Duda tienda Amix

El tema no soy yo ni lo que yo pienso.

El tema es lo que el compañero está haciendo - gastar dinero y tiempo en sofisticaciones cuando no hace en el gimnasio lo que todos entendemos que debería hacer: subir peso -

No veo diferencia entre lo que yo le digo y lo que los demás le dicen: creo que no es necesario decirle a nadie que haga poleas elevaciones laterales y curl de biceps porque eso todo el mundo hace sin que le digan. Pero si se lo quieren decir, no hay problema.

Y si les parece que tienen que discutir mi visión, entonces vayan a los lugares correspondientes.

Entiendo que lo de subir peso te refieres a los pesos que manejo. Eso ya te coneste. Ya se que tengo que subir los pesos, quizas piensas que voy al gimnasio a pasar la mañana. Pero, por poner un ejemplo, si en X ejercicio solo puedo tirar 30kg, que hago, me corto las venas porque no puedo subir los pesos? Agomez que eso ya lo se.

Por el contrario, si te refieres a subir peso corporal, tambien se que tengo que subirlo, pero a su debido tiempo.

si en X ejercicio solo puedo tirar 30kg, que hago, me corto las venas porque no puedo subir los pesos?
Mira, depende del ejercicio. Si es curl estricto con mancuerna a un brazo es una fuerza bárbara.

Suponiendo que es un ejercicio padrón, no diremos la sentadilla porque ya sé que la sentadilla haces con 90 k o más. Supongamos que es el press militar.

Hay varios motivos por los que uno puede tener una debilidad extrema en un ejercicio. Uno de ellos es lesión, atrofia, artrosis, huesos fuera de lugar. Ahí es necesario trabajar sobre el problema local. Como creo que comenté aquí mismo, yo estuve un tiempo sin poder entrenar y el brazo derecho se agarruñó de tal forma que no conseguia ni levantarlo. Entonces, bueno, podria haber ido a un fisioterapeuta, pero como yo me conozco lo suficiente comencé a hacer movimientos con pesos muy bajos y ganando movilidad y fuerza a medida que lo hacía. Hoy ya recuperó una función casi que normal.
Otra causa a veces es la debilidad causada por una mala alimentación. Y sí, un dietista puede indicarte una alimentación que sea buena para bajar de peso, pero que te deja debilitado. La gente no lo entiende.

El problema no es "si estoy débil como hago para que me vengan musculos igual". El problema es "POR QUE ESTOY DEBIL"

Porque, genéticamente, no todo el mundo puede hacer un press militar con 150 k Eso es verdad. Algunos podemos hacer con un poco más de 100 k gracias al buen tamaño, a una vida deportiva comenzada desde joven, a mucho compromiso. Yo hoy estoy convencido que la enorme mayoria no va a llegar a eso ni lo necesita.

Pero un press con 50 - 60 k sí, ahí todo el mundo tiene que poder. Porque si a los 40 años no puedes subir 40 k a los 50 no subes 20 y a los 60 no consigues peinarte o lustrarte la calva. Además de los dolores que la artrosis de va a generar.

No me has entendido Agomez. Siempre que hago un ejercicio voy al límite de mi capacidad, entonces llega un momento que no puedo subir de pesos.

De todas formas, si estoy en bajar grasa, al perder peso, es normal que no pueda subir los pesos, no? El problema lo vería si estuviese en volumen y no consiguiera subir pesos.

Lo primero te pasa a tí, a mí, al campeón del mundo y a mi tía brickinha. Al único que no le pasa es al Papa porque es infalible.

Lo segundo, es verdad, por eso NO DEBERIAS AHORA PREOCUPARTE EN BAJAR GRASA.

Hay dos formas de perder grasa: la normal, que es cuando un individuo es gordo, se da cuenta que está mal alimentado, corrige su alimentación y pierde grasa sin ningún impacto negativo. Pierde hasta el nivel que su condición, su genética y su histórico le determinan. Para poner un parámetro, según los compañeros aquí, entre 12 y 17% para atletas jóvenes. Siendo que algunos consigue ir, en este proceso sin impacto negativo, hasta un 10%.

Por debajo de eso, para atletas jóvenes, el perder grasa ya es un proceso forzado, que sí hace perder también musculatura, fuerza, capacidad inmune, capacidad de trabajo, potencia sexual y estabilidad síquica, no necesariamente en ese orden.
Cuándo lo hacen, cuando por compromiso deportivo o profesional necesitan llegar a un nivel extremo de magreza. No es algo recomendable para ser hecho por quien no es atleta ni es joven ni tiene un motivo concreto para eso. Yo me imagino que a esta altura tu jermu no te va a poner para fuera porque no se te vean los abdominales, y si te sientes sin fuerza por la dieta, pues entonces es para alimentarte mejor.

Que significa subir de pesos?

Vamos a suponer que en hoy levantas 8 x 100 k máximo por ejemplo en sentadilla
No vas al máximo todo día lo que haces es poner digamos 70 k y haces 3 x 8, al día siguiente 75 k 3 x 8,...
vas a llegar a los 100 k y haces 3 x 8 fácil (era tu máximo), al día siguiente pones 105 haces 3 x 8 y así.
Claro, llega un momento que esa progresión se detiene, entonces cambias para otra. Por ejemplo comienzas 5 x 5 x 90 k....y un día te das cuenta que estás haciendo 5 x 5 x 130 k

Es más fácil de lo que parece.

He bajado pesos en parte por bajar peso, y también por el tema covid, más de dos meses con el gym cerrado.

En cuanto a la dieta, no me noto bajo de energía, ni c me quedo con hambre, me encuentro bien. Cuenta que he bajado muy progresivamente y no de golpe, con lo cual creo que lo he hecho bien.

