El Diario de Ayrton

Hola,

El modelo que te puso Iván está muy bien para los días de pierna.

A: Sentadilla-prensa-PMR
B: PM-prensa-algo unilateral

Eso como base; cambias la posición de los pies en la prensa cada día. Aparte gemelo y si quieres algo de aislación.

No estoy nada de acuerdo con Hablando con eso de que "no pasa nada" por hacer PM y sentadilla en días consecutivos.

Buen diario

Hola Chedu, despues de probar a meterlo el día de torso un par de veces sin que me convenza, me queda eso. Probaré el día de pierna a ver que tal me va. Aunque se está complicando el tema pq en mi gimnasio las barras grandes sólo están en los bancos, tengo un par de monitores empeñados en que no se haga peso muerto y además, precisamente con los días de pierna, tal como están estoy contento.
Lo de la posición de los pies en prensa tengo que estudiarlo, voy variando pero sin saber muy bien el efecto... Buscaré algo de info...

Antes de nada bienvenido a diarios xD no pude pasarme antes! _beber_

Me gusta mucho esta torso-pierna. La veo prácticamente perfecta.
Buenos pesos, dandole duro y con cabeza se avanza perfectamente.
Ya me pasaré más a menudo por aquí.
Saludos!!

PD: No le hagas caso a Hablando, que es un malafollá, nada más que poniendo pegas. xDDD

Hola Karlos, gracias.
A mi tambien me gusta la rutina... a ver que tal me va...

Bienvenido a Diarios !!!!
Te digo antes realizaba el press Militar con barra pero lo cambie por Mancuernas y me dio mejor resultado al tener mayor recorrido forzas un poco mas los hombros.

La rutina se ve muy bien.

Hola Stalin, gracias.
He probado bastantes ejercicios de hombro y la verdad es que las sensaciones del militar y el remo al mentón me parecen las mejores. De todas formas supongo que con el tiempo iré variando para poder contrastar resultados y añadir algo de variedad.

Buena sentadilla, al igual que peso muerto rumano.
Me encanta tu rutina de pierna, la prensa es muy buena al igual que los gemelos.
Una cosa, al final metes abdominales eldia de pierna nO? LO veo poco trabajo ...
Saludos!

Gracias xato, es cierto, el trabajo de core lo tengo un poco descuidado. Como no me veo los abs no sé cómo van... jajajaja Al menos uno de los dos días habrá que darles más faena...

Saludos.

ayrtooon vas notando progresos con la rutina?? yo ya llevo 4 diitas dandole y la verdad es que los dias de piernas se me hacen askerosamente largos cansados y les he cogido panico ya jajaj

ayrtooon vas notando progresos con la rutina?? yo ya llevo 4 diitas dandole y la verdad es que los dias de piernas se me hacen askerosamente largos cansados y les he cogido panico ya jajaj

Es un poco pronto aún, llevo dos semanas... En los que no he dejado de progresar es en los básicos.
Si se te hace muy larga prueba a recortar un segundo ejercicio cada día y algo de los descansos. Ves amoldándola sin miedo hasta que te sientas cómodo con ella. ;)

Press Banca 1x3x60kg. 3x6x50kg.
Dominadas 1x6, 3x8x-15kg + 6x-15kg supinadas + 6x-15kg semi.
PB Inclinado 3x10x30kg.
Remo al mentón 3x10x17,5kg
Fondos Tríceps 1x12, 1x6x-15kg., 1x6x-30kg.
Curl Antebrazo supinado manc. 2x12x8kg.
Curl Antebrazo pronado manc. 2x12x6kg.

30' de bici estática.

De menos a más, he empezado muy flojo, igual he comido demasiado cerca del entreno o que hice pierna anoche... no sé. Al final sin embargo me encontraba con energías...

He corregido la técnica en el press banca (bajaba demasiado arriba y me molestaba el hombro) y en remo (forzaba las muñecas).

Buen press de banca!
Las dominadas las haría libres, aunque solo llegase a 6, y a partir de ahí ir avanzando.
Buen remo al mentón, ¿lo haces con barra z? Da menos molestias en las muñecas así.
Saludos!

Buen press de banca!
Las dominadas las haría libres, aunque solo llegase a 6, y a partir de ahí ir avanzando.
Buen remo al mentón, ¿lo haces con barra z? Da menos molestias en las muñecas así.
Saludos!

Gracias.
El problema de las dominadas libres es que la técnica es un churro, prefiero ir bajando los contrapesos progresivamente y subir y bajar del todo y recto. En un mes debería poder trabajar sin contrapesos.

Apunto lo de la barra para el remo, lo probaré, aunque cerrando un poco más el agarre y levantando mucho los codos he conseguido una postura aceptable.

Saludos!

Press Banca 1x3x60kg. 3x6x50kg.
Dominadas 1x6, 3x8x-15kg + 6x-15kg supinadas + 6x-15kg semi.
PB Inclinado 3x10x30kg.
Remo al mentón 3x10x17,5kg
Fondos Tríceps 1x12, 1x6x-15kg., 1x6x-30kg.
Curl Antebrazo supinado manc. 2x12x8kg.
Curl Antebrazo pronado manc. 2x12x6kg.

30' de bici estática.

De menos a más, he empezado muy flojo, igual he comido demasiado cerca del entreno o que hice pierna anoche... no sé. Al final sin embargo me encontraba con energías...

He corregido la técnica en el press banca (bajaba demasiado arriba y me molestaba el hombro) y en remo (forzaba las muñecas).

Bien por las dominadas, pero no uses contrapeso!! Lo mismo para fondos. Press banca muy bueno, el remo al menton tambien. Curls de antebrazo los haria con barra y de pie.
El press plano es fantastico, para mi lo mejor, sigue asi tio.
Saludos!!

Bien por las dominadas, pero no uses contrapeso!! Lo mismo para fondos. Press banca muy bueno, el remo al menton tambien. Curls de antebrazo los haria con barra y de pie.
El press plano es fantastico, para mi lo mejor, sigue asi tio.
Saludos!!

Hoy mismo he probado la primera serie sin contrapeso y sí he tirado 6 pero con una técnica deplorable. Prefiero poner unos kilitos y tirarlas bien, de arriba abajo y bien recto, al menos la mayoría. De todas formas ya voy alternándolas y en un mesecito o así, si sigo con la progresión... adiós contrapesos....

Esta misma semana ya los hice con barra, es por ir variando...

No entiendo como os parece tan bueno el press plano, a mi me ha cabreado bastante. La semana pasada tiré con 60 y me sobró como para subir peso, y hoy he probado y no ha habido manera... 10kg. menos que la semana pasada y los mismos que el lunes a 4x8. _lengua_

Semana III Torso I

Dominadas 1x6, 2x6x-10kg.
Fondos paralelas V 4x8.
Press Militar 4x8x22.5,25,25,25kg.
Remo Máquina 3x10x40,45,50kg.
Press Máquina 3x10x40,45,40kg.
Curl bíceps barra 2x12,8x17.5kg
Curl martillo alterno 2x8x8,6kg.
Curl antebrazo manc. supino 2x12x8kg.

20min. bici estática.

Bien. Buena sesión. 60' + cardio.
Sigue la progresión en dominadas, los fondos en breve tendré que lastrarlos o quitarlos de ahí y en hombro me cuesta mucho subir de peso, igual meto alguna de esas superseries...
He probado con máquinas para los ejercicios de fatiga, bien, es muy cómodo y puedo cambiar de pesos rápidamente reduciendo mucho los descansos.
El bíceps no me ha dejado nada contento y lo he completado con un par más de series a lo que he podido y el antebrazo como siempre, parece que va a explotar cuando acabo y 10' después ni me acuerdo.

Cardio

45' de bici estática
baño turco, chorros, jacuzzi, duchita y a casita.

De esta mañana lo que me noto más cargado... los abs... y sin trabajo directo!

Prueba el esquema q te ha dicho Chedu, a mi hermano le va de vicio y a tomar por saco los monitores.

Que necesitas las barras olimpicas las usa, fíjate al canario usando la única barra olimpica que hay, la el press banca para hacer el militar

Prueba el esquema q te ha dicho Chedu, a mi hermano le va de vicio y a tomar por saco los monitores.

Que necesitas las barras olimpicas las usa, fíjate al canario usando la única barra olimpica que hay, la el press banca para hacer el militar

Gracias Iván.
Sí que lo voy a probar, aunque no deja de ser un incordio tener que aguantar el sermoncito cada vez, tener que usar la barra del press de banca y montar, desmontar y hacer el ejercicio en el pasillo mientras todo el mundo mira qué coño haces... pq no lo hace nadie.

