El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Ejercicio 4: Serie de 100 repeticiones (mejora de la recuperación)
El ejercicio final de la sesión es una serie de 100 repeticiones. Lo ideal sería completar las 100 repeticiones sin descanso, pero al principio, pero se pueden hacer pausas de 3-5 segundos durante la serie.
El objetivo de este conjunto no es para estimular la hipertrofia directamente, sino más bien para mejorar la recuperación de la carga de trabajo anterior, llevando sangre y nutrientes al grupo de músculos y tendones, además de ayudar a deshacerse de los desechos metabólicos acumulados durante el entrenamiento.
De todas formas, habrá un efecto mínimo de hipertrofia con esta serie, sobre todo en las fibras de contracción lenta del músculo.

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/hss-100-christian-thibaudeau-104218.html

Eso no es del todo cierto, Stuart Phillips y su equipo de la universidad de McMaster condujo un estudio de 6 meses, donde un grupo hizo 4 series al fallo con el 30%Rm y el otro hizo 4 series al fallo con 90%RM con 3 minutos de descanso entre series. El resultado fue que el grupo de pesos livianos estímulo más la síntesis de proteínas que el grupo de pesos pesados, la palabra clave en todo esto es el Fallo muscular, si uno entrena al fallo todas las fibras (I, IIa, IIb) son estimuladas.

Burd NA, West DW, Staples AW, Atherton PJ, Baker JM, Moore DR, Holwerda AM, Parise G, Rennie MJ, Baker SK, & Phillips SM (2010). Low-load high volume resistance exercise stimulates muscle protein synthesis more than high-load low volume resistance exercise in young men. PloS one, 5 (8) PMID: 20711498

Acá más información

This URL has been removed!

Eso no es del todo cierto, Stuart Phillips y su equipo de la universidad de McMaster condujo un estudio de 6 meses, donde un grupo hizo 4 series al fallo con el 30%Rm y el otro hizo 4 series al fallo con 90%RM con 3 minutos de descanso entre series. El resultado fue que el grupo de pesos livianos estímulo más la síntesis de proteínas que el grupo de pesos pesados, la palabra clave en todo esto es el Fallo muscular, si uno entrena al fallo todas las fibras (I, IIa, IIb) son estimuladas.

Pues comentaselo a CT xD

Pero no asimilo muy bien lo que quieren decir. Vamos, lo entiendo, pero va totalmente en contra del 1-5 fuerza, 5-12 hipertrofia, 13 - resistencia.

Dices que haciendo 4 series al fallo con el 30%RM, HIPERTROFIAS MAS que haciendo 4 series al fallo con el 90%RM?

Hoy comencé la rutina _guerra_

Estuve todo el fin de semana resolviendo las dudas, anoté los ejercicios y busque como realizar algunos que me eran desconocidos (leyendo el topic completo se resolvieron todas mis dudas, Gracias Seba).

Bueno.. decir que para ser el primer dia va todo muy bien. Ya en el tercer ejercicio (press arnold) sentia el trabajo duro. Hoy sólo logré hacer 80 de las elevaciones laterales, espero mejorar de aqui al próximo lunes.

Los encogimientos de potencia me costaron bastante.. debe ser porque primera vez que los hago y no manejo bien la técnica, pero es cosa de tiempo solamente.

Repito.. gracias a todos los que aclaran las dudas, y leyendose el tema completo estarán ok para realizarla.

Saludos

Alguien a logrado sacar las 100 repeticiones? y con cuanto peso lo hicieron.

Yo con 8 libras solo saque 30 a duras penas :/

Una duda.. mas que nada de interpretación..

Cuando dice: 3x8-10, entiendo que se hace una de 8, una de 9 y una de 10.

Pero cuando dice 3x12-15... Como sería? las que alcance a hacer entre 12 y 15? No entiendo.. Ayuda porfa!

Saludos.

Una duda.. mas que nada de interpretación..

Cuando dice: 3x8-10, entiendo que se hace una de 8, una de 9 y una de 10.

Pero cuando dice 3x12-15... Como sería? las que alcance a hacer entre 12 y 15? No entiendo.. Ayuda porfa!

Saludos.

Cuando dice 3x8-10 significa que se hace 3 series de entre 8 a 10 repeticiones.

Quien dijo que hay que hacer las 100 repeticiones todas seguidas, yo hacía 50 y el resto las sacaba con pausas de 20 segundos (10 respiraciones).

Alguien a logrado sacar las 100 repeticiones? y con cuanto peso lo hicieron.

Yo con 8 libras solo saque 30 a duras penas :/

Depende, de que hablas?

En press de banca, hice las 100 del golpe con 20 kg, en elevaciones las hice con 2 kg y con 2 o 3 descansos

Depende, de que hablas?

En press de banca, hice las 100 del golpe con 20 kg, en elevaciones las hice con 2 kg y con 2 o 3 descansos

Se ve que tienes resistencia cosa que yo no tengo... almenos para pecho. Yo la ultima vez las hice sólo con la barra jejeje pesa o 10 o 12 kg, aunque la verdad es que le podría haber metido 1.25 kg por lado, tal vez 2.5.

En las elevaciones laterales el primer día no pude con 4 kg... la segunda vez empecé con 3 y tampoco pude hacerlo del tirón... con 2kg si puedo.

El posterior con máquina como no la tengo lo hago con marcuernas y con 3 kg sudando tinta china si las puedo hacer.

Las 100 en el banco scott de momento las hago sin barra, aunque creo que también podría meter algo de peso.

De momento muy contento con la rutina, las progresiones del primer mes me encantan, muy bien estructurado con el 5x5 al final que ayuda semana a semana a poder entrenar con más peso.

Del segundo mes aun no puedo opinar, pero disfrutar de entrenar tanto y obtener los mismo resultados que en las 4 primeras semanas

saludos estos son mis primeros post y en si nunca habia visto un foro tan bien como este y con tantos foreros metiendole alos fierros pero es bueno y es motivante hay qseguir asi metiendole atomos al fierro ^^

se ve buena la rutina yo tmb la empeze ayer aunq.....je...... comenze con espalda y pecho hoy le metere el hombro espero vaya bien y alcanze tan buenos resultados como ustds =D

ya les andare contando banda =)

Hoy me toca el dia 2, que son todas superseries. Cuanto deberia descansar entre superserie y superserie?, y podria hacer sentadllas y pm rumano en series normal envez de superserie? Gracias

Hoy me toca el dia 2, que son todas superseries. Cuanto deberia descansar entre superserie y superserie?, y podria hacer sentadllas y pm rumano en series normal envez de superserie? Gracias

Entre 1:30-3 minutos.

Cuando dice 3x8-10 significa que se hace 3 series de entre 8 a 10 repeticiones.

Uh!.. Gracias por aclararlo. En este mismo foro leí mi error _susto_

Y las que dicen 5x5? Son tal cual (5 series con 5 repeticiones) con el mismo peso o se aumenta?

Y las que dicen 5x5? Son tal cual (5 series con 5 repeticiones) con el mismo peso o se aumenta?

mmm, puede ser en pirámide o las dos primeras en pirámide y las tres última con el mismo peso. Por lo general alguien que no este acostumbrado a entrenar fuerza debe usar pirámides.

pues creo q el chiste de toda la rutina es q la hagas pesada por lo cual tienes q sacar pesado por lo menos 5 rep y hacer 5 series

por ejemplo yo hoy hice la de hombro/trapecio y en el primer ejercicio q te dice press d mancuerna sentado 6-8 le meti en cada mano 22kgs en cada mano q apenas y sacaba las 8 sudando y lentas por q ya costaba jeje creo q asi deberia de ser si no pues ahi q me corriga el seba tmb trate de hacer las 100 con las de 4kgs y nop no mas no mejor acabe haciendolas con la de 2kgs XD

good luck....

Lo de las 100 ya lo explique mil veces, agarran un peso donde puedan sacar entre 50-60 rep. y después hacen pausas de 20 segundos (10 respiraciones) para sacar el resto de las repeticiones hasta llegar a las 100. Es sencillo.

je yo lo q hice era series de 20 con descanso pero ahora aplicare las 50-60 y las pausa sluego ^^

por cierto seba esa de "Extensiones con mancuerna declinado" son como si fuera rompecraneos solo q en el banco declinado y es una mano por turno o se baja las dos mancuernas a la vez?

Atrás