El Club de los ectoformos :)

si sois ectomorfos (como yo ).. no hagais carido en volumen,,, os va a dificultar un poco la subida de peso,, dejadlo para etapas de definicion,, y luego estais equivocados co que solo ahy que ir 3 veces a la semana,, repito no es necesario,, se pueden ir 4 veces y vais a seguir subiendo,,, yo soi ectomorfo y voi 4 veces por semana me parece lo ideal,, porbad con diferentes rutinas no hagais siempre la misma de 3 dias full body porque os vais a acabar estancando,,, comed bien por l omenos 3500 kl al día,, y entrenad bien n oesteis mas de 1 orita en el gim que no es necesario,, y vais a subir de sobra,, y si sois ectomorfos comed pasta y arroz por la noche igual,, que no pasa nada,,, sino no vais a subir,, un saludo

Gracias Danisanblas por tus consejos.

yo como mucho pero pss apenas empece mi entrenamiento como te dije el jueves pasado y hoy estoy re adolorido. men me refiero al calentamiento al iniciar el entrenamiento, se puede calentar haciendo con menos peso del mismo ejercicio que voy a hacer ?
y otra pregunta :
sierto que debo levantar muchooo pesoo el mas que pueda y hacer
talves 3 serias de 8-12 repeticiones así sea que en la ultima serie tenga que esforzarme mucho para hacer las ultimas 2 repeticiones es así como debo hacer los ejercicios con ese peso?
si puedes darme una rutina de 3-4 días diarios me servirá mucho recuerda que apenas empece a entrenar... gracias amigo :)

Siendo Ectomorfo Debo Conjestionar mi musculo
llegar al fallo muscular haciendo 3 series de 8-12 repeticiones con mucho peso para aumentar masa, es así como se ase?

Siendo Ectomorfo Debo Conjestionar mi musculo
llegar al fallo muscular haciendo 3 series de 8-12 repeticiones con mucho peso para aumentar masa, es así como se ase?

Nono haber empieza a definir ya que llega el verano! tira con pesos bajos y muchas repeticiones (unos 6kg en bíceps y 50 repeticiones) 6 o 7 series

Nono haber empieza a definir ya que llega el verano! tira con pesos bajos y muchas repeticiones (unos 6kg en bíceps y 50 repeticiones) 6 o 7 series

como va a empezar a definir el chico si nisiquiera a empezado con una rutina,, es decir no tien musuclo que definir,, y para definir n oah yque hacer repetiicones altas.

mmmm no crapin creo que estas equivocado soy ectomorfo y nisiquiera e empesado a entrenar y primero tengo que subir mucho volumen para despues definir no quiero ser delgado y marcado kiero ser grande musculoso voluminoso y despues quiero marcar

dieta volumen

Hola he buscado pero no he encontrado como distribuir calorias, carbohidratos y proteinas a lo largo del dia, apenas empezare dieta pero necesito saber eso para organizarla bien llevo una semana que regrese al gym, despues de 5 meses, antes estube 1 año y solo subi 8kg, pero no llevaba dieta, mis comidas las acomodaria en la sig. manera:

1: 7:00
2: 9:45
3: 12:30
4: 15:15
entreno a las 17:00 aprox, no se si comer algo antes _comorr_
5: 18:45 (post entreno)
6: 21:30
7: 11:00 antes de acostarme pensaba comer un puñado de frutos secos, he leido que asi debe ser.

peso 60 kg y mido 1:64 acepto sugerencias. GRACIAS.

p.d. rutina de tres dias, lun, mier, y viern.

Bien día a todos.
Sé que a cada quién les a costado mucho cada logro en su musculatura, verán yo tengo 21 años mido 1.71 m. y peso 51 kilos , el caso es que en diversas ocaciones he tenido rutinas diversas de ejercicios y alimentación por varios meses en cada intento pero, más he logrado con sólo vitaminas hasta hace algunos años subir 2 o hasta 3 kilos que con el tiempo se desaparecieron en el crecimiento, sé que soy octomorfo por la descripción, así que si no es mucho pedir quisiera que compartieran conmigo consejos o si es posible sus ritunas alimentarias y ejercicios porque es sus casos es comprobada la efectividad.

como va a empezar a definir el chico si nisiquiera a empezado con una rutina,, es decir no tien musuclo que definir,, y para definir n oah yque hacer repetiicones altas.

jAJAJA, debo poner que es ironia en el post creo yo jajajaja es todo coña, me ponen de los nervios esta gente preguntanto cosas super revistas y totnerias...
jajajaj

Yo otro ectomorfo pondria mis fotos y esas cosas pero nose hacer nada aparte de responder y eso..mido 1.76 peso 62kg 5% grasucas hace 3 meses pesaba 55kg y hace 6 50kg ¿soy ectomorfino?

