El sobreentrenamiento es bueno

Hubo un tiempo en que entrenaba muy duramente los cuadriceps, llego un momento en que me subia a la bici estatica y no podia ni dar dos pedaladas y del resto del cuerpo levantaba mas que antes. Descanse unas semanas de hacer pierna y me recupere.
Para mi esto siempre fue sobreentrenamiento, ¿entonces estaba equivocado y esto es desentrenamiento?

Eso es fatiga,debido a mucha intensidad y poca recuperacion o descanso,y rebentada de las piernas.

El sobreentrenamiento es mas que estar fatigado y no poder entrenar como queremos ni rendir lo mismo.
 
Eso es fatiga,debido a mucha intensidad y poca recuperacion o descanso,y rebentada de las piernas.

El sobreentrenamiento es mas que estar fatigado y no poder entrenar como queremos ni rendir lo mismo.

Me parece que hay una confusión general con el tema "Sobrenetrenamiento".
Toy de acuerdo con Mestre.
 
Los temblores exagerados de agotamiento muscular, te diran que has sobreentrenado.
 
Hubo un tiempo en que entrenaba muy duramente los cuadriceps, llego un momento en que me subia a la bici estatica y no podia ni dar dos pedaladas y del resto del cuerpo levantaba mas que antes. Descanse unas semanas de hacer pierna y me recupere.
Para mi esto siempre fue sobreentrenamiento, ¿entonces estaba equivocado y esto es desentrenamiento?



como dijo mestre eso es fatiga y por tanto puede ser desentrenamiento que básicamente es "entrenar mal" (exigiendole menos o de más a un músculo)tus piernas se cansaban por la excesiva carga que les dabas y como bien dices no podías pedirles mas aunque el resto de tu cuerpo lo trabajaras bien.
 
Veo una preocupación exagerada por el sobreentrenamiento. Veamos algunos puntos:

- Entrenar 6 dias no implica sobreentrenar: si la intensidad y el volumen están bien ajustados puedes progresar bastante de esa manera.

- Cada vez que llegas al sobreentrenamiento y cambias tu entreno para recuperarte logras una supercompensación tremenda. En esto se basan entrenamientos que buscan el overreaching como el Dual Factor.

- El cuerpo puede acostumbrarse a cualquier entrenamiento, siempre y cuando el programa te prepare para ello. Si pasas de entrenar cada musculo una vez por semana en 3 sesiones a un programa de 6 días tocandolos 3 veces por semana, el sobreentreno es un hecho.

- El entreno no es la única variable a modificar para evitar el sobreentreno: el descanso, la dieta y la suplementación también están para ayudar.

- Cuando uno se encuentra con un estancamiento general, existen dos alternativas: la primera es descansar una semana o más para recuperar y seguir o bien buscar el sobreentreno y después descansar. He probado ambas alternativas y la segunda alternativa siempre me llevó a progresar más.
 
- Cada vez que llegas al sobreentrenamiento y cambias tu entreno para recuperarte logras una supercompensación tremenda. En esto se basan entrenamientos que buscan el overreaching como el Dual Factor.

[...]
- Cuando uno se encuentra con un estancamiento general, existen dos alternativas: la primera es descansar una semana o más para recuperar y seguir o bien buscar el sobreentreno y después descansar. He probado ambas alternativas y la segunda alternativa siempre me llevó a progresar más.

+1000, aunque ese caso del que habla el que inicio el post dificilmente se deba a esto, pero probablemente tengan su intensidad y volumen adecuados a 6 dias x semana
 
pues yo digo que no, porque hace ya rato cuando hacia pesas nomas por hacer (sin rutina) me sobreentrenaba y tenia mucho imsomnio y casi no comia como se debia
salu2
 
Sobreentrenar?????

Entrenar mucho, descansar poco y comer mal ... genera una aceleración en el desgaste muscular que muchos conocemos como sobreentrenamiento. Esto genera tirones musculares, lesiones tipicas al padecer de musculos cansados. Esto genera agotamiento, mal estar y entrar en un estado de depresion mental y muscular.

Si comes bien, descansas bien y entrenas bien puedes golpear un par de veces el musculo a la semana.

Ademas entrenar dos veces un musculo no implica que lo estes quemando, por ejemplo yo entreno un dia aplitud en la espalda y otro densidad. Tambien entreno un día por ejemplo volumen para el bicep con el curl y el predicador pocas series entre 2 o 3 con peso y lo comparto con un buen entrenamiento de espalda y otro día dentro de la semana entreno mas a fondo el bicep pero sin meter kilos es decir solo puliendolo. Cuando entreno asi como tu dices aumento mi fuerza y crezco, pero claro entreno así siempre y cuando este como loco por ir al gimnasio tenga un hambre enorme y no me moleste nada.

Si empiezas a sentir depresion muscular y mental algo estas haciendo mal y posiblemente no necesites entrenar mas duro como hacemos todos ante este estado sino menos y descansar mas o comer mejor.

Comer bien y mucho y descansar mucho y bien te permite entrenar mucho y bien.

Esta es mi experiencia y llevo mucho entrenando.
 
el estress muscular es bueno,,el mental no,, voy a dar otra señal para los que ya lo saben,,me vuelvo a repetir con la primicia----------

el sobreenternamiento no essite,,no essiste¡¡¡ solo essite aquello que hace catabolizar nuestro cuerpo por----------- comer mal,,poco,,descansar mal ,,poco y entenar como y pensando como si comieramos bien y descansarmos bien,,o sea,,,cometer errores,,

el musculo solo crece cucndo se le somete a estress,,pero un estress bienentendido pero nunca con machacnadolo y maltratandolo,,

tenemos solo uncuerpo,,cuidenlo y mimennlo ¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba