El Club de los ectoformos :)

Como reporto en el comentario escribir por que no sabia su significado y me alegro al saber su significado ya que muchos ponen la palabra ectomorfo y ni sabia de que hablaban

Pues mirad, soy delgado, nada de grado, bueno a verm grasa claro, pero muy poca, creo que no me blokeartá en la definición de abdominales, pero se me notan los huesos, por muchas porkerias grasosas k coma,nada estoi en los huesos y no s´que hacer, musculatura... nada. Pecho, si plano¿soy ectoformo?

si eres ectomorfo, si no tienes nada de grasa y se te notan los huesos ti ocomo tu dices... y si te cuesta subir de peso mas todabia.

Pues mirad, soy delgado, nada de grado, bueno a verm grasa claro, pero muy poca, creo que no me blokeartá en la definición de abdominales, pero se me notan los huesos, por muchas porkerias grasosas k coma,nada estoi en los huesos y no s´que hacer, musculatura... nada. Pecho, si plano¿soy ectoformo?
De librillo tio... Entrenas? Desde cuando?. La cuestion no es solo comer mierda. Es tener una alimenta ion de 3000 kal en adrlante

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

Hola:

Soy nuevo y me encuentro con este thread que me viene a la medida.

Quisiera preguntarles esto: Tengo 35 años. Empecé con el gym a los 20 años, (antes no hacía casi nada de ejercicio) y aumenté como 6kg en 3 años, pero ya que salí de la universidad, con el trabajo me descuidé y perdí todo, llegué a 49Kg (mido 1,69).

Bueno, a los 26 años le seguí con muchas ganas y entonces sí tuve buenos resultados, subí de 49 a 63kg en un año. Pero se me cruzó una enfermedad llamada colitis ulcerosa y tenía que dejar el gimnasio por muchas temporadas. Los doctores terminaron por hacerme 4 cirugías y se acabó el problema en 2009.

Pero hoy veo que ya estoy en una edad donde no hay tantas hormonas para crecer, y me ha costado mucho trabajo tener más resultados, y la verdad, sí me da envidia ver a todos Uds. que se dicen ectomorfos con un físico para presumir.

Ahora estoy como en 66Kg, con 15-16% de grasa, pero ya no he podido moverme. (Ver medidas en mi perfil)

Quisiera preguntarles si con todos estos antecedentes, sólo queda aceptar que hasta ahí llegué o todavía me queda una esperanza (nunca tomé ni tomaré anabólicos).

Gracias.

Última edición:
Hola:

Soy nuevo y me encuentro con este thread que me viene a la medida.

Quisiera preguntarles esto: Tengo 35 años. Empecé con el gym a los 20 años, (antes no hacía casi nada de ejercicio) y aumenté como 6kg en 3 años, pero ya que salí de la universidad, con el trabajo me descuidé y perdí todo, llegué a 49Kg (mido 1,69).

Bueno, a los 26 años le seguí con muchas ganas y entonces sí tuve buenos resultados, subí de 49 a 63kg en un año. Pero se me cruzó una enfermedad llamada colitis ulcerosa y tenía que dejar el gimnasio por muchas temporadas. Los doctores terminaron por hacerme 4 cirugías y se acabó el problema en 2009.

Pero hoy veo que ya estoy en una edad donde no hay tantas hormonas para crecer, y me ha costado mucho trabajo tener más resultados, y la verdad, sí me da envidia ver a todos Uds. que se dicen ectomorfos con un físico para presumir.

Ahora estoy como en 66Kg, con 15-16% de grasa, pero ya no he podido moverme. (Ver medidas en mi perfil)

Quisiera preguntarles si con todos estos antecedentes, sólo queda aceptar que hasta ahí llegué o todavía me queda una esperanza (nunca tomé ni tomaré anabólicos).

Gracias.

Pues claro que te queda esperanza, no eres tan mayor, y si ya has entrenado en años anteriores no eres novato del todo, pudiendo crecer todavía. No sé por qué nombras lo de los anabólicos, la verdad. Tú limítate a leer por aquí, hazte una buena rutina (te recomiendo para empezar una full body o torso-piernas, más adelante una weider si quieres) y una dieta ajustada a lo que busques.

Por cierto, aquí otro ectomorfo más.

Cuando empecé en esto, casi a los 17, pesaba 62 kg para 1'80 m.
Casi dos años después, a pesar de haber estado los 6 primeros meses sin dieta y con una mierdosa "rutina" de 6 días a la semana peso 88 kg para 1'83 m. Mi porcentaje graso no sé a cuánto estará, se me ve la parte superior del abdomen sin apretar y el abdomen entero apretando. Digamos 12-14%

Por cierto, aquí otro ectomorfo más.

