EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ESTEROIDES info bastante completa

Sin entrar en valoraciones, cada uno debe hacer lo que crea que puede/debe, creo que quizá sería interesante poneros unos links sobre artículos publicados en revistas de impacto,que decían por ahí atrás. Lo que sí preocupa realmente, es que salvo algunas personas que, a pesar de conocer los riesgos, utilizan las sustancias, es la grandísima cantidad de gente desinformada que cree que este tipo de cosas es como comerse 3 chicles de menta (y no, no sé si hay algún estudio randomizado, doble ciego, sobre si el chicle de menta provoca cancer de uña en ratas...). Desde luego, sí parece bastante claro que quien decidiera utilizar estas sustancias, debería haberse informado lo mejor posible, y no dejarse llevar simplemente por "consejillos de gimnasio", como si lo que dijera el gallito de turno que tiene un poco de biceps fuera lo más acertado. Y es bastante duro ponerse a leer artículos, si no, que lo digan por ahí los que sí leen pubmed.
Por cierto, estudios en humanos sí hay. Evidencia científica será complicado por los problemas éticos que puede suponer un grupo control de personas sanas tomando ciertas sustancias, así que hasta que no haya estudios retrospectivos será complicado establecer relaciones claras entre el uso de sustancias, dosis y determinadas enfermedades, si bien lo que se comentaba en la primera página son efectos que Sí están demostrados, y que, aunque sean reversibles, Si son potencialmente graves.

A ver si hay suerte y puedo incluir los enlaces.... espero que se puedan leer. No sé enlazarlos en PDF pero si a alguien le interesan se podría intentar...

Una cosa sí es clara: cualquier estudio con más de cinco años, en medicina, ciencias, química y este tipo de materias, se considera anticuado. No son enlaces que hablen sólo de "lo malo que son los esteroides". En algunos casos son sólo encuestas para hacernos a la idea de la magnitud del tema, la cantidad de personas que los toman sin ningún control, conocimientos ni exámenes de salud.
Me pareció que podría venir bien.
Saludines :) .

This URL has been removed!%26FIELDS%3dTITLES%26S%3dAPFFFPDAFDDDBAHAMCGLOENKDKOJAA00&directlink=http%3a%2f%2fgraphics.tx.ovid.com%2fovftpdfs%2fFPDDMCNKOEHAFD00%2ffs046%2fovft%2flive%2fgv023%2f00149619%2f00149619-200408000-00011.pdf&filename=Anabolic-Androgenic+Steroids+and+Testosterone+Precursors%3a+Ergogenic+Aids+and+Sport[/url].
This URL has been removed!
This URL has been removed!26FIELDS%3dTITLES%26S%3dAPFFFPDAFDDDBAHAMCGLOENKDKOJAA00&directlink=http%3a%2f%2fgraphics.tx.ovid.com%2fovftpdfs%2fFPDDMCNKOEHAFD00%2ffs046%2fovft%2flive%2fgv023%2f00005768%2f00005768-200805000-00009.pdf&filename=Dose-Dependent+Hepatic+Response+to+Subchronic+Administration+of+Nandrolone+Decanoate[/url].
This URL has been removed!LDS%3dTITLES%26S%3dAPFFFPDAFDDDBAHAMCGLOENKDKOJAA00&directlink=http%3a%2f%2fgraphics.tx.ovid.com%2fovftpdfs%2fFPDDMCNKOEHAFD00%2ffs046%2fovft%2flive%2fgv023%2f00002412%2f00002412-200802000-00007.pdf&filename=Consumption+of+anabolic+steroids+in+sport%2c+physical+activity+and+as+a+drug+of+abuse%3a+an+analysis+of+the+scientific+literature+and+areas+of+research[/url].
This URL has been removed!LDS%3dTITLES%26S%3dAPFFFPDAFDDDBAHAMCGLOENKDKOJAA00&directlink=http%3a%2f%2fgraphics.tx.ovid.com%2fovftpdfs%2fFPDDMCNKOEHAFD00%2ffs046%2fovft%2flive%2fgv025%2f00002412%2f00002412-200801000-00021.pdf&filename=Hepatocellular+carcinoma+associated+with+recreational+anabolic+steroid+use[/url].
This URL has been removed!LDS%3dTITLES%26S%3dAPFFFPDAFDDDBAHAMCGLOENKDKOJAA00&directlink=http%3a%2f%2fgraphics.tx.ovid.com%2fovftpdfs%2fFPDDMCNKOEHAFD00%2ffs047%2fovft%2flive%2fgv024%2f00002412%2f00002412-200712000-00030.pdf&filename=PREDICTORS+OF+FUTURE+ANABOLIC+ANDROGENIC+STEROID+USE[/url].
This URL has been removed!%26FIELDS%3dTITLES%26S%3dAPFFFPDAFDDDBAHAMCGLOENKDKOJAA00&directlink=http%3a%2f%2fgraphics.tx.ovid.com%2fovftpdfs%2fFPDDMCNKOEHAFD00%2ffs046%2fovft%2flive%2fgv023%2f00002412%2f00002412-200703000-00011.pdf&filename=Left+ventricular+early+myocardial+dysfunction+after+chronic+misuse+of+anabolic+androgenic+steroids%3a+a+Doppler+myocardial+and+strain+imaging+analysis[/url].

This URL has been removed!
 
Sin entrar en valoraciones, cada uno debe hacer lo que crea que puede/debe, creo que quizá sería interesante poneros unos links sobre artículos publicados en revistas de impacto,que decían por ahí atrás. Lo que sí preocupa realmente, es que salvo algunas personas que, a pesar de conocer los riesgos, utilizan las sustancias, es la grandísima cantidad de gente desinformada que cree que este tipo de cosas es como comerse 3 chicles de menta (y no, no sé si hay algún estudio randomizado, doble ciego, sobre si el chicle de menta provoca cancer de uña en ratas...). Desde luego, sí parece bastante claro que quien decidiera utilizar estas sustancias, debería haberse informado lo mejor posible, y no dejarse llevar simplemente por "consejillos de gimnasio", como si lo que dijera el gallito de turno que tiene un poco de biceps fuera lo más acertado. Y es bastante duro ponerse a leer artículos, si no, que lo digan por ahí los que sí leen pubmed.
Por cierto, estudios en humanos sí hay. Evidencia científica será complicado por los problemas éticos que puede suponer un grupo control de personas sanas tomando ciertas sustancias, así que hasta que no haya estudios retrospectivos será complicado establecer relaciones claras entre el uso de sustancias, dosis y determinadas enfermedades, si bien lo que se comentaba en la primera página son efectos que Sí están demostrados, y que, aunque sean reversibles, Si son potencialmente graves.

A ver si hay suerte y puedo incluir los enlaces.... espero que se puedan leer. No sé enlazarlos en PDF pero si a alguien le interesan se podría intentar...

Una cosa sí es clara: cualquier estudio con más de cinco años, en medicina, ciencias, química y este tipo de materias, se considera anticuado. No son enlaces que hablen sólo de "lo malo que son los esteroides". En algunos casos son sólo encuestas para hacernos a la idea de la magnitud del tema, la cantidad de personas que los toman sin ningún control, conocimientos ni exámenes de salud.
Me pareció que podría venir bien.
Saludines :) .

Sorry, edito los links, que no salen.
Si alguien los quiere, lo dicho si me explican cómo se adjunta un PDF, encantada...
 
alguien sabe si es cierto que muchos culturistas tienen implantes sobre todo en las pantorrillas, entonces aparte de usr a nabolicos se implementan cosas,??esta cabron
 
los esteroides no te hacen absolutamente nada, mas que efectos secundarios comunes que al dejar de usarlos desaparecen, mas muertes trae el alcohol y el tabaco que loos steroides, pero otra cosa es que sea mas comercial el alcohol o el tabaco por eso esta legalizado y aceptado, yo prefiero mil veces ponerme un buen ciclo que irme de parranda 2 semanas chutandome botella tras botella
 
los esteroides no te hacen absolutamente nada, mas que efectos secundarios comunes que al dejar de usarlos desaparecen, mas muertes trae el alcohol y el tabaco que loos steroides, pero otra cosa es que sea mas comercial el alcohol o el tabaco por eso esta legalizado y aceptado, yo prefiero mil veces ponerme un buen ciclo que irme de parranda 2 semanas chutandome botella tras botella

Los esteroides SI tienen efectos secundarios, aunque no sean los mismos,por lo menos en lo que he leído,visto y/o escuchado. Lo que si es cierto tambien es que un ciclo con un estricto cuidaddo así como una adecuada información puede dar excelentes resultados, el problema esta en que muchos de los que los usan tienen como única fuente de información el compañero de gym que sacó brazos de 45 cms. en 2 meses.

salu2
 
x eso digo efectos secundarios que nomas al dejar de tomarlos desaparecen, nada del otro mundo que ataques cardiacos y que cancer y con el pito podrido y sin huevos como dicen luego, lo que hay es envidia de que alguien que si puede costearse un buen ciclo o tiene los webos para dar su maximo potencial y la otra persona al ver que no progresa le echa la culpa al que el se mete tal cosa , asi es la cruda realidad.
 
Hola yo me he metido ya durante dos años proteina, creatina, carnitina y algunas pastillas como halodrol, plasmajet, t bomb a bomb, sinceramente a como he podido, si he descanzado pero solo por periodos menores a un mes, ya desde hace unos meses mi libido se ha caido, y mis erecciones no son al 100%, por favor alguien ayudeme¡¡¡¡¡
 
_salta__humillaciHola yo me he metido ya durante dos años proteina, creatina, carnitina y algunas pastillas como halodrol, plasmajet, t bomb a bomb, sinceramente a como he podido, si he descanzado pero solo por periodos menores a un mes, ya desde hace unos meses mi libido se ha caido, y mis erecciones no son al 100%, por favor alguien ayudeme¡¡¡¡¡
 
los esteroides no te hacen absolutamente nada, mas que efectos secundarios comunes que al dejar de usarlos desaparecen, mas muertes trae el alcohol y el tabaco que loos steroides, pero otra cosa es que sea mas comercial el alcohol o el tabaco por eso esta legalizado y aceptado, yo prefiero mil veces ponerme un buen ciclo que irme de parranda 2 semanas chutandome botella tras botella

17 y ya usando eaas?....pues a tu edad los efectos secundarios si que son serios... y NO DESAPARECEN.
 
Solamente un idiota tomaría esteroides antes de los 21 años cuando aun tiene activa la hormona del crecimiento. Yo use hace algunos años y no uso mas!! todos los culturistas viejos que conocí y que se enciclaban estan pa la cagada. ya no pueden ni ver una mancuerna. Todas las repercuciones son a largo plazo. creeme lo he visto
 
Solamente un idiota tomaría esteroides antes de los 21 años cuando aun tiene activa la hormona del crecimiento. Yo use hace algunos años y no uso mas!! todos los culturistas viejos que conocí y que se enciclaban estan pa la cagada. ya no pueden ni ver una mancuerna. Todas las repercuciones son a largo plazo. creeme lo he visto

Si están mal es porque hicieron las cosas mal, si uno utiliza la cabeza al ocuparlos no debería traer problemas.
 
wolverinefa no hables pavadas. Menos si hay menores de edad como ese pendejo de 17 que se enciclaba ¿que sabe esa cagada de cabro de culturismo? si recien esta en la plenitud de la edad del pavo. lo mas probable es que quiera impresionar a los demas y no ama la actividad como el verdadero culturista.
 
wolverinefa no hables pavadas. Menos si hay menores de edad como ese pendejo de 17 que se enciclaba ¿que sabe esa cagada de cabro de culturismo? si recien esta en la plenitud de la edad del pavo. lo mas probable es que quiera impresionar a los demas y no ama la actividad como el verdadero culturista.

Yo no hablo pavadas, más bien ese eres tú. Lo mejor es enseñar al sujeto en cuestión, para evitar asi que si dejen de surgir ignorantes que repiten lo que escuchan por ahí, sin tener puta idea.
Obviamente utilizar esteroides antes de los 18 años no es lo óptimo por una cuestión hormonal que está sujeto su cuerpo a esa tierna edad, pero ahi queda el tema, un posible desorden hormonal.

Cual es la idea de meter miedo y comenzar a mentir y fantasear???, lo mejor para que él no cometa errores es inculcarlo con la verdad, y decirle francamente que se dedique a estudiar el tema y vea documentales, y no sea un ignorante.

