EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ESTEROIDES info bastante completa

Hola, lo primero, muchas gracias por el tema este, pienso que es de gran ayuda para la gente como yo, nueva en este asunto.

Viendo todos los efectos secundarios que tiene, no entiendo cómo la gente puede ciclarse...buff
Espero no llegar jamás hasta ese punto...

Yo voy al gimnasio para conseguir mi cuerpo ideal, A TRAVÉS DEL DEPORTE, y que yo sepa...los anabolizantes son drogas, al igual que todos, TODOS los fármacos.

Y deporte y drogas, es algo para mi, totalmente incompatible.

Un saludo y gracias otra vez por la info.;)

Hola, lo primero, muchas gracias por el tema este, pienso que es de gran ayuda para la gente como yo, nueva en este asunto.

Viendo todos los efectos secundarios que tiene, no entiendo cómo la gente puede ciclarse...buff
Espero no llegar jamás hasta ese punto...

Yo voy al gimnasio para conseguir mi cuerpo ideal, A TRAVÉS DEL DEPORTE, y que yo sepa...los anabolizantes son drogas, al igual que todos, TODOS los fármacos.

Y deporte y drogas, es algo para mi, totalmente incompatible.

Un saludo y gracias otra vez por la info.;)

También te sugiero que leas desde la página 13 en adelante. Para que extraigas toda la info necesaria de las dos partes. Para evadir esos mitos como drogas, o si son tan nefastos. También existen documentales al respecto e info en este mismo foro. La idea es que uno aprenda lo más necesario, para recién dar a conocer sus opiniones con bases. Salu2 disfruta del foro.

Hola, muy buen post, pero queria agregar un par de cosas que parece que no se estan diciendo... de onda... :

Voy de a poco porque es un tema complicado y muchas cosas estan interrelacionadas...

Hay dos grandes grupos en los que podemos dividir a los esteroides anabolicos (primero aclaro que la hormona de crecimiento y la insulina son anabolicos, no esteroides, porque son hormonas originales, no formas sinteticas.... por si no lo sabian, las pastillas anticonceptivas tambien son esteroides, pero no anabolicos)... estos grupos son ORALES, INYECTABLES.

los orales son menos, y su mayoria estan procecados (para que queden 17-alpha alkilatados), porque sino no tendrian efecto una vez que pasen por el higado(hay algunos mas agresivos que otros, pero todos son agresivos). Este enlace alkalino es el que produce tension en el higado. Dicha tension puede ser reducida por un potector hepatico. Hay un solo esteroide anabolico oral no alkilatado (o sea que no porduce daño al higado) que es una capsula con testosterona suspendida en aceite (no voy a dar nombres de productos).
Agrego que TODO lo que comemos pasa por el higado y lo "daña", pasa que la fuerza con la que los alimentos pasa es nula, pero hasta los medicamentos por un simple dolor de cabeza afectan al higado.

los inyectables, por otro lado, no ejercen daño al higado.

Todos los esteroides anabolicos tienen una capacidad androgenica y anabolica, estas difieren deacuerdo al producto.

Mientras mas grande sea la actividad androgenica, mas fuerzo va a ganar el consumidor durante el ciclo, mas estrogenos tendra (por la aromatizacion, este problema se resuelve con un antiestrogeno y depende de cada individuo, algunos no lo necesitan en dosis bajas-moderadas), y mas acne tendra. Si el individuo tiene tendencia a la calvicie, esto lo agrabara.

La actividad anabolica determina cuanto hypertrofiará el consumidor durante el ciclo.

Los problemas todabia no empezaron.

El cuerpo tiene un equilibrio hormonal muy importante... con dosis bajas, medias, y moderadamente altas, esto no es un problema(sube un poco el colesterol, baja el conteo de espermas, se hachican los testiculos pero todo vuelve a la normalidad una vez descontinuada la droga), el problema viene con las dosis extremas (extremas para nuestro cuerpo, hay quienes ienen un equilibrio hormonal muy delicado). Un exceso en la testosterona ocaciona irregularidades en el sistema reproductivo, irregularidades cardiacas, calvicie (corra o no en la familia), insomnio, cansancio.