Por otro lado, la combinación sentadilla/pmr me tiene muy contento, y siempre me puedo apañar en la multipower...

Dominadas 1x6, 2x6x-10kg.
Fondos paralelas V 4x8.
Press Militar 4x8x22.5,25,25,25kg.
Remo Máquina 3x10x40,45,50kg.
Press Máquina 3x10x40,45,40kg.
Curl bíceps barra 2x12,8x17.5kg
Curl martillo alterno 2x8x8,6kg.
Curl antebrazo manc. supino 2x12x8kg.

20min. bici estática.

Bien. Buena sesión. 60' + cardio.
Sigue la progresión en dominadas, los fondos en breve tendré que lastrarlos o quitarlos de ahí y en hombro me cuesta mucho subir de peso, igual meto alguna de esas superseries...
He probado con máquinas para los ejercicios de fatiga, bien, es muy cómodo y puedo cambiar de pesos rápidamente reduciendo mucho los descansos.
El bíceps no me ha dejado nada contento y lo he completado con un par más de series a lo que he podido y el antebrazo como siempre, parece que va a explotar cuando acabo y 10' después ni me acuerdo.

Buenas dominadas, al igual que fondos.
El press militar tiene que subir, mucho trabajo de biceps.
Dos cosas:
-Yo no perderia el tiempo en trabajar con poleas e iria directamente a los basicos (lo digo por el remo en polea)
- Veo que estas algo pasado de grasa, estas definiendo? Lo digo por esa sesion de 45' de bici.
Saludos!

Buenas dominadas, al igual que fondos.
El press militar tiene que subir, mucho trabajo de biceps.
Dos cosas:
-Yo no perderia el tiempo en trabajar con poleas e iria directamente a los basicos (lo digo por el remo en polea)
- Veo que estas algo pasado de grasa, estas definiendo? Lo digo por esa sesion de 45' de bici.
Saludos!

Gracias xato.
Sí, brazos y hombros es lo que más me está costando... tendré que recetarles algo más...

No suelo trabajar con poleas pero para los accesorios, y con la única intención de añadir fatiga al trabajo de tensión que ya he hecho con los básicos, no me pareció mala idea. En cualquier caso les dedico poco tiempo y sin apenas descansos, y voy cambiando los ejercicios.

No es que tenga mucho que definir pero sí trato de controlar, sobre todo los carbos, y aumentar el tiempo de cardio. Excepto en las comidas pre y postentreno que cargo todo lo que puedo.

Saludos.

Gracias Iván.
Sí que lo voy a probar, aunque no deja de ser un incordio tener que aguantar el sermoncito cada vez, tener que usar la barra del press de banca y montar, desmontar y hacer el ejercicio en el pasillo mientras todo el mundo mira qué coño haces... pq no lo hace nadie.

Por otro lado, la combinación sentadilla/pmr me tiene muy contento, y siempre me puedo apañar en la multipower...

la combinación esa es buena desde luego y en cuanto al incordio y tal... lo dicho que les den. Tu pagas luego tienes el mismo derecho q los demás a usar el material

la combinación esa es buena desde luego y en cuanto al incordio y tal... lo dicho que les den. Tu pagas luego tienes el mismo derecho q los demás a usar el material

Sí, como me apetezca y pille la barra libre me planto en el pasillo y a la marcha... al que no le guste que no mire. _porro_

Semana III Pierna I

Sentadilla 3x6x75kg.
Peso Muerto Rumano 4x8x65,70,70,70kg.
Gemelos Prensa 6x15,10,12,15,15,13x110,110,100,100,90,90kg.
Prensa 2x12x90kg.

30' de cardio en bici estática.

Se acabó eso de subir 5kg por sesión en sentadilla y PMR. Hoy he sufrido de lo lindo para tirar estos pesos. Después del parón de la semana que viene tendré que calcular con más detalle las progresiones.
Los gemelos al fallo en la última serie, a ver si espabilan que me gasto unas canijillas....
Cuando estaba acabando el cardio me he dado cuenta de que no había hecho abs. Menos mal que los crunchs caseros son muy socorridos...

Atrás