ahi maquinas, pero con las pesas aprendes a controlar la fuerza, amí parecer mucho mejor que maquinas, solamente es saber hacer los ejercicios.

Tengo:

1 Banco press
4 mancuernas
1 barra recta
1 barra Z
1 Banco Abdominales
y resto de pesas de diferentes kilogramos
Tenia una bicicleta, pero la vendí porque la usaba de percha, es mucho mejor salir a correr.

me pongo la música que me gusta, y en ocasiones cuando pongo mucho peso, me ayuda la novia como si fuera un compañero, el único problema que le veo para entrenar en casa sin tener barra de dominadas es en los ejercicios de espalda, que escasean, yo concretamente suelo hacer "Remo inclinado con barra", "Remo agarre invertido", "remo con mancuerna a una mano" y "una especie de ejercicio raro metiendo unas baldosas debajo del banco de pecho para ponerle alto, tumbado boca abajo tirar hacia atrás con las mancuernas", si a alguien se le ocurre algo, que me avise __genial__, vamos improvisando, habia pensado pillarme una maquina de esas de varios en uno, pero son caras y no suelen tener mucho peso, y nose hasta que punto son de buenas conrespecto a las de los gimnasios.

lo bueno que tienen los gimnasios, esque si no te gustan las pesas, te echas algún amiguete o la gente mismo que ves te motiva para hacer pesas, pero si te gusta, en tu casa sin problemas, sinote gusta mejor gimnasio.

Siento que mi mensaje sea largo, pero es la 1ª vez que escribo :), un saludo! __pesas__

Yo entreno en casa...y por problemas baje a 65 kilos y ahora peso 78...y eso que hago cardio,bici y artes marciales y corro..si no.....

Todo se debe a comer de todo y hacer pesas...

La motivacion esta en la mente...si tu quieres hacerlo lo haces si no no...yo entreno solo y me encanta..t sientes solo?? pues ponte videos mientras entrenas.

saludos

oye carac que es de tu vida man! ya no te pasas por los diarios, pense que estabas lejos del foro

saludos!

Yo entreno en un gymnasio y lo prefiero antes que entrenar en casa por el tema del espacio mas kg maquinas que en casa dificilmente se pueden tener... yo en casa solo tengo un par de mancuernas y una barra Z y los kg que tengo en total no se pero debe rondar sobre 50 mas o menos y solo lo uso cuando por algun motivo no puedo ir al gym

Tambien es verda que el entrenar en casa ahorra bastante tiempo pero nose no me acaba de convencer

Hola, es cierto que el gym en la casa es mejor, y si puedes comprar las maquinas de 2 mano, te ahorras n plata, yo ya tengo el banco plano y el home gym con poleas, pero me falta la banbanca scott, esa que sirve para aislar los biceps, alguien podria decirme cuales son las medidas de este implemento, asi como si la inclinacion es variable o fija??
de antemano gracias.

os recomiendo los tensores, son buenisimos para la parte superior del pecho y hombros, sobre todo si entrenais con poco tiempo.

yo entreno en casa y loa verdad esk de lujo hombre se exan de menos maquinas para hacer remo y que las sentadillas las tengo que hacer con mancuerdas xq con la barra con todo el peso no consigo levantarla y ponermela en los hombros jejeje

teniendo una casa grande para ponerte unos cuantos aparatos y pesas la casa es mucho mejor que el gym, lo unico es que en el gym hay el factor social que hablas con conocidos, te relacionas, si hicieramos todo desde casa y trabajaramos en casa nos volveriamos mongolos.

Yo tb entreno en casa para no necesitar ayuda utilizo una maquina smith de weider con 70 kilos en discos olimpicos...aunque ya me va faltando peso para las dorsales...

luego tengo barra recta, zeta y olimpica.. suelo de goma, una bici estatica, y una eliptica.... asi que puedo hacer casi de todo...

Tengo una tv y pongo videos de Arnol y dorian...

Pero echo de menos el ambiente del gimansio por eso en verano me apuntaré algunos mesecillos...

Muchos dicen que no es posible progresar demasiado entrenando en casa, que puede servir para que alguien desentrenado comience, pero que a largo plazo te estancas y se hace necesario un buen gimnasio. Sin embargo, puedo decir por experiencia propia que el entrenamiento en, aún con sus limitaciones, es efectivo.

El equipamiento

Para poder entrenar en nuestro hogar, primero que nada se hace necesario cierto espacio libre. Si podemos disponer de una habitación para nuestro "gimnasio" aunque sea pequeña, mucho mejor. Si no, es necesario que al menos tengamos un hueco en el que colocar nuestros hierros.

¿Qué equipo necesitamos? En principio necesitaremos discos con peso, una barra y un par de mancuernas. Para poder trabajar pecho , un banco de press y si es posible una barra de dominadas para la espalda, de estas que se pueden encajar en el marco de la puerta o entre dos paredes próximas.

En algunas grandes superficies venden maletines que traen barras y mancuernas + peso (yo los he visto con 50 kilos, que puede estar muy bien para empezar) y que nos pueden ayudar a ahorrarnos un buen dinero.

Otro elemento recomendable es una esterilla para colocar en el suelo y poder tumbarnos en los ejercicios que lo requieran.

Los ejercicios
Con el equipamiento descrito podemos realizar gran cantidad de ejercicios incluyendo todos los ejercicios básicos descritos en el artículo Ejercicios Básicos además de muchos otros:

* Press de Banca
* Peso Muerto
* Sentadillas
* Dominadas
* Remo con Barra
* Press Militar
* Curl Biceps con barra
* Curl Biceps con Mancuerna
* Press Agarre estrecho
* Rompecráneos
* Remo al mentón
* Elevaciones laterales
* Elevación de talones
Etc....

Ventajas del entrenamiento en casa

* Ahorro de tiempo: No te tienes que desplazar hasta el gimnasio de ida a y vuelta ni esperar a que queden libres máquinas o puestos. Tampoco perderás tiempo en las típicas charlas con otros compañeros.

* Privacidad: Al estar entrenando en la intimidad de tu hogar puedes usar el peso que necesites usar sea mucho o poco. Nadie te dirá "estás loco!!! no ves que no puedes con tanto?" o te mirará por encima del hombro si usas poco peso. Esto también se relaciona con el propio ego, ya que cómo nos están mirando tendemos a poner más peso de la cuenta.

* Disponibilidad: Tu gimnasio casero está ahí siempre que lo necesites, abierto las 24 horas y los festivos. Puedes entrenar en Domingo o a las 3 de la mañana si te viene en gana o hacerte unas series rápidas de mantenimiento cuando te apetezca sin la molestia de tener que vestirte y salir al Gym.

* Ahorro: El material es caro, pero a la larga te ahorras dinero con respecto a la cuota mensual del gimnasio. El dinero ahorrado se puede ir invirtiendo en comprar más peso o material.

Bueno, espero que este artículo os ayude a montar vuestro gimnasio y comenzar a poneros fuertes en casa. Animo!!

Idéntico a lo que yo tengo. Faltaría añadir el cinturón, y a veces unos guantes, pues mis barras están heladas nada más llegar a casa XDDD

Con el tiempo, uno puede ir comprando barras y discos, para acrecentar nuestro material, más que nada por comodidad, si uno tiene ya una barra preparada para el peso muerto, no tienes que cargarla y descargarla cada vez.

Saludos!!

Atrás