Cuando empecé en esto, casi a los 17, pesaba 62 kg para 1'80 m.
Casi dos años después, a pesar de haber estado los 6 primeros meses sin dieta y con una mierdosa "rutina" de 6 días a la semana peso 88 kg para 1'83 m. Mi porcentaje graso no sé a cuánto estará, se me ve la parte superior del abdomen sin apretar y el abdomen entero apretando. Digamos 12-14%

Suertudooo...qué envidia.

Click para saber lo que es un => ectomorfo<=

Básicamente:

No engordas aunque te esfuerces en comer
No aguantas sesiones de ejercicio largas

no estoy de acuerdo en lo de que eres ectomorfo por no aguantar sesion de ejercicio largas, yo soy ectomorfo (por lo que uno al club) y tengo mucha resistencia, y muchos ectomorfos tienen mucha resistencia no hay mas que ver que los corredores de muchos kilometros son todos muy flacos, yo definiria mas bien ectomorfo al que no posee mucha fuerza y no mucha resistencia

no estoy de acuerdo en lo de que eres ectomorfo por no aguantar sesion de ejercicio largas, yo soy ectomorfo (por lo que uno al club) y tengo mucha resistencia, y muchos ectomorfos tienen mucha resistencia no hay mas que ver que los corredores de muchos kilometros son todos muy flacos, yo definiria mas bien ectomorfo al que no posee mucha fuerza y no mucha resistencia

estoi de acuerdo en lo de que no tiene nada que ver el aguiantar sesiones largas o no, aunque se sea ectomorfo se puede aguiantar sesiones largas igual, ni que estubieramos hechos de cristal.. madre mia. yo a un ectomorfo le defniria que le cuesta MUCHO ganas MUSCULO, y tambien cojer peso, pero bueno el peso es relativo porque con una dieta lo cojes.

Hehe pues otro ectomorfo más por acá! Mi nombre es Ricardo, soy de Caracas, Venezuela y llevo 1 mes y medio en el gym y he subido 3kg (entré pesando 65kg y ahora estoy en 68, les dejo mi rutina para que me digan que les parece:

Lunes:

Espalda (Espalda con polea trasnuca, Espalda por delante polea, Remo en maquina agarre estrecho y Remo en maquina agarre ancho)

Triceps (Triceps con polea alta agarre abierto, Fondos en banco, Triceps polea agarre al reves, Press frances con mancuerna)

Miércoles:

Pecho (Press Inclinado con Máquina, Press de Banca con Máquina, Máquina de Contractor, Flexiones en Paralelas con Máquina)

Biceps (Biceps con barra de pie, Biceps con mancuerna en banco inclinado, biceps con banco scott, Biceps con mancuerna de pie)

Viernes:

Espalda (Espalda con polea trasnuca, Espalda por delante polea, Remo en maquina agarre estrecho y Remo en maquina agarre ancho)

Triceps (Triceps con polea alta agarre abierto, Fondos en banco, Triceps polea agarre al reves, Press frances con mancuerna)

Piernas (Sentadilla en maquina, Prensa inclinada, Extension de piernas con Máquina)

NOTA: En todos los ejercicios son 4 series por 12 Repeticiones.

No me mandan muchos ejercicios de piernas porque afortunadamente gracias al Fútbol las tengo en condiciones, sin embargo me mandan mucho de espalda porque no tengo mucho y triceps para hacer crecer los brazos, sin embargo no estoy seguro de si deba cambiar algún ejercicio, no sé. Me dijeron también que la rutina era de 3 días dado que los músculos deben descansar para que puedan crecer... Actualmente no sigo ninguna dieta pero estoy tratando de comer todo lo que puedo (3 veces al día y "picar" entre comidas, galletas, frutos secos, etc)

Qué les parece? Agradezco cualquier aporte :D

Saludos!

Última edición:
yo soi tambien ectomorfo que dietas seguis?

no te deberia importar la dieta de los demás tio.. mas que nada porque cada cuerpo es diferente y cada cuerpo necesita x calorias al dia.. asique la dieta en la que uno haya subido 10 kg alomejor tu subes 20 o no subes nada... fiate de ti mismo y no de los demas, es un consejo que te doi para que l otengas en cuenta y no es ninguna tonteria. si eres ectomorfo concentrate en comer 3000 kal al dia para arriva, que seguramente con eso iras bien.

mi caso es algo extremo:

178 y 52kg

un año despues:

180 y 60kg

y espero que siga subiendo xD saludos

Atrás