Hehe pues otro ectomorfo más por acá! Mi nombre es Ricardo, soy de Caracas, Venezuela y llevo 1 mes y medio en el gym y he subido 3kg (entré pesando 65kg y ahora estoy en 68, les dejo mi rutina para que me digan que les parece:
Lunes:
Espalda (Espalda con polea trasnuca, Espalda por delante polea, Remo en maquina agarre estrecho y Remo en maquina agarre ancho)
Triceps (Triceps con polea alta agarre abierto, Fondos en banco, Triceps polea agarre al reves, Press frances con mancuerna)
Miércoles:
Pecho (Press Inclinado con Máquina, Press de Banca con Máquina, Máquina de Contractor, Flexiones en Paralelas con Máquina)
Biceps (Biceps con barra de pie, Biceps con mancuerna en banco inclinado, biceps con banco scott, Biceps con mancuerna de pie)
Viernes:
Espalda (Espalda con polea trasnuca, Espalda por delante polea, Remo en maquina agarre estrecho y Remo en maquina agarre ancho)
Triceps (Triceps con polea alta agarre abierto, Fondos en banco, Triceps polea agarre al reves, Press frances con mancuerna)
Piernas (Sentadilla en maquina, Prensa inclinada, Extension de piernas con Máquina)
NOTA: En todos los ejercicios son 4 series por 12 Repeticiones.
No me mandan muchos ejercicios de piernas porque afortunadamente gracias al Fútbol las tengo en condiciones, sin embargo me mandan mucho de espalda porque no tengo mucho y triceps para hacer crecer los brazos, sin embargo no estoy seguro de si deba cambiar algún ejercicio, no sé. Me dijeron también que la rutina era de 3 días dado que los músculos deben descansar para que puedan crecer... Actualmente no sigo ninguna dieta pero estoy tratando de comer todo lo que puedo (3 veces al día y "picar" entre comidas, galletas, frutos secos, etc)
Qué les parece? Agradezco cualquier aporte
Saludos!