Perdón pero yo no soy partidario, de las típica historias de "mentira-miedo" para que los jóvenes no se atrevan, está comprobado que ese tipo de protección no sirve para nada.

Lo más probable es que tu tengas razón en el sentido, de que puede ser un sujeto que no ama el deporte y los utilice con el fin de "ser más que el resto". Pero ese es su problema, no por eso postearemos mentiras y falsedades que lo pueden leer otro principiantes y alfinal se genera lo que sucede actualmente con la opinión sobre los esteroides.

Para comenzar a entender este tema recomiendo este video: https://es.fitness.com/forum/v-deos-de-entrenamiento/bigger-stronger-faster-57083.html


Obviamente después de esto, leer leer, estudiar, estudiar, estudiar, documentales, médicos,etc, y recién ahí echar la culpa a los esteroides por el calentamiento global o por la pobreza en el mundo (Muchos de los efectos 2darios de los esteroides son mitos). El problema es el abuso, si con decir que fueron precisamente creados para evitar enfermedades, degeneracion muscular, polio, vih...
 
Y para finalizar no sé que les sorprende???, lo mejor es tratar este tema de forma madura y ofrecerles orientación no mentir.

Veamos culturistas famosos, Arnold, Jay, Ronnie, Flex, entre otros comenzaron con los fierros a los 14, a los 16 utilizaban esteroides anabolicos. La mayoria (si no es todos) los modelos de revista confiesan haber utilizado esteroides desde los 16 junto a los deportistas fitness (lo que hace imaginar que no sólo los olimpias los ocuparon).
Por otro lado el 80% de los deportistas olímpicos de alto rendimiento utilizan esteroides de distinta índole. Y tomemos en consideración que el 70% de estos oscilan entre los 15-19 años (gimnasia, etc), o crees que bolt es natural?
Estoy harto de la mentira, que lo único que provoca es confusión y que sean estos mismos, los que en un futuro digan: Los esteroides te matan (0 muertes confirmadas, la simple aspirina ha matado miles de personas al año :s , o que digan que se te achica el pene, cuando lo único que se produce es una distrofia testicular durante el ciclo que luego vuelve a la normalidad tras termina. Por otro lado el efecto anabolico hace que el pene se engroce, curioso no????). Con sólo decir que los anticonceptivos también son esteroides, sabian??? Asi que traten de informarse antes de postear.
 
Solamente un idiota tomaría esteroides antes de los 21 años cuando aun tiene activa la hormona del crecimiento. Yo use hace algunos años y no uso mas!! todos los culturistas viejos que conocí y que se enciclaban estan pa la cagada. ya no pueden ni ver una mancuerna. Todas las repercuciones son a largo plazo. creeme lo he visto

En primer lugar no estaría de más que no faltases al respeto, por educación básica.

En segundo lugar, antes de llamar idiota a nadie, asegurate de que no dices idioteces en el mismo post.
¿Qué coño es eso de la HGH (hormona del crecimiento) aún está activa? ¿Qué pasa que se activa y se desactiva según pasan los años? No es ni siquiera una hormona esteroidea y desde luego no se administra como esteroide.

Hay una diferencia abismal entre la HGH y la testosterona y sus componentes o derivados.

En tercer lugar, si tú has usado esteroides, con los conocimiento que demuestras tener, el único idiota que hay por aquí, y no te pretendo faltar, pero fíjate que eres el único que ha faltado al respeto, eres tú. Y permiteme que te diga que dudo muuuuuuuuuuuucho que hayas usado esteroides (y si eres el de la foto menos, que conste que tienes un buen cuerpo, bonito y con poca grasa, pero en ese cuerpo hay de esteroides lo que en el mío hay de diesel).

Y bueno, no voy a comentar las gilipolleces del tipo: " todos los culturistas viejos que conocí y que se enciclaban estan pa la cagada".

Los esteroides se pueden usar con absoluta seguridad, lo que pasa es que hay que tener los cojones y los conocimientos suficientes. A ver si empezamos a hablar con un mínimo de propiedad.

Lamentablemente en este foro no se puede hablar de ello, pero el 90% de los efectos secundarios son evitables, y el otro 10% desaparecen al acabar el ciclo.
¿Dónde están los muertos por esteroides señores?
 
Última edición:
Atrás
Arriba