Andres CALLTES
New member
si sois ectomorfos (como yo ).. no hagais carido en volumen,,, os va a dificultar un poco la subida de peso,, dejadlo para etapas de definicion,, y luego estais equivocados co que solo ahy que ir 3 veces a la semana,, repito no es necesario,, se pueden ir 4 veces y vais a seguir subiendo,,, yo soi ectomorfo y voi 4 veces por semana me parece lo ideal,, porbad con diferentes rutinas no hagais siempre la misma de 3 dias full body porque os vais a acabar estancando,,, comed bien por l omenos 3500 kl al día,, y entrenad bien n oesteis mas de 1 orita en el gim que no es necesario,, y vais a subir de sobra,, y si sois ectomorfos comed pasta y arroz por la noche igual,, que no pasa nada,,, sino no vais a subir,, un saludo
Gracias Danisanblas por tus consejos.
yo como mucho pero pss apenas empece mi entrenamiento como te dije el jueves pasado y hoy estoy re adolorido. men me refiero al calentamiento al iniciar el entrenamiento, se puede calentar haciendo con menos peso del mismo ejercicio que voy a hacer ?
y otra pregunta :
sierto que debo levantar muchooo pesoo el mas que pueda y hacer
talves 3 serias de 8-12 repeticiones así sea que en la ultima serie tenga que esforzarme mucho para hacer las ultimas 2 repeticiones es así como debo hacer los ejercicios con ese peso?
si puedes darme una rutina de 3-4 días diarios me servirá mucho recuerda que apenas empece a entrenar... gracias amigo