Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
E. Encogimientos de potencia con barra 5x5 por cual lo puedo reemplazar?
Ejercicio 4: Serie de 100 repeticiones (mejora de la recuperación)
El ejercicio final de la sesión es una serie de 100 repeticiones. Lo ideal sería completar las 100 repeticiones sin descanso, pero al principio, pero se pueden hacer pausas de 3-5 segundos durante la serie.
El objetivo de este conjunto no es para estimular la hipertrofia directamente, sino más bien para mejorar la recuperación de la carga de trabajo anterior, llevando sangre y nutrientes al grupo de músculos y tendones, además de ayudar a deshacerse de los desechos metabólicos acumulados durante el entrenamiento.
De todas formas, habrá un efecto mínimo de hipertrofia con esta serie, sobre todo en las fibras de contracción lenta del músculo.
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/hss-100-christian-thibaudeau-104218.html
Eso no es del todo cierto, Stuart Phillips y su equipo de la universidad de McMaster condujo un estudio de 6 meses, donde un grupo hizo 4 series al fallo con el 30%Rm y el otro hizo 4 series al fallo con 90%RM con 3 minutos de descanso entre series. El resultado fue que el grupo de pesos livianos estímulo más la síntesis de proteínas que el grupo de pesos pesados, la palabra clave en todo esto es el Fallo muscular, si uno entrena al fallo todas las fibras (I, IIa, IIb) son estimuladas.
Una duda.. mas que nada de interpretación..
Cuando dice: 3x8-10, entiendo que se hace una de 8, una de 9 y una de 10.
Pero cuando dice 3x12-15... Como sería? las que alcance a hacer entre 12 y 15? No entiendo.. Ayuda porfa!
Saludos.
Alguien a logrado sacar las 100 repeticiones? y con cuanto peso lo hicieron.
Yo con 8 libras solo saque 30 a duras penas :/
Depende, de que hablas?
En press de banca, hice las 100 del golpe con 20 kg, en elevaciones las hice con 2 kg y con 2 o 3 descansos
Hoy me toca el dia 2, que son todas superseries. Cuanto deberia descansar entre superserie y superserie?, y podria hacer sentadllas y pm rumano en series normal envez de superserie? Gracias
Cuando dice 3x8-10 significa que se hace 3 series de entre 8 a 10 repeticiones.
Uh!.. Gracias por aclararlo. En este mismo foro leí mi error _susto_
Y las que dicen 5x5? Son tal cual (5 series con 5 repeticiones) con el mismo peso o se aumenta?
Uh!.. Gracias por aclararlo. En este mismo foro leí mi error _susto_
Y las que dicen 5x5? Son tal cual (5 series con 5 repeticiones) con el mismo peso o se aumenta?