Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No busco milagros, puede que no tenga un cuerpo envidiable, pero tonto no soy. El objetivo que tengo marcado está muy lejos del objetivo que puedas tener tú. No pretendo pesar 90kg de músculo.
Tampoco me parece tan descabellado estar en 70kg o un poco menos con un 10% de grasa. No sé, creo que soy bastante realista.
Te comento yo que voy por estética. Como tu.
Pesas unos 64Kg para 170cm sobre un 13%, objetivo 70kg al 10%
La cosa puede ser facil o imposible, segun dedicacion, constancia y genetica.
En lo que si coincido con Agomez, es en el incapié de ir subiendo pesos. Lo que pasa, que el igual prioriza convertirte en una mula de 90kg levantando pesos mas altos, yo sin embargo como se lo que buscas y se qje no es necesario pesar +20k/talla para eso, vas a levantar pesos menos elevados pero eso no nos importa.
Mi mas sincera opinion, si es que quieres llegar a definirte y prefieres bajar un poco ok, bajas un poco mas el % graso hasta verte mas agusto con tigo mismo. Yo entiendo porque de hecho yo pienso igual.
Tienes tmb esta opcion, midiendo lo que mides, yo me replantearía con objetico minimo a un año, meter 11kg poco a poco, midiendo lo que mides, yo iría a buscar pesar 75k, aumentando rendimiento en ejercicios mas grandes, accesorios iran subiendo solos centrando las fuerzas en los ejercicios grandes. Pero la progresion en pesos es obligatoria. Cierto es que no hacen falta ejercicios que quiza no te apetezca hacer, por el motivo que sea, pero de la misma rutina que pusiste, buscar una progresion para aumentar los pesos en los ejercicios mas grandes de cada musculo, el resto sube solo.
Yo me olvidaría de ir en las series al fallo, puedes ir en la ultima y porque quieres batir una marca o en alguna otra pero no como norma.
Si haces 5x10 por ejemplo, debes llevar apuntado los pesos, el tiempo entre series e intentsr batir la marca.
Haces 5x10 con 50kgs por ejemplo, proximo entreno le metes un extra de un 5%
Siguientr entreno con 52,53kg aprox imagina que sale esto
5x10,10,9,8,7
Hasta que no seas capaz de completar las 5 series e 10 con el mismo peso, sigues usando ese peso. Debes elegir un descanso entre series que te permita rendir, nada de empezar una serie sofocado de la anterior, pero para que sea un progreso objetivo,’si debes mantener un numero fijo aprox de segundos antes en cada serie, por ejemplo 1 o 2 min, va a depender de tu capacidad de recuperacion. Las ultimas iras mas sofocado pero es normal, con lo de antes me refiero a no empezar ya de la primera a segunda serie con la lengua por los suelos, porque entoces no rindes nada y puede hacerse imposible el progreso por ir demasiado pasado.
Esto son cosas que o aprender con el tiempo, o tienes un entrenador al lado que sepa xD
Haces cada serie pues yoquese, con 2 min de descanso, y debes centrar en ir subiendo rendimiento poco a poco.
Si por lo que sea se te hace imposible la progresion hay que variar esquema de series/reps o ver como descansas o ambas cosas.
El tema de subir pesos, soy consciente que para progresar los tengo que subir, y cuando puedo lo hago,aunque sea un poco. Los descansos suelo hacerlos de 30s.
El problema, José, es que yo no pongo "subir en los básicos" por capricho. Es porque es MAS FACIL subir en la sentadilla que en cualquier otro ejercicio que envuelva las piernas.
Es MAS FACIL subir en press banca que en aperturas con mancuernas.
Y así con todo. Si no quiere subir peso en los ejercicios fáciles, mucho menos va a subir en los difíciles.
Parece algo un poco idiota y obvio, pero infelizmente es así.
Si tengo que subir peso a base de ganar grasa, pues no me siento cómodo, prefiero subir poco a poco con un % de grasa bajo.
Errado, es más fácil subir en un press de pecho en máquina de discos que en un press de banca, o en una prensa que en una sentadilla, o un press de hombro en máquina que un press militar.
El tema de subir pesos, soy consciente que para progresar los tengo que subir, y cuando puedo lo hago,aunque sea un poco. Los descansos suelo hacerlos de 30s.
A veces en los detalles están los problemas, descansar 30 segundos entre ejercicios es un error grave que no te permite progresar cargas. Es muy difícil progresar en cargas (y mas a tu edad) descansando 30 segundos en ejercicios compuestos (ya no digo en básicos). 2-3 minutos en ejecicios básicos y 1-2 minutos en ejercicios mono articulares.
(digo "una parte de la alternativa" porque el tema de los ejercicios clásicos es por un lado la facilidad de subir peso y por otro el trabajo de solidez del cuerpo el estímulo orgánico y la actitud mental)
¿Podrías explicarme eso del estímulo orgánico para desarrolar el bíceps? Elongar, contraer, elongar, contraer, así hasta que prácticamente no puedas contraerlo más en cada serie. Ese es el estímulo orgánico que necesita el bíceps o cualquier otro músculo.