Que significa subir de pesos?

Vamos a suponer que en hoy levantas 8 x 100 k máximo por ejemplo en sentadilla
No vas al máximo todo día lo que haces es poner digamos 70 k y haces 3 x 8, al día siguiente 75 k 3 x 8,...
vas a llegar a los 100 k y haces 3 x 8 fácil (era tu máximo), al día siguiente pones 105 haces 3 x 8 y así.
Claro, llega un momento que esa progresión se detiene, entonces cambias para otra. Por ejemplo comienzas 5 x 5 x 90 k....y un día te das cuenta que estás haciendo 5 x 5 x 130 k

Es más fácil de lo que parece.

El tema es que si por ejemplo, en X ejercicio llego a 50kg, hago todas las series con 50kg, excepto la primera serie que me la tomo como calentamiento.

Es que no es así que se trabaja. Ni haciendo un plan rabioso de levantamiento.

Se trabaja con progresiones que no son al límite en los básicos y en series de 8 o más (también sin necesidad de llegar al límite) en los otros ejercicios. Por ejemplo en remo: pones 50 k haces 3 x 8 bien, después otro día haces 8 10 9, cuando llegas a 3 x 12 subes peso y haces 3 x 8.
También hay que ver las proporciones. Porque si por ejemplo levantas sentadilla con 150 k y en la banca te cuestan 70 k la progresión de banca va a ir rápido, porque está muy baja. Pero si apenas haces sentadilla con 100 k y en la banca te cuesta 70, ni que cantes ni que bailes, la banca va a subir cuando suba el resto.

Se puede trabajar de muchas maneras, no sólo como diga el mestre científico. Para hipertrofia/estética, ya ni te cuento.

Cómo voy ganando disciplina en mi vida. Porque unos años antes respondería una provocación como ésta y probablemente me iría por unos dias al gulag con el amigo métopa.

He bajado pesos en parte por bajar peso,

En cuanto a la dieta, no me noto bajo de energía,

Aqui hay una contradicción, si la pérdida de peso causó pérdida de fuerza, sí hay una baja de energía.

Aqui hay una contradicción, si la pérdida de peso causó pérdida de fuerza, sí hay una baja de energía.

El mensaje no está completo, has cortado una parte. Falta los más de 2 meses de parón por covid, que en mi caso fue pérdida de músculo y grasa.

En lo de energía me refería que aguanto el entreno completo. En otras etapas si notaba a mitad de la sesión sin fuerzas, como que no podía más, y ahí si que me di cuenta que era por falta de comida.

Buenas
Hace mucho que no escribo en ningún hilo que no sea “mío” más que nada porque 1º el usuario lo abre y nunca más se pasa 2º acaba derivando generalmente en una batalla que no me resulta divertida ni interesante (Y mira que hace años Yo “discutí “mucho con agomez sobre entreno pero era otro estilo de discusión )

En este caso al autor de hilo ya que le veo con ganas y participativo simplemente comentar mi visión :

1 repecto a la dieta la he mirado por encima pero si cumple con tus requerimientos para tus objetivos perfecto,la suplemntacion coincido tal vez un tanto redundante y tal vez innecesaria ,teniendo en cuenta que cuesta dinero yo la reduciría al máximo, te lo dice uno que usa whey ahora con 30 y alguno por falta de tiempo pero toda mi “juventud “ fue a base de filetes,huevos,jamón ...

2 la rutina no llego a entenderla bien ,no se si se lee hacia abajo o hacia la derecha (si suena a ser un tanto corto pero como la veo un sinsentido en cualquier dirección no lo pillo jaja) en tu caso una rutina básica como te han comentado es decir 1 ó 2 ejercicios por grupo muscular en los que busques cierta progresión sesión Tras sesión en el rango de reps que sea y evitando ejercicios que den dolor o molestias te serviría perfectamente .

Y nada resumiendo que se tengan los años que se tengan entreno+dieta igual a resultados ,marca un objetivo y a por el ,tienes 40 y algo ,yo cuando me apunte a un gym me dijeron que con esos playeros y lo gordo que estaba a donde iba (el propio monitor ) 2 años después no solo era el que mejor físico tenia y algunos más calentaba a duras penas con lo que el susodicho hacia series así que nunca se sabe lo que uno puede conseguir si se lo propone.

Un abrazo y suerte

Cómo voy ganando disciplina en mi vida. Porque unos años antes respondería una provocación como ésta y probablemente me iría por unos dias al gulag con el amigo métopa.

Pero Agomez esque para ti cualquier cosa que no sea darte la razon es una provocacion muy agresiva xDDDDDD

El gulag era una especie de infierno de aislamiento que Stalin mandaba a sus enemigos. Como homenaje a un revolucionario que era tildado de antidemocrático en la época en que los grandes democratas como los americanos tenían prohibido a la poblacion negra de votar, y antes incluso de dejar de promover dictaduras en otros países. Y tambien porque me sale de los cojones encontrar divertido decir que cuando alguien es baneado es gulagzado o que se fue a tomar unas cervezas con kityasuni.

El gulag era una especie de infierno de aislamiento que Stalin mandaba a sus enemigos. Como homenaje a un revolucionario que era tildado de antidemocrático en la época en que los grandes democratas como los americanos tenían prohibido a la poblacion negra de votar, y antes incluso de dejar de promover dictaduras en otros países. Y tambien porque me sale de los cojones encontrar divertido decir que cuando alguien es baneado es gulagzado o que se fue a tomar unas cervezas con kityasuni.

Para tu desgracia ya estoy por aqui...

Última edición:
Atrás