Una vez finalizado un ciclo normal, un atleta debera hacer un psotciclo para acomodar su "eje hormonal" esto se realiza con una droga (sin nombres!) que promueve la producion natural de testosterona, una alternativa natural a esta droga seria el tribulus terrestris.
El post ciclo tiene una funcion muy clara, como luego de estar suplementado clinicamente con derivados de la testosterona, nuestro cuerpo no la va a producir en un tiempo (2 semanas para dosis bajas), el post ciclo hara que podamos seguir entrenando sin perdidas de fuerza significativas.

Uno de los problemas mas grandes sobre los esteroides es el uso negligente. Los esteroides anabolicos no crean un cuerpo grande, ni matan personas... el mal uso mata personas, y el trabajo duro crean un buen cuerpo.

Los anabolicos tienen un gran efecto en la recuperacion, por eso, cuando un atleta de elite llega a un momento de su carrera en la que el estimulo que necesita su cuerpo para crecer es tal que no puede recuperarse para el siguiente entrenamiento, este considera tomar estas drogas. Y ese seria el unico momento sensato, cuando no hay otra opcion.

Aclaro que no estoy ni a favor ni en contra de los esteroides anabolicos. Hoy en dia las personas hacen muchas cosas que traen riesgos, pero riesgos calculados. Con suficiente informacion uno podria calcular los riesgos de estas drogas, y asi poder tomar una decicion (porque tomar o no tomar esta en cada uno de nosotros) si quiere o no consumirlos.

Quiero resaltar una cosa nomas... DEBE HABER UN 5% DE LOS CONSUMIDORES, QUE DE VERDAD LOS NECESITAN PARA SEGUIR CRECIENDO, LOS DEMAS SON SOLO VAGOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR DURO.

Excelente post pagu, muy explicativo... se nota que tienes nociones sobre el uso de farmacos. Voy a hacer acotaciones, sin intencion de ofender, sino para profundizar mas sobre algunos terminos generalmente vistos de perspectivas diferentes, con gusto podemos debatir o profundizar si no te parecen correctas mis acotaciones

Hay un solo esteroide anabolico oral no alkilatado (o sea que no porduce daño al higado) que es una capsula con testosterona suspendida en aceite (no voy a dar nombres de productos).
Agrego que TODO lo que comemos pasa por el higado y lo "daña", pasa que la fuerza con la que los alimentos pasa es nula, pero hasta los medicamentos por un simple dolor de cabeza afectan al higado.

los inyectables, por otro lado, no ejercen daño al higado.

El daño al higado es relativo, para determinarse el "daño" se observan ciertas hormonas hepaticas (las transaminasas). Estas se elevan ya que el organismo intenta "asimilar" lo consumido.
Pero los orales no son los unicos que pueden influir negativamente sobre los niveles hepaticos...
La utilizacion de testosterona disminuye los niveles de HDL y aumenta los niveles de LDL (colesterol malo), lo cual puede generar a grandes rasgos alteraciones hormonales.

Mientras mas grande sea la actividad androgenica, mas fuerzo va a ganar el consumidor durante el ciclo, mas estrogenos tendra (por la aromatizacion, este problema se resuelve con un antiestrogeno y depende de cada individuo, algunos no lo necesitan en dosis bajas-moderadas), y mas acne tendra. Si el individuo tiene tendencia a la calvicie, esto lo agrabara.

Al parecer el acne viene por parte de la gran estimulacion (por parte de la DHT) de la ciertas glandulas que incrementan la grasitud de la piel, lo cual genera que la piel no logre exfoliarse como se hace naturalmente. Ademas de las alteraciones hepaticas

El cuerpo tiene un equilibrio hormonal muy importante... con dosis bajas, medias, y moderadamente altas, esto no es un problema(sube un poco el colesterol, baja el conteo de espermas, se hachican los testiculos pero todo vuelve a la normalidad una vez descontinuada la droga), el problema viene con las dosis extremas (extremas para nuestro cuerpo, hay quienes ienen un equilibrio hormonal muy delicado). Un exceso en la testosterona ocaciona irregularidades en el sistema reproductivo, irregularidades cardiacas, calvicie (corra o no en la familia), insomnio, cansancio.

Las dosis influyen importantemente en el tema de efectos secundarios, PERO no en lo que respecta a la supresion del eje hormonal.

