yo no he tenido ningun efecto, solo algo de dolor en un pezon unas cuantas semanas despues de terminar mi primer ciclo, 3 dias de ari....x y arreglado.
Los efectos secundarios sicologicos en tu caso tambien cuentan, ojito con eso.
_iloveu_
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo no he tenido ningun efecto, solo algo de dolor en un pezon unas cuantas semanas despues de terminar mi primer ciclo, 3 dias de ari....x y arreglado.
Hola, lo primero, muchas gracias por el tema este, pienso que es de gran ayuda para la gente como yo, nueva en este asunto.
Viendo todos los efectos secundarios que tiene, no entiendo cómo la gente puede ciclarse...buff
Espero no llegar jamás hasta ese punto...
Yo voy al gimnasio para conseguir mi cuerpo ideal, A TRAVÉS DEL DEPORTE, y que yo sepa...los anabolizantes son drogas, al igual que todos, TODOS los fármacos.
Y deporte y drogas, es algo para mi, totalmente incompatible.
Un saludo y gracias otra vez por la info.![]()
Hay un solo esteroide anabolico oral no alkilatado (o sea que no porduce daño al higado) que es una capsula con testosterona suspendida en aceite (no voy a dar nombres de productos).
Agrego que TODO lo que comemos pasa por el higado y lo "daña", pasa que la fuerza con la que los alimentos pasa es nula, pero hasta los medicamentos por un simple dolor de cabeza afectan al higado.
los inyectables, por otro lado, no ejercen daño al higado.
Mientras mas grande sea la actividad androgenica, mas fuerzo va a ganar el consumidor durante el ciclo, mas estrogenos tendra (por la aromatizacion, este problema se resuelve con un antiestrogeno y depende de cada individuo, algunos no lo necesitan en dosis bajas-moderadas), y mas acne tendra. Si el individuo tiene tendencia a la calvicie, esto lo agrabara.
El cuerpo tiene un equilibrio hormonal muy importante... con dosis bajas, medias, y moderadamente altas, esto no es un problema(sube un poco el colesterol, baja el conteo de espermas, se hachican los testiculos pero todo vuelve a la normalidad una vez descontinuada la droga), el problema viene con las dosis extremas (extremas para nuestro cuerpo, hay quienes ienen un equilibrio hormonal muy delicado). Un exceso en la testosterona ocaciona irregularidades en el sistema reproductivo, irregularidades cardiacas, calvicie (corra o no en la familia), insomnio, cansancio.
Una vez finalizado un ciclo normal, un atleta debera hacer un psotciclo para acomodar su "eje hormonal" esto se realiza con una droga (sin nombres!) que promueve la producion natural de testosterona, una alternativa natural a esta droga seria el tribulus terrestris.
El post ciclo tiene una funcion muy clara, como luego de estar suplementado clinicamente con derivados de la testosterona, nuestro cuerpo no la va a producir en un tiempo (2 semanas para dosis bajas), el post ciclo hara que podamos seguir entrenando sin perdidas de fuerza significativas.
Uno de los problemas mas grandes sobre los esteroides es el uso negligente. Los esteroides anabolicos no crean un cuerpo grande, ni matan personas... el mal uso mata personas, y el trabajo duro crean un buen cuerpo.
Los anabolicos tienen un gran efecto en la recuperacion, por eso, cuando un atleta de elite llega a un momento de su carrera en la que el estimulo que necesita su cuerpo para crecer es tal que no puede recuperarse para el siguiente entrenamiento, este considera tomar estas drogas. Y ese seria el unico momento sensato, cuando no hay otra opcion.
Aclaro que no estoy ni a favor ni en contra de los esteroides anabolicos. Hoy en dia las personas hacen muchas cosas que traen riesgos, pero riesgos calculados. Con suficiente informacion uno podria calcular los riesgos de estas drogas, y asi poder tomar una decicion (porque tomar o no tomar esta en cada uno de nosotros) si quiere o no consumirlos.
Quiero resaltar una cosa nomas... DEBE HABER UN 5% DE LOS CONSUMIDORES, QUE DE VERDAD LOS NECESITAN PARA SEGUIR CRECIENDO, LOS DEMAS SON SOLO VAGOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR DURO.
600 mg de testosterona a la semana durante 20 semanas (para el que no esté familiarizado con los ciclos, es una cantidad grande durante un periodo de semanas enorme).
El primer estudio trata sobre la testosterona y sobre las respuestas biológicas según las dosis administradas.
Fue publicado en el "American Journal of Physiology- Endocrinology and Metabolism" en Julio de 2001 y aparecían los efectos de varias dosis de testosterona (enanato) sobre la composición corporal, tamaño muscular, fuerza, potencia, potencia sexual, funciones cognitivas y varios marcadores de salud. 61 hombres normales, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años participaron en esta investigación. Divididos en 5 grupos que recibieron inyecciones de testosterona en las siguientes cantidades: 25, 50, 125, 300 y 600 mg por semana durante 20 semanas. Este periodo fue precedido de 4 semanas con ausencia de drogas, para tener un control, y seguido de 16 semanas de tratamiento de recuperación.
Las ganancias de fuerza y masa magra corporal fueron mayores con una cantidad de testosterona mayor, con 600 mg de testosterona semanales durante las 20 semanas el grupo ganó más de 8,5 kilos de promedio (nota: se desconoce si los participantes siguieron una dieta específica o un entrenamiento. Suponemos que no, pues el estudio no fue realizado con fines estéticos o culturistas) de masa magra sin grasa.
No se dieron cambios importantes en los marcadores prostáticos (Antígeno Prostático Especifico), enzimas hepáticas, actividad sexual o funcionamientos cognitivos en cualquier dosis (25, 50, 125, 300 y 600 mg semanales durante 20 semanas).
El único cambio negativo se dio en una ligera reducción de la cantidad de HDL (colesterol de alta densisdad, colesterol "bueno") en todos los grupos, a excepción del grupo de 25 mg a la semana. La peor reducción, de hasta 9 puntos, se dio en los participantes que usaron 600 mg de testosterona semanales, que se mantuvo dentro de los 34 puntos después de 20 semanas de toma de esteroides. Todos los grupos a excepción de éste permanecieron en rangos normales aceptables para hombres (entre 40 y 55 puntos).
This URL has been removed!
ABSTRACTO.
EFECTOS SECUNDARIOS.
Ninguno. A excepción de la disminución de lipopotreínas de alta densidad (HDL, colesterol "bueno") en dosis superiores a 200 mg/semana de testosterona durante 20 semanas.
Estos efectos secundarios se han dado tras la administración de testosterona durante 20 semanas, en cantidades ingentes (600mg), un ciclo "normal" no pasa las 8 semanas (máximo 10) a dosis no superiores a 500mg (en ciclos grandes, normalmente con 250 se notan grandes cambios), pero son malísimos... ¿en qué se basan esas afirmaciones si nunca se han hecho estudios a excepción de unos pocos que afirman que los sides son nulos o cercanos a 0?
Los alcanzes y limites del estudio, dejan afuera a los efectos secundarios derivados por los estrogenos, al igual la hipercotisolemia (creo que seria el termino) generada por un estado anabolico prolongado y que el cuerpo al intentar generar la "homeostasis", genera
Por otra parte, hay un par de estudios medicos, que tambien hacen referencia a la disminucion de los niveles de HDL y aumento del LDL (cosas que en conjunto pueden ser realmente negativas, en especial en personas con valores alterados con anterioridad).. y ni hablar de que esto ocurra durante periodos prolongados
Y que con eso?
Es lo mismo que decir "Jugar a la ruleta rusa no es suicidio". Lo es para el que le toca la bala. Te aseguro que a los familiares de los muertos las estadisticas no les importan.
Para el caso, Ninguno de los que mencione murio atropellado hasta donde averigue. Si fumaban no tengo idea pero creo firmemente que no murieron por enfisema pulmonar.
A menos que personalmente se haya conducido un estudio con bases de prueba de hipotesis se es tan ignorante como cualquiera.
Asi que Yo no me autoproclamo un guru de esteroides.
Es cuanto a los llevado y traidos "Estudios cientificos" si te dedicas suficiente tiempo a buscar encontraras "estudios" que llegan a conclusiones encontradas en casi cualquier tema, especialmente en el de los esteroides. Buscar estudios en contra es posible pero ocioso, porque sin importar su conclusion, el hecho es que nadie sigue la substancia/dosificacion/duracion con la que se hizo el estudio.Y eso es lo que avala el investigador, la metodologia empleada.
Ademas por etica de la profesion medica o por los costos involucrados no se pueden realizar estudios lo suficientemente largos.Realizarlos en campo/gimnasio/foros es lo mas bajo como evidencia ya que los acumulamientos de los efectos de la substancia "x" usada en conjunto con la Substancia "Y" evitan toda conclusion causa-efecto directa.
Es decir como puedes asegurar que no tendras problemas?. Esta en la naturaleza humana ignorar un riesgo de cancer a los 50 cuando tienes solo 25, por ejemplo.