Última edición:
hola capos, soy uno mas del grupo jejej, y tambien argentino xD.

mido 1,78 y peso 68 kilos. de a poco voy aumentando, lo q mas me cuesta es ganar masa en los brazos... llevo 3 años haciendo y tengo los pectorales super marcados,espalda y cintura ancha, faltarian lo brazos nomas

posteen sus rutinas asi nos vamos dando una idea de q ejercicios hacen efecto. saludos

hola capos, soy uno mas del grupo jejej, y tambien argentino xD.

mido 1,78 y peso 68 kilos. de a poco voy aumentando, lo q mas me cuesta es ganar masa en los brazos... llevo 3 años haciendo y tengo los pectorales super marcados,espalda y cintura ancha, faltarian lo brazos nomas

posteen sus rutinas asi nos vamos dando una idea de q ejercicios hacen efecto. saludos

creo que a los ectomorfos lo que mas nos cuesta subir son los brazos, y concretando mas el biceps, yo creo que la solucion podria ser dejar de hacer brazo durante 1 o 2 meses, usando ejercicios muy basicos como peso muerto remo barra dominadas sentadillas,, todo eso a repes bajas con muchisimo peso, seguro quew te crecen, yo lo probre durante 2 meses de una rutina de fuerza y mira si me crecieron de 38 a 40 cm me pasaron en 2 mees cin tocarlos. un saludo

creo que a los ectomorfos lo que mas nos cuesta subir son los brazos, y concretando mas el biceps, yo creo que la solucion podria ser dejar de hacer brazo durante 1 o 2 meses, usando ejercicios muy basicos como peso muerto remo barra dominadas sentadillas,, todo eso a repes bajas con muchisimo peso, seguro quew te crecen, yo lo probre durante 2 meses de una rutina de fuerza y mira si me crecieron de 38 a 40 cm me pasaron en 2 mees cin tocarlos. un saludo

hola ... che yo lo unico q pude crecer mucho son los brazos y soy ectoformo :), espalda y pecho me cuesta, porq sera?? te pregunto porq tu dices q es al reves :) Saludos

hola ... che yo lo unico q pude crecer mucho son los brazos y soy ectoformo :), espalda y pecho me cuesta, porq sera?? te pregunto porq tu dices q es al reves :) Saludos

hola, nose yo a casi todos los ectomorfos que conozco (incluyendome ami) lo que menos crece es el biceps, yo creo que es cuestion siempre de la genetica de este, porque al ser ectomorfo son muy finos y dificiles de sarollaro, aparte casi siempre todos los ectomorfos al ver que no les crece el bicepos hacen mas y mas ejercicios y menos les crecen , si a ti te crecen bien sera por tu genetica, yo pienso que dentro de los ectomorfos ahy a quien les crece mas el brazo y aquien mas el pecho espalda, yo soy de los que mas el pecho ,espalda, nose cuestion de geneticas.

Otro que se une:) por cierto una pregunta...siendo ectomorfos,haveis hecho periodo de definición??

SI, yo estoi en mi primera definicion, despues de 2 inviernos de volumen hago mi primera definicion con 87 kg he acabado esta etapa de volumen, con un 15 de grasa, asique cuando lleves tiempo en volumen deguramente tengas que definir aunque seas ectomorfo. aunque depende como subas si te tapas mucho o no

Estas seguro de que eres ecto....he visto fotos tuyas y nose...XDXD...Yo nose que hacer solo peso 73kg....para mi 1,82 pero ya me veo raro....no me veo tirillas..para mi poco peso..creo que el hueso me pesa muy poco...y nose si definir ya...XDXD.Por cierto cuanto mides?

Atrás