Cualquier dosis superior a la normal de testosterona, genera que el cuerpo deje de mandar señal a la pituitaria por parte de la hipofisis (no se produce LH ni FHS). No importa si se usan 1 o 5 gramos de esteroides SIEMPRE HABLANDO A LA SUPRESION DEL EJE....
(dosis altas generan efectos adversos por distintas vias asi que por favor LEAN atentanmente lo escrito, ya que solo lo doy como caso ejemplificativo con respecto a la supresion del eje)

Lo que determina la "gravedad" de la supresion del eje, es el tiempo que el cuerpo esta sin producir sus propias hormonas, esto genera que le cueste mas "arrancar" a su vida normal

Una vez finalizado un ciclo normal, un atleta debera hacer un psotciclo para acomodar su "eje hormonal" esto se realiza con una droga (sin nombres!) que promueve la producion natural de testosterona, una alternativa natural a esta droga seria el tribulus terrestris.

Por favor, no recomiendes a nadie tribulus terrestris para una recuperacion hormonal, ya que no aumenta los niveles de testosterona.

No hay ni un solo estudio en humanos que demuestre que eleva los niveles. POR EL CONTRARIO, hay un par de estudios medicos que muestran que no tiene efecto alguno sobre los niveles hormonales en HUMANOS

(los estudios utilizados por las empresas que venden tribulus, son en animales)

El post ciclo tiene una funcion muy clara, como luego de estar suplementado clinicamente con derivados de la testosterona, nuestro cuerpo no la va a producir en un tiempo (2 semanas para dosis bajas), el post ciclo hara que podamos seguir entrenando sin perdidas de fuerza significativas.

Sin post ciclo, el cuerpo tardaria meses en recuperarse, lo cual genera desordenes hormonales, psicologicos etc.

La perdida de fuerza es en muchisimos casos inevitables, lo importante es no perder las ganancias magras del ciclo a causa de falta de testosterona por la supresion del eje hormonal

Uno de los problemas mas grandes sobre los esteroides es el uso negligente. Los esteroides anabolicos no crean un cuerpo grande, ni matan personas... el mal uso mata personas, y el trabajo duro crean un buen cuerpo.

Los anabolicos tienen un gran efecto en la recuperacion, por eso, cuando un atleta de elite llega a un momento de su carrera en la que el estimulo que necesita su cuerpo para crecer es tal que no puede recuperarse para el siguiente entrenamiento, este considera tomar estas drogas. Y ese seria el unico momento sensato, cuando no hay otra opcion.

Aclaro que no estoy ni a favor ni en contra de los esteroides anabolicos. Hoy en dia las personas hacen muchas cosas que traen riesgos, pero riesgos calculados. Con suficiente informacion uno podria calcular los riesgos de estas drogas, y asi poder tomar una decicion (porque tomar o no tomar esta en cada uno de nosotros) si quiere o no consumirlos.

Quiero resaltar una cosa nomas... DEBE HABER UN 5% DE LOS CONSUMIDORES, QUE DE VERDAD LOS NECESITAN PARA SEGUIR CRECIENDO, LOS DEMAS SON SOLO VAGOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR DURO.

deacuerdo con la parte remarcada

Saludos

Muchas gracias catulo, y no me ofendo, es una manera de que aprendamos todos.

Una cosa que me falto agregar hacerca de esa droga que no genera daño al higado. Es cierto, parece muy bueno, pero no... asi como no sufre el "primer paso" del higado, tampoco es muy efectiva, de modo que los consumidores tendrian que consumir mas de 6 capsulas por dia, ademas de que es un producto poco refinado, lo que elevara mucho los niveles de colesterol.

Espero que se siga aportando a este tema.

recien leo el del monociclo de dianabol.... LEE... no sirve un monociclo de dianabols... talvez si estubieras haciendo powerlifting.. pero no creo... aprende a combinar... y tal vez no te guste, pero las pastillas son mas dañinas que las inyecciones

Al que le interese el tema que lea.
Al que no, que siga pensando que los esteroides son mortales de necesidad.

Fuente: Anabolics 2009 & "American Journal of Physiology- Endocrinology and Metabolism"

Traducción: ismaele00

ESTUDIO CLÍNICO CON DOSIS ELEVADAS- AMERICAN JOURNAL OF PHYSIOLOGY- ENDOCRINOLOGY AND METABOLISM

600 mg de testosterona a la semana durante 20 semanas (para el que no esté familiarizado con los ciclos, es una cantidad grande durante un periodo de semanas enorme).

El primer estudio trata sobre la testosterona y sobre las respuestas biológicas según las dosis administradas.
Fue publicado en el "American Journal of Physiology- Endocrinology and Metabolism" en Julio de 2001 y aparecían los efectos de varias dosis de testosterona (enanato) sobre la composición corporal, tamaño muscular, fuerza, potencia, potencia sexual, funciones cognitivas y varios marcadores de salud. 61 hombres normales, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años participaron en esta investigación. Divididos en 5 grupos que recibieron inyecciones de testosterona en las siguientes cantidades: 25, 50, 125, 300 y 600 mg por semana durante 20 semanas. Este periodo fue precedido de 4 semanas con ausencia de drogas, para tener un control, y seguido de 16 semanas de tratamiento de recuperación.

Las ganancias de fuerza y masa magra corporal fueron mayores con una cantidad de testosterona mayor, con 600 mg de testosterona semanales durante las 20 semanas el grupo ganó más de 8,5 kilos de promedio (nota: se desconoce si los participantes siguieron una dieta específica o un entrenamiento. Suponemos que no, pues el estudio no fue realizado con fines estéticos o culturistas) de masa magra sin grasa.
No se dieron cambios importantes en los marcadores prostáticos (Antígeno Prostático Especifico), enzimas hepáticas, actividad sexual o funcionamientos cognitivos en cualquier dosis (25, 50, 125, 300 y 600 mg semanales durante 20 semanas).

El único cambio negativo se dio en una ligera reducción de la cantidad de HDL (colesterol de alta densisdad, colesterol "bueno") en todos los grupos, a excepción del grupo de 25 mg a la semana. La peor reducción, de hasta 9 puntos, se dio en los participantes que usaron 600 mg de testosterona semanales, que se mantuvo dentro de los 34 puntos después de 20 semanas de toma de esteroides. Todos los grupos a excepción de éste permanecieron en rangos normales aceptables para hombres (entre 40 y 55 puntos).

This URL has been removed!

ABSTRACTO.

EFECTOS SECUNDARIOS.

Ninguno. A excepción de la disminución de lipopotreínas de alta densidad (HDL, colesterol "bueno") en dosis superiores a 200 mg/semana de testosterona durante 20 semanas.

Estos efectos secundarios se han dado tras la administración de testosterona durante 20 semanas, en cantidades ingentes (600mg), un ciclo "normal" no pasa las 8 semanas (máximo 10) a dosis no superiores a 500mg (en ciclos grandes, normalmente con 250 se notan grandes cambios), pero son malísimos... ¿en qué se basan esas afirmaciones si nunca se han hecho estudios a excepción de unos pocos que afirman que los sides son nulos o cercanos a 0?

Ya te digo Isma, esa cantidad y nada mas y nada menos que 20 semanas. Tremendo sin duda.

Buena informacion sin duda, y encima con sus estudios correspondientes.

Un saludo.

gracias isma... (tambien por compartir el link del libro en otro foro, tengo entendido que vos lo encontraste)

This URL has been removed!

ABSTRACTO.

EFECTOS SECUNDARIOS.

Ninguno. A excepción de la disminución de lipopotreínas de alta densidad (HDL, colesterol "bueno") en dosis superiores a 200 mg/semana de testosterona durante 20 semanas.

Estos efectos secundarios se han dado tras la administración de testosterona durante 20 semanas, en cantidades ingentes (600mg), un ciclo "normal" no pasa las 8 semanas (máximo 10) a dosis no superiores a 500mg (en ciclos grandes, normalmente con 250 se notan grandes cambios), pero son malísimos... ¿en qué se basan esas afirmaciones si nunca se han hecho estudios a excepción de unos pocos que afirman que los sides son nulos o cercanos a 0?

Sobre el estudio, ha quedado claro que yo defiendo el uso, pero ese estudio puede llegar a ser inconsistente para demostrar la total seguridad sobre su uso.

Los alcanzes y limites del estudio, dejan afuera a los efectos secundarios derivados por los estrogenos, al igual la hipercotisolemia (creo que seria el termino) generada por un estado anabolico prolongado y que el cuerpo al intentar generar la "homeostasis", genera.

Por otra parte, hay un par de estudios medicos, que tambien hacen referencia a la disminucion de los niveles de HDL y aumento del LDL (cosas que en conjunto pueden ser realmente negativas, en especial en personas con valores alterados con anterioridad).. y ni hablar de que esto ocurra durante periodos prolongados

Tambien se deja afuera al periodo de recuperacion, y lo que generaria la falta de hormonas aunque sea un periodo corto (a causa de farmacos utilizados en el post ciclo)

Este estudio puede servir para mostrar con claridad, que varios de los efectos secundarios, estan sobrevaluados. Pero no significa que no tengan importancia y exista total seguridad para tomarlos

Gracias a todos por compartir y colaborar, creo, con una importante información, pues lamentablemente todavía queda gente que cree que el uso de esteroides es el camino fácil para hacer las cosas... cuando, ciertamente no es así.

Canario, Catulo y Pagu, no hay de qué, para eso estamos.

Sobre lo que comentas Catulo, pues tienes toda la razón, desde mi punto de vista.

Los alcanzes y limites del estudio, dejan afuera a los efectos secundarios derivados por los estrogenos, al igual la hipercotisolemia (creo que seria el termino) generada por un estado anabolico prolongado y que el cuerpo al intentar generar la "homeostasis", genera

1. Creo, que sobre los estrógenos, habla el estudio completo, pero no te lo puedo asegurar. Sino recuerdo mal, los marcadores de salud que se refieren a los estrógenos, fueron controlados dentro del rango adecuado con la toma de Arimidex o con el combo Nolvadex + Proviron.

2. Sobre la "hipercotisolemia", creo que tienes toda la razón, pues no se trata y es algo a tener en cuenta, igualmente, los hombres de este estudio se recuperaron perfectamente del ciclo, con un PTC normal, y no tuvieron ningún tipo de efecto secundario relacionado con ningún marcador de salud.

Por otra parte, hay un par de estudios medicos, que tambien hacen referencia a la disminucion de los niveles de HDL y aumento del LDL (cosas que en conjunto pueden ser realmente negativas, en especial en personas con valores alterados con anterioridad).. y ni hablar de que esto ocurra durante periodos prolongados

No tengo conocimiento de esos estudios, que intentaré buscar para leerlos. Claramente, una disminución de HDL y un aumento de LDL son MUY negativos para la salud, especialmente la cardiovascular.

Pero el caso es que únicamente, según este estudio empírico, se redujo el HDL (algo negativo desde luego) y se mantuvo el LDL, y hay que tener en cuenta que estas personas no siguieron una dieta específica y no usaron ningún tipo de "protector", tipo PPG cubano u Omega3...

Saludos Catulo, si estás registrado en el otro foro que comentas, pásame por MP tu nick por favor.

Y gracias por el interés. Un abrazo a todos.

Edades al morir de Fisioculturistas que no usaron esteroides :
Bert Goodrich - 85
John Grimek - 88
George Hackenschmidt - 90
Oscar Heidenstam - 80
Gene Jantzen - 91
Siegmund Klein - 85
Ron Lacy - 75
Frank Leight - 78
Sam Loprinzi - 83
Bob McCune - 82

Edades al morir de Fisioculturistas que usaron esteroides :
Andreas Munzer 30
BJ Johns 34
Charles Durr 45
Curtis Leffler 36
Derrick Whitsett 37
Don Ross 55
Don Youngblood 50
Fannie Barrios 39
Mike Mentzer 49
Mohammad Benaziza 28
Paul DeMayo 37
Ray Mentzer 47
Sonny Schmidt 46

No soy medico pero veo una tendencia clara aqui.

Más sesgado no se puede ser.

¿Ves una tendencia? Coño, te has olvidado de todos los culturistas que han usado esteroides, y han vivido 80 ó 90 años.

Por otra parte, lo que dices es algo falaz. Los esteroides que nosotros podemos llegar a usar, no llegan al 10% de lo que usan los profesionales, que no sólo se quedan en esteroides, sino en HCH, insulinas, etcétera.

Lee los estudios científicos, y deja esas comparaciones sesgadas.

Si cojemos a 10 tíos que fuman y murieron atropellados a los 30 años. No han muerto por fumar, han muerto por ser atropellados. Tú lo publicarías como muerte por tabaco.

La mayor parte de los culturistas que comentas, es de sobras sabido, que no sólo no se quedaron en los esteroides, sino que de drogas recreativas, iban bien cargados.

Hay cientos de miles de culturistas vivos, con edades avanzadas.

Los esteroides no matan, la ignorancia sí.

afasa... considera los efectos secundarios de los anabolicos... con los efectos secundarios de la insulina y diureticos, y despues me cuentas sobre la taza de mortalidad...

Otra cosa, los hermanos Mentzer murieron de complicaciones cardiacas (no digo que no tenga nada que ver con los esteroides) pero miren el siguiente caso...:

en las epocas que competia Bill Kasmaier en el WSM (hombre mas fuerte del mundo) compitio tambien el gran Jon Pall Sigmarsson (el mejor en mi opinion)... Jon Pall fue acusado de consumir esteroides anabolicos, el nunca nego ni asintio este hecho... Ambos, Bill y Jon Pall eran de condiciones muy similares, 1,93, 135 kg, levantamientos maximos casi identicos... (o sea que si uno tomaba, es muy posible que el otro tambien)... sin embargo Jon Pall nos dejo a la temprana edad de 33 años por una complicacion cardiaca (le revento una aorta).

Bill Kasmaier hoy en dia presenta a los concursantes del WSM y tiene una perfecta salud...

Esteroides? no creo

Última edición:
Si vamos a amañar resultados cual sería el contra argumento sobre los ganadores del Mr Olympia?

-Nombre -año de nacimiento -Edad actual

-Larry Scott -1938 -71
-Sergio Oliva -1941 -68
-Arnold Schwarzenegger -1947 -62
-Franco Columbu -1941 -68
-Frank Zane -1942 -67
-Chris Dickerson -1939 -70
-Samir Bannout -1955 -54
-Lee Haney -1959 -50
-Dorian Yates -1962 -47
-Big Ron -1964 -45
-Jay Cutler -1973 -36
-Dexter Jackson -1969 -40

TODOS están vivos y consumieron de todo, pues son ganadores de la máxima competición de culturismo.

Y que con eso?
Es lo mismo que decir "Jugar a la ruleta rusa no es suicidio". Lo es para el que le toca la bala. Te aseguro que a los familiares de los muertos las estadisticas no les importan.

Para el caso, Ninguno de los que mencione murio atropellado hasta donde averigue. Si fumaban no tengo idea pero creo firmemente que no murieron por enfisema pulmonar.

A menos que personalmente se haya conducido un estudio con bases de prueba de hipotesis se es tan ignorante como cualquiera.
Asi que Yo no me autoproclamo un guru de esteroides.

Es cuanto a los llevado y traidos "Estudios cientificos" si te dedicas suficiente tiempo a buscar encontraras "estudios" que llegan a conclusiones encontradas en casi cualquier tema, especialmente en el de los esteroides. Buscar estudios en contra es posible pero ocioso, porque sin importar su conclusion, el hecho es que nadie sigue la substancia/dosificacion/duracion con la que se hizo el estudio.Y eso es lo que avala el investigador, la metodologia empleada.

Ademas por etica de la profesion medica o por los costos involucrados no se pueden realizar estudios lo suficientemente largos.Realizarlos en campo/gimnasio/foros es lo mas bajo como evidencia ya que los acumulamientos de los efectos de la substancia "x" usada en conjunto con la Substancia "Y" evitan toda conclusion causa-efecto directa.

Es decir como puedes asegurar que no tendras problemas?. Esta en la naturaleza humana ignorar un riesgo de cancer a los 50 cuando tienes solo 25, por ejemplo.

Como puedes asegurar que alguien siguiendo sugerencias no termine sin cabello o algo peor?
Lo que sin dudad es que ningun "usuario experto" va a poner un centimo para pagar los tratamientos.

En aras de la objetividad yo considero sesgados los siguientes puntos posteados en el original que da inicio al hilo de respuestas:

"...afectar negativamente la producción de aceites de la piel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo..."
Negativamente es subjetivo, Incrementan o disminuyen son relativos

"...el nivel de colesterol bueno y malo..."
Eso no existe,lipoproteína de alta/baja densidad es el termino correcto.El colesterol no tiene religion o moral.

"hombres tienen un promedio de duración de vida..en gran parte a los defectos cardiovasculares.."
Eso es tan controversial que habla por si mismo. Podria decir que la baja es porque fuman o los atropellan.

"...La testosterona también se convertirá naturalmente en estrógeno en el cuerpo masculino..."
solo un porcentaje sera afectado por la aromatasa.

"...substancias suaves..."
Fuera de contexto.la "dureza" es un termino fisico. Lo propio seria substancia mas o menos androgenica/anabolica.

"...Tensión o daño al hígado/riñon..."
Fuera de contexto."Tension" es un propiedad fisica. Supongo que es problema de traduccion. El castellano neutro del anglicismo "Stress" es "Estrés"

En cuanto a lo de la epinifrina quitenlo por favor.Suena casi como un consejo y una dosis mal calculada es fatal.Esa si es ignorancia que mata; Literalmente.