Como puedes asegurar que alguien siguiendo sugerencias no termine sin cabello o algo peor?
Lo que sin dudad es que ningun "usuario experto" va a poner un centimo para pagar los tratamientos.
En aras de la objetividad yo considero sesgados los siguientes puntos posteados en el original que da inicio al hilo de respuestas:
"...afectar negativamente la producción de aceites de la piel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo..."
Negativamente es subjetivo, Incrementan o disminuyen son relativos
"...el nivel de colesterol bueno y malo..."
Eso no existe,lipoproteína de alta/baja densidad es el termino correcto.El colesterol no tiene religion o moral.
"hombres tienen un promedio de duración de vida..en gran parte a los defectos cardiovasculares.."
Eso es tan controversial que habla por si mismo. Podria decir que la baja es porque fuman o los atropellan.
"...La testosterona también se convertirá naturalmente en estrógeno en el cuerpo masculino..."
solo un porcentaje sera afectado por la aromatasa.
"...substancias suaves..."
Fuera de contexto.la "dureza" es un termino fisico. Lo propio seria substancia mas o menos androgenica/anabolica.
"...Tensión o daño al hígado/riñon..."
Fuera de contexto."Tension" es un propiedad fisica. Supongo que es problema de traduccion. El castellano neutro del anglicismo "Stress" es "Estrés"
En cuanto a lo de la epinifrina quitenlo por favor.Suena casi como un consejo y una dosis mal calculada es fatal.Esa si es ignorancia que mata; Literalmente.
Y que con eso?
Es lo mismo que decir "Jugar a la ruleta rusa no es suicidio". Lo es para el que le toca la bala. Te aseguro que a los familiares de los muertos las estadisticas no les importan.
Para el caso, Ninguno de los que mencione murio atropellado hasta donde averigue. Si fumaban no tengo idea pero creo firmemente que no murieron por enfisema pulmonar.
A menos que personalmente se haya conducido un estudio con bases de prueba de hipotesis se es tan ignorante como cualquiera.
Asi que Yo no me autoproclamo un guru de esteroides.
Es cuanto a los llevado y traidos "Estudios cientificos" si te dedicas suficiente tiempo a buscar encontraras "estudios" que llegan a conclusiones encontradas en casi cualquier tema, especialmente en el de los esteroides. Buscar estudios en contra es posible pero ocioso, porque sin importar su conclusion, el hecho es que nadie sigue la substancia/dosificacion/duracion con la que se hizo el estudio.Y eso es lo que avala el investigador, la metodologia empleada.
Ademas por etica de la profesion medica o por los costos involucrados no se pueden realizar estudios lo suficientemente largos.Realizarlos en campo/gimnasio/foros es lo mas bajo como evidencia ya que los acumulamientos de los efectos de la substancia "x" usada en conjunto con la Substancia "Y" evitan toda conclusion causa-efecto directa.
Es decir como puedes asegurar que no tendras problemas?. Esta en la naturaleza humana ignorar un riesgo de cancer a los 50 cuando tienes solo 25, por ejemplo.
Como puedes asegurar que alguien siguiendo sugerencias no termine sin cabello o algo peor?
Lo que sin dudad es que ningun "usuario experto" va a poner un centimo para pagar los tratamientos.
En aras de la objetividad yo considero sesgados los siguientes puntos posteados en el original que da inicio al hilo de respuestas:
"...afectar negativamente la producción de aceites de la piel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo..."
Negativamente es subjetivo, Incrementan o disminuyen son relativos
"...el nivel de colesterol bueno y malo..."
Eso no existe,lipoproteína de alta/baja densidad es el termino correcto.El colesterol no tiene religion o moral.
"hombres tienen un promedio de duración de vida..en gran parte a los defectos cardiovasculares.."
Eso es tan controversial que habla por si mismo. Podria decir que la baja es porque fuman o los atropellan.
"...La testosterona también se convertirá naturalmente en estrógeno en el cuerpo masculino..."
solo un porcentaje sera afectado por la aromatasa.
"...substancias suaves..."
Fuera de contexto.la "dureza" es un termino fisico. Lo propio seria substancia mas o menos androgenica/anabolica.
"...Tensión o daño al hígado/riñon..."
Fuera de contexto."Tension" es un propiedad fisica. Supongo que es problema de traduccion. El castellano neutro del anglicismo "Stress" es "Estrés"
En cuanto a lo de la epinifrina quitenlo por favor.Suena casi como un consejo y una dosis mal calculada es fatal.Esa si es ignorancia que mata; Literalmente.