Y que con eso?
Es lo mismo que decir "Jugar a la ruleta rusa no es suicidio". Lo es para el que le toca la bala. Te aseguro que a los familiares de los muertos las estadisticas no les importan.

yendo a ese tipo de comparaciones podemos seguir con las analogias:
- te de "Gripe A" y tengas cierta resistencia a los efectos del Tamiflu
- te caiga un rayo y mueras
- tomar cualquier farmaco, en dosis equivocadas (dependiendo el farmaco obviamente)
- seas alergico a las ostras y no lo sepas y las consumas
y cualquier cantidad de "analogias" mas que se les venga en mente....

Si estas relacionado con alguna rama de la medicina o farmacologia, sabras que 100% de los farmacos se manejan en base de estadisticas, todos los farmacos poseen efectos secundarios, y personas que no los toleran ya que generan diversos efectos secundarios que esa persona no estaria preparada para aguantar.

Para el caso, Ninguno de los que mencione murio atropellado hasta donde averigue. Si fumaban no tengo idea pero creo firmemente que no murieron por enfisema pulmonar.

Las pocas muertes, que se pueden "suponer" se relacionan con farmacos, estan explicadas y observadas en la actualidad... abuso de ciertos farmacos o mal uso de esto (no precisamente esteroides, pueden ser diureticos, corticoides, insulina, dnp, etc), puede generar la muerte.

A menos que personalmente se haya conducido un estudio con bases de prueba de hipotesis se es tan ignorante como cualquiera.

Segun esto la unica forma de saber sobre un tema es conducir un estudio cientifico?? entonces el 90% de la poblacion cientifica mundial son unos ingnorantes ya que es imposible que se abarquen TODOS los conocimientos en la forma que lo mencionas

Es cuanto a los llevado y traidos "Estudios cientificos" si te dedicas suficiente tiempo a buscar encontraras "estudios" que llegan a conclusiones encontradas en casi cualquier tema, especialmente en el de los esteroides. Buscar estudios en contra es posible pero ocioso, porque sin importar su conclusion, el hecho es que nadie sigue la substancia/dosificacion/duracion con la que se hizo el estudio.Y eso es lo que avala el investigador, la metodologia empleada.

Ademas por etica de la profesion medica o por los costos involucrados no se pueden realizar estudios lo suficientemente largos.Realizarlos en campo/gimnasio/foros es lo mas bajo como evidencia ya que los acumulamientos de los efectos de la substancia "x" usada en conjunto con la Substancia "Y" evitan toda conclusion causa-efecto directa.

Correccion, no se pueden realizar estudios PROGRAMADOS sobre personas. Hay 1 estudio, realizado en italia, sobre varios culturistas VOLUNTARIOS. Te invito a que lo busques, ya sabras donde si tantos conocimientos pareces manejar

solo te dejo la ultima frase del estudio en la conclusion:
"Este estudio no revelo ningun efecto negativo significante"

Es decir como puedes asegurar que no tendras problemas?. Esta en la naturaleza humana ignorar un riesgo de cancer a los 50 cuando tienes solo 25, por ejemplo.

Como puedes asegurar que alguien siguiendo sugerencias no termine sin cabello o algo peor?
Lo que sin dudad es que ningun "usuario experto" va a poner un centimo para pagar los tratamientos.

El que se mete a el mundo de los farmacos para rendimiento deportivo, tienen que ser conciente de los riesgos (entre esos riesgos, la alopecia)

En aras de la objetividad yo considero sesgados los siguientes puntos posteados en el original que da inicio al hilo de respuestas:

"...afectar negativamente la producción de aceites de la piel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo..."

Eso no existe,lipoproteína de alta/baja densidad es el termino correcto.El colesterol no tiene religion o moral.

"hombres tienen un promedio de duración de vida..en gran parte a los defectos cardiovasculares.."
Eso es tan controversial que habla por si mismo. Podria decir que la baja es porque fuman o los atropellan.

"...La testosterona también se convertirá naturalmente en estrógeno en el cuerpo masculino..."

Fuera de contexto.la "dureza" es un termino fisico. Lo propio seria substancia mas o menos androgenica/anabolica.

Fuera de contexto."Tension" es un propiedad fisica. Supongo que es problema de traduccion. El castellano neutro del anglicismo "Stress" es "Estrés"

En cuanto a lo de la epinifrina quitenlo por favor.Suena casi como un consejo y una dosis mal calculada es fatal.Esa si es ignorancia que mata; Literalmente.

Todo lo mencionado en esta ultima citacion, se ve como si tubieras ganas de demostrar conocimientos, con soberbias....

Se intenta hablar en terminos generales y por lo general con frases o palabras simples (dosis suaves, colesterol bueno y malo, tension, negativamente) utilizadas por algunos para explicar el tema, y despues se extiende al vocabulario normal de la mayoria de las personas...

como entenderia recordaria y aprenderia mejor la gente el termino de:
lipoproteína de alta/baja densidad es el termino correcto... como se lo llama en algunos lados como colesterol bueno o malo.

Y que con eso?

1. No has entendido lo del tabaco y el atropello, déjalo.

2. Tienes un estudio CIENTÍFICO, con la muestra más grande que hasta el momento se encuentra. TODOS los estudios realizados, descartan cualquier efecto secundario cercano a la muerte, así quenegando esto, SÍ que te autoproclamas guru, aunque no tengas prueba alguna de ello.

3. Por "enfisema" nunca ha muerto nadie... por efisema tal vez.

¿Sabes lo que dices? Dedícate tiempo a buscar, y muestranoslos, mientras tanto, tu palabra sin pruebas vale cero. Muestra estudios reales y luego hablamos.

Ahí tienes uno, lo demás es cosa tuya, que obviamente ni leemos, mientras no muestres empíricamente lo que demuestras, cosa que no vas a hacer, por qué no puedes.

El estudios muestra una dosificación, duración y substancia MAYORES que las usadas por culturistas amateur, como te gusta tanto la ciencia, sabrás que toda acción conlleva reacción. Si A++ tiene reacción B++. A tiene reacción B.

Si A++ no tiene reacción B++. A no tendrá reacción.
Si A++ no tiene sides. A no tendrá sides. Para todo lo demás tus cábalas, teorías y demás.

No. El estudios mostrado dura cerca de 35 semanas. Los ciclos no duran más de 12.

Tenemos conclusiones de sobras. Por eso la FDA en el Congreso estadounidense, consideró que NO era necesario considerar a los esteroides anabolizantes como substancias de peligrosidad clase A. El Congreso obvio ese dato, bueno.

¿Vas a pagar tu el tratamiento contra la escoliosis provocada por el ejercicio que le recomendaste a tu vecino? ¿Sí? ¿No? Lo que estás diciendo son tonterias, intentado poder salir de donde te has metido.

¿Cómo puedes asegurar que realizando press no te vas a joder la espalda para cuando tengas 50 años ahora que tienes 25? Es que dices tontería tras tontería.

Por cierto, si me dices que los esteroides provocan cáncer... ya, es para mear y no echar gota. Eso es peor que los que piensan que las proteínas fuerzan al hígado a trabajar, cuando el hígado apenas trabaja al 50% de sus posibilidades. En todo caso la HCH provocará el crecimiento de células cancerígenas cuando éstas ya se hayan desarrollado ya que provoca el crecimiento de todas las células.

Como opinas sin saber. Lo único que estas haciendo es defender a los esteroides.

¿Un efecto negativo es subjetivo? Bien, en lugar de ser siempre negativo, a veces será positivo. Perfecto. Un side menos. +1 para el uso de esteroides.

¿Y qué? El nombre carece de importancia, lo importante son las repercusiones que puede ocasionar.

De nuevo rebates un side. Gracias.

Mejor, así el uso de esteroides compromete tanto la vida como cruzar una calle. Gracias de nuevo.

¿Sólo un porcentaje de qué? ¿Del cuerpo? ¿De la testosterona? Diera la impresión de que has oído llover y no sabes muy bien por donde.

En absoluto. La suavidad o la dureza del impacto fisiológico es un término médico.

Los hepatocitos sufren tensiones, de ahí se desarrollan grietas físicas que impiden su correcto funcionamiento y su colapso. En castellano neutro o con acento de Valladolid, esta afirmación esta bien formulada.

Yo no conozco la "epinifrina", quizás la epinefrina, o adrenalina sintética. Un exceso de Aspirina, mata.

Malísimos los esteroides, malísimos... _cintura_

PD: si quieres evitar hacer más el ridículo muestranos estudios que avalen lo mortales que son los esteroides.

Última edición